El general de los jesuitas persiste en su herejía sobre el demonio

|

Arturo Sosa no ha sido formalmente corregido por el Vaticano a pesar de haber negado en reiteradas ocasiones la existencia del demonio como un ser personal.

Aunque Su Santidad ha advertido en numerosas ocasiones que Satanás no es un mito ni un símbolo, sino un ser real y personal, el superior de la orden a la que pertenece, los jesuitas, el padre Arturo Sosa Abascal, opina de un modo distinto, sin que parezca haber problema con ello.
El diablo, asegura el padre Sosa en entrevista concedida al italiano Tempi tras su intervención el Meeting de Rímini organizado por el movimiento Comunión y Liberación, “existe como mal personificado en diversas estructuras pero no en las personas, porque no es una persona, es una manera de actuar el mal”.
En contraste, el Santo Padre ha reiterado en numerosas ocasiones -la agencia católica de noticias Aciprensa recordó a principios de verano 17 de estas declaraciones- la existencia del demonio precisamente como ser personal, real, no mítico ni simbólico.
Para Sosa, en cambio, “no es una persona como lo es una persona humana. Es una manera que tiene el mal de estar presente en la vida humana. El bien y el mal están en lucha permanente en la conciencia humana, y tenemos modos de indicarlo”.
Modos, al parecer, que se dan de bofetadas con los defendidos por la doctrina católica desde el principio y recordados insistentemente por el actual pontífice, jesuita como Sosa. El Papa, al insistir sobre el carácter no solo real, sino también personal de Satanás, no hace más que incidir sobre una verdad combatida por sectores modernistas de la teología. Y, al parecer, por el superior de una de las órdenes religiosas más importantes del orbe católico, nacida precisamente para combatir la herejía.
Suponemos que Roma tendrá algo que decir a las palabras de Sosa, cuando dice que “el diablo existe como realidad simbólica, no como realidad personal”.

A continuación, las palabras literales en italiano

Padre Sosa, il diavolo esiste?
In diversi modi. Bisogna capire gli elementi culturali per riferirsi a questo personaggio. Nel linguaggio di sant’Ignazio è lo spirito cattivo che ti porta a fare le cose che vanno contro lo spirito di Dio. Esiste come il male personificato in diverse strutture ma non nelle persone, perché non è una persona, è una maniera di attuare il male. Non è una persona come lo è una persona umana. È una maniera del male di essere presente nella vita umana. Il bene e il male sono in lotta permanente nella coscienza umana, e abbiamo dei modi per indicarli. Riconosciamo Dio come buono, interamente buono. I simboli sono parte della realtà, e il diavolo esiste come realtà simbolica, non come realtà personale.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
95 comentarios en “El general de los jesuitas persiste en su herejía sobre el demonio
  1. En su misma definición del mal se contradice, pues al principio lo define como un personaje, y luego dice que no es persona.
    En fin, más de lo mismo, personas con cargos eclesiales importantes que al presente no creen en Jesucristo y su revelación.
    Pero aquí no pasa nada, todo sigue igual… menos para Dios.

    1. Pues a mi me parece muy claro, el quijote es un personaje pero no una persona, lo que dice es que cada cultura presenta el mal de forma diferente, en el casó de los católicos es Satanás, que no es una persona, sino el personaje que utiliza el catolicismo para referirse al mal

      1. José: La existencia del diablo es dogma (Concilio Lateranense IV). Negar un dogma es herejía (Derecho Canónico 751). El que cometa herejía queda excomulgado en el mismo momento de cometerla [latæ sententiæ] (Der. Canónico 1364). Por lo tanto, Sosa está excomulgado; y usted, José, está excomulgado.

        1. El Concilio Lateranense expresa inequívocamente que no se puede negar la existencia de una individuo creado por Dios. Pablo VI declaraba: el diablo es una eficiencia (creatura que causa mal), no una deficiencia (carencia de bien).

    2. Quienes estudiamos nuestra religión sabemos que el diablo existe, y que sus manifestaciones pueden ser diversas… así que ponernos a dudar o darle otro sentido porque nos conviene, más bien es comodidad.. mejor oremos por quien pudiera confundir y/o confundirse…

    3. Este engañado por satanás, al igual que todos los llevados a su infernal redil, tienen tal confusión que sólo un milagro puede poner orden en esos caletres.
      Eso o un exorcismo. Pero al no creer, no va a acudir a nadie que le pueda ayudar.
      Creerá cuando sea tarde. Ojalá que crea a tiempo y pueda reparar el daño diciendo públicamente que existe. Este señor ahora mismo cree en el yin y el yan o como se escriba. Qué pena!

  2. Si hasta pone sus flacidas manitos, que nunca trabajaron para ganarse el pan. como un monje budista…

    Los budistas, vestidos de budistas, y el… vestido de NADA.

    1. La mayoría de manitas de clérigos nunca trabajaron ni para sí no para mantener una familia, esa es parte de la cuestión por la que ignoran la vida real

      1. Jose. No conoces la Biblia. No crees en el evangelio y no tienes ni idea de lo que significa ser sacerdote.

        Juan 6
        28 Ellos le dijeron: «¿Qué hemos de hacer para obrar las obras de Dios?»

        29 Jesús les respondió: «La obra de Dios es que creáis en quien él ha enviado.»

        Esa es la obra y no otra.

        Sería muy útil que conocieras la labor que hacen los curas (el de la foto no cuenta) desde que sale el sol hasta el ocaso y como no se te da bien observar el trabajo espiritual, pídele a Dios ojos para descubrirlo.
        Se han entregado a la familia que Dios les ha dado: todas las gentes del mundo. ¿Te parece poco trabajo y responsabilidad?
        ¿Alguna vez has llamado a alguno a las 4 de la mañana para que diera la extrema unción a un familiar y sin conocerte de nada se ha plantado en tu casa en 5 minutos? Luego vas y le pides que deje de atender al resto de necesitados espirituales y que se suba a un andamio a hacer un trabajo «de verdad».
        Increíble, de verdad.

  3. A mí lo que me preocupa es que Sosa no va a ser corregido por un Francisco que ha negado ya varias veces, a su amigo Scálfari, no desmentido debidamente, la existencia del infierno, de modo que, si no existe el infierno, el demonio del que sí habla Francisco, es un demonio de juguete, pues no puede llevarnos a ese estado de perdición. Los dos se han repartido los papeles: tu niegas el diablo y yo el infierno, aunque luego el portavoz dirá que no fue eso exactamente lo que dije, sin aclararse qué es lo que dijo, porque no se quiere aclarar. El guión lo conocemos de sobra. este pontificado, como asegura Specola, está ya totalmente amortizado.

  4. Si reconoce a Dios como enteramente Bueno, siendo Dios 3 personas cada una igualmente Buena, entonces el que no quiso servir a Dios y fue echado, siendo una persona, es la enteramente mala; acompañado por todos los que lo siguen y sirven.
    Si no fuera así como puede seducirnos para que pequemos?, es un programa de computadora sofisticado?, está en el aire contaminado?.
    Las cosas no pueden influenciar el creer, pensar y obrar el bien o el mal, lo hacen las personas, directa o indirectamente actuando libremente.
    Si se niega que el diablo es persona, se niega a Dios, porque se Lo reduce a un imperativo categórico o convenciones culturales que cambian con el tiempo como la moda. Claro que para estos «negacionistas» es más tranquilizador pensar como dijo el padre Jorge: que si no te arrepientes solo desapareces como si nunca hubieses existido.

    1. Vaya, vaya, ahora negar al diablo es negar a Dios, así que en el principio de los tiempos no era solo Dios, pues Dios no puede existir sin el diablo y por tanto no fue creado por Dios sino que existe desde siempre al igual que Dios, tienes suerte de vivir en el siglo veintiuno, si hubieras vivido en la edad media te habrían reducido a ceniza

    2. Totalmente de acuerdo.
      Satanás es el padre de la mentira y confunde a muchos. Entonces Jesús padeció y nos redime de qué, o de quién?

    3. El demonio,es un espíritu,porque pertenece a la especie de los ángeles,es un ángel caído por negarse a servir a Dios,en la humanidad,es decir no quiso servir a los hombres,por encontrar que ese servicio era humillante,pues el hombre es un poco inferior a los ángeles,y por esa razón se reveló contra Dios.

      1. La segunda persona de la Santísima Trinidad,se Encarnó en las Purísimas entrañas de la Virgen María por el Espíritu Santo,y nació Jesús,no vino a ser servido sino a servir,y en obediencia al Padre salva a todos los que creen en El.Asi que Dios Padre es espíritu,Dios hijo es Dios y hombre y el Espíritu Santo,es espíritu también.

        1. Bueno Susanaa. Eso que dices es cierto, pero Francisco el primero, dijo que nació de una mujer normal. Lo mismo que dicen los testigos de jehová.
          Y que me expliquen entonces por qué las mujeres normales venimos marcadas con el pecado original y la Virgen, siendo normal, como las demás, no.
          En este «papado» todos son despropósitos.

          1. Mariela celebro que por una vez este de acuerdo.La Santísima Virgen,recibió por anticipado,los méritos que que consiguió su Hijo,por su muerte y Resurrección,restableciendo el orden roto por el pecado de Adán y Eva.Es el dogma de la Inmaculada Concepción,promulgado por el Papa Pío IX.

          2. Yo siempre he defendido a cal y canto a la Virgen.
            Sólo quería destacar que el Papa, no opina lo mismo que cualquier católico que se precie de serlo.

  5. A mi ya no me llama la atención los dichos de este señor como el de otros tantos.Lo que si me deja pensando(no solo en el) es como junta las manos junto a los budistas y no para rezar .Llama la atención que no lleve ningún signo que lo identifique como católico consagrado.

    1. ¿por qué tiene que llevar una identificación para meditar con los budistas?, ¿también tiene que tatuarse la bandera de su país en la frente para que se sepa que no es tailandés?, algunos católicos ya son peor que la dictadura de corea del norte

      1. Don José. Porque se supone que el tal Sosa es un sacerdote católico. Si Vd. se sintiera enfermo no agradecería que los médicos que se encontrara por el camino fueran identificados? Pues la salud espiritual es la primera

        1. Chimo Vice. Para que José recurra a un sacerdote, además de enfermo, se tiene que sentir católico. Y me da que no estamos ante ninguno de esos casos. El primero, para bien y el segundo, para mal. Así que es por eso que le debe dar igual como vaya vestido.

      2. Pero aclaremos. Sí todas las demás religiones niegan la divinidad de Jesús, entonces en qué estamos, o a quién seguimos?
        Quién me ve a mi ve al Padre- Nadie va al padre sino por mi; y agreguenle las más que ha dicho Jesús. Esto es como querer mezclar el agua con el aceite.
        Jesús es Dios, el Salvador. En los demás para nosotros no hay salvación. Francisco a todos les hace ojitos porque sueña con una sola iglesia. Pero nada. Esta es la de Jesús.

  6. La ventaja de todo esto es que se acelera el fin de un Orden gloriosa en su tiempo que se ha corrompido como ninguna y que hace válido el adagio «Corruptio óptimi, pessima «. Si la sal se vuelve Sosa ..

  7. Estoy íntimamente convencido de que todos estos comentarios son CORTINAS DE HUMO para distraer al personal.

    Para camouflar la GRAN SODOMIA en que está inmerso el Alto Clero, de Obispos para arriba.

    Con poquísimas excepciones.

    1. Si, si, aquí lo importante es la sodomía, la herejía, la apostasía, la destrucción de la liturgía, el resto de la moral, todo palidece frente al “pecado” concreto de la sodomía ¿verdad chester?, el centro de tu universo, ¿por qué será tan importante para tí?

        1. Di que si chester, lo mas importante del mundo es la homosexualidad, que bueno que te hayas dado cuenta, ahora rienes que dar el siguiente paso y reconocer que está muy cerca

          1. Es que no conozco ningún heterosexual tan obsesionado con la homosexualidad, me resulta curioso que alguien tenga que hacer referencia en todos sus escritos a la homosexualidad, pero si encima es heterosexual todavía es más llamativo

  8. Pues si no cree en Satanás y el resto de ángeles caídos, tampoco creerá en los demás ángeles fieles, que acompañarán a Jesucristo en su segunda venida, cuando todas las naciones sean reunidas en su presencia y separe a unos de otros como el pastor separa a las ovejas de los cabritos. Aunque este igual ni siquiera cree que Jesucristo resucitara y subiera al cielo. ¡Ay de los pastores sin fe que descarrían el rebaño! Uno que se presenta como cristiano pero no cree que este mundo está bajo la influencia del demonio, el príncipe de este mundo, como lo llama el mismo Jesús, no puede entender nada de lo que pasa ni creer en nada. Mientras tanto en Roma tocan la lira, como Nerón mientras ésta ardía.

    1. Pues es curioso, porque todos los que hacen sacrificios humanos en su nombre creel en él, todavía no se dio un caso de alguien que matara niños en su nombre y no creyera en su existencia, se diría que el diablo tiene más poder sobre los que creen en él que sobre los que no creen

      1. Si. Y desgraciadamente cada vez hay más casos. Y ningún satanista reconocerá que satanás es el adversario de Dios. Ni siquiera dirán que existe y que ellos creen en él como una forma de expresar su libertad. Vamos, que creen en él como el Sosa.

      2. El sacerdote José Antonio Fortea lo ecplica de forma muy clara en su obra:
        Summa Daemoniaca Tratado de Demonología y Manual de Exorcistas
        Se puede descargar gratis en Aciprensa
        El demonio es un ser espiritual, es un ángel rebelde, es un mensajero
        ¿Qué significa evangelio? Angel bueno, buena nueva, buena noticia
        El demonio es un ángel malo, un mensaje malo, una mala idea, que puede penetrar en cualquiera y lo puede poseer, una mania, una obsesión
        El poseso no es el demonio, el poseso está poseido por el demonio
        Pero el demonio se puede expulsar, con ayuno y oración por ejemplo, todo poseso se puede curar, para eso estan los curas!!!!!!!

  9. Si atendemos exclusivamente a lo que dice santo Tomás respecto al bien y al mal (la ausencia del bien debido, y si es debido, presupone un orden previo) podrían entenderse las palabras del padre Sosa. De la búsqueda de un bien particular puede producirse otro mal particular o un mal general no deseado. Pero al existir ese orden previo, la Creación, no puede abstenerse uno de valorar las consecuencias de sus actos. Ese mal en las estructuras es consecuencia de un desorden previo en la persona que es a lo que llamamos pecado. No puede negarse la existencia de los demonios como ángeles caídos ni, tampoco, la razón de su caída. Si hasta el pecado agota al pecador, donde el bien obtenido es siempre menor al mal autoinfligido, sólo puede haber una explicación en su reincidencia: un tentador. Esto se percibe claramente en las pasiones verdaderamente mortales: la envidia, el orgullo, la venganza, el odio…donde no habiendo bien concupiscible la muerte del otro se contempla como posibilidad.

  10. En la vida hay cosas que se escapan a nuestra comprensión y decimos que no existe,tal es el caso del demonio o de los espiritus, como puede ser que en una casa poseída se muevan objetos por entes inmateriales, que no lo comprendamos no quiere decir que no exista,el demonio existe claro que si

  11. Jeeeee.
    Existen especimenes que no evolucionarán nunca. Harán creer que entran en los seminarios, pero los seminarios no en ellos.
    Siempre serán budistas, sintoistas, animistas y demás «istas» en función de donde sea el especimen que nos ocupa.
    ¿Por qué será que no me extraña nada que provenga de los jesuítas?

  12. !!Shhh!! por favor…..el Sr. está meditando en la inmortalidad del cangrejo. Lo han distraído y tendrá que volver a empezar ,. MMMmmmm

  13. Lo decís como si otros Papas hubiesen hecho algo al respecto ni contra este ni contra otros. No solo no han hecho nada sino que incluso los han nombrado cardenales. Pues si los nombran cardenales es porque no ven problema en que accedan tambien al papado.
    Al decir que el cielo es un estado del alma tambien se puede deducir que se está negando la resurrección, y al decir que Cristo se ha unido a todo hombre para siempre se puede deducir que el infierno no existe o está vacío.
    Aquí la kk de unos se pretende tapar con las kk más recientes de otros. Menudo tinglado. Cualquier cosa menos volver a la tradicion que es lo unico que asegura ser católico.

  14. Que el Meetin de Rímini invite a semejante personaje nos aclara también de la deriva que está padeciendo Comunione e Liberazione, vendida al pensamiento único.

  15. Y cuando algunos papas meditaban en pagodas budistas, qué se suponen que estaban haciendo? ¿Es que no es lo mismo que hace este tal Sosa en la foto?, y en las sinagogas, y en las mezquitas, qué hacían allí? Y a De Lubac, que decia que el budismo era el maximo desarrollo del cristianismo para qué lo hicieron cardenal? Si es que no tienen remedio.
    El magisterio que condena tales cosas por lo visto no sirve.¿ por qué motivo tiene que servir la Veritatis Splendor?
    Con su modernismo han establecido que el magisterio definitivo se puede cambiar sólo en el sentido que digan ellos, si es en el sentido que dicen otros, entonces no se puede cambiar. El alguacil que no quiere ser alguacilado.

    1. Es el grado de hipocresía tan grande que tienen, que si el papa ahora a su amigo Sosa lo hace cardenal, entonces ya es el demonio encarnado y no solo ya anti papa. Qué manera de tapar la kk de otros papas. Pues mira, yo creo que Francisco es tambien santo pues no ha hecho nada diferente a otros papas postconciliares y a la amoris leticia se le puede aplicar la hermeneutica de la continuidad lo mismo q se la aplican a otras enciclicas bochornosas de otros papas que dicen q son santos.

  16. Ya se me permitirá un cambio de tercio. ANTE LAS MASACRES DE CRISTIANOS A MANOS DE YIHADISTAS
    Mons. Birfuoré: «Si el mundo continúa sin hacer nada, el resultado será el final de la presencia cristiana en Burkina Faso»
    El presidente de la Conferencia Episcopal de Burkina Faso y Níger, Mons. Laurent Birfuoré Dabiré, obispo de Dori, ha denunciado las masacres de cristianos llevadas a cabo por grupos yihadistas apoyados desde el extranjero que «están mejor armados y equipados que el ejército nacional».
    ¿ Y qué dice y hace Francisco ? Sigue con el disco rayado de Islam religión de paz. Que siga la masacre.

  17. Hace más de treinta años el director de mi Colegio, un colegio religioso de Valencia negaba la existencia real del demonio al que consideraba un género literario. Jamás fue corregido ni apartado de su cargo, es más con el tiempo ascendió a un importante cargo en Roma, ¿Porqué lo que no se hizo hace más de treinta años iba a hacerse ahora, es que ahora nos acabamos de caer del guindo. El día en Pablo VI suprimió el Index y transformó el Santo Oficio en lo que es hoy marcó para siempre lo que pasó luego. Sin comentarios.

  18. Catecismo de la Iglesia Católica , que Sosa no ha leído ni estudiado.
    2851. En esta petición, el mal no es una abstracción, sino que designa
    una persona, Satanás, el Maligno, el ángel que se opone a Dios. El
    ―diablo‖ (diá-bolos) es aquél que ―se atraviesa‖ en el designio de Dios
    y su obra de salvación cumplida en Cristo.
    2852. ―Homicida […] desde el principio […] mentiroso y padre de la
    mentira‖ (Jn 8, 44), ―Satanás, el seductor del mundo entero‖ (Ap 12,
    9), es aquél por medio del cual el pecado y la muerte entraron en el
    mundo y, por cuya definitiva derrota toda la creación entera será
    ―liberada del pecado y de la muerte‖ (Plegaria Eucarística IV, 123:
    Misal Romano). ―Sabemos que todo el que ha nacido de Dios no peca,
    sino que el Engendrado de Dios le guarda y el Maligno no llega a
    tocarle. Sabemos que somos de Dios y que el mundo entero yace en
    poder del Maligno‖ (1 Jn 5, 18-19):

    1. Y además para mayor demostración sale
      En el señor de los anillos, no se porque la
      Gente rechaza dos demostraciones tan racionales de la existencia del demonio, para que discutir más

      1. Pues José. Yo no he visto el Señor de los Anillos, entre otras cosas porque las películas me aburren soberanamente y creo que satanás existe porque lo dice Jesús en el evangelio. No tiene que venir ningún guionista ni director de cine a corroborar las palabras del Señor, digo yo.

  19. El catecismo de san juan pablo ii magno de asis tiene errores muy graves. Por ejemplo en el numero 121, que es contrario al magisterio y a la doctrina católica verdadera por decir justo todo lo contrario. La doctrina verdadera sobre los judios es la que aparece en «mystici corporis» de Pio XII. Esto quiere decir que es vano combatir el moderniemo de Sosa con un catecismo plagado de modernismo. La oscuridad se combate con la luz y no con el claroscuro de la penumbra.

        1. Quien dijere que el canon de la misa contiene errores y por tanto puede ser abrogado, sea anatema,
          Quien dijere que el acceso al sacerdocio no es gradualmente mediante las ordenes menores, sea anatema….
          Y así sucesivamente se van excomulgando ellos solitos.

          1. Quien quiera que sea la autoridad de la iglesia que diga que los ritos de los sacramentos pueden ser cambiados por otros nuevos, sea anatema.
            Este es el mejor anatema de excomunion, segun esta gente, a ellos no les afecta esto para nada

          2. Para vosotros antes del concilio no hay Iglesia Católica. Eso, eso, que el problema es Francisco y jpii no, puesto que francisco dice que es santo. Estais en el guindo y en el limbo.

    1. No tiene sentido hacer acusaciones de herejía sin formular la proposición herética en cuestión. Es una irresponsabilidad muy grave, por decir lo más suave, tratándose nada menos que del Catecismo de la Iglesia Católica.

  20. Si la Iglesia Católica cree en las bondades de la democracia, es logico que haya gente en su seno que piense de manera diferente sobre distintos asuntos. Mañana saldrá alguno a negar la existencia física de Nuestros Señor Jesucristo o su muerte en la cruz y será una opinión más.

  21. Pareciera que no tiene que ver con esta lamentable noticia pero creo que tiene que ver y mucho:
    la Amazonía arrasada por el fuego, el humo llega a San Pablo oscureciendo por completo el cielo a las tres de la tarde:
    youtu.be/5sbtV40u4pA

    En mi opinión, el Señor no puede ser más generoso a la hora de darnos signos del momento en que nos encontramos. Que el Inmaculado Corazón de María sea nuestro refugio para obtener Su guía cuando comience la sacudida del mundo. Ahora más que nunca, SANTIDAD. El Inmaculado Corazón es el refugio, la santidad el camino que conduce hasta Él.

  22. A Sosa le falta un paso lógico en su argumentación. Este (también en italiano):
    «Dunque Dio esiste come realtà simbolica, non come realtà personale».
    Y acto seguido debe irse a su casa y abandonar la Compañía.

  23. Dios hacia angeles
    Gracias a la tecnologia hoy se sabe todo de una persona igual que los angeles y puedes estar escuchando la radio y atraves de la radio te puede hablar de cosas tuyas,o atraves de los dispositivos electronicos ya el hombre crea angeles con la tecnologia.

    Lo importante es hacer ángeles tecnológicos buenos y no demonios,es una guerra tecnológica que hoy se libra en la tierra

  24. Habría pues que rectificar el Padre nuestro lo antes posible ya que en él precisamente se sigue la herejía de este señor. En la traducción castellana se dice: «mas líbranos del mal…» cuando la palabra griega utilizada en el Evangelio es «Ponirú» maligno y la latina «malo», esto es, del que es malo. La tarducción correcta sería. «mas líbranos del maligno. Por desgracia la traducción al castellano es pésima y no hay nadie que ponga remedio. Una traducción correcta sería:

    Padre nuestro que estas en los cielos; santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo: Danos hoy el pan suprasusbtancial; perdona nuestras deudas,a sí como nosotros perdonamos a nuestros deudores; no nos induzcas a la tentación más líbranos del maligno. Amén.

  25. ¡Qué bien predijo lo que está sucediendo aquella película de los años ochenta titulada Católicos, con Martin Shen y Trvor Howard!

  26. Claro que existe el demonio, pero que bobada Sosa, parece mentira que seas el superior de la orden de Jesús. El Arcángel San Miguel, el más cercano a dios, los derrotó y siempre está pendiente de luchar contra el demonio. Claro que existe el demonio como persona y claro que existe el infierno lo contrario es una aberración.

      1. Nuestros cuerpos resucitarán en el último día. Igual que no entendemos cómo serán nuestros cuerpos, no entendemos ni podemos imaginar cómo serán los lugares a los que iremos después del juicio. Jesús nos habla del infierno como el lugar donde será el llanto y el crujir de dientes. Dice explícitamente «allí será…»
        y san Pablo en la carta a los corintios dice del cielo que «ni ojo vio ni oído oyó ni por mente humana han pasado las cosas que Dios ha preparado para los que lo aman»

    1. Alguna vez alguien le dijo a San Juan Bosco que no creía en el infierno, ante lo cuáles replicó el santo: No te preocupes, vas a creer cuando llegues a el.

      La ignorancia inteligente es bruta. Quién , por ejemplo pone en duda los testimonios del Padre Pío? Bueno no han de faltar los necios.

  27. Estamos entrando en el esplendor del pensamiento simbólico; el diablo es simbólico, la Eucaristía es simbólica, el sacerdocio simbólico, y así hasta el infinito. Viendo la extinción a la que está abocada la compañía de Jesús pronto será simbólica, si es que ya no lo es, y Sosa su superior simbólico y no nos hemos enterado.

  28. «I simboli sono parte della realtà, e il diavolo esiste come realtà simbolica, non come realtà personale.» En ese sentido, Superman también existe como realidad simbólica, pero es claro que no es eso lo que la Iglesia cree de los ángeles en general, y del diablo en particular.

  29. Si desde aquí en la Tierra a, esta distancia del astro Sol, nadie puede exponer su temeraria circunstancia personal cuanto tiempo quiera, sin recibir, sin achicharrarse en el el maléfico poder de su tan lejano y extraño fuego. Si nadie, siquiera un segundo, puede osar y dirigir su insolente mirada hacia la periferia de éste astro sin quemarse la retina de sus ojos y quedase ciego,

    ¿Qué no será, qué tipo de fuego habrá allí dentro de sí que no pueda quemar; allí sí en su profundo núcleo solar?

    ¿No será éste el lugar infernal donde Cristo se refiere como a ese lugar: «… estanque de fuego que arde con fuego y azufre y donde el gusano no muere.-..»

  30. Las manitos devotamente juntas, como un monaguillo preconciliar. Enternece ver tanta devoción. La única lástima es que le reza a Buda.

    1. El ecumenismo ecumaníaco del poliedro lleva necesariamente al relativismo. Ninguna religión es superior a otra, ninguna religión puede reclamar para sí la verdad plena. Ese ecumenismo es un insulto a Jesucristo, Camino, Verdad plena y Vida. La vía ecuménica está agotada. Nodá más de sí: » Todas las religiones son manifestación de la sabia voluntad de Dios «, la última, y no rectificada, here ía francisquita. Si la sal se vuelve Sosa ..

  31. ¿ Conocéis algún obispo que le haya pedido a Francisco la destitución inmediata de este impresentable here e? ¿ Porqué será ? No será que saben de sobre que Francisco sólo destituye a los ortodoxos, a los Livieres ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles