Condenan la «profanación blasfema» de las imágenes de Ntra. Sra. de los Desamparados y la Virgen de Montserrat que hiere los sentimientos religiosos.
Capillas asaltadas, pintadas en las paredes de las iglesias, profanación de sagrarios, procesiones blasfemas o carteles que profanan imágenes de la Virgen para anunciar el «Día del Orgullo Gay». Estos son solo algunos de los ataques a la libertad religiosa que durante el último año se han producido en España y que ahora han sido condenados por la Iglesia católica.
La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha emitido un comunicado tras la difusión de un cartel por parte de la asociación Endavant en el que se anunciaba una manifestación con motivo del día del orgullo gay y se ilustraba con la imagen de la Virgen de los Desamparados y la Virgen de Montserrat besándose.
Los obispos españoles han condenado la «profanación blasfema» de las imágenes de Ntra. Sra. de los Desamparados y la Virgen de Montserrat y han denunciado que «hiere los sentimientos religiosos arraigados en el pueblo cristiano de la Comunidad Valenciana, de Cataluña y del resto de España».
Los obispos también advierten del aumento de los ataques a la religión y señalan que la profanación de las imágenes constituye «un episodio más de una espiral que atenta al legítimo ejercicio de la libertad religiosa, así como a la libre predicación del Evangelio en una sociedad plural».
La CEE ha querido unirse, asimismo, al acto de desagravio convocado por el arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, que tendrá lugar este jueves 16 de junio a las 19.30 en la plaza de la Virgen.
Según un informe del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) los ataques a la libertad religiosa se duplicaron en España durante 2015. Si en 2014 se produjeron 91 ataques, en 2015 el número ascendió a 187.
De estos 187 ataques a la libertad religiosa, 99 guardan relación con el laicismo radical y el intento de reducir las manifestaciones religiosas al ámbito privado.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando