Missisippi prohíbe los abortos que requieran descuartizar el feto

|

A pesar de que el aborto continúa siendo legal en este estado, la cámara de Representantes ha aprobado por mayoría la prohibición de aquellos abortos que impliquen descuartizar al bebé.

Esta nueva ley, aprobada por amplia mayoría -83 votos frente a los 33 que consideran aceptable el desmembramiento- prohíbe a las clínicas abortistas asesinar a los no nacidos por medio del descuartizamiento. Este método es utilizado por los abortistas en aquellos casos en los que el bebé tiene más días de vida, es decir, los embarazos tardíos donde resulta más complicado matar al niño debido a su tamaño, por lo que se requiere su desmembramiento. La nueva sentencia de la Corte Suprema de Justicia de EEUU defiende que “el feto, en muchos casos, muere al igual que un ser humano adulto o un niño (nacido) lo haría: Se desangra hasta morir debido a que se le ha dividido miembro a miembro“.

A pesar de que Missisippi se encuentra en el listado de los estados de EEUU que más protegen la vida humana, el aborto continúa siendo legal. Sin embargo, como ha defendido la portavoz de ‘Mississippi Derecho a Vivir’, esta nueva ley que prohíbe una práctica “inimaginablemente cruel”, es un paso hacia adelante.

<

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles