El mar devuelve a Punta del Este la Virgen desaparecida tras el ciclón

|

La noche del pasado viernes, apenas pasadas 24 horas del desastre que causó daños en edificios y dejó dos personas heridas, unos surfistas encontraron la figura de la Virgen de la Candelaria, patrona de esta ciudad uruguaya.

El ciclón que tuvo lugar el pasado jueves en Punta del Este (Uruguay), se llevó la emblemática imagen de la Virgen de la Candelaria, ubicada hace unos 35 años en la iglesia de la Candelaria, en la playa «El Emir».

La noticia de la desaparición de esta Virgen, patrona y protectora de Punta del Este, fue recibida por los vecinos con gran tristeza. Sin embargo, algo que nadie podría haber imaginado estaba a punto de ocurrir.

La noche del viernes, apenas pasadas 24 horas del desastre que causó daños en edificios, árboles, postes de electricidad y dejó dos personas heridas, unos surfistas encontraron la figura de la Virgen en el mar. A la imagen le faltaba la cabeza, que fue encontrada por otro hombre entre las rocas de la playa.

captura-de-pantalla-de-2016-10-31-17-09-04

captura-de-pantalla-de-2016-10-31-17-08-21

Los vecinos de Punta del Este han mostrado su alegría y sorpresa ante lo ocurrido. Para ellos es una señal de que todo se va a recomponer. La figura, que será restaurada antes de ser devuelta a su lugar, representa la esperanza de todo el pueblo, que ha podido ver la calma tras el temporal.

captura-de-pantalla-de-2016-10-31-17-08-01

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “El mar devuelve a Punta del Este la Virgen desaparecida tras el ciclón
  1. «…más que la voz de aguas caudalosas,
    más potente que el oleaje del mar,
    más potente en el cielo es el Señor.» (Sal. 92,4).
    María quiso quedarse allí y su Hijo y Señor del Universo, como siempre, le concedió todo lo que su Madre le pide.
    Estuve el 8 de diciembre en la procesión, desde la Playa del Emir hasta la Parroquia Ntra. Sra. de la Candelaria, encabezada por el P. Jorge. La imagen de Nuestra Madre era otra, porque la original está siendo restaurada, pero la gente y la emoción, a pesar del viento fresco eran abundantes.
    ¿Milagro o casualidad?… No importa. El mensaje es claro: Como en las Bodas de Caná la Madre NUNCA nos abandona y SIEMPRE es escuchada y complacida por el Señor.
    ¡OH MARÍA SIN PECADO CONCEBIDA, RUEGA POR NOSOTROS QUE RECURRIMOS A VOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles