PUBLICIDAD

San Pio de Pietrelcina inunda los medios, falta otro párrafo de la carta, condenas reducidas, los musulmanes agradecidos y la virgen llora sangre.

|

Sábado inundado de Padre Pio que en Italia es mucho. Sin duda es el santo más popular, en todas las parroquias e iglesias se encuentra una imagen suya y existen los conocidos grupos de oración fundados a raíz de una petición del Papa Pio XII para rezar por la Iglesia en tiempos convulsos. El Papa Francisco ha pedido que se cree trabajo y los jóvenes no tengan que emigrar que parece lo contrario que se dice de los que viene de Africa en los que la emigración parece que si es buena. En una región minada por las mafias pide concordia para poder crecer. Poco más podemos por ahora destacar, estamos seguros que en las próximas horas tendremos más reflexiones sobre este viaje papal.  Si tenemos interesante reportajes sobre la vida del Padre Pio y sus reiteradas condenas vaticanas.

Sigue el culebrón de la carta del Papa Benedicto XVI y Sandro de Magister especula con que falta todavía otro párrafo que no habría sido ni leído ni divulgado después. Mucho nos tememos que si lo dice es porque ya lo sabe y será cosa de horas el conocerlo. Lo más sencillo es publicar la carta enviada por Vigano a Papa Benedicto y su respuesta y punto. Si no se hace es que algo se quiere ocultar porque no gusta. Ya el colmo son los que defienden que esto no es manipulación sino creatividad, que cosas.

Ya se conoce la condena al arzobispo de Guam y se comenta que es a medias. Además tenemos los datos de que la reducción a laico de Mauro Izoli la hizo Papa Benedicto y no es tan reciente. El las listas de pecados medievales , tan medievales ellas, se aplicaban las distintas penitencias a los pecados y claramente la penitencia era mucho más dura si el pecador era clérigo y mucho más dura todavía si era obispo. Parece que la modernidad ha invertido los términos y con los obispos se tiene mucha más misericordia que con los humildes curas. Pues así estamos.

En Ammaniti tenemos una Madonna que llora sangre y es objeto de continuas peregrinaciones por ahora no reconocidas.

La organización de cooperación Islámica está muy agradecida al Papa Francisco por lo ha esta haciendo por los musulmanes perseguidos. Un obispo polaco, ya jubilado, nos dice que reza por la muerte de Papa Francisco porque se ha alejado de Jesús y da todas las explicaciones de porque se debe hacer.

El Predicador pontificio se deshace defendiendo ante la atenta curia que pagar las tasas es un deber religioso y no sólo civil. Lo hace ante el gobierno de único país del mundo en el que no existen tasas. Imaginamos que los serios argumentos han dejado muy tranquilas a sus eminencias.

Buena lectura.

Papa Francesco: ‘Mi piacerebbe si desse il Premio Nobel agli anziani’

Papa Francesco a San Giovanni Rotondo: «Un Paese che litiga non può crescere, serve concordia»

Cracovia, prelato: «Papa lontano da Gesù, prego per sua morte»

Vaticano, Papa Francesco nei luoghi di Padre Pio ma non nella cripta del santo coperta d’oro

Ancora sulla lettera di Benedetto XVI. C’è un altro paragrafo, in cui scrive…

Benedetto XVI e Francesco, causa e effetto. Umanesimo vs pettegolezzi clericali

Cosa pensano la Chiesa e papa Francesco di Padre Pio

«Il Miracolo» di Ammaniti: la statua della Madonna che piange sangue

Pedofilia, per l’arcivescovo di Guam una condanna a metà: niente riduzione allo stato laicale

L’Organizzazione della Cooperazione Islamica ringrazia il Papa per Gerusalemme e i Rohingya

Cantalamessa: “Pagare le tasse è un dovere morale e religioso, non solo civile”

 

 

Comentarios
6 comentarios en “San Pio de Pietrelcina inunda los medios, falta otro párrafo de la carta, condenas reducidas, los musulmanes agradecidos y la virgen llora sangre.
  1. Rezar pidiendo la muerte de un Papa – asunto al que alude una de las noticias – me parece una salvajada. Y decir en una homilía que esto se puede hacer me parece una completa barbaridad. Si un sacerdote considera que un Papa se está alejando de Jesús, en todo caso, puede rezar por su conversión. Pero, ¿Por su muerte…? Me parece un tremendo error, que no creo que agrade a Dios en absoluto, sino todo lo contrario.

  2. Señores,
    ¿ustedes leen las noticias que publican?. Porque lo de la Madonna de Niccolo Ammaniti no tiene nada que ver con lo que ustedes escribieron.

  3. Tengo entendido que la reducción al estado laical de Mauro Inzoli, de CL, la efectuó BXVI, pero que luego Francisco la levantó. Convendría aclarar este dato, pues la confirmación de la condena civil a quien dejaría muy mal sería a Francisco, como casi siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *