¿Por qué aceptar la poligamia sucesiva y no la simultánea?

|

archbishop-wilfred-fox-napier-whose-comments-paedophilia-have-caused-outrageEl cardenal Napier aseguró que la lógica usada para permitir la comunión de los divorciados vueltos a casar podría ser aplicada a la cuestión de la poligamia, una práctica común en todo África.

Hablando con el entrevistador de CNS en una entrevista recogida por Infocatolica el cardenal pregunta: «¿Qué ocurre cuando un hombre no católico que se ha casado con una católica, que se casa además con otra mujer, quiere venir y, ocasionalmente, recibir la comunión? Si la comunión se ofrece a los divorciados y vueltos a casar, ¿en base a qué no se la vas a dar a él?»

El cardenal describe la situación de aquellos que se han casado fuera de la Iglesia como «envueltos en sucesivas poligamias» y pregunta que si esas personas pueden recibir la comunión sin cambiar sus vidas, «¿por qué no van a poder tener el mismo privilegio quienes son polígamos «simultáneos»?»

<

Y añade:

«Al fin y al cabo, en su cultura eso es bastante aceptable. Para ellos es natural y su teoría sobre la ley naturalconsiste en que si algo es natural, algo de bueno ha de tener. Así que no tienden problema de conciencia en aceptar a Cristo y ser polígamos al mismo tiempo. ¿Cómo vamos a afrontar eso? Eso es lo que quiero decir cuando afirmo que vamos a tener que tomar decisiones difíciles, creo»

«¿Vamos a decir que no hay que llevar la cruz por que el mundo dice: ‘No no, la opción cómoda es siempre la más fácil´?», vuelve a preguntar el prelado.

Y continúa: «En última instancia, ¿es la opción más fácil? ¿cómo vas a conseguir que tus hijos se casen si tú no vives casado. ¿Cómo vas a conseguir que tus hijos se comprometan en una unión por toda la vida si tú has fallado al hacer tal cosa?»

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “¿Por qué aceptar la poligamia sucesiva y no la simultánea?
  1. La lógica de la opción fácil para no comprometerse, quedar bien con todos, por ello para qué Dogmas?
    A los que degollan por ser simplemente cristianos, tranquilos, haremos otro encuentro en el Muro de las Lamentaciones.
    Si estos no abjuran, qué ejemplo adoptamos? Lo fácil, abjurar?
    La Iglesia Universal con traje a medida según seas de Alemania o de Sudáfrica.
    Muy complicado el panorama y en el peor momento general mundial.

  2. Vamos a darle culto al hombre y su cultura, sus tradiciones y nos olvidamos de las enseñanzas de Jesucristo, o mejor todavía, decimos que las enseñanzas de Jesucristo son la aceptación de las normas del hombre, y todos contentos (ironía)

  3. Es lo que tiene que si te apartas de la Verdad salen flecos por todas partes y has de improvisar, improvisar. Va a tener gracia para las feministas que al conseguir que la Iglesia se adapte a los tiempos, se convierta en machista. A eso se le llama encontrar zapatito para su pie. Se cierra el círculo y lo pagamos las mujeres, para no variar. ¿No hay ninguna cultura que permita la poliandria? Así algunas se darán cuenta de que San Pablo era nuestro garante y no nuestro enemigo.

    Menudo fandango se avecina: los africanos en España podrán ser polígamos, pero los españoles. Son sus costumbres y hay que respetarlas que para eso no hay Verdad, que todo es relativo.

  4. Pienso que este cardenal, que sí es franciscano, podría haber sido un magnífico papa. Tiene espíritu, sabiduría, experiencia y, él sí, es pobre de espíritu.

  5. Tiene razón el cardenal, si se permite comulgar a los divorciados casados en segundas nupcias, ¿porque no a los de terceras, y los de cuartas, y a los que simplemente fornican regularmente sin divorciarse, y a los que matan sin arrepentimiento, y a los políticos que roban sistemáticamene, o que ocurre que esos no tienen los mismos derechos?.

    Si lo que busca el Papa es la aprobación del mundo, lo tiene muy fácil que no se limite solo a dar la vuelta a moral sexual, que de la vuelta como un calcetín a los 10 mandamientos, total, si eliminamos uno, ¿para que queremos los otros 9?

  6. La prohibición de la poligamia no tienen nada que ver con el Cristianismo o el Evangelio, sino que viene de los indoeuropeos 2.000 años antes de Cristo. El resultado final es el desmadre sexual que estamos viviendo, porque no se puede prohibir el matrimonio, la familia y los hijos al 5-10% de la población femenina en exceso sobre la masculina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles