«El Papa ‘pierde’ las elecciones»

|

Es un titular de Carlos Esteban que me parece muy asumible:

https://infovaticana.com/2019/05/27/el-papa-pierde-las-elecciones/

<

Porque no pocos católicos han «descartado» los gustos políticos de Francisco de los suyos propios a la hora de votar. Al igual que yo «descarté» los del Pululu.

Pero no hacer el menor caso del arzobispo de Granada, como  yo, y «ostentóreamente», no es lo mismo que no hacérselo al Papa Francisco. Cuyas interferencias políticas parece que han sido un abierto auxilio de las tesis de Salvini, triunfadoras en Italia, y hasta de las de Marine Le Pen, arrolladoras de Francia. Estoy convencido de que muchos católicos les votaron. Y que son escasísimos los que no han «descartado» al Papa y a los obispos italianos a la hora de votar.

El asunto es grave pues si en cuestiones tantas veces asumidas por el Pontífice, muchos católicos le mandan a hacer puñetas, porque eso significa no hacer el menor caso de las mismas y sostener las contrarias, la credibilidad del Papa queda gravemente comprometida. Con peligrosas consecuencias.

No puede ser bueno para la Iglesia que el rechazo del Papa a Salvini signifique un gran apoyo electoral. Y que para muchos católicos el que un candidato no le guste al Papa y le muestre su rechazo sea claro motivo para votarle.

 

Comentarios
12 comentarios en “«El Papa ‘pierde’ las elecciones»
  1. Opinión completamente distorcionada, torcida y retorcida, casi buscando los tres pies al gato para decir que el Papa perdió las elecciones. Que lio mental para no decir otra cosa tienen Ustedes. Encima estan convencidos que hacen daño al Papa. Ven al Papa hasta en la sopa, madre Mia que desmadre!!!

  2. Los fieles católicos no tienen ninguna obligación de apoyar las opciones políticas preferidas por el Papa. Lo contrario sería clericalismo total. La misión de la jerarquía es sólo la de fijar unos principios no negociables, como ya hizo Benedicto XVI. Todo lo que pase de ahí es un quebrantamiento de la autonomía del orden temporal.

  3. Pues oye, en eso no llevas razón. Es la Iglesia la que más ayuda a pagar deudas a familias con problemas. Cierto que no encontrarás esa misma actitud ni en sindicatos ni en partidos políticos. Por lo demás, que sepas que el sueldo de un cura ronda los 1.000 euros, o sea que no es para tirar cohetes. Y añado. La función principal de la iglesia NO SON LOS POBRES, es la evangelización.

  4. Que bien estaría calladito, es lo que tiene meterse en política a todas horas, y nada en lo moral y poco en lo religioso. Es un poco gafe pues siempre sale lo contrario de lo que apoya.
    Que un político como Salvini hable de valores tradicionales, saque a relucir un rosario y se enfaden cuatro obispos chaqueteros y caciques y le haga poca gracia a la cabeza de la Iglesia, debería dar que pensar a muchos fieles en que manos estamos, es el mundo al revés de la lógica, e ir contra la lógica suele traer tarde o temprano resultados desastrosos del todo.
    Que sean más valientes muchos laicos que esta jerarquía que tenemos da para muchas reflexiones, muchos han vendido a Cristo, a la Verdad y a su Iglesia a la que deberían defender con su vida incluso por una ecología de chiflados y fanáticos, por todos los mantras del Nuevo Orden Mundial habidos y por haber y por el populismo barriobajero inspirado en los países latinoamericanos, que no resulta en otros lugares del mundo que forman la Iglesia Universal como Asia o África, no digamos en Europa. Esto demuestra que Bergoglio no está a la altura de la Iglesia Universal pues todo su pontificado es un continuo mantra repetitivo con lo mismo venga a cuento o no, pues integrar, discernir, acoger vale para un roto y un descosido y se ha quedado hueco de contenido, sobre todo cuando ni se integra si no al revés, pues se divide más que nunca, ni se discerne, ni se acoge. Parece como cuando el médico te duela la cabeza, el estómago, la pierna o lo que sea te receta siempre lo mismo, pues da esa sensación. Ya sólo falta lo del clericalismo, en la época que más clericalismo existe, toda una contradicción como la basílica de San Pedro.

  5. La Memoria

    Fray Raymond La Grange OP
    27 de Mayo de 2019

    Hoy es el Día de los Caídos, en que los estadounidenses se toman su tiempo para recordar a aquéllos que dieron la vida en defensa de la Patria.
    No soy estadounidense, pero en mi Canadá natal tenemos una conmemoración similar llamada Día de la Memoria, que se celebra el 11 de Noviembre.
    Muchos otros países también celebran días similares, porque entienden la importancia de honrar a aquéllos que se han sacrificado por los que aman.
    Estas fechas han conservado un carácter muy solemne y serio, a diferencia de muchos otros días festivos cívicos que tienden a convertirse en marcadores de posición para levantarse más tarde y para preparar un picnic al aire libre.
    Instintivamente sabemos que no debemos olvidar los hechos heroicos de quienes lucharon por nosotros.

    La memoria de nuestros héroes es un tema bíblico antiguo. Antes de entrar en la tierra prometida, Moisés instruyó a los israelitas en el amor a Su Dios con todo el corazón, con toda el alma y todas las fuerzas.
    Debían tener siempre estas palabras ante sus ojos, mesitarlas y enseñarlas a sus hijos (Deut. 6, 4-9). Más adelante Moisés explicó: «No te olvides del Señor, que te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre.» (6, 12).
    Desafortunadamente, una y otra vez, el pueblo del Antiguo Testamento olvidó la Ley, a pesar de la advertencia de que debían leerla y proclamarla regularmente.
    De hecho, el libro de la Ley pasó totalmente a la oscuridad antes de que fuera redescubierto por Josías a finales del siglo VII a. C. (2 Reyes 22-23).

    La Nueva Alianza se se introduce con una advertencia a retener:

    Y tomó el pan, y dio las gracias, lo partió y se lo dio a ellos, diciendo: «Esto es mi cuerpo que se entrega por vosotros. Haced esto en memoria mía.»
    Igualmente tomó el cáliz después de la cena, diciendo:»Éste es el cáliz de mi sangre, que se derrama por vosotros.» (Lucas 22, 19-20).

    La capacidad de olvidar lo que debe ser recordado es una falta muy humana, demasiado. Como remedio, las Escrituras sugieren la conmemoración frecuente de los acontecimientos de la historia de la salvación.
    Esto sucede de manera preeminente en la Misa, en la que todo el pueblo cristiano se reúne regularmente para unirse en oración en el memorial y en el sacrificio redentor de Jesús.

    La historia humana no es menos propensa a la oscuridad. El Día de la Memoria surgió de una sociedad cristiana que conocía tanto el peligro de olvidar como la necesidad de preservar los recuerdos que más importan. Si no se hiciera habitualmente este ejercicio, sería demasiado fácil dar por sentado lo que hemos recibido a través del sacrificio de los demás. En días como hoy, recordamos el sacrificio heroico de quienes dieron su vida por la Nación a la que amaron.

    Como Jesús, los soldados están dispuestos a derramar su propia sangre por aquéllos a quienes aman. Al recordar su sacrificio, no podemos dejar de recordar el mayor de todos los sacrificios, y sentirnos estimulados a imitar un modelo de sacrificio propio.
    Como cristianos, estamos llamados a dar testimonio del amor de Dios por nosotros mediante nuestro sacrificio en beneficio de los demás.
    Esto es bastante difícil por sí solo, si olvidamos tener siempre en la mente el sacrificio de Cristo y de todos aquéllos que nos han conseguido un bien que no podemos pagar. Nuestra memoria es importante.

  6. Algún Obispillo italiano de la órbita bergogliana declaró excomulgado a Salvini, excelente gobernante y cristiano ejemplar. Salvini tiene tablas suficientes para mirar con desprecio a ese pigmeo y seguir adelante. El pueblo y muchísimos creyentes están con él. Aquí Bergoglio debe tragar saliva pues el Vaticano logísticamente depende del Estado Italiano. Por lo demás ya sugirió que tiene en su despacho algunos dossiers, que mejor que sigan durmiendo el sueño de los justos. Bdergoglio recibió muy amable a Di Maio, el vicepresidente primero y líder de Cinco Estrellas, pero Salvini se le ha atragantado.

  7. El Papa desde su torre de marfil dirige el mundo, pero el no se acerca a la realidad de las personas normales, que tienen hijos trabajos a veces no muy estables, y sus principales preocupaciones están en pagar hipotecas el coche que necesitan para trabajar que les dure un par de años más, las notas del colegio de sus hijos. etc etc etc…

    1. ¿Sòlo el papa?. Yo incluiria a los obispos. Incluso a los sacerdotes y religiosos. Que tienen asegurado «su trabajo de por vida» y con ello su prestaciòn econòmica a fìn de mes.

      El resto de mortales bastante tenemos con preocuparnos con tener lo necesario para vivir el dìa a dìa.

      Luego encima nos dicen que tenemos que hacer su trabajo, evangelizar. Y que si la parroquìa se encuentra en dèficit.

      Que te ayuden ellos a pagar el alquiler o la hipoteca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *