Las feministas que atacaron una marcha provida han sido acusadas por los delitos de desórdenes públicos, resistencia a la autoridad y un delito contra los derechos y deberes fundamentales.
El 17 de noviembre de 2013 un grupo de mujeres que pertenecían a la organización Femen irrumpieron medio desnudas en la celebración de la IV Marcha por la Vida organizada por la plataforma Derecho a Vivir. Tras quitarse la camiseta, se abalanzaron sobre la cabecera de la manifestación con gritos proabortistas y gestos amenazantes.
Este martes cinco activistas de esta organización que participaron en el asalto se han sentado en el banquillo acusadas por la Fiscalía de los delitos de desórdenes públicos y resistencia a la autoridad. Después de tres horas de declaraciones de las acusadas y los testigos y de las conclusiones finales de las partes, el caso ha quedado visto para sentencia.
Al finalizar la vista oral, la Fiscalía ha pedido que se condene a las acusadas por los delitos de desórdenes públicos y resistencia a la autoridad con una pena de nueve meses de prisión y una multa de 1.800 euros.
Durante la vista, la fiscal ha asegurado que las Femen violaron el derecho de reunión y manifestación de los participantes en la marcha y ha añadido un delito contra los derechos y deberes fundamentales por el que ha solicitado una multa de 10 meses con una cuota diaria de seis euros.
La fiscal ha sostenido que las pruebas presentadas demuestran que las acusadas irrumpieron en la manifestación con una actitud que desmiente sus declaraciones y llevaron a cabo unas acciones que no pueden ser calificadas de pacíficas. «Una de ellas dio un codazo, hicieron cortés de manga, dieron patadas a una de las madres, y gritaron frases como ‘fuera de mi coño'», ha concluido.
En sus conclusiones finales, la presidenta de Abogados Cristianos Polonia Castellanos, en representación de la acusación ha señalado que la marcha por la vida era una manifestación pacífica hasta que irrumpieron las Femen. Ha subrayado que las acusadas agredieron también a los agentes de seguridad y querían coartar el derecho a la libertad de expresión de los manifestantes.
La acusación ha insistido en que las acusadas realizaron -además de los delitos señalados por la Fiscalía- un delito de exhibicionismo. «Estamos hablando de que había menores, y estas señoras tenían la total intención de parar la manifestación», ha alegado la acusación.
La defensa, por su parte, ha asegurado que los hechos juzgados no son delictivos y que no puede haber condena por ello. El abogado de la defensa ha pedido la absolución de las acusadas y ha defendido que lo que pretendían era simplemente sacarse una fotografía para mostrar las dos posiciones respecto al aborto. Asimismo defiende que los niños no fueron las víctimas de los hechos y que los manifestantes las agredieron en lugar de decirles tranquilamente que abandonaran el lugar.
«No existe ninguna prueba que acredite lo que los testigos han dicho y las imágenes dicen lo contrario», asegura la defensa. También ha defendido que no se vulneró el derecho de manifestación puesto que la marcha se interrumpió un breve periodo de tiempo y terminó con aire de júbilo y festividad. Respecto al presunto delito de exhibicionismo, ha señalado el abogado defensor: «Una mujer con el pecho al aire no es una obscenidad que debe ser penada, excepto para una mente inquisitorial, pero no en elsiglo XXI».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
AL MENOS 5 AÑOS LES DEBIERAN DAR.
PERO LA JUSTICIA DE LOS HOMBRES ES PERMEABLE AL PODER…
Y EL PODER QUIERE A FEMEN, COMO HERRAMIENTA PARA SUS NEOMALTUSIANOS PLANES, SIN OLVIDAR EL SERVICIO QUE PRESTAN CONTRA LA POR ELLOS ODIADA IGLESIA CATÓLICA…