Un nuevo terremoto destruye la Basílica de San Benito en Nursia

|

mappa-straordinaria2

El pánico se apodera en Italia con el tercer terremoto en pocas semanas. La basílica del lugar donde nació San Benito ha quedado totalmente destruida, aunque los monjes se encuentran bien.

Un nuevo seísmo de 6.5 de magnitud en la escala de Richter ha sacudido esta mañana el centro de Italia, confirmó el Instituto nacional de Vulcanología (IGNV). El terremoto se ha localizado entre las zonas de Las Marcas y Umbría. El epicentro se sitúa entre las ciudades de Castelsantangelo Sul Nera, Nursia y Arquata del Tronto.

<

El IGNV primero habló de una mangnitud de 6.1 pero posteriormente la recalculó estableciéndola en 6.5. El seísmo, de una profundidad de 10 kilómetros, se produjo a las 07.40 hora local (una menos GMT) y derribó varias casas afectadas por anteriores seísmos.

El terremoto también se dejó sentir con intensidad en otras ciudades de Italia, como Florencia o Roma. En esta última, se ha cerrado el metro momentáneamente para verificar las instalaciones y se han establecido servicios de autobús sustitutivos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
14 comentarios en “Un nuevo terremoto destruye la Basílica de San Benito en Nursia
  1. Por favor, no dejen publicar aquí comentarios infamantes contra el Papa, que se suman al dolor que nos produce la destrucción causada por el terremoto a quienes amamos aquellos lugares. Muchas gracias.

  2. Echenique: ¿Por qué será que no es usted solo quien ha pensado en Benito, patrón de Europa y el hundimiento programado? ¿Cuántos más lo han hecho y no escriben?

  3. Sr. Gabriel Ariza: Que Dios le perdone el daño que deliberadamente está causando Usted a la Iglesia cediendo espacio en esta página a quienes hacen mofa y escarnio del sucesor de Pedro.

  4. Desde el verano todos los medios venga «Norcia» y dale con «Norcia», y ha sido este titular de Infovaticana el primero que leo que cae en la cuenta de que la «Norcia» en italiano es la Nursia natal de San Benito derrumbándose sin remisión. Espero que alguna conciencia aterren estos desatados temblores que aseguro se sienten tras los ciegos muros vaticanos…

  5. Al Sr. Oración del 30 de octubre 12.56pm : el que causa daño a la Santa Madre Iglesia es el tirano argentino encaramado en el trono de San Pedro, que destruye la fe del pueblo con sus barbaridades. ¡¡DIOS NOS LIBRE DEÉ Y SU SECUACES!!!!

  6. Oración, o como te llames, para alabar a Bergogio ya están todos los medios anticatólicos. Ellos no es que hagan mofa o escarnio del Papa, es que se frotan las manos, al comprobar que Bergoglio ya se encarga de destruir la Iglesia sin necesidad de su cooperación. ¿ Qué te parece la entronización de San Lutero en el Vaticano ?

  7. Una pena que hayan censurado mi comentario. Si yo he faltado en algo a la Verdad estoy dispuesto a retirarlo, pero no creo haberlo hecho. La crisis que está atravesando la Iglesia es descomunal y la demolición de esa iglesia es todo un símbolo de la demolición de la Iglesia con mayúscula.

  8. Me parecen gravísimos los comentarios sobre el Papa Francisco y mas viniendo de los «católicos intachables» que van de caza-gazapos. Unas veces porque recortan comentarios del Papa; otras porque sacan fotografías de él y las distorsionan. Algunas veces porque el Papa Francisco no se extendió en alguna explicación. Otras….

    ¿Han leído u oído sus catequesis sobre la oración, la MISERICORDIA, el sacramento de la Reconciliación, y su permanente esfuerzo por la paz entre todos los hombres?.
    Dan pena y sobre todo algunos portales chismosos pretendidamente católicos.
    También aprovechan a criticar , otros personajes ,que ni les interesa pertenecer a la Iglesia ni cristiana, ni católica,pero si dividirla.
    Preocupémonos de como vivimos ntros. cristianismo cada uno, que de eso personalmente, daremos cuentas.
    Y en todo caso: «La ropa sucia en casa se lava».
    Con estos comentarios, sólo conseguimos hacer daño y de ello seremos juzgados.
    Maria,

  9. Carmen: Su comentario es mesurado y sensato, pero adolece de un fallo importante. El fallo es que no hay forma de «lavar la ropa sucia en casa» si no existe una vía de comunicación eficaz. Y en una Iglesia como la nuestra, formalmente cada vez más abierta y espontánea y realmente cada vez más autoritaria en determinado sentido, la comunicación es imposible. No solo yo, sino algunos amigos, nos hemos dirigido en ocasiones especiales, comunicando problemas serios y proponiendo alternativas, conociendo perfectamente que la falta de información que tenemos puede ser determinante para que las cosas no se puedan reformar según lo propuesto o que lo decidido no podía tener otra solución que la promulgada, a instancias episcopales, de la Nunciatura y parroquiales. Salvo en dos ocasiones, una episcopal y otra parroquial, no tuvimos ni respuesta y únicamente una de nivel parroquial tuvo una consecuencia parcial aunque real. Que existan medios como Infovaticana para saber y también comentar, es la mejor demostración del problema ya genético de incomunicación de la Iglesia, que dice lo que quiere y como quiere y no admite bidireccionalidad ni siquiera en la comunicación; que no hablo de decisión. Y ya sabe «ex abundantia cordis os loquitur»; cuando ya se llevan unas cuantas décadas aguantando el ninguneo y que se oculte la información real, exactamente como hacen los políticos, a más de uno se le o se nos calienta la expresión. Si además el Primado se mancilla con apoyos a tratados de rendición al narcoterrorismo o a colaboración con las invasiones islámicas, coloreada con caritativo disfraz, por citar casos recientes, resulta muy difícil mantener el respeto y no digamos una actitud reverencial. Recuerde que se puede extrapolar lo que dice el Apóstol a las familias: Padres, no sometáis con exceso a los hijos, no se hagan pusilánimes; hijos, respetad a vuestros padres, que buscan lo mejor. No hay trato familiar en la Iglesia, sino mucho de dominio y de manipulación. Y si quiere un ejemplo, vea la actual negociación con los luteranos y la reciente con la Fraternidad Pío X: no tenemos los fieles más información que los epifenómenos. Lutero clavó sus tesis en la puerta de un templo y las defendió y explicó públicamente, no a su estado mayor; Roma no se ha dignado decir de modo fehaciente qué aportó Lutero y por qué puede pensarse en una reunificación o la simple intecomunión. Luego a hechos conusmados contarán únicamente las conclusiones. Y no me extiendo más, pero piense y verá que las cosas son así. Y si otros blogs se dedican a la labor de zapa, la causa básica es la opacidad y ausencia de comunicación en el seno de la Iglesia.

  10. Francisco debería anular su viaje a Suecia de celebración del hereje Lutero, y quedarse en Italia para estar al lado de los católicos que están sufriendo este terremoto.

  11. Y como nosotros no tenemos Papá y si terremotos todo el tiempo,y fuertes los de 6,5, son pequeños en comparación a los 8.4, y notan iglesias y se vuelven a reconstruir, eso de que por el Papa es tontera, la naturaleza golpea donde sea, sin necesidad de un personaje x.

  12. Que razón tiene Echenique, para un creyente deja el alma y el corazón en suspension ver estas fotografías, por lo emblemático, creo no hay nada igual para reflejar de una sola mirada el estado de Santa Madre Iglesia y además en que dia!!! la víspera de este tremendo viaje a Suecia donde se leera ese terrible documento suscrito por los luteranos (herejes) y la Iglesia Catolica con el Papa presente, donde se omite la palabra «Transusbstanciacion» que expresa y define la PRESENCIA REAL DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO en la HOSTIA CONSAGRADA y que según el DOGMA DE FE establecido en el Concilio de TRENTO dice que que quien no crea en lo que esto DEFINE Y EXPRESA SEA ANATEMA, y ellos por mucho que sibelinamente los señores del Vaticano en ese documento para confusion de las almas, quieren hacer creer que lo que ellos y nosotros creemos en lo mismo ES MENTIRA y por tanto, APOSTASIA. Senor ten piedad de nosotros y convierte a tus consagrados desde la cabeza, hazles comprender que Les Estas hablando a gritos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles