Los cardenales Toppo y Menichelli cumplen 80 años

|

Pierden por tanto su derecho al voto en un eventual cónclave. Dejan en 124 el número de cardenales electores.

Telesphore Placidus Toppo es un Cardenal y Arzobispo de Ranchi (India).

Telesphore Placidus Toppo es el primer Cardenal miembro de alguna de tribu de la India (la Tribu Kuruk). Nació el 15 de octubre de 1939 en Chainpur, el octavo de los diez hijos de Ambrose Toppo y Sofía Xalxo

Estudió en el Instituto San Javier, en Ranchi, donde se graduó con honores en inglés en 1965. Es licenciado en teología por la Pontifícia Universidad Urbaniana de Roma.

Ordenado sacerdote el 3 de mayo de 1969. Es fundador de un colegio apostólico para los candidatos al sacerdocio de la tribu Munda.

Obtuvo su maestría en historia en la Universidad de Ranchi y fue profesor y asistente del director del colegio secundario San José, en Torpa. Desde 1976 fue Rector del Seminario Menor de Ranchi.

Elegido Obispo de Dumka el 8 de junio de 1978, fue promovido a Arzobispo coadjutor de Ranchi el 8 de noviembre de 1984. Entre 2004 y 2008 fue además Presidente de la Conferencia Episcopal India, que une a Obispos de tres ritos: latino, siro-malabar y siro-malankar.

Puede leer el perfil completo aquí

Edoardo Menicelli cumplió los años ayer. Es un Cardenal y Arzobispo de Ancona-Osimo (Italia). Durante más de 20 años ha trabajado como Oficial en el Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica.

Monseñor Edoardo Menichelli nació en Serripola de San Severino Marche, en la provincia de Macerata (Italia), un 14 de octubre de 1939. Cursó sus estudios de primera y secundaria en el Seminario de San Severino Marche. Su padre murió cuando él tenía once años, y no mucho después también perdió a su madre, quedándose huérfano y con dos hermanas pequeñas a muy pronta edad.

Puede leer el perfil completo aquí.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “Los cardenales Toppo y Menichelli cumplen 80 años
  1. Parecen de los buenos, con lo que un Francis II se hace todavía más viable humanamente, salvo un milagro, que también existe. Yo así lo pido. Necesitamos un papa católico, que nos confirme en la Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles