PUBLICIDAD

las iglesias se vacían, el papa en bicicleta, el Vaticano es cosa de hombres, la ingenuidad de Nuzzi.

|

Entre las noticias de hoy no tenemos muchas novedades. Se continua con interesantes reflexiones sobre los sucesos de los últimos días. La única novedad que aparece son los datos estadísticos oficiales de los últimos cuatro años, exactamente los del Papa Francisco, en que la asistencia a Misa cae de un modo preocupante. Es un hecho que vemos todos y verlo reflejado es los fríos datos estadísticos sólo hace constatar la realidad. Las iglesias están llenas de gente mayor y por tanto el paso de los años no hace otra cosa empeorar las cifras. La tan cacareada popularidad del Papa Francisco no aporta seguidores. Sin duda es un fenómeno a estudiar que tendrá muchas causas pero los hechos son tercos. Mientras esto sucede, al Papa Francisco le preocupa el uso del teléfono cuando se conduce y dice que las cosas sólo cambiaran cuando el papa se mueva en bicicleta, será por la causa ecológica.

Ya es pública la creación de la tercera sección de la Secretaría de Estado para controlar las nunciaturas. Lo curioso es que la opinión pública la ve como un modo pensado para evitar los escándalos homosexuales en el cuerpo diplomático de la Santa Sede. Es terrible que este sea el problema, o que sea así percibido, casos como Capella y tantos otros no hacen otra cosa que confirmar la tesis. Este es un campo en el que la presencia de las mujeres tendría un gran sentido pero nos tememos que continuará siendo un mundo cerrado y totalmente exclusivo de los hombres. Esta es una característica única de cuerdo diplomático del Vaticano que no sería tolerable en ningún otro país. Pero estamos muy contentos porque después de más de 500 años una mujer canta en la Capilla Sixtina, por algo se empieza.

Marco Tosatti , siempre incisivo, llama ingenuo a Nuzzi por sus revelaciones en su reciente publicación. No dice otras cosas que lo que todos saben. Se ofrece a colaborar en futuras publicaciones. Esto suena a chiste pero no hace sino empeorar las cosas. algo que es sabido, que es de una enorme gravedad y nadie hace nada, sólo indica una sociedad totalmente corrompida y pensar eso del Vaticano en terrible. Recogemos un interesante artículo sobre las dos posibles verdades del caso de los monaguillos.

La comparación del aborto con la mafia la hace el Papa Francisco en una de sus entrevistas de altos vuelos. Cuando un pobre cura saca las consecuencias se crea una gran polémica y hasta su obispo lo desautoriza. El aborto es un tema tan serio que será una de las manchas mas oscuras de este periodo histórico que estamos sufriendo.

Buena lectura.

 

Papa Francesco: «L’aborto è quello che fa la mafia»

Spegnere il cellulare alla guida non basta. Per migliorare la mobilità ci vorrebbe un Papa in bicicletta

Sugli abusi sessuali ai chierichetti del Papa ci sono due possibili verità

Papa riforma la stanza dei bottoni, più controlli sulle nunziature per evitare scandali gay

Nel coro della Cappella Sistina una donna dopo 546 anni. Cecilia Bartoli rompe il tabù

L’ABATE FARIA A NUZZI: MA GUARDA CHE LO SAPEVAMO GIÀ CHE IL VATICANO È PIENO DI CATTIVONI CONTRO NATURA…

http://www.alessandriaoggi.info/sito/2017/11/20/mentre-in-vaticano-cantano-inni-a-lucifero-il-papa-legalizza-leutanasia/

Papa Francesco, il risultato sconfortante: crollo dei fedeli a messa negli ultimi quattro anni

 

Comentarios
3 comentarios en “las iglesias se vacían, el papa en bicicleta, el Vaticano es cosa de hombres, la ingenuidad de Nuzzi.
  1. Vaciar las iglesias parece ser un objetivo desde hace un tiempo. No veo a nadie intentando corregir esa tendencia, al contrario. Yo la primera en cuanto aparezca la primera diaconisa.

  2. Tanta preocupación por las mujeres en la Iglesia y por otro lado el hecho de que se van vaciando las iglesias. Pues y a hace mucho que a muchos o mayoría de los varones la Iglesia les parece una cosa de mujeres y siguen hablando del «genio feminino» y a querer colocar a más mujeres en los altares en la forma de diaconisas. So no hará más que convencer a más hombres de que la Iglesia no es para ellos.

  3. ¿ Para cuándo el juicio a Capella y Capozzi ? Los dos deben ser juzgados y no lo están siendo. La transparencia francisquita es una soberana mentira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *