Trump se compromete a defender la libertad religiosa

|

El presidente de Estados Unidos ha prometido defender la libertad religiosa y “destruir” una ley que limita la participación política de los credos, en un discurso en el que ha defendido su veto migratorio.

La Era Trump– Según Trump, la libertad de religión es “un derecho sagrado” que actualmente está “bajo amenaza”, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

Así lo ha afirmado el mandatario en su intervención en el Desayuno Nacional de Oración, un acto que mezcla política y religión, y que se celebra tradicionalmente cada año en Washington el primer jueves de febrero.

Sobre la llamada Enmienda Johnson, que establece que los credos religiosos y otras organizaciones exentas de impuestos no están autorizados a hacer campaña o apoyar abiertamente a candidatos a cargos políticos, Trump ha asegurado que la “destruirá totalmente”

“Permitiré que nuestros representantes de la fe hablen libremente y sin temor a represalias”, ha agregado a continuación.

Esa Enmienda Johnson, vigente desde 1954 y cuyo desmantelamiento dependería del Congreso, establece que las confesiones religiosas no pueden involucrarse en actividades políticas y, si lo hacen, corren el riesgo de perder los beneficios de estar exentas de impuestos.

“El terrorismo es una amenaza fundamental a la libertad religiosa. Debe terminar y se terminará“, ha remarcado Trump en otro momento de su intervención.

Además, ha dicho que su Gobierno hará “todo lo posible” para “proteger la libertad religiosa en esta tierra” y que Estados Unidos “debe ser siempre una sociedad tolerante donde todas las creencias sean respetadas”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “Trump se compromete a defender la libertad religiosa
  1. Lo triste como dirían tres tristes tigres es que tenga que venir Trump para decirnos a todos que la libertad religiosa se RESPETA! algo que como diría Ortega y también Gasset es una: PEROGRULLADA. Muy enfermos morales estamos para que nos tengan que recordar que el Xtianismo ha de respetarse, pues solo los xtianos se juegan el tipo y los «otros» a fuego…..lento!

  2. Con el presidente Trump se vive mejor, hay más libertad, más protección a la vida. Mientras tanto, Bergoglio continúa evaluandolo.

  3. En 13tv da repelús oír las tertulias, todo es una constante crítica a Trump. Una supuesta cadena católica que no aprecia ningún valor cristiano y está al servicio del mundialismo global. En mi casa ya hemos decidido vetarla.

  4. Tu repentino si no quieres que a tu hijo se le enseñe religion porque lo tienes en una escala religiosa habiendo muchas liberales taaaaaa

  5. Será la única libertad que defiende aunque hay que tener mucho cuajo para que diga eso elismo que ha prohibido ka entrada de musulmanes a a USA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles