Y es que el que podría y debería arreglarlo ha hecho mutis por el foro y ahora está más perdido que Soraya Sáez de Santa María aunque hubiera sido, como ella lo fue en el Partido Popular, parte activa en el descalabro.
A los múltiples artículos chilenos que vengo enlazando a los lectores de Blog para que puedan tener idea, aunque sea mínima del escándalo que allí se ha levantado, es evidente que no puedo llegar a todos ellos, incorporo hoy uno de Infovaticana, escrito desde Chile, extenso, y que analiza pormenorizadamente la situación. A él añado otra nutrida lista de los publicados en Chile en los que la noticia más destacada es que se pospone la declaración como imputado ante los tribunales civiles del cardenal arzobispo de la capital chilena. Se pospone, no se elimina. Con todo ese bombardeo mediático la credibilidad de la Iglesia chilena es inexistente para el 74% de la población. Pues eso se ha llegado. Y nos tememos que no se ha tocado fondo tras este cúmulo de disparates al que no es ajeno el Papa Francisco. ¿Qué Iglesia puede resistir la renuncia en pleno de su episcopado al que el mismo Papa parecía poner en solfa?
Pues ahí os va una remesa más de artículos demoledores. Una vez más repito que no hay que dar crédito a todos ellos. O todo el crédito. Pero es bueno que sepáis que es lo que se publica.
https://infovaticana.com/2018/08/22/que-esta-pasando-con-la-iglesia-en-chile/
http://m.tv.emol.com/#/detail/20180821151236736/victimas-de-abuso-eclesiastico-exigen-justicia
http://impresa.lasegunda.com/2018/08/20/A/K93ENB07/all
http://impresa.lasegunda.com/2018/08/20/A/K93ENB08/all
A mí ver el rostro de enorme sufrimiento de este pobre hombre, mucho más incompetente que malo pues me parece una buena persona aunque se haya equivocado, y con conciencia de que el equivocado puedo ser yo, me parece que es una crueldad pontificia que no se le acepte de una vez la renuncia y se le siga haciendo pasar por ese calvario que no oculta su semblante. Las mieles del arzobispado y el cardenalato hace ya tiempo que para él son hieles. Se le ve hasta en la cara.
https://www.latercera.com/nacional/noticia/la-investigacion-penal-la-iglesia/285813/
http://m.tv.emol.com/#/detail/20180814192910755/los-cambios-en-la-iglesia-tras-escandalo-de-abusos
https://www.latercera.com/nacional/noticia/la-investigacion-penal-la-iglesia/285813/
https://www.latercera.com/nacional/noticia/incierto-futuro-errazuriz-consejo-asesora-al-papa/285763/
Ezzatti es un recién llegado a la diócesis de Santiago, cuando llegó ya estaba todo cocinado. Responsables, primero el procesado por homosexualidad y pedofilia, Cristián Precht que fue el delfín del pésimo cardenal Silva Henríquez, filo marxista, cuando éste murió quedó con el dominio de toda la diócesis, los arzoobispos eran solo decorativos ya que el poder lo tenía efectivamente el poderoso Precht. Después Errázuriz, siendo éste superior de Schoenstatt, el obispo primero de Chillán y luego de La Serena, Francisco José Cox, también miembro de Schoenstatt, tenía una vida de perversión pública con los acólitos en las dos ciudades, entonces cuando la cosa no dio más, Errázuriz se lo llevó a Alemania sin juicio ni nada, donde goza de perfecta salud. Después Errázuriz fue nombrado en Santiago donde conocemos lo que ha pasado. Recemos por Ricardo Ezzatti, otra víctima del sucio pasado de la diócesis de Santiago.
Si hacen caer a Ezzatti se cometerá una injusticia más en el largo suma y sigue de Bergoglio.
La carta del papa pidiendo perdón y calificando de «crimen» los actos sexuales cometidos por clérigos en su mayoría realizados con jóvenes varones y en muchos casos hace más de 20 años, creo que tiene entre otras finalidad salvar su propia piel. En el sentido de que las balas silban sobre su cabeza y los cañonazos suenan cada vez más cerca. Primero se acusó a simples sacerdotes o religiosos. Después fueron obispos. Ahora ya son cardenales. Es evidente que la pieza suprema de caza mayor a cobrar a continuación será el propio papa. Ya hubo un amago en el que se decía que se iba a encausar a Benedicto XVI. Seguramente se desistió porque no merece la pena a estas alturas de su vida. La verdadera fruición sería lograr acribillar con todos los dardos al papa Francisco. La demolición de la Iglesia sería entonces practicamente total y su descrédito universal. Quedaría neutralizada su influencia y anulada su doctrina. Creo que el papa se ha dado cuenta de que van a por él.
A Bergoglio no se le puede encausar ya que es Jefe de un Estado Soberano, incluso si pasa a emérito, continuaría viviendo en el Vsaticano. Ciertamente cuando en un Cuartel pasa algo, sin detenerse en considerandos, la primera medida es que ruede la cabeza del Coronel y si es a nivel de Región, la del General respectivo. En vez de tanto show mediático, aderezado por el intrigante O´Malley, el Papa debería mantener una actitud más discreta y meditar en su grado de responsabilidad sobre todo en medidas tomadas sin encomendarse a Dios ni al diablo y siempre con las cámaras delante.
Me sumo a la lástima que siente por Ezzati, quizá el menos culpable en todo este berenjenal.Quien habla de la misericordia carece de ella e incluso de la más mínima humanidad cuando le conviene a su interés, que sitúa siempre por encima del de la Iglesia.Espero que, si no todos, muchos cardenales hayan tomado nota del disparate que supuso poner la Iglesia en manos de un parlanchín necio y patán que no sabe, ni quiere, ni puede hacer lo que debe.Si yo fuese Ezzati, me iría a un convento sin permiso de nadie y dejaría la archidiócesis en manos del gañán de Roma y que la gobierne él si quiere.
Creo que tal como se han puesto las cosas en Chile a Ezzati se le podría compensar con un puesto en la Curia, a los Obispos cuya culpabilidad no se haya probado, compensarles de alguna manera fuera de Chile, dejar vacantes todas las Diócesis y nombrar a Monseñor Schneider o algún Obispo de su talla, sabiduría e integridad, como Primado de Chile, y algunos de los Sacerdotes alemanes de Asia Central o Siberia, pertenecientes al Arzobispado de la Madre de Dios, consagrarlos Obispos y que ocupasen las vacantes.
En algunas Provincias dominicanas de Sudamérica, durante muchos años hubo la costumbre de que elegían como Provinciales a frailes alemanes, pues los nativos reconocían adolecer de cierta flojera