Sosa, el despropósito general de los jesuitas, niega que exista el demonio

|

¿Sigue siendo católico? Aunque, como no hay modo de saber si Jesús dijo algo porque en su tiempo no había grabadoras, todo a la vez es posible. O no. Vayan ustedes a saber.

Librarse de este venezolano es una urgencia eclesial.

https://infovaticana.com/2019/08/21/el-general-de-los-jesuitas-persiste-en-su-herejia-sobre-el-demonio/

http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=35608

 

 

Comentarios
26 comentarios en “Sosa, el despropósito general de los jesuitas, niega que exista el demonio
  1. Quien no se entera es porque no quiere. O porque «está en comunión» arrupítica con la desestructuración de La Religión Católica cambiando la Doctrina de La Fe Católica enseñando diferente.
    Superior General Jesuita, Arturo Sosa: El Papa no es el … – Aciprensa
    https://www.aciprensa.com/noticias/superior-general-de-los-jesuitas-el-papa-no-es-el-jefe-de-la-iglesia-universal-11818
    15 Oct 2018 … El Superior General de la Compañía de Jesús, P. Arturo Sosa Abascal, … Superior General de los Jesuitas: El Papa no es el jefe de la Iglesia …

    El Superior General de la Compañía de Jesús, P. Arturo Sosa Abascal, aseguró que “el Papa no es el jefe de la Iglesia” universal y que los obispos son sus “pares”.

    En entrevista en inglés concedida a EWTN en Roma, donde participa del Sínodo de los Jóvenes que se realiza hasta el 28 de octubre, la máxima autoridad jesuita del mundo dijo que “no hay una jurisdicción para toda la Iglesia. Con mucha frecuencia olvidamos que el Papa no es el jefe de la Iglesia. Es el Obispo de Roma. Como Obispo de Roma tiene otro servicio para la Iglesia que es tratar de lograr la comunión de toda la Iglesia de la mejor manera posible”.

    El P. Sosa resaltó que el Papa Francisco “siempre repite, si usted recuerda, que él es el Obispo de Roma –déjeme repetir eso– y él siente que los otros obispos son responsables de sus propias Iglesias con quienes pueden entrar en diálogo”.

    “Lo que está haciendo es promover que la Iglesia entre en esa mentalidad de estar juntos haciendo la comunión, y por eso siempre él subraya la palabra discernimiento”, afirmó.

    “Algunas personas en la Iglesia dicen que él (Francisco) dice eso porque es jesuita, porque los jesuitas consideran, inventan el discernimiento. El discernimiento está allí a partir del Evangelio. Si usted ve la figura de Jesús encontrará a un hombre que está en discernimiento, un hombre que está buscando lo que el Espíritu le está tratando de decir, cómo vivir. Los grandes maestros de la espiritualidad en la Iglesia son hombres y mujeres de discernimiento”…

  2. «Los exorcistas le advierten al superior de los jesuitas, Arturo Sosa, de que el Demonio ‘existe’ y es ‘una persona'»

    * La Asociación Internacional de Exorcistas rechaza que se refiera a él como algo “simbólico”
    * Reivindican que forma parte del magisterio de la Iglesia al menos desde el IV Concilio de Letrán

    https://www.vidanuevadigital.com/2019/08/23/los-exorcistas-le-advierten-al-superior-de-los-jesuitas-arturo-sosa-de-que-el-demonio-existe-y-es-una-persona/

  3. El argumento de Sosa implica necesariamente que Dios también es una realidad simbólica del bien, pero no una realidad personal.
    Todo esto de las realidades simbólicas suena a algo que no es precisamente la Compañía de Jesús

  4. ¿Es solamente un despropósito, o tal vez una herejía occurrente de las que no sabe discernir el arrupita Francisco, la boutade negadora de este segundo arrupita negador del Infierno de los condenados por no salvados? ¿Es que todos salvados sin remisión? ¿Es que tampoco hay Cielo de los bienaventurados en la visión beatífica de la eternidad gloriosa? ¿Es que todo acaba con el fallecimiento de cada uno en este mundo sin que haya otro sobrenatural y así nos evitamos el «invento» de Cielo, Infierno y alma inmortal? ¿Es que Dios es el aura emanante del mundo, de la naturaleza, de la ecología, del psicologismo humano al que el Sosa aparece implorando con las manos juntas entre interreligiosos uno más en un gesto de pretendida sacralidad profana que la mayoría del clero oficialmente católico de brazos caídos ya no adopta porque su dios ya no es católico y no merece la pena en disimular?
    No es la primera vez que niegan el Infierno ni Sosa ni Francisco. Lean los enlaces y preguntense si uno y oro son católicos ortodoxos o la ortodoxia católica ya no se lleva porque es condición hacerse interconfesional como lo proclamó el prelado Asenjo y la religiones son todas queridas por dios descatolizado por voluntarismo francisquita.
    ¿Fórmula del «racionalismo armónico» o «panenteísmo» y en la obra de Krause Ideal de humanidad para la vida (18119?
    Una doctrina idealista que se funda en una conciliación entre el teísmo y el panteísmo, según la cual Dios, sin ser el mundo (panteísmo) ni estar fuera de él (teísmo), lo contiene en sí y de él trasciende. Dicha concepción se denomina Panenteísmo. Debe su nombre al pensador postkantiano alemán Karl Christian Friedrich Krause (1781-1832). Esta filosofía tuvo gran difusión en España, donde alcanzó su máximo desarrollo práctico gracias a la obra de su gran divulgador, Julián Sanz del Río, y a la Institución Libre de Enseñanza dirigida por Francisco Giner de los Ríos, además de la contribución de un gran jurista como Federico de Castro y Fernández.

    El krausismo defiende la tolerancia académica y la libertad de cátedra frente al dogmatismo. (Wikipedia)
    . Seamos consecuentes:
    P. Arturo Sosa: «El demonio existe como una realidad simbólica»
    http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=35608
    Hace 1 día … El P. Arturo Sosa, Prepósito General de la Compañía de Jesús, ha concedido … bíblica y eclesiástica quien se niega a reconocer su existencia; o bien quien hace ….. Descubrir la existencia del diablo fue un punto clave en la …

    Para Superior General de los Jesuitas el diablo es una figura simbólica
    https://www.aciprensa.com/noticias/para-superior-general-de-los-jesuitas-el-diablo-es-una-figura-simbolica-29258
    1 Jun 2017 … El Superior General de la Compañía de Jesús, P. Arturo Sosa, afirmó en … ayer 31 de mayo que el diablo es una figura simbólica para expresar el mal, … «La existencia» se da en dos planos: el material o físico y el espiritual …

    El general de los jesuitas persiste en su herejía sobre el demonio …
    https://infovaticana.com/2019/08/21/el-general-de-los-jesuitas-persiste-en-su-herejia-sobre-el-demonio/
    Hace 1 día … El diablo, asegura el padre Sosa en entrevista concedida al italiano … 17 de estas declaraciones- la existencia del demonio precisamente …

    Francisco niega la existencia del infierno – Alejandro Sosa Laprida
    http://www.ncsanjuanbautista.com.ar/2018/03/francisco-niega-la-existencia-del.html
    30 Mar 2018 … Francisco niega la existencia del infierno – Alejandro Sosa Laprida. Miles Christi – 29/03/2018. Descargar en PDF. El diario italiano La …

    ‘El infierno no existe’, de la polémica al desmentido del Papa Francisco
    https://www.lavanguardia.com/vida/20180330/442047201864/papa-francisco-infierno-polemica-la-repubblica-vaticano.html
    30 Mar 2018 … Que un cura diga que el infierno no existe haría tambalear a la iglesia … De siempre han defendido la existencia del cielo para “buenos” y el …

    El disidente Superior General de los Jesuitas, homosexualista, Arturo …
    https://laicosunidosencristo.wordpress.com/2017/06/12/el-disidente-jesuita-homosexualista-arturo-sosa-no-cree-en-el-demonio/
    12 Jun 2017 … Arturo Sosa ya era amigo de Jorge Mario Bergoglio, admirador de Arrupe … Como todo católico formado sabe, la existencia del Demonio y su influjo …. Si se niega el Demonio y a sus ángeles caídos con él al Infierno tras su …

    Por qué los curas ya no amenazan con el Infierno | Blog Sepa usted …
    https://elpais.com/politica/2018/06/18/sepa_usted/1529308131_673715.html
    24 Jun 2018 … El debate lo cerró en 1999 Juan Pablo II “El Infierno no es un lugar, … ni en los siglos posteriores, se discutió sobre la existencia del Infierno, …

    El Papa Francisco revisa la teología del infierno | Internacional | EL PAÍS
    https://elpais.com/internacional/2015/02/21/actualidad/1424540682_473382.html
    21 Feb 2015 … La Iglesia oficial defiende desde el siglo XV que el castigo del infierno destinado a los pecadores es “eterno”, idea iniciada en el siglo VI con …
    El papa Francisco afirma que «el infierno no existe» y el Vaticano lo …
    https://www.huffingtonpost.es/2018/03/30/el-papa-francisco-afirma-que-el-infierno-no-existe-y-el-vaticano-lo-desmiente_a_23399246/
    30 Mar 2018 … No existe un infierno en el que sufren las almas de los pecadores para toda la eternidad. Así de rotundo se ha expresado el papa Francisco en …

    «El infierno no existe»: la sorprendente revelación del papa Francisco …
    https://www.infobae.com/america/mundo/2018/03/29/el-infierno-no-existe-la-sorprendente-revelacion-del-papa-francisco/
    29 Mar 2018 … Este Jueves Santo, la feligresía católica fue conmovida por una entrevista al papa Francisco en la que el Sumo Pontífice afirma que «el infierno …

  5. Me permito hacer las siguientes observaciones. Hablo de memoria y no puedo facilitar en estos momentos las referencias exactas:

    1- Según el derecho canónico, ha incurrido en herejía, y por lo tanto, en excomunión latae sententiae.
    2- Al incurrir en herejía y excomunión, pierde automáticamente todos sus oficios eclesiásticos, con lo cual, objetivamente hablando, no es ya el superior general de los jesuitas, no debiéndole ninguno de estos obediencia. Todo lo que haga en la orden es usurpación de oficio y, por tanto, un delito jurídico.
    3- Según la teología católica, al ser hereje, no es católico. Y ojo, esto es considerado teológicamente como doctrina de fe, o sea, dogma de fe.
    4- Considero que cualquier católico puede denunciarlo ante la signatura apostólica; máxime cuando el delito ha sido público.

    O sea, que el Sosa Caústica tiene una mierda de cuidado encima, y quienes no toman medidas drásticas contra él, más, además de una responsabilidad tremenda ante Dios y ante la Iglesia.
    Que San Ignacio proteja a los jesuitas. Necesitan con urgencia un nuevo San José de Pignatelli. Y es una lástima, porque hay jesuitas muy competentes y de gran espiritualidad que hacen mucho bien a las almas.
    No me explico qué les pasa a muchas órdenes, que se dejan poner en manos de los más incompetentes y heterodoxos doctrinales, mientras que muchos de sus miembros son todo lo contrario.

  6. Associazione Internazionale Esorcisti [A.I.E.]
    Casella Postale 212
    00120 Città del Vaticano SCV
    Roma, 22 agosto 2019
    Comunicato Stampa dell’Associazione Internazionale Esorcisti
    L’Associazione Internazionale Esorcisti (AIE) con il presente comunicato fa seguito alle dichiarazioni rese dal Preposito generale della Compagnia di Gesù padre Arturo Sosa Abascal nel corso di un’intervista apparsa sul periodico online “Tempi.it” (Meeting. «Il diavolo esiste solo come realtà simbolica», 21 agosto 2019).
    Una delle domande rivolte nell’intervista al religioso, invitato a Rimini al Meeting di Comunione e Liberazione per tenere un incontro sul tema “Imparare a guardare il mondo con gli occhi di Papa Francesco”, ha avuto per oggetto l’esistenza del diavolo.
    Padre Sosa Abascal ha fra l’altro così dichiarato: “Esiste come il male personificato in diverse strutture ma non nelle persone, perché non è una persona, è una maniera di attuare il male. Non è una persona come lo è una persona umana. È una maniera del male di essere presente nella vita umana. Il bene e il male sono in lotta permanente nella coscienza umana, e abbiamo dei modi per indicarli. Riconosciamo Dio come buono, interamente buono. I simboli sono parte della realtà, e il diavolo esiste come realtà simbolica, non come realtà personale”.
    Di fronte a queste gravi e disorientanti affermazioni, peraltro già espresse in passato da padre Sosa Abascal al supplemento di El Mundo, è doverosa qualche puntualizzazione dottrinale alla luce del magistero, anche dell’attuale Pontefice.
    Se è vero che nei confronti del magistero ordinario bisogna rapportarsi con “ossequio di intelletto e volontà”, bisogna considerare, infatti, che il magistero solenne espresso nel Concilio Lateranense IV su angeli e demoni implica una
    2
    vincolante adesione di fede. La posizione di Abascal, pertanto, si pone all’infuori del magistero ordinario e straordinario-solenne.
    L’esistenza reale del diavolo, quale soggetto personale che pensa e agisce e che ha fatto la scelta di ribellione a Dio, è una verità di fede che fa parte da sempre della dottrina cristiana. Tale verità viene ribadita da un documento della Congregazione della fede, pubblicato da «L’Osservatore Romano» il 26 giugno 1975. Il testo esamina in maniera circostanziata la dichiarazione del concilio Lateranense IV, di cui riconosce l’importanza teologica, in relazione anche al diavolo e ai demoni: «L’enunciato che li concerne si presenta come un’affermazione indiscussa della coscienza cristiana». Esso, infatti, è inserito nel simbolo di fede, che il concilio ha riproposto a tutta la Chiesa, e, pertanto, appartiene alla regola universale della fede. Del resto tale insegnamento corrisponde a tutta la tradizione dei Padri della Chiesa e dei Papi.
    In precedenza Paolo VI, il 15 novembre 1972, durante l’udienza generale del mercoledì, affronta il tema in questione. Partendo dal male esistente nel mondo, egli dichiara che esso è «occasione ed effetto di un intervento in noi e nel nostro mondo di un agente oscuro e nemico, il demonio. Il male non è più soltanto una deficienza, ma un essere vivo, spirituale, pervertito e pervertitore. Terribile realtà. Misteriosa e paurosa». Prosegue affermando decisamente la necessità di credere che il diavolo è un essere creato da Dio (che successivamente con libera scelta, ha radicalmente ed irrevocabilmente rifiutato Dio e il suo Regno) e non come un principio assoluto indipendente o come semplice simbolo del male: «Esce dal quadro dell’insegnamento biblico ed ecclesiastico chi si rifiuta di riconoscere» la realtà del demonio. A sostegno di questa tesi sono riportate numerose citazioni bibliche, dopo le quali il Papa ribadisce che il diavolo «è il nemico numero uno, è il tentatore per eccellenza. Sappiamo così che questo essere oscuro e conturbante esiste davvero».
    Papa Francesco, dopo la sua elezione al soglio pontificio (2013), in diverse circostanze ha ribadito con insistenza e fortemente la realtà del demonio. Nella sua Esortazione Apostolica Gaudete et exultate (19 marzo 2018) si è soffermato a lungo sulla tematica demoniaca, puntualizzando nel cap. 5 alcune brevi ma incisive delucidazioni. Il pontefice prende l’avvio dal fatto che la vita cristiana, nel suo cammino verso la santità, è un combattimento permanente (n.158), in cui occorre forza e coraggio per resistere alle tentazioni del diavolo. Ciò costituisce il dato concreto che non si può trascurare, anzi forma le condizioni per rafforzare la propria configurazione spirituale (n.159). Il Papa precisa che quando si parla della lotta contro il demonio, non si tratta di un contrasto con la mentalità mondana né con le
    3
    inclinazioni personali verso il male, ma più puntualmente ci si riferisce a una lotta contro un essere reale, «che è il principe del male». Con questa espressione viene sottolineata la dimensione di soggetto o persona nella sua concretezza, cioè una entità sussistente reale, che si chiama ed è il Maligno. Gesù stesso lo ha sconfitto e se ne rallegra (Lc 10,18).
    Il Papa spiega che ai tempi di Gesù si poteva intendere una malattia, quale l’epilessia, come un’azione demoniaca, tuttavia bisogna riconoscere che Gesù ha compiuto molteplici liberazioni di ossessi. L’azione diabolica conferma la reale esistenza del diavolo e la sua costante presenza, fin dall’inizio della creazione, come risulta dalle prime pagine delle Scritture, in riferimento al racconto genesiaco della seduzione del serpente verso la prima coppia umana, Adamo ed Eva. Quindi non si può sostenere che «il demonio non esiste o non agisce». Il pontefice dice che Gesù stesso, quando ha insegnato ai discepoli la preghiera del Padrenostro, ha posto come ultima richiesta di essere liberati dal male: «L’espressione che lì si utilizza non si riferisce al male in astratto», ma propriamente e concretamente si indica il Maligno, che è un essere personale, il tentatore.
    Il Papa fa un accenno agli errori che si diffondono attorno alla figura di Satana (n.161): «Non pensiamo dunque che sia un mito, una rappresentazione, un simbolo, una figura o un’idea. Tale inganno ci porta ad abbassare la guardia, a trascurarci e a rimanere più esposti». L’affermazione è chiara e non ammette dubbi o discussioni sull’esistenza reale di Satana. Rientra nella dottrina della Chiesa che va accettata e creduta. Se si nega tale verità, prosegue il papa, si cade facilmente sotto le grinfie del diavolo, che «come leone ruggente va in giro cercando chi divorare» (1 Pt 5,8).
    Quindi la Chiesa fondandosi sulla Sacra Scrittura e sulla Tradizione Apostolica ufficialmente insegna che il demonio è una creatura e un essere personale, e mette in guardia da coloro che, come il padre Sosa lo ritengono solo un simbolo.
    Come Associazione Internazionale Esorcisti, ci piace terminare riportando quanto affermato dalla Conferenza Episcopale Italiana al n. 5 della Presentazione della versione italiana nuovo Rito degli Esorcismi, promulgato dalla Santa Sede il 22 novembre 1998 (De exorcismis et supplicationibus quibusdam):
    «Il discepolo di Cristo, alla luce del Vangelo e dell’insegnamento della Chiesa, crede che il Maligno e i demoni esistono e agiscono nella storia personale e comunitaria degli uomini. Il Vangelo, infatti, descrive l’opera di Gesù come una lotta contro Satana (cf. Mc 1, 23-28; 32-34; 39; 3, 22-30 e passim). Anche la vita dei suoi discepoli comporta una battaglia che “non è contro creature fatte di carne e di sangue, ma
    4
    contro i Principati e le Potestà, contro i dominatori di questo mondo di tenebra, contro gli spiriti del male (Ef 6, 12)».
    Infine, oltre a prendere atto della chiara posizione di Papa Francesco espressa nei saluti inviati ai partecipanti ai Convegni Internazionali degli Esorcisti, per approfondire la conoscenza dell’insegnamento della Sacra Scrittura e del Magistero della Chiesa circa la reale esistenza e attività del mondo demoniaco, consigliamo la lettura delle seguenti relazioni riportate nel blog dell’Associazione Internazionale Esorcisti: aiepressofice.com
    1. L’insegnamento sul diavolo nel Catechismo della Chiesa Cattolica (CCC)
    Relazione del Vescovo Mons. Raffaello Martinello.
    2. L’azione straordinaria di Satana nel mondo: aspetti teologici e magisteriali
    Relazione del Vescovo Mons. Giovanni Rinaldi.
    3. L’esorcismo nella Pastorale ordinaria della Chiesa
    Relazione del Cardinale Salvatore De Giorgi.
    4. L’origine del male nell’universo creato buono da Dio
    Studio a cura dell’Associazione Internazionale Esorcista.
    5. San Martino Di Tours, Vescovo esorcista
    Articolo a cura dell’Associazione Internazionale Esorcista.

    1. ?, ¿ Y cómo le hacen algunos. ⬆️ para poder escribir un millón de palabras sin que se las corten?
      Yo escribo 99 y ya ni adiós, pues me falta la #100 para acabar

  7. La cuestión preocupante no es que la Iglesia tenga dentro enemigos muy poderosos, sino que dichos enemigos parecen tener bula de inmortalidad: son todos viejísimos y superan con mucho la esperanza de vida que indican las estadísticas y ahí siguen vomitando su bilis, su odio, su rencor, su resentimiento, su malquerencia contra la Iglesia y sus loas directas e indirectas al Maligno.

  8. bergoglio, el desproposito sosa, antonio spadaro, james martin, y demas progrejesuitas, superan al demonio mismo con creces, tanto asi que hasta ya le quitaron al pobre demonio el trabajo de perder las almas.

  9. Nuestra SSma. Madre la Reina del Cielo
    Fray Bartholomew Calvano OP
    22 de Agosto de 2019 |
    Así como se puede admirar una piedra preciosa poliédrica, volviéndola una y otra vez para revelar un brillo aún mayor, cada misterio de nuestra fe católica refulge con una belleza exquisita.
    El Quinto Misterio Glorioso del Santísimo Rosario nos brinda la Coronación de la Bienaventurada Virgen María como Reina del Cielo y la Tierra, uno de esos misterios a los que he dado vueltas una y otra vez mientras rezaba el rosario.
    Al hacerlo, a menudo he meditado sobre la cuestión: «¿Qué significa para Santa María ser Reina?»

    En primer lugar, es un gran beneficio poder considerar el hecho de que Santa María sea Reina. Las Letanías lauretanas (también conocidas como la Letanías de la Bienaventurada Virgen María), proyectan una luz considerable sobre el alcance de la realeza de María, visibilizada en los siguientes títulos: Reina de los ángeles, Reina de los patriarcas, Reina de los profetas, Reina de los apóstoles, Reina de los mártires, Reina de los confesores, Reina de las vírgenes, Reina de todos los santos, Reina del Santísimo Rosario, Reina de las familias y Reina de la paz. Ella es, sin equívocos, la Reina del Cielo y la Tierra.

    También podemos extraer un gran bien considerando los cometidos de María como Reina y como Madre. La realeza de María se deriva ante todo de su identidad como Madre de Dios. Podemos entender mejor esta idea a través del antiguo papel de la Reina madre en la sociedad israelita. Cuando un rey subía al trono, no era la esposa la que se convirtía en reina y se sentaba a su derecha, sino su madre. Vemos que esto ocurre con Salomón y su madre, Betsabé, en el Antiguo Testamento:

    «Betsabé fue al rey Salomón para hablar con él en nombre de Adonías. El rey se levantó para recibirla y se inclinó ante ella; luego se sentó en su trono, y le trajeron un trono para la madre del rey, y ella se sentó a su derecha.»

    (1 Reyes 2:19)

    Al igual que Betsabé, María es la Madre del Rey de reyes, y se convierte en la Reina por excelencia. Como Reina, Ella puede interceder en nuestro nombre, y a través de Su mediación recibimos las riquezas del Rey.
    ¿Y cómo consigue María estas riquezas para el Pueblo de Dios? Todas las gracias fluyen de Jesucristo, pero Dios utiliza instrumentos humanos para distribuir Sus abundantes gracias. Preeminente entre los seres humanos es la Santísima Virgen María a través de la cual fluyen todas esas gracias (CCC 967). Es María, siempre unida a Cristo, quien dirige estas gracias al resto del Cuerpo de Cristo (CIC 969). Con respecto a esta imagen, San Bernardino de Siena describe a María como «el cuello de nuestra cabeza, mediante el cual comunica a su Cuerpo Místico todos los dones espirituales».

    Finalmente, podemos considerar el Memorare -Acorsaos- a la luz del reinado de María:

    Recuerda, oh piadosísimam Virgen María, que jamás se oyó decir que si alguien se refugió bajo tu protección, imploró tu ayuda o buscó tu intercesión quedó sin ayuda.

    Inspirada por esta confianza, vuelo hacia ti, Virgen de las vírgenes, madre mía; A ti vengo, delante de ti, pecador y triste. Oh Madre del Verbo Encarnado, no desprecies mis peticiones, pero en tu misericordia escúchame. Amén.

    El Memorare destaca que María es siempre Reina y Madre. Por un lado, Ella es Nuestra Madre y por eso es accesible para nosotros, sus hijos, quienes no tememos acudir a Ella, incluso en nuestro pecado y tristeza. Por otro lado, como Reina Que comparte el reinado de Su Hijo, confiamos en Su poder y sabemos que responderá a nuestra plegaria., pues «Nunca se oyó decir que si alguien acudía a Ella, … se quedase sin ayuda.»

    1. Canali_
      Gracias,. Muy bello lo que expresa.
      Según éso, es la hora del laico, pues lo expresado aquí no se oirá en labios de muchos superiores , o de cardenales, es más, a mayor rango menor cercanía con Dios,. Por éso pienso que los «pequeños» sacerdotes, son más grandes amigos de Dios,. Tal vez en ellos , oigamos también hablar de la excelencia y de las maravillas de la Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre Nuestra, !Reina del cielo!

  10. En rigor no niega la existencia del diablo. Lo que dice el preboste satanita, porque llamarle jesuita es blasfemar, es que el diablo son «las estructuras». Ya saben, estructura, superestructura… la jerga del materialismo histórico de Marx.

  11. Pues si no cree en Satanás y el resto de ángeles caídos, tampoco creerá en los demás ángeles fieles, que acompañarán a Jesucristo en su segunda venida, cuando todas las naciones sean reunidas en su presencia y separe a unos de otros como el pastor separa a las ovejas de los cabritos. Aunque este igual ni siquiera cree que Jesucristo resucitó y subió al cielo. ¡Ay de los pastores sin fe que descarrían el rebaño! Uno que se presenta como cristiano pero no cree que este mundo está bajo la influencia del demonio, el príncipe de este mundo, como lo llama el mismo Jesús, no puede entender nada de lo que pasa ni creer en nada. Mientras tanto en Roma tocan la lira, como Nerón mientras la misma ardía.

  12. Tanto el general Sosa como los enemigos internos de la Iglesia de Cristo actúan como hicieron los jerarcas nazis al confundir a los alemanes diciéndoles que el pueblo judío era el problema y, por tanto, había que exterminarlo. En el caso que nos ocupa, no se trata de un exterminio físico, pero sí de acabar con una institución que fundó el mismísimo hijo de Dios hace ya dos mil años. ¿El motivo? Pues que desde el primero hasta el último de los enemigos internos y externos de la Iglesia de Cristo está convencido de que Dios no existe.

    De ahí que desde Santa Marta reine un monarca absoluto de nombre Francisco I. Respecto de él, ya lo dejó claro en su día Federico Jiménez Losantos: “tenemos un papa satánico”. Así, por extensión podríamos deducir que los arrupitas (no los pocos jesuitas que quedan) son también satánicos: niegan la existencia del Enemigo por una razón muy simple: el Enemigo son ellos.

    Afortunadamente, en España tienen los días contados. De los casi 900 miembros con que cuentan, menos de un centenar son menores de 60 años. Y más de la mitad languidecen en los geriátricos que tienen repartidos por diferentes puntos de nuestra geografía.

    Por otra parte, el noviciado de San Sebastián, se dedica a producir clones de los arrupitas que se extinguen. Los novicios que entran con verdadera vocación son desechados. De ahí el altísimo número de abandonos dentro del escaso número de postulantes. Máxime si tenemos en cuenta que, tras los dos primeros años, les queda todavía un largo período de “formación”. Así, el porcentaje de novicios de primero que llegan a ordenarse sacerdotes es ínfimo. No es de extrañar. Con alhajas de tantos quilates como Luis María Alzíbar, alias Koldo, “el yayo”, merodeando por el referido noviciado, queda perfectamente garantizada la ortodoxia arrupita. De ahí que éste sea el primer año en que ningún novicio de segundo formule, en septiembre, sus primeros votos. Veremos qué pasa con los tres novicios de primero que quedan y si habrá algún “valiente” que tenga el coraje de incorporarse este año.

    Me da pena por los verdaderos jesuitas quienes, desde el silencio y la oración, siguen fieles a San Ignacio de Loyola. Rezo por ellos, como también lo hago por las almas bien intencionadas que han cometido el error de buscar a Dios a través de los arrupitas y éstos les han arruinado la vida, arrastrándoles, con ellos, a la condenación.

    Mientras ese gigante del Espíritu que fue San Ignacio de Loyola tenía como una de sus principales misiones reconciliar a los católicos desavenidos, los arrupitas de hoy, por contra, se dedican a enemistar a los cristianos bien avenidos. En público y en privado.

    Así, cumplen con la misión que el Enemigo les ha asignado -desde Bergoglio y el general Sosa, hasta el último arrupita- que no es otra que la de acabar con la fe y, por ende, destruir la Iglesia de Cristo. Tarea que, por cierto, les sobrepasa con creces, pues el Señor ama a su Iglesia y a los que le son fieles, según leemos en las Escrituras cuya veracidad cuestiona el general Sosa porque “en tiempos de Jesús no había grabadoras”. ¿Se atreverán a decírselo al Altísimo el día, ya no muy lejano, en que tendrá que comparecer ante Él? Mucho me temo que de lo que se percatarán es que DE DIOS NADIE SE BURLA.

    1. Curiosamente dos de los grandes santos jesuitas contemporáneos(el padre Rubio y el padre Nieto) no recibieron formación jesuítica en su juventud. Entraron de mayores en la Compañía.
      Negar la existencia del demonio es una de las mayores herejías, decía el gran padre Amorth que su mayor victoria es que no crean en él.

  13. Lo dice Sosa y un montón de rectores y formadores de seminarios diocesanos y de institutos religiosos. Si esto se hubiese cortado de raíz hace cuarenta años hoy la herejía no camparía a sus anchas.
    !!Niegan hasta la Resurrección como no van a negar al demonio!!
    En más de 38 ocasiones nombra el Hijo de Dios en los Evangelios al maligno y sus ángeles. Incluso interactúa con ellos. Pero claro como según ellos los evangelios no dicen lo que dicen sino lo que les conviene a ellos.
    Y la herejía ya no sólo es metástasis en los Jesuitas, lo es en toda la Iglesia y en su cabeza, que más que cabeza es descabezado cabezón.

    Sobre el demonio hay un libro que es una joya de René Laurentin: «El demonio, Símbolo o realidad?» Tendría que leérselo más de uno, además del Catecismo de esa Iglesia que los paga y que ha sido la guardiana de la Fe verdadera y que quieren destruir.

    1. Si se hubiese cortado de raíz, hoy la herejía no camparía a sus anchas… ni la depredación de miles de cristianos que confiaban en la integridad y la coherencia de la Iglesia.

  14. Heterodoxos y herejes, siempre los ha habido. Lo que sorprende de los heterodoxos actuales, es lo numerosos que son, el que apenas encuentren resistencia y sobre todo su escasísimo nivel cultural e intelectual; da la sensación que han sido promocionados externamente, escogiéndolos entre los de nula formación y escasas luces. Parece que se repite lo de la elección de obispos en España a finales delos años 60 y 70; bastaba con que fueran críticos con el Régimen vigente y dóciles sin carácter y lo demás no importaba, lo que explica en buena parte la evolución de la Iglesia en España.

  15. Pecar otra vez?

    Fray Luke VanBerkum, OP
    21 de Agosto de 2019

    ¿Alguna vez has confesado un pecado y sin imprtarte sinceramente que la intención de modificar tu vida, tuviste el deseo de cometer ese pecado otra vez? Por qué no somos más firmes después de la confesión?

    Jesús instituyó el Sacramento de la Confesión para que nuestros pecados sean perdonados y podamos volver a la amistad con él. Se renueva nuestra alma, se llena de nuevo del Espíritu Santo con los dones que nos ha dado en el bautismo. Sin embargo, queda una cierta inclinación al pecado como secuela del mismo.
    La tradición llama a esta inclinación de los Peccati fomes, la llama del pecado, o, podríamos decir, su huella. Esta escoria se quedan en nuestra mente a través de los recuerdos del mal cometido y también permanece en nuestros deseos a través de las malas decisiones y acciones habituales que les dan forma. SI esta situación causa dolor de antemano, nos abstendremos de pecar.

    Estos aguijonazos o ganas de volver al pecado pasado son lo que podríamos llamar con San Pablo el estímulo o espina de la carne.” (2 Co. 12: 7). Las tentaciones a cometer el mismo pecado nos frustran, pero la gracia de la Confesión nos ayuda a ver estas tentaciones desde una nueva luz.

    “El poder se perfecciona en la debilidad”, le dice el Señor a San Pablo. (2 Co. 12: 9). La confesión nos da un recuerdo nuevo del perdón de Dios que llega incluso a través de la vergüenza me oculto detrás de la fealdad de mi alma pecadora.
    El recuerdo del pecado, que nos aguijonea como las espinas en la carne, por la gracia nos convierte al recordar tanto el perdón amoroso de nuestro Padre celestial como la curación del pecado que todavía lo necesitamos para trabajar en nuestras almas.
    Las llagas de Cristo no se borran después de la resurrección, pero derraman luz: Nuestra memoria del pasado se convierte en un no a los pecados personales y en un sí a la salvación de Dios. Nuestra debilidad se convierte en el momento de recordar el poder de Dios.

    Por lo tanto, la escoria del pecado, esas inclinaciones al pecado que nos quedan, recuerdan que tenemos que someternos humildemente a la curación de nuestros deseos pecaminosos, cooperando con la gracia que Dios nos ofrece cada día.
    Nuestros pecados son perdonados inmediatamente con las palabras de la absolución en la confesión, pero la curación de las inclinaciones pecaminosas se lleva a cabo de una manera muy personal a través de la cooperación con la gracia de Cristo a través del tiempo.

    La confesión no nos deja sin una solución incluso para este reto pendiente, pero no deja hambrientos del banquete celestial, de la Eucaristía. Jesús derramó su sangre en la cruz para el perdón de nuestros pecados. De hecho, cuando derramaba Su sangre pensaba en cada pecado que tú y yo hayamos cometido y se ha implicado en nuestra vida.
    Lo hizo, y por lo tanto, el perdón nos espera. Más aún, la sangre derramada en el Calvario es la misma sangre que recibimos en la Misa. Su sangre nos cubre. Su sangre sana lo más recóndito de nuestro corazón cada vez que lo recibimos dignamente, de una manera lenta pero segura, vuelve los deseos de nuestro corazón acercándolos más al Suyo.

    1. Pues canali si uno va a confesarse así,como se comenta al principio, hace una confesión invalida o sacrílega. Otra cuestión es la inclinación al pecado que se pueda tener que tenemos todos pero que no hace pero se» pecadores y no hace pecados si no se consienten

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *