Specola ante la fantasmagórica declaración sobre el Sínodo alemán y el rejón al Opus Dei

|

El Papa denuncia la explotación del cuerpo de la mujer y la "humillación"  de la maternidad en la misa de Año Nuevo

Pues, qué quieren que les diga.

A ver cómo refutan a Specola.

<

Uno, muy de acuerdo con él una vez más.

Y, sin ser del Opus Dei, mis simpatías, aunque nunca hayan sido recíprocas por su parte, en estos momentos duros para ellos.

https://infovaticana.com/blogs/specola/una-fantasmagorica-santa-sede-interviene-en-el-synodale-weg-la-ex-prelatura-del-opus-dei-el-logo-inclusivo-ubi-est-deus/

 

 

Comentarios
14 comentarios en “Specola ante la fantasmagórica declaración sobre el Sínodo alemán y el rejón al Opus Dei
  1. Estimados, hay una antigua cuestión en el tema del Opus Dei, qué es ?, cuál es su naturaleza jurídica canónica ?. La figura de la prelatura personal está en el Concilio Decreto Presbyterorum Ordine «diócesis peculiares, seminarios internacionales, y otras instituciones semejantes». Cánones 294-297, especialmente 295 § 1. La prelatura personal se rige por los estatutos dados por la Sede Apostólica y su gobierno se confía a un Prelado como Ordinario propio, a quien corresponde la potestad de erigir un seminario nacional o internacional así como incardinar a los alumnos y promoverlos a las órdenes a título de servicio a la prelatura.
    En el documento nuevo no se modifica el Cánon «Prelado como Ordinario propio» sino que se dice art. 4 «es necesaria una forma de gobierno basada más en el carisma que en la autoridad jerárquica. Por lo tanto, el Prelado no será distinguido, ni tampoco susceptible de ser distinguido, con el orden episcopal.»
    Como se advierte la conclusión podría haber sido inversa, lo notable es el desorden jurídico y la falta de precisión técnica que caracterizan a los documentos como el nuevo, el orden episcopal no es una distinción es nada menos que parte de un sacramento y no hay relación alguna con el sacramento del orden que implique que ser «prelado personal» incapacita para ser Obispo, eso es una restricción arbitraria y carente de fundamento alguno serio.
    En definitiva fuera del Sínodo de los Obispos al prelado personal…
    Quo vadis Domine…

  2. Es emocionante… El Vaticano Oscuro… El Vaticano Profundo… El Vaticano Negro… El Vaticano Oculto… El Vaticano en la Sombra… El Vaticano Fantasma…

    Y eso que estamos en la Primavera de la Corte de Francisco… No te digo nada si es el invierno…

  3. Eso sí, y no se lo inventan ellos, así lo afirmó la entonces Congregación para los Obispos comentando los cánones referidos a las prelaturas personales. Ser una estructura jurisdiccional jerárquica como son las prelaturas no implica ser una iglesia particular.

    1. Éste era un comentario en respuesta al de Hermenegildo de 23 julio a las 7:49 pm, que por error se ha publicado donde no corresponde.

  4. Ni caso,Caralpa.
    UNOS VAN POR SOLEARES.
    OTROS VAN POR SEGUIRILLAS.
    YA VES:DE «CAI» EN LOS MARES,
    LOS QUE A «TO» PONEN PUNTILLAS…
    Los puros purísimos ,como dice Paco Pepe

  5. A mí me parece muy bien lo que el Papa ha hecho con el Opus Dei: bajarle los humos. Ellos presumían de ser una Iglesia particular, con su clero y con sus fieles. Pues ahí tienen; de nada les ha valido su sumisión a Francisco y sus distancias con el mundo tradicional: Roma no paga traidores, nunca mejor dicho.

    1. Hala, sí señor. Satisfaciendo la víscera del pueblo fiel contrario al Opus Dei. No puede ser de Dios una medida así, lo tengo claro. Y no soy del Opus Dei.
      Una vergüenza.

    2. El Opus Dei siempre ha dicho de sí mismo que no es una Iglesia particular, lo que no es obstáculo para que, como dicen los estatutos que la Santa Sede les otorgó, esté formado por sacerdotes y laicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *