Cardenal Cobo: «Madrid es un laboratorio donde se ve por dónde va la Iglesia»

José Cobo José Cobo
|

La revista Ecclesia publica esta semana una entrevista con el arzobispo de Madrid, José Cobo.

El cardenal Cobo -quien solamente lleva nueve meses como arzobispo de Madrid- confiesa sentirse muy acompañado por el Señor «y también por los creyentes que tengo alrededor». Para Cobo, es un alivio pensar «que rezan por mí, sobre todo, en momentos oscuros».

Sobre esos momentos oscuros, el arzobispo de Madrid reconoce que alguno ha tenido. «Cada día, tres o cuatro», señala.

<

En cuanto a su papel como vicepresidente de la Conferencia Episcopal, José Cobo asegura que ha hablado con el presidente Argüello para ir definiendo las funciones. Subraya que han llegado a la conclusión de la importancia de apoyarse mutuamente y que van a trabajar en equipo.

El cardenal Cobo afirma en la entrevista con Ecclesia que «Madrid es un laboratorio donde se ve por dónde va la Iglesia» ya que «las realidades emergentes y las respuestas a los problemas que están empezando a surgir ya se van dando aquí». «A Madrid viene lo más puntero, también de la vida de la Iglesia. Es un lugar donde se ven los retos y las primeras soluciones», ha agregado.

Respecto a la situación de la Iglesia en España, José Cobo cree que «vivimos un momento bonito, pero incierto». El vicepresidente de la CEE sostiene que «la Iglesia hoy debe ser bisagra, que sostenga con cariño, amabilidad y respeto lo que nos han legado —la cristiandad, las congregaciones, los curas mayores». Por otro lado, ante los nuevos retos que aparecen, el cardenal es partidario de «dar nuevas respuestas y hacer nuevos discernimientos, evitando quedarnos en el miedo al cambio o en lo que fuimos».

«Tenemos generaciones que no han asumido el Concilio Vaticano II y otras que ya están hablando de inteligencia artificial en la Iglesia. A la Iglesia de hoy le toca armonizar esos dos pesos y lograr que se integren», ha apostillado

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
24 comentarios en “Cardenal Cobo: «Madrid es un laboratorio donde se ve por dónde va la Iglesia»
  1. Otro que se cree el inicio y centro único del Cosmos, el Tiempo y el Espacio:

    – »Madrid, el Universo que Yo regento, es un laboratorio donde se ve por dónde va la Iglesia»

    Y se hizo la luz y fue el día primero…

  2. Señor Cobos , no estamos para experimentos, no se le puede dar gusto al mundo.
    Mas vale lo viejo por conocido que lo nuevo por conocer.
    Ademas ya se ha probado solo vea la iglesia catolica y protestante en Alemania , un fracaso , ese no es el camino. Lo que falta es fe en Jesucristo . Hay que poner a Dios primero y todo lo demas viene en añadidura.

  3. Están descubriendo un nuevo continente.😳 Alucinante.

    Y dale con el Concilio Vaticano II. Concilio pastoral, NO DOGMATICO, no parece que haya servido para nada:la Iglesia se abrió al mundo, y este entró destrozandola.

    Pío XII no lo convocó porque los obispos no estaban maduros. Si ve los de ahora… En fin.

    Dice una verdad, que Madrid va a ser el espejo para indicarnos por donde van los tiros. Habla su cruz pectoral.

  4. Dice Cobo » dar nuevas respuestas y hacer nuevos discernimientos ,evitando quedarnos en el miedo al cambio o en lo que fuimos «. De qué está hablando este señor, de qué cambios habla?. En lo que fuimos?. No fuimos, somos católicos y creemos en la doctrina perenne de la Iglesia. Si los cambios se adecuan a ésta, bienvenidos sean, no tenemos miedo a eso, ningún miedo. Sólo a traicionar la doctrina que ha estado vigente en la Iglesia por 2.000 años. Eso sí que da miedo.

  5. Dice que hay quienes no han asumido el concilio Vaticano II, mas bien quien no lo ha aceptado es el Espíritu Santo, de ahí el declive pavoroso de vocaciones, la pérdida de la fe del pueblo y apego al mundo de la jerarquía en vez de a la Cruz de Cristo. Esta frase evangélica; de que quien no coge su cruz y me siga, no es digno de mi, no es para la caterva de renegados modernistas de la CEE, acostumbrados a vivir en sus palacios repantigados a cuerpo de rey, haciendo chanchullos como la expropiación de fincas ajenas, y la X confiscatoria. Son una pandilla de bribones que se han metido en la iglesia para medrar, harían lo mismo en cualquier otra mafia. Perded toda esperanza, la iglesia en España y en occidente no se va a regenerar, solo un cisma lo puede conseguir. Un consejo, si os encontráis a uno de estos renegados, sacadle un crucifijo y decidle vade retro, saldrán corriendo.

  6. Perdón, no lo digo por ser Argentino, y «padecedor» de este Papado y sus socios; pero ¿en serio dijo semejante cosa? En todo caso la Iglesia van por donde van los santos, que los debe haber en Madrid y en otras partes del mundo. No sé, me parece una expresión, mínimamente, ridícula.

  7. No hay que armonizarlos, hay que corregir a los desviados y apoyar a los que son fieles. No es hacer un resumen de diferentes «verdades» sino enseñar la verdad y corregir el error. Aumque suene totalitario es el único camino

  8. «…»Si la sal pierde su sabor, quién la salará?» Muchos pastores son como sal sosa… como lobos con piel de ovejas… ante los malestares del rebaño recomiendan más del mismo veneno… pastores ciegos. Muchos ya no tienen fe en el Credo católico tal cual lo conocemos, y pretenden instaurar uno nuevo.

  9. El profesor bacterio dixit..
    Aprendiz de brujo fiel a su Señor.
    Que pena ,,,como se suben las infulas..
    El mesías Salvador reencarnado..
    Ceguera total

  10. Ufff.
    Vale que Cobo ha estudiado una carrera de verdad sin copiar. Derecho, pero me da que se le ha subido mucho.
    De Osoro se decía que se postulaba como el siguiente Papa, lo que demuestra su poca cabeza y que a pesar de su edad le faltaban varios hervores.
    Pero esto de Cobo que alguien me lo explique, si dice eso es que la conclusión lógica es que el se cree el siguiente Papa.

  11. «Tenemos generaciones que no han asumido el Concilio Vaticano II y otras que ya están hablando de inteligencia artificial en la Iglesia. A la Iglesia de hoy le toca armonizar esos dos pesos y lograr que se integren»….el choque de trenes es evidente….tarde o temprano en la Iglesia Católica habrá un cisma…dos Teologías….dos liturgias…dos caminos, uno a la continuación a la hermenéutica de la Continuidad y Tradición Apostólica…y el otro a la Nada….. Apostasía… y al Indiferentismo….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles