Specola: Las iglesias se vacían, el Vaticano es cosa de hombres, la ingenuidad de Nuzzi

|

Les ofrecemos el repaso a algunas de las noticias más relevantes del día realizado por Specola:

Entre las noticias de hoy no tenemos muchas novedades. Se continúa con interesantes reflexiones sobre los sucesos de los últimos días. La única novedad que aparece son los datos estadísticos oficiales de los últimos cuatro años, exactamente los del Papa Francisco, en que la asistencia a Misa cae de un modo preocupante. Es un hecho que vemos todos y verlo reflejado en los fríos datos estadísticos hace constatar la realidad. Las iglesias están llenas de gente mayor y, por tanto, el paso de los años no hace otra cosa que empeorar las cifras. La tan cacareada popularidad del Papa Francisco no aporta seguidores. Sin duda es un fenómeno a estudiar que tendrá muchas causas, pero los hechos son tercos.

Papa Francesco, il risultato sconfortante: crollo dei fedeli a messa negli ultimi quattro anni

Mientras esto sucede, al Papa Francisco le preocupa el uso del teléfono cuando se conduce y dice que las cosas sólo cambiarán cuando el papa se mueva en bicicleta, será por la causa ecológica.

Spegnere il cellulare alla guida non basta. Per migliorare la mobilità ci vorrebbe un Papa in bicicletta

Ya es pública la creación de la tercera sección de la Secretaría de Estado para controlar las nunciaturas. Lo curioso es que la opinión pública la ve como un modo pensado para evitar los escándalos homosexuales en el cuerpo diplomático de la Santa Sede. Es terrible que este sea el problema, o que sea así percibido, casos como Capella y tantos otros no hacen otra cosa que confirmar la tesis.

Papa riforma la stanza dei bottoni, più controlli sulle nunziature per evitare scandali gay

Este es un campo en el que la presencia de las mujeres tendría un gran sentido pero nos tememos que continuará siendo un mundo cerrado y totalmente exclusivo de los hombres. Esta es una característica única del cuerpo diplomático del Vaticano que no sería tolerable en ningún otro país. Pero estamos muy contentos porque después de más de 500 años una mujer canta en la Capilla Sixtina, por algo se empieza.

Nel coro della Cappella Sistina una donna dopo 546 anni. Cecilia Bartoli rompe il tabù

Marco Tosatti , siempre incisivo, llama ingenuo a Nuzzi por sus revelaciones en su reciente publicación. No dice otras cosas que lo que todos saben. Se ofrece a colaborar en futuras publicaciones. Esto suena a chiste, pero no hace sino empeorar las cosas. Algo que es sabido, que es de una enorme gravedad y nadie hace nada, sólo indica una sociedad totalmente corrompida y pensar eso del Vaticano en terrible.

L’ABATE FARIA A NUZZI: MA GUARDA CHE LO SAPEVAMO GIÀ CHE IL VATICANO È PIENO DI CATTIVONI CONTRO NATURA…

Recogemos un interesante artículo sobre las dos posibles verdades del caso de los monaguillos:

Sugli abusi sessuali ai chierichetti del Papa ci sono due possibili verità

La comparación del aborto con la mafia la hace el Papa Francisco en una de sus entrevistas de altos vuelos. Cuando un pobre cura saca las consecuencias se crea una gran polémica y hasta su obispo lo desautoriza. El aborto es un tema tan serio que será una de las manchas más oscuras de este periodo histórico que estamos sufriendo.

Papa Francesco: “L’aborto è quello che fa la mafia”

 

 

 

Puede leer el artículo de Specola en este enlace. 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “Specola: Las iglesias se vacían, el Vaticano es cosa de hombres, la ingenuidad de Nuzzi
  1. Fascinante esta reflexión: «Lo curioso es que la opinión pública la ve (la creación de la tercera sección de la Secretaría de Estado)» Y yo que pensaba que la opinión pública no tenía ni idea sobre eso ni pensaba nada sobre ello.

    Supongo que los «datos» sobre asistencia a misa -¿en dónde, en qué país, en todo el mundo?- tendrán el mismo «rigor».

  2. Pues a ver si acaban de una vez con los nuncios malvados, como los que hemos padecido en España. El anterior, Monteiro, le hizo la propaganda a ZP en las elecciones de 2008, con la operación caldito. Y para qué hablar de Tedeschini, que todo indica nos organizó la guerra civil y la persecución a la Iglesia. El primer cardenal protector del Opus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles