Sessions afirma que Roe v. Wade ‘violó la Constitución’

|

sessions

El republicano designado por Donald Trump para ser fiscal general de Estados Unidos sostiene que la sentencia de 1973 fue una de las peores decisiones del Tribunal Supremo. 

El republicano Jeff Sessions, designado por Donald Trump para ser fiscal general de Estados Unidos, fue interrogado sobre sus convicciones pro-vida durante su audiencia en el Senado que debe confirmar su nombramiento.

<

A lo largo de su trayectoria política, Sessions ha defendido el derecho a la vida en reiteradas ocasiones y abogó por investigar a Planned Parenthood después de que esta organización fuera acusada de traficar con los órganos de fetos abortados.

La senadora Dianne Feinstein preguntó a Sessions si seguía pensando -como había sostenido en declaraciones anteriores- que Roe v. Wade era una de las peores decisiones del Tribunal Supremo. «Lo es», respondió el republicano.

«Creo que violó la Constitución», añadió Sessions, al tiempo que reconoció que se trataba de la ley y que, por tanto, tenía que ser respetada.

En el año 1973, el Tribunal Supremo de Estados Unidos dio a conocer su decisión en el caso Roe v. Wade que legalizó el aborto en todo el país. Desde entonces, se ha acabado con la vida de millones de niños no nacidos de forma legal.

La historia detrás de Roe v. Wade

En 1970, las abogadas Linda Coffee y Sarah Weddington presentaron una demanda en Texas en representación de Norma McCorvey, bajo el seudónimo de «Jane Roe», una mujer que quería abortar y afirmaba que su embarazo se había producido después de una violación.

Sin embargo, años después, una arrepentida Norma McCorvey reconoció que parte de su declaración no era verdad y denunció haber sido utilizada como un peón por quienes buscaban un caso para legalizar el aborto. 

En diversas entrevistas y declaraciones públicas a lo largo de estos años, McCorvey ha admitido que nunca tuvo un aborto y que el embarazo no había sido producto de una violación. En el año 2005, McCorvey pidió al Tribunal Supremo que revisara la sentencia de 1973, pero su demanda fue denegada.

En los últimos años, McCorvey se ha convertido en miembro del movimiento pro-vida estadounidense ye ha luchado por defender el derecho a la vida de los no nacidos.

Cuando se cumplió el cuarenta aniversario de Roe v. Wade, McCorvey explicó en un vídeo: «En 1973 yo estaba muy confundida y luché por conseguir un aborto legal, pero la verdad es que tengo tres hijas y nunca he tenido un aborto. Sin embargo, al conocer a Dios, me di cuenta que mi caso, el cual legalizó el aborto, fue el error más grande de mi vida. Ahora estoy dedicado a la difusión de la verdad sobre la preservación de la dignidad de toda vida humana desde la concepción natural hasta la muerte natural».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles