El Obispo de Maguncia seguirá dando lo comunión a los protestantes que lo deseen

|

Tras calificar de «desconcertante» el veto de Doctrina de la Fe a la intercomunión, Peter Kohlgraf, Obispo de Maguncia, ha declarado su intención de seguir permitiendo en su diócesis que los cónyuges luteranos de fieles católicos reciban la comunión.

La rebelión soterrada de los obispos alemanes en el asunto de la intercomunión sigue su curso, como no deja de ser esperable tras los bandazos de la Santa Sede sobre la cuestión. Ahora le toca el turno a Peter Kohlgraf, Obispo de Maguncia, con unas escandalosas declaraciones al diario alemán Allgemeine Zeitung.

Kohlgraf empieza confesándose decepcionado con el documento, que califica de «desconcertante», hecho público por el pronto Cardenal Luis Ladaria, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, vetando una intercomunión sobre cuya licitud el propio Papa, solo unos días antes, había remitido a los propios obispos alemanes.

Para Kohlgraf, el comulgatorio no es el lugar adecuado para «disputas teológicas» que, advierte el obispo, tienen muy disgustados a los fieles.

Su Ilustrísima asegura al diario que el Vaticano «tiene mucho que aclarar» y declara que, por su parte, él seguirá permitiendo que se dé la comunión a los luteranos que deseen comulgar, en abierto desafío a la carta de Ladaria. “¿Pensamos realmente que necesitamos proteger a Dios, determinando a quién se le permite recibir la Comunión?”, se pregunta retóricamente en una formulación de la que se deduciría la licitud de ofrecer la comunión, no ya a los cónyuges luteranos de fieles católicos que cumplan determinados requisitos, sino absolutamente a todo el mundo.

La cuestión de la comunión a los protestantes lleva debatiéndose desde que la Conferencia Episcopal Alemana votara permitirla por abrumadora mayoría en asamblea.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
16 comentarios en “El Obispo de Maguncia seguirá dando lo comunión a los protestantes que lo deseen
  1. Es coherente su posición, este obispo pertenece al partido de Bergo glio; no será siquiera amonestado en su actitud herética.

    Esto es una prueba más que el documento de Ladaria es una engañifa para adormecer a católicos incautos, tontos al uso del Papa de la mafia de San Gallen.

  2. Bueno, lo vuelvo a intentar. Esto es herejía. Si el Papa no toma medidas, querrá decir algo, digo yo. Pero que no me cuenten que ayer era pecado comulgar en pecado mortal y hoy no. Es decir, ya les vale a todos. A TODOS.
    Si le obispo de Maguncia puede pasarse por el forro la obediencia en este caso, no veo por qué tengo que obedecer yo. Es decir, acabo de decidir que yo puedo decidir lo que me dé la gana, y he discernido que estoy hasta las narices de memos variados. Así que … ¿por qué tengo que aguantarlos? Hago una pregunta: ¿Por qué tengo que aguantarlos? Que se vayan TODOS a su casa. Prefiero no comulgar yo y que no se produzca un sacrilegio tras otros. TODOS a su casa, el presunto papa que no creo que lo sea, el primero. Va a tener razón Socci y toda esta panda de farsantes son eso, una panda de farsantes.

    1. No es nada católico lo suyo. Para Ud- ¿Es Dios Providente?. Rece y espere. Las Puertas del Infierno no prevalecerán. Esperar contra toda esperanza.¿O qué piensa que es la Cruz, un paseo en Yate?.

  3. Podemos pensar que en la Iglesia no cabe un tonto más, pero estaríamos equivocados, siempre hay sitio para un tonto más.

    Si tanto interés tiene en el sacrilegio que se haga protestante y les de la comunión.

    Tiene razón en una cosa, el documento, como de costumbre, es confuso.

    Pero en la Iglesia, afortunadamente existe la Tradición y los dogmas y eso deja las cosas claras sin necesidad de documentos. Pero ocn los tontos no hay forma.

    1. Precisamente esa es la idea del papa Francisco y sus íntimos para llevar a cabo la reforma de la Doctrina. Aburriendo y expulsando de la misma a los ortodoxos.

  4. Avisen a Maguncia que el CIC Canon 844 dice expresamente que: 4. Si hay peligro de muerte o, a juicio del Obispo diocesano o de la Conferencia Episcopal, urge otra necesidad grave, los ministros católicos pueden administrar lícitamente esos mismos sacramentos también a los demás cristianos que no están en comunión plena con la Iglesia católica, cuando éstos no puedan acudir a un ministro de su propia comunidad y lo pidan espontáneamente, con tal de que profesen la fe católica respecto a esos sacramentos y estén bien dispuestos. 5. Para los casos exceptuados en …4, el Obispo diocesano o la Conferencia Episcopal no deben dar normas generales sin haber consultado a la autoridad, por lo menos local, de la Iglesia o comunidad no católica de que se trate». Si no se reúnen esos requisitos no se puede y es peor NO SE DEBE. Es la diferencia entre «comulgar» y comer.

  5. Hablando de comunión, más le valdría a este obispo, y a algunos más, tomarse en serio la excomunión «latae sententiae». Porque no son reyes absolutos en su castillo, sino que están sujetos al derecho canónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles