El triunfo de la iglesia bananera, el Papa Francisco y Cuba, los laboris del Instrumentum, robada la cruz de Benedicto XVI, la Specola del Vaticano.

|

Es miércoles, no hay audiencia pública suspendida por el ‘estado de recuperación’ del Papa Francisco, la cosa no está para fiestas. Una cosa es recibir en la salita de casa y sin muchos movimientos y otra exponerse a los vaivenes del papa movil. Se nos pretende dar la idea de que todo ha vuelto a la normalidad, no es así, la recuperación es complicada, visitas sí, pero pocas. De hecho, las que vamos teniendo se intentan tener en Santa Marta o en la Pablo VI, evitando el desplazamiento al Palacio Apostólico. La plaza hoy vacía, un poco más que un miércoles normal, con menos sillas vacías, no las han colocado, al fin. Roma es ciudad de presagios,  el Vaticano de vaticinios, la ‘no audiencia’ de hoy es todo un signo.

Nuestra Infovaticana replica el artículo de Juan Manuel de Prada sobre el ex profesor de Gaztelueta: «Está siendo brutal e injustamente atropellado» Es un tema vergonzoso, para el Papa Francisco y para el Vaticano, denuncia que el Papa ha ido contra dos principios generales del Derecho: ‘non bis in idem’ y de irretroactividad de las leyes. «La injusticia es abominable a los ojos de Dios; y una Iglesia que somete a sus hijos, por pecadores que sean, a la injusticia está faltando a su misión». Termina así: «tan sólo mostrar mi escándalo ante un atropello que la Iglesia no puede amparar, salvo que aspire a convertirse en república bananera». A estas alturas ya tenemos muy claro que aquí no estamos ante grandes disquisiciones teológicas, morales, ni ta siquiera pastorales. Esta iglesia, por desgracia, es un «iglesia bananera». Si por una nimiedad, nunca despreciable, cómo el caso Gaztelueta, Padra se pone así, le invitamos a vivir el día a día del Vaticano.

Otro artículo que nos introduce en la cruda realidad de la ‘iglesia bananera’ es de The Wanderer, El fracaso de Traditionis Custodes «Han sido sobre todo los más jóvenes quienes han desafiado inconscientemente las disposiciones pontificias, y los obispos no tienen fuerza para oponerse a ellos. Y no la tienen, sencillamente, porque no puede despreciar a miles de fieles sanos y sinceros cuando sus parroquias y congregaciones religiosas han entrado ya en la agonía que precede a la muerte». «El proceso de disolución de lo que alguna vez fue la cristiandad es irreversible (…)  los brotes verdes que  indican la vida renovada de la liturgia tradicional, garantizan que las pequeñas hogueras en torno a las cuales se reunirán los católicos fieles cuando las tinieblas terminen de asentarse en el mundo, seguirán encendidas».

<

Audiencia en una  pequeña sala del Aula Pablo VI, más accesible desde Santa Marta que el estudio del Palacio Apostólico, al presidente de Cuba. La nota de prensa oficial habla de temas de carácter internacional “de interés mutuo, destacando la importancia de continuar con el compromiso de promover siempre el bien común”.  Díaz-Canel, acompañado de su esposa Lis Cuesta Peraza, el Papa Francisco le entregó  una paloma que lleva una rama de olivo, con la inscripción «Sed mensajeros de la paz». Díaz-Canel entregó al Papa una escultura en plata, bronce y madera titulada “El Lector” y dos volúmenes de poetas cubanos. En las afueras del Vaticano, cerca de Castel Sant’Angelo, un grupo de exiliados cubanos protestaba por la situación humanitaria en la isla, contra la represión política, el exilio forzoso e incluso la legitimación del gobierno de Díaz-Canel por parte del Vaticano.

Ya empezamos a tener las primeras repercusiones del «Instrumentum Laboris», el del sínodo de los sínodos. La exclamación que  inundaba los organismos vaticanos al recibirlo es unánime: ¡qué pereza!. Son casi cincuenta páginas de lugares comunes, más que previsibles, para estos ‘instrumentum’ no hacen falta tantos ‘laboris’. Es lo que tiene la iglesia bananera, no se cansa y las pocas bananas salen por todos los sitios, dar vueltas y revueltas a los lugares comunes de lo católicamente correcto e intentar controlar los daños colaterales, sobre todo, acallando las voces discordantes. A los de fuera no les interesa nada de todo esto, a los de dentro poco, mucho más por curiosidad que por entusiasmo.

«El Papa Francisco y su equipo han fomentado una peligrosa confusión en los últimos años. El método es siempre el mismo: tiro la piedra y retiro la mano. Mientras tanto observo cómo se mueven las aguas y espero. Bergoglio ve confundida la realización de la obra del Espíritu Santo, pero aquí parece que se hace todo menos escuchar al Espíritu Santo».  «Grech dice que:  “todas las voces están representadas”. Esta afirmación es falsa y no corresponde a la verdad. En este sínodo fueron escuchados todos aquellos que sintieron la necesidad de decir algo contra la Iglesia».  «Casos que ni siquiera un Concilio podría discutir, ahora están incluidos en un Instrumentum Laboris de un sínodo que ya no es «de los obispos», sino que también incluirá sacerdotes y laicos. Quizás muchos no se hayan dado cuenta de cómo, poco a poco, este proceso sinodal se está convirtiendo en el camino para poner las manos sobre los cimientos de la Iglesia católica». «Todo se hace además con esa idea de falsa democracia. Hay quienes redactan documentos en los que afirman que «son peticiones de todos».

Unos de los capítulos más comentados del Instrumentum es el dedicado a los seminarios:  “Los candidatos al ministerio ordenado deben ser formados en estilo y mentalidad sinodal. Promover una cultura de la sinodalidad implica la renovación del currículo actual de los seminarios y la formación de formadores y profesores de teología, para que haya una orientación más clara y decisiva hacia la formación para una vida de comunión, misión y participación. La formación en una espiritualidad sinodal está en el corazón de la renovación de la Iglesia”.  No se menciona la educación de los jóvenes en la oración, la afectividad, la sexualidad o la importancia de una sana y robusta formación teológica, solo hablamos de sinodalidad. Los bananeros pretenden hacer pasar este sínodo como una operación «común», «querida por todos»; cuando en realidad se trata de la arrogancia y soberbia de unos pocos, que quieren meter las manos donde hasta ahora les han impedido para atacar el ministerio sacerdotal y los fundamentos de la Iglesia Católica.

Hoy la Iglesia se enfrenta a una grave crisis de fe que no parece importar lo más mínimo.  Los jóvenes están cansados ​​de mirar a estas monjas bigotudas que siguen discutiendo sobre clericalismo, posiciones de poder y tonterías varias.  En este proceso sinodal solo se escuchan ciertas voces y la conclusión es  que “si no les gusta la Iglesia así, la gente se puede ir a otra parte”. Pronto, necesariamente alguien tendrá que volver a la Casa del Padre y allí tendremos que mover los hilos de toda la confusión que se ha creado y ha transformado a la Iglesia en un lugar donde todos hablan de sínodo, pero ya nadie reza.

Ordenación de diez diáconos y siete sacerdotes  para la Communauté Saint-Martin. Fundada por el Abbé Jean-François Guérin en 1976 y encarna perfectamente lo que enseñó el Concilio Ecuménico Vaticano II.  Siri llamó a Guérin y a sus primeros seminaristas a Génova y dio  la primera aprobación. La comunidad siempre ha tenido el propósito de formar sacerdotes destinados a las diócesis de Francia. En 2008, Benedicto XVI concedió a la Communauté Saint-Martin la facultad de incardinar sacerdotes y el moderador general es ordinario para ellos. Hoy cuenta con 175 sacerdotes y diáconos, enviados a 30 diócesis en Francia y en Cuba y Alemania, su  seminario tiene casi 100 seminaristas.

Alessandro Diddi, el promotor de justicia del Estado del Vaticano,  que , entre otras cosas, investiga la desaparición de Orlandi, se defiende:  “Estoy muy decepcionado por la actitud hacia mí, pero eso no me impedirá seguir adelante en la búsqueda de la verdad”. La negación de Diddi a la comisión parlamentaria ha creado molestia entre los diputados y senadores que trabajan en su  creación y la propia familia Orlandi.   Diddi, que mientras sea magistrado del Papa también tiene ciudadanía vaticana,  defiende los intereses del estado vaticano. Nombrado directamente por el Papa Francisco, está también está inscrito en el Colegio de Abogados de Roma saltándose cualquier código ético, además de tener el deber de lealtad con el cliente, debe evitar cualquier conflicto de interés.  Diddi como magistrado del Vaticano que utiliza una fuerza de policía judicial, la gendarmería,  podría llegar a poseer información que podría utilizar para su actividad como abogado en Italia. Su respuesta apunta directamente el Papa Francisco: «Hasta mi empleador lo sabe, y precisamente por eso me eligió».

La noticia recorrió Baviera en pocos minutos, desesperando a muchos fieles. Personas desconocidas han robado la cruz pectoral del difunto Papa Emérito Benedicto XVI que se guardaba en la iglesia parroquial de St. Oswald en Traunstein. Alguien entró en la iglesia y rompió una vitrina empotrada en la pared y huyeron con la cruz que Ratzinger había legado a su parroquia de origen.  La policía no puede cuantificar el valor del objeto sagrado, aunque para la Iglesia local no tiene precio, dado que se trataba de la cruz favorita de Benedicto XVI. En esa pequeña iglesia Joseph Ratzinger celebró su primera Misa en 1951, con familia.

Y terminamos con el mensaje del Papa Francisco a los participantes en la Escuela de Verano de Astrofísica en el Observatorio del Vaticano, la ‘Specola vaticana’, instándolos a «no estar satisfechos con los resultados de sus estudios hasta que también se sorprendan con ellos». Una «gran tentación», reza el mensaje, «tanto en la ciencia como en la filosofía, es tratar de obtener sólo las respuestas que esperamos, siendo también capaces de dejarnos asombrar por cualquier novedad no planificada».  Recuerda también los «grandes descubrimientos sobre el universo que nos están ofreciendo los astrónomos». «Nunca pierdas este sentido del asombro, tanto en tu investigación como en tu vida. Que seáis siempre impulsados ​​por el amor a la verdad y asombrados por todo lo que os ofrece cada fragmento del universo».

Cuando estamos por publicar nos llega la noticia del fallecimiento de Ferruccio Panico, de poco mas de sesenta años, este nombre no dirá mucho a nuestros lectores. Fue nombrado por el Papa Francisco auditor adjunto junto con Libero Milone y expulsado de muy malas maneras. Está abierto en el tribunal único un proceso en el que denuncia a la Santa Sede por ruptura de contrato y demás barbaridades. Su muerte, al menos en parte, Dios sabe cuánta, es consecuencia de todo esto.

«…que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te lo pagará».

Buena lectura.

 

Specola Vaticana, il Papa: «Non perdete mai il senso dello stupore»

Papa Francesco ristabilito, accoglie (in piedi) il presidente di Cuba Diaz ma fuori partono le proteste

Il fallimento dei piani di pace africano, indonesiano, vaticano: la diplomazia c’è ma non funziona

Ratzinger, rubata la croce pettorale che aveva lasciato in eredità alla sua chiesetta in Baviera

Emanuela Orlandi, il procuratore del Vaticano: “Deluso da Pietro, voglio scoprire la verità”

«È il Vaticano…». Rinviata la commissione Orlandi: sbotta il fratello Pietro

Più che un Sinodo, sembra un Vaticano III. Ma più confuso e retorico

Papa Francesco riconcilia i gesuiti con Blaise Pascal/ “Un innamorato di Cristo che parla a tutti”

Ordine di Malta: via Burke, subentra Ghirlanda

Instrumentum laboris

Emanuela Orlandi, quel filo tra Londra e il Vaticano: «C’entra con la scomparsa»

Sinodo: Instrumentum laboris, “troppe guerre insanguinano il nostro pianeta”

Il promotore di giustizia vaticano Diddi è deluso da Orlandi, ma noi siamo delusi soprattutto da lui

SINODO: L’INSTRUMENTUM LABORIS VANEGGIA E PRENDE DI MIRA I SEMINARI

COMMUNAUTÉ SAINT-MARTIN: ORDINAZIONI DIACONALI E PRESBITERALI

SINODO: UNA RACCOLTA FIRME PER DIRE NO ALLE DERIVE DI QUESTO PROCESSO SINODALE

Comentarios
2 comentarios en “El triunfo de la iglesia bananera, el Papa Francisco y Cuba, los laboris del Instrumentum, robada la cruz de Benedicto XVI, la Specola del Vaticano.
  1. Como se nota que el mensaje de Flatulencias Bergogliio a los estudiantes de Fisica es de su cosecha.
    Vaya tontería.
    Es una autentica insustancialidad. De la abundancia del corazón habla la boca y resulta evidente que lo único en que abunda Bergoglio es en los gases. Hay gente que ya se queja en el Vaticano. Parece que a veces no se corta un pelo, digo un pedo.

  2. Ja,ja.
    Querido amigo: Sólo una pequeña apostilla a Prada.El politburo eclesial,a la luz de las tendencias de muchos de ellos,mas que república de bananas lo es de higos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *