PUBLICIDAD

¿No celebra misa el Papa?

|

La salud del Papa le impide predicar la homilía del Domingo de Ramos

Sería extraño si así fuere.

Del Specola de hoy

«Empezamos la Semana Santa y la empezamos con la salud del Papa Francisco en todos los medios, en muchos casos  en las primeras páginas de todo el mundo. Cuando publicamos nuestra Specola de ayer no había terminado la misa de ramos en la plaza. Dejamos para hoy las esperadas reacciones a la ausencia de homilía del Papa Francisco. Nuestra misión es contar lo que vemos, lo que vemos no es bueno y ocultarlo no tiene sentido, no hacemos mas que engañarnos.

Phil Lawle en catholicculture.org: «El Papa presenta cada vez más la imagen patética de un anciano pobre, enfermo y debilitado, que intenta desesperadamente montar un espectáculo mientras individuos sin escrúpulos se aprovechan de su debilidad. Por eso hoy inspira más lástima que aversión».

El Papa había preparado la homilía, había sido traducida a diferentes idiomas y transmitida a la prensa. Por tanto, no se trata de una elección adoptada anteriormente sino de un cambio de última hora. ¿Por qué? El entorno del Papa informa que «estaba cansado».  La Sala de Prensa del Vaticano, preguntada sobre la anomalía acaecida, se limitó a observar que » la homilía, al no haber sido pronunciada, no existe«. El portavoz explicó que » frente al relato de la Pasión de Jesús, frente a las cruces del mundo, frente a esa reunión de miles de peregrinos de todo el mundo, el Papa probablemente prefirió el silencio, que era más incisivo, en mi opinión, que muchas palabras«.

Es terrible tener que constatar que el Pontífice ya no celebra la Eucaristía desde hace años. No lo hace en público pero tampoco en privado. La única excepción se hizo para la Conmemoración de Todos los Fieles Difuntos donde concelebró con el Maestro de Ceremonias. No presidió, sino que actuó como concelebrante de un obispo. No estamos hablando de un hombre que tiene problemas de salud tan graves que no puede celebrar. Francesco no tiene dificultades ambulatorias tan graves que le impidan ponerse de pie. Se para cuando quiere y lo hace en Santa Marta como en otros lugares. Ni siquiera es necesario recordar los ejemplos de San Juan Pablo II, que nunca dejó de celebrar y arrodillarse ante la Eucaristía a pesar de encontrarse en condiciones mucho más graves que las del Papa Francisco.

Este es el pontificado más mediático de la historia. Nadie le dijo al Papa: ¿qué mensaje le estamos dando al pueblo? Se celebran entrevistas, encuentros, almuerzos, ángelus, etc… y el Papa está a menudo de pie.  Para la vida de un sacerdote la celebración eucarística es el acontecimiento más importante del día. No puede haber un día sin que el sacerdote celebre y ofrezca el sacrificio de la Misa por sí mismo y por su pueblo. ¿Qué ejemplo da el Papa a todos los sacerdotes? Si existen condiciones reales que le impiden celebrar, al menos explíquelas a los fieles y asegúrese de que comprendan este aspecto que, de lo contrario, corre el riesgo de convertirse en un verdadero escándalo. Esperamos ver al Papa volver a celebrar la Eucaristía, con la oración eucarística más corta que exista, pero al menos una que se celebre, presidir de esta manera no tiene sentido».

https://infovaticana.com/blogs/specola/la-plaza-en-silencio-los-persistentes-cansancios-del-papa-francisco-el-naufragio-de-la-sinodalidad-la-fe-de-san-dimas/

 

 

Comentarios
10 comentarios en “¿No celebra misa el Papa?
  1. Da la sensación de que se encuentra cansado para lo que no le gusta y que son las labores de sacerdote y de Papa. No celebra o lo más concelebra, no se si dice Misa todos los días o no, pero a jefes de estado ya recibe le caigan mejor o peor. No solo también a las Yolitas de turno, también a presidentes de autonomías como el de Andalucía.
    Gastará muchas energías hablando de uniones gays, dando entrevistas todas polémicas, no digo que no intervenga con buena voluntad para mantener la paz aunque la diplomacia vaticana fracase en el caso de Ucrania etc.

  2. «El Papa presenta cada vez más la imagen patética de un anciano pobre, enfermo y debilitado, que intenta desesperadamente montar un espectáculo mientras individuos sin escrúpulos se aprovechan de su debilidad.»

    Menudo es Francisco para que lo manipulen. Es cierto que su imagen es la de un anciano enfermo y debilitado, pero él quiere seguir a toda costa.

  3. No celebra misa. ¿No será que emplea el tiempo en preparar otro de sus demoledores documentos, al estilo de Laura, Leticia, don Custodio y doña Tiburcia?

  4. Decir que no celebra la misa ni siquiera en privado es un juicio temerario. Me cuesta mucho creerlo, sobre todo porque no se aportan pruebas ni se apoya lo dicho en testimonio alguno. Si fuera verdad, sería inexplicable. Pero no sabemos si es verdad y, por tanto, si no se aporta nada que lo demuestre, no se debe decir algo sí.

    1. Es bastante atrevido hablar de lo que no se sabe a ciencia cierta.El Papa es una persona de casi 90 años. ¿Sabemos sus dolores o sus dolencias ? ¿Sabemos lo que hace o no hace cuando no está en público ? No entiendo el odio que se le tiene a este Papa expresado de modo más o menos directo o con cierto disimulo . Puede gustar mucho poco o nada que reciba a un político. Puede no gustar que ponga trabas a la misa Tridentina. Puede desagradar que no use los zapatos rojos que usaba Benedicto XVI. Pero ….. es EL PAPA y yo creo que se le trata con poca consideración y leyendo todo lo que ha escrito en estos años de pontificado se ve que no se aparta de la Doctrina Social de la Iglesia …. ni de la Fé ,ni del Evangelio.

      1. «leyendo todo lo que ha escrito en estos años de pontificado se ve que no se aparta de la Doctrina Social de la Iglesia …. ni de la Fé ,ni del Evangelio»;
        este despistado tiene serios problemas de comprensión lectora.
        por cierto, claro que bergoglio es el papa, pero es un mal papa.

        1. MACABEO : Quizá yo ,según su diagnóstico, tenga problemas de comprensión lectora. Pero hay otras personas que lo que tienen es una gana infinita de ver enormes fallos en el Papa y buscan con lupa detalles aislados . Lo único que yo digo es que se debe mirar el conjunto de lo dicho por el Papa , no coger una frasecita aislada y fuera de contexto. En su momento también ciertas personas criticaron mucho a Papas anteriores porque decían que la Doctrina Social de la Iglesia era una especie de acercamiento peligroso a teorías económicas con tinte marxista. Siempre ha habido personas muy críticas con los Papas. Pero la actual inquina hacia Francisco creo que es injustificada y que no es un mal Papa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *