Estrepitoso fracaso madrileño de la sinodalidad

|

Fracaso sínodo Madrid

Y de bastantes más cosas. Y personas.

Lean el relato y vean ja fotografía de Infovaticana:

<

https://infovaticana.com/2022/05/09/el-fracaso-de-madrid-clama-al-cielo/

Allí no había nadie.

Hasta algún obispo faltaba. Clero, escasísimo. Y además el peor. Y el pueblo de Dios ausente en un «ostentóreo» corte de manga a la sinodalidad y a los sinodalistas.

Acto final de la fase diocesana del *Sínodo* en Madrid. Llenazo completo. Ni las Ventas el día de San Isidro. Ni el Bernabeu en un derbi.
Y sobre todo, gente joven por todas partes. Algunos se tuvieron que disfrazar de viejos para compensar.
*Exitazo. ¡¡Viva el Sínodo!!*
Pues ya ven que chorradas no conducen a ninguna parte o solo al más estrepitoso fracaso.
Que triste final del pontificado de Osoro.
«Dios mío. qué solos se quedan los muertos»
¿Y cuánto costó la estúpida ocurrencia que solo ha servido para acreditar la inmesa soledad de Osoro? Se dice que la broma rondó los doscientos mil euros.

 

Comentarios
13 comentarios en “Estrepitoso fracaso madrileño de la sinodalidad
  1. Desconozco como puede llegar a costar tanto dinero un acto como el que se hizo en Madrid teniendo una Catedral al lado. Si no hay dinero para obras de reparación de las cubiertas de iglesias lo mejor es dejarse de estos actos y arreglar las cubiertas. Al final no habrá dinero siquiera para cera del altar.

  2. Gracias por tu retorno querido Paco Pepe; la Cigüeña nos vuelve para alimentarnos cada día. Un gran abrazo Bocha.

  3. En este caso. con muy buen olfato, la gente, -los creyentes- han dejado solos a la jerarquía madrileña, por lo cual les felicito por su buen criterio. En cambio, ayer, primer día del Quinario, en honor de San Isidro Labrador, en la Colegiata, a penas, llegábamos a cincuenta, a parte de los celebrantes. Las cosas de Dios, y también las de la Iglesia, no interesan a nadie o casi nadie. En un caso bien, y en otro, pues sencillamente, una pena. Así es.

  4. Esto del Sínodo está muy claro. A un Papa se le elige para confirmar en la Fe, enseñar en la verdad, y para gobernar y como vemos todos falta un golpe sobre la mesa que deje las cosas claras a la deriva cismática y herética a la que va parte de la Iglesia católica en Alemania. Como los que promovieron a Bergoglio sabemos a qué grupo y a qué intereses responden que no es ni más ni menos que el progresismo americano de Universidad seguidor de la escuela de Frankfurt y otros pensamientos análogos del Nuevo Orden Mundial pues convocando un Sínodo aunque no se meta todo y se cree revuelo, pues de tapadillo alguna cosa pasará y así la sociedad se acercará más a la Iglesia. Resultado aumenta la confusión y las malas praxis basándose en no se que carta apostólica de Bergoglio que debe tener más valor que la doctrina universal de la Iglesia, y se debate si un pie de página es magisterio ordinario o no, o si por comunicación el Papa dice a los obispos argentinos una cosa y a los de otro lado la contraria el día siguiente. Gana la confusión que es lo que buscan.
    El fiel no es tonto y tiene semsum fidei y vemos claramente que en esos grupos se hace mucha sociología y nada teología y que es dar vueltas sobre los mismo. Por eso no hay entusiasmo ninguno ni en el pueblo ni en muchos sacerdotes aunque menos en el pueblo y de hecho en muchas parroquias no se ha llegado a la segunda parte y en otras tantas ni a la primera. En vez de tanta reunión, tanto consejo y consejillo y tantas comisiones de la nada, se dedicaran a evangelizar, a explicar doctrina que falta hace, a rezar y a celebrar dignamente la Misa que es su deber y no pasarse la vida en reuniones en las que ni ellos mismos creen y donde todo es postureo y hacer que trabajamos algo.

  5. A ver si alguien me puede ilustrar: ¿quiénes son los Lanceros, la Comunidad de Lanceros? Busco en Google y las únicas referencias que tengo son a asociaciones militares, y no creo que este sea el caso. Gracias.

      1. Busco “leguaje” irónico y no viene nada.
        Para esa respuesta se podría vd. haber dedicado al cultivo del colinabo, por ejemplo. O a la cría del gusano de seda, que le iría más (¿coge vd. el lenguaje irónico?)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *