La Orden de Malta se opone a la comisión creada por el Papa

|

La Orden de Malta ha emitido un comunicado en el que rechaza la comisión instituida por el Papa para investigar la destitución del antiguo Gran Canciller.

A continuación, el comunicado de la Orden de Malta, traducido por InfoVaticana.

El Gran Maestre de la Orden Soberana de Malta ha tenido conocimiento de la decisión tomada por la Santa Sede de nombrar a un grupo de cinco personas para arrojar luz sobre la sustitución del antiguo Gran Canciller.

<

La sustitución del antiguo Gran Canciller fue un acto de administración interna del gobierno de la Soberana Orden de Malta y por lo tanto recae exclusivamente sobre su competencia. El nombramiento antes mencionado es el resultado de un malentendido de la Secretaría de Estado de la Santa Sede.

“El Gran Maestre aclaró la situación ayer por la tarde en una respetuosa carta al Sumo Pontífice, exponiendo las razones por las que las sugerencias realizadas por la Secretaría de Estado eran inaceptables”.

Aseguró al Santo Padre su filial devoción y le pidió al Pontífice la Bendición Apostólica, tanto para él como para la Soberana Orden de Malta, sus 13.500 miembros y sus 100.000 empleados y voluntarios para que continúe proporcionando una presencia hospitalaria permanente y eficiente en más de 120 países en el mundo de acuerdo con el centenario carisma de la Orden de Malta.

El Papa Francisco anunció el pasado jueves la creación de una comisión para investigar la destitución del antiguo Gran Canciller, quien según varios medios habría sido cesado por permitir la distribución de preservativos en África.

El Papa lanza una advertencia al Cardenal Burke interviniendo la orden de Malta

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
24 comentarios en “La Orden de Malta se opone a la comisión creada por el Papa
  1. Esto se pone muy interesante. Provoca hilaridad que el intervencionismo bergogliano nunca recae sobre los heterodoxos, que pululan a sus anchas, diciendo y haciendo barbaridades y negando, como di nada , las verdades más elelmentales de la Fe. Siempre recae sobre los livieres. Bergoglio, te conocemos demasiado bien. Hace tiempo que muchos ya no nos fiamos. Bergoglio vete ya.

  2. Naturalmente, La Orden de Malta es Soberana aunque no tenga territorio y el Gran Maestre es Jefe de Estado y no va a permitir injerencias en los asuntos internos de la Orden. Lo increíble además es que la injerencia era para defender a un señor (Boselager) que ha actuado contra la Moral Catolica fomentando la contracepcion distribuyendo preservativos y contraceptivos. Roba da pazzi!!!!!!

  3. Soberana quiere decir que son tan soberanos como el Sr. Bergoglio, la relación tiene que ser buena y excelente pero de eso a intervenir una institución soberana hay una grande distancia. Animo a la Soberana Orden de Malta y cuiden la salud del Cardenal Burke porque a Livieres no fue posible salvarlo y a otros por ahí, incluido TRUMP.

  4. El Cardenal Burke es un santo Cardenal que esta defendiendo la recta doctrina de Nuestro Señor Jesucristo y de la Iglesia Catolica y quien haya intentado desprestigiarle con esta herrada maniobra del Vaticano hacia la Orden de Malta, el tiro les ha salido fatal pero que muy mal, Dios no abandona a su Iglesia

  5. Madre mía esto está pa coger balcones… Bien por la Soberana Orden que puede defenderse, porque a livieres y a los de su línea por estar solos se los cargaron.

  6. Eso pasa por actuar Manu militari a golpe de impulso. Si se hubiera consultado a la Curia y se hubiera debatido la cuestión con el cardenal de la Orden de Malta, no estarían en esta situación tragicómica.

  7. El Tirano debe ser frenado en su afán destructor. Estos Cruzados defenderán una vez más la santa Cruz, ahora contra su más feroz contradictor. ¡¡Dios guarde a la Soberan Orden de Malta!!

  8. Cada vez conocemos mejor el bergoglianismo. Quien actúa con rectitud ética pasa al banco de los imputados. Quien distribuye anticonceptivos y abortivos es rehabilitado. Luego se nos presenta como un mártir al que le duele la división de la Iglesia provocada intencionalmente por él mismo. Bergoglio vete ya.
    La creazione da parte della Segreteria di Stato di un gruppo di inchiesta di cinque membri, tutti più o meno legati a Boeselager, costituisce un grave caso di ingerenza nel governo dell’Ordine. La Santa Sede dovrebbe limitarsi a vigilare sulla vita religiosa attraverso il Cardinale patrono, che è il cardinale Burke, nominato dallo stesso papa Francesco. Il Papa ha tutto il diritto di informarsi in merito alle vicende interne dell’Ordine, ma è irrituale che ciò avvenga attraverso una commissione che scavalca il rappresentante pontificio, a meno di non voler porre quest’ultimo sotto accusa. Un cardinale però può essere giudicato solo dai suoi pari e non da burocrati vaticani. Altrettanto improprio è affidare ad una commissione vaticana il giudizio su vicende che riguardano non la vita religiosa, ma il governo dell’Ordine, mettendo sotto accusa, in questo caso, il Gran Maestro. Bene ha fatto dunque quest’ultimo a rifiutare l’operato fasullo della commissione.

    Purtroppo non è fasulla solo la procedura, ma soprattutto il giudizio nel merito, da parte delle Autorità vaticane. Chi, in spregio al Magistero della Chiesa, favorisce contraccezione ed aborto, e viola i propri voti, oggi merita di essere riabilitato. Chi difende l’insegnamento della Chiesa e l’integrità morale delle istituzioni a cui appartiene, è invece accusato di “resistenza malevola” al Santo Padre e finisce sul banco degli imputati. C’è da augurarsi che i Cavalieri reagiscano. La posta in gioco è la sovranità dell’Ordine di Malta, ma anche la sua tradizione di ininterrotta difesa della fede e della morale cattolica. (Roberto de Mattei su Il Tempo, 24 dicembre 2016)

  9. Bergoglio debe de estar nerviosísimo. No contaba con que alguien le plantara cara y menos de esta manera, defendiendo la soberanía. tendrá que aplicar su propia teología de rodillas kasperiana.

  10. Intervenir en los asuntos de gobierno de la Orden de Malta es como intervenir en el gobierno de una nación: Un acto de Papocesarismo. Si el papa cree que algún miembro o todos los miembros de la Orden merecen ser excomulgados, puede hacerlo como podría hacerlo con otros jefes de estado. Pero me parece fuera de toda lógica que, en pleno siglo XXI el papa quiera ser César igual que los reyes del Reino Unido y de otras naciones nórdicas, quieren ser jefes de sus iglesias locales.

  11. Es evidente que el papa Francisco está desesperado de rabia ante la «rebelión» de los cardenales. Da manotazos de ahogado con la orden de Malta y se encuentra con la pared del derecho canónico e internacional. Un papelón y un fracaso en su intento de ataque al cardenal Burke.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles