PUBLICIDAD

El Papa ‘pierde’ las elecciones

|

La visión política que Su Santidad ha defendido con vehemencia ha sufrido un serio revés en las europeas y, sobre todo, en lo que respecta a Italia, que ha dado la victoria al gobernante con quien se niega a reunirse, Matteo Salvini.

Que la influencia política de la Iglesia se reduzca en Occidente, donde lleva décadas desangrándose demográficamente, no es exactamente una noticia de primera plana. Pero sí lo es que precisamente los votantes católicos o los cercanos a lo que ha sido durante siglos la visión católica sean quienes, en buena medida, están votando a la contra de las directrices emanadas por el Vaticano y las conferencias episcopales.

Sobre todo en Italia, Matteo Salvini, ministro del Interior y particular ‘rival’ político del Santo Padre, que se niega a recibirlo, ha visto cómo su partido, la Liga, se impone sobre todos los demás en estas elecciones en un clarísimo ascenso.

Esta victoria, unida a las del Fidesz húngaro, el PiS polaco, el Partido del Brexit británico y el antiguo Frente Nacional de Le Pen, son pésimas noticias para los eurócratas de Bruselas, empeñados en vaciar Europa de identidad y convertirla en un megaestado. Pero es también la prueba de que el poder que tiene Francisco en Italia -o en la Europa católica, en realidad- es muy pequeño. De hecho, pocos Papas en la memoria reciente han sido tan explícitos y repetitivos en sus preferencias políticas, y aún menos han tenido menor influencia en la intención de voto de su grey.

Para acentuar la confusión, no es que Salvini haya mitigado sus llamadas explícitas al voto católico, al contrario, ha hablado alto y fuerte de salvaguardar la cultura católica del país frente a los peligros del Islam y el globalismo europeísta, se ha exhibido con el rosario en la mano y ha encomendado en un mitin político el país al Inmaculado Corazón de María y a varios santos nacionales.

Todo eso, lejos de ganarse el aplauso o, al menos, un discreto gesto de ánimo en la jerarquía eclesiástica del país y en la Curia Romana, ha provocado en el alto clero un casi universal rasgado de vestiduras talares. Invocar a la Virgen está mal visto en un católico, al parecer, según han dejado claro el padre Antonio Spadaro, director del órgano jesuita La Civiltà Cattolica, el secretario de Estado vaticano, cardenal Pietro Parolin -que lo ha llegado a calificar de ‘peligroso’-, algunos obispos y la guardia pretoriana habitual de francisquistas mediáticos. Nadie duda por un segundo que Francisco está abiertamente en contra de Salvini, y no ha hecho el menor esfuerzo por disimularlo.

Y ahí está la cosa, que siendo Italia todavía católica en su mayoría, y con una influencia de ‘catolicismo cultural’ mucho mayor, no ha sucedido lo que sería esperable con esta situación de partida, esto es, que el votante católico castigara a Salvini en las urnas. Ha sucedido al contrario, porque el católico, en buena medida, ha visto en el líder de la Liga un baluarte de valores, como poco, vagamente cristianos y, sobre todo, no ha encontrado alternativa alguna. La clerecía no ha apoyado, siquiera implícitamente, a algún partido con valores católicos que se opusiera al mensaje euroescéptico y antiinmigracionista de la Liga, sino que ha preferido fiar su suerte a formaciones de un laicismo militante.

No todo es mérito de Salvini, en absoluto. Probablemente, si las indicaciones políticas del Papa no se alejaran tan bruscamente de lo que ha sido la postura tradicional de la Iglesia hasta ahora. Familia y vida, dos temas cruciales en la influencia política de la Iglesia, prácticamente se han volatilizado, eclipsado por otros -Cambio Climático, desaparición de fronteras, entrada masiva de inmigrantes- que muchos encuentran más que cuestionables.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

63 comentarios en “El Papa ‘pierde’ las elecciones
  1. Salvini tiene buen paladar católico.

    Un detalle en su buen artículo por el que usted, Beltrán, ha pasado por debajo -no sabemos si voluntariamente o no- y es que Salvini ha declarado expresamente su juanpablismo y, también, su admiración por nuestro Papa Benedicto PP XVI-

    Todo ello para más felicidad de Bergo.glio.

    1. (Por desgracia para la Iglesia..) bergo-sangallense y alegría de los fieles laicos católicos que mayoritariamente prefieren a Salvini.

      1. Me refiero a que es una desgracia que la Iglesia de Cristo, la única, tenga en este momento tan malos pastores (bueno, los hay buenísimos. Pero no en las jerarquías más altas).

  2. Se ve que han sufrido tanto la inmigración incontrolada que ya están hasta las narices de lo políticamente correcto. Gato escaldado, del agua huye.
    Me alegro por Italia porque ha abierto los ojos.

  3. Nosotros vamos con retraso, mientras Europa empieza a despertar, aquí la gente vota de forma masoquista, de otro modo no se comprende que salga esta patulea. Sí, ya sé que tienen muchos paniaguados y vagos que se benefician de subvenciones y prebendas, pero no dan para tantos millones de votos.
    De Su Santidad el Papa prefiero no hablar, pero me gustaría que algún «gracioso» escalara las murallas del Vaticano o simplemente, se saltara un control de acceso de los que hay en la entrada, a ver lo que pasaba.

      1. Efectivamente, no cuadran, pero ahí están las actas de las mesas electorales, firmadas por todos en presencia de testigos, que se reparten a los partidos y se publican, los votos nulos no se destruyen, parece que se revisaron y los hay de todos los colores. Lo que creo ocurrió fue una campaña muy sucia contra Vox, tanto por la prensa vendida al rojerío (casi toda) como la de la extrema derecha de verdad, que tiene una obsesión enfermiza con el partido de Abascal. No se respetan las jornadas de reflexión y la gente es muy impresionable, recuérdese la manipulación de los atentados de Madrid. Y no digamos la ingeniería social que padece el pueblo soberano. Hagan una prueba: Salgan a la calle con una bandera tricolor y nadie les dirá nada y salgan después con la del águila de San Juan y verán lo que pasa ¿Por qué, si ambas son inconstitucionales? ¡Misterios de la vida!

        1. Pues no es por nada, pero me gustaría ver las actas o al menos la excel donde se reflejen. En las andaluzas s epublicó una excel de cada provincia con todas las mesas.

          En las generales, ni siquiera el ministerio ha publicado nada y hasta dicen que se han constituido las cortes sin que el BOE publicara los resultados y en estas, pues supongo que seguiremos esperando que publiquen la excel o que el ministerio publique los que publicó el País. Claro que si lo publicó el país, ¿para qué lo va a publicar el ministerio?

          1. Si mal no recuerdo, las actas de escrutinio se exponen a las puertas de los colegios, cada partido dispone de copias, también están en los juzgados correspondientes y en el BOE, aunque si le digo la verdad, no me he molestado en mirarlo, me consta que Vox pidió comprobar los votos nulos en algunas provincias, reclamó y algunos los dieron por válidos, dado que una pequeña mancha o una papeleta a la que le falte una esquina, no es nula, otra cosa es que señale a un candidato o esté partida por la mitad. Hasta ahí es donde llega mi información.
            Sí que es cierto que Vox no dispuso de suficientes interventores y apoderados para controlar los colegios y hay gente que al menor descuido retira papeletas o les da la vuelta, también hay ancianos que llegan despistados a votar, otro factor es que a las personas mayores les gusta que les envíen las papeletas a casa y Vox no tenía infraestructura ni medios para hacerlo, tuvimos que ser voluntarios los que nos dedicáramos a esto. Saludos.

  4. No os habéis ni percatado de lo pirados que estáis. Llamais religión a algo que es simplemente ideología. Sois de extrema detecha, con un fetiche por bandera. Ahora la habeis tomado con el Papa, y vais sin freno. Los medicos no pueden curaros, y Jesucristo? No pensareis que va a aparecer en el cielo con una espada vengadora, a daros lo que le pedís. Porque, le pedis cada cosa! Creeis que Jesús es Superman, o qué? Que se va a dedicar a hundir pateras y ahogar inmigrantes? O a electrificar la valla de Melilla? Los pensamientos os ahogan! Estais en un mar embravecido cuyas olas os tragan! Es vuestra mente, no os dais cuenta, desdichados? Por rezar un ava maria os calmais? Anda no seais tontos. PROBAD EL MINDFULLNESS. Es un consejo de la DGT.?

    1. Venga Miguel, date un garbeo por el Sol, que ya empieza a hacer bueno para darse paseos y olvidarse de Internet. De ese modo dejarás que nos ahoguemos en nuestras propias olas de «ideología» de «extrema derecha»…

  5. Recuerdo para navegantes españoles: Vox siempre afirmó que ellos no tenían nada que ver con la religión.

    No es ésta postura de Salvini. Quien no cayó en el error de no afirmar la religión como sustento de su política. Ni tampoco dió el paso en falso de identificar la religión con la mediocrecria episcopal actual comandada por Bergo.glio, sino que lo hizo con los grandes Santos europeos, Juan Pablo II inclusive, con su Catecismo y con su mano derecha, nuestro Papa Benedicto PP XVI.

    1. Y ese error de desligarse de la religión católica da pábulo, da curso y marco de referencia a la política anti-española de los perros falderos del PSOE: el PP y los C´s, ya que éstos hablan de una España irreal, desconectada de sus orígenes. Son incoherentes y mienten, porque no se puede ser español y, al mismo, apoyar la cultura de la muerte, de neto cuño anti-católico, es decir anti-español.

      Si Vox fuera inteligente, coherente y valiente, se apoyaría en la religión católica y su cultura de la vida, fundadora de España. Y hoy, como lo vió Salvini para su país, esto pasa por ser juanpablista, en contrapunto sutil al bergogliato onusista ambiente. El santo polaco como el Cid, sigue ganando batallas después de muerto.

      1. Solodoctrina, te vendría bien documentarte mejor sobre el pensamiento de Santiago Abascal. Fue Abascal el que sentó el precedente de invocar al Sagrado Corazón en uno de sus mítines, informándonos que lo lleva siempre al cuello.
        Como partido, hacen continua alusión a las raíces cristianas de España. Y Abascal comenzó su campaña electoral de las generales con una ofrenda floral a la Virgen de Covadonga.
        Como buenos españolitos de a pie que somos, tenemos la rara virtud de ser los últimos en enterarnos de lo que tenemos, obnubilados siempre «por lo de fuera».

        1. «Santiago Abascal también ha asegurado que ninguna de las medidas presentadas en su programa tienen que ver con la religión católica, ni su postura ante el aborto y la eutanasia».

          elindependiente.com/politica/2019/04/08/ciudadano-bergoglio-asi-llama-santiago-abascal-al-papa/

          Como usted comprenderá Aintzane, Salvini al revés de Abascal ha justificado su programa sustentándolo en la religión católica expresamente. Para ello nombrando ante millones a Santos relevantes de Europa e incluso a San Juan Pablo II, su catecismo y a Benedicto PP XVI.

      2. «Santiago Abascal también ha asegurado que ninguna de las medidas presentadas en su programa tienen que ver con la religión católica, ni su postura ante el aborto y la eutanasia».

        —-> elindependiente.com/politica/2019/04/08/

        Como usted comprenderá Aintzane, Salvini al revés de Abascal ha justificado su programa sustentándolo en la religión católica expresamente. Para ello nombrando ante millones a Santos relevantes de Europa e incluso a San Juan Pablo II, su catecismo y a Benedicto PP XVI.

        1. infocatolica.com/?t=noticia&cod=34541

          SE ALEGRA DE QUE FERNANDO PAZ NO VAYA EN LAS LISTAS

          José María Marco, candidato de Vox al Senado: «El matrimonio homosexual es cuestión de dignidad»

          Que quiere que le diga pero no veo al matrimonio homosexual en las raíces de España -flagrante contradicción abascaliana- y era una cuestión de dignidad que Fernando Paz vaya en las listas.

          Que Abascal sea claro, como lo ha sido Salvini, y que deje de hacer apuestitas LGTB a ver si rescata algún voto. Ya he dicho aquí en Infovaticana que esas actitudes ambiguas restan fuerza y coherencia a su discurso.

          Sin embargo, creo que Vox era lo único votable en las últimas generales de España. Y al revés de algunos, creo que cosechó un éxito grande con ese 10% de los votos. Para seguir creciendo no debe desligarse del cristianismo ni hacer guiños a la cultura de la muerte. Puede continuar creciendo si hace coherente su discurso: ser español es ser cristiano sin miedo.

        2. Efectivamente creo que muchos yerran tomando a Abascal por un paladín del cristianismo. Éste si acaso defiende «la cultura católica» entendida así como algo bello e hispánico; pero NO se ha manifestado como creyente. No digo que lo tenga que hacer. Digo que muchos creen lo que no es

      3. Dígame usted qué tiene de malo el defender la vida ante el aborto con argumentos científicos y decir que no hace falta apelar a la fe para defender la vida.
        Lo mismo con la eutanasia.
        Del Sr Paz veo que ha leído titulares y algún artículo sobre su renuncia.
        Pero no discutiré más sobre el tema, ya veo que es usted de los de mantenerla y no enmendarla.
        Creo que también tendría que leer más sobre Salvini.

  6. Pierden los masones las elecciones en todo lugar donde no puedan mangonearlas y cocinarlas. Así de simple. Por mi parte un aviso a Vox: si en breve tiempo no airean lo ocurrido el 28-A no les vuelvo a votar.

    1. Los masones se filtran en todas las ideologías, no me extrañaría que vuestro ídolo Salvini resultara masoncete, no me extrañaría. De todo mal, líbranos Señor, del populismo de derechas, líbranos Señor.

          1. Salvini no es nada mío. Pero simpatizo con ese populista de derechas. Yo más bien diría ultraderecha. Si es corrupto, parafrasearé al Papa diciendo que yo no soy quién para juzgarlo.

  7. Pero que barbaridad
    En Italia el triunfo de Salvani es responsabilidad del Papa ?
    También el éxito del PSOE en España es responsabilidad del Papa?
    Religión y política desde la Ilustración son independientes
    Queremos volver a LOS EEVV ??
    Pues queramos o no ,no es posible ni creo que será

    1. Pues gracias a Dios no ha sido responsabilidad del Papa, si bien seguro que le hubiera gustado que Salvini no hubiera ganado, tal y como lo ha estado manifestando él mismo en numerosas ocasiones, por activa y por pasiva. Por tanto, sí que viene a cuento comentar lo que ha pasado en Italia, cuya nación envuelve a otra bien pequeña, como es el Estado Vaticano.

    2. En esta página todo lo cargan a la cuenta del Papa. Ya verás como un día el rey de España amanece con un grano en la frente y dirán que es culpa del Papa. Esta gente interpreta su fe , no desde la Palabra de Dios, ni de la Doctrina, sino desde sus estrechas categorías políticas. Son como niños perversos que ven La derecha como lo bueno y la izquierda como los malosos.

  8. Hasta la fecha ha perdido todas, absolutamente todas las elecciones en las que ha participado con un interés impropio de quien dice ser papa, pero ahí sigue, okupando una cátedra que sigue utilizando para intereses temporales y no para lo que Cristo la concibió: para confirmarnos en la Fe, quizás porque sólo cree ya en el migracionismo desarraigador y abaratador de la mano de obra, en el homosexualismo, en el dogma del calentamiento global y en el ecumenismo ecumaníaco relativista. Lo peor, con todo, no es que tengamos un político ocupando la cátedra de Pedro, sino que nadie, absolutamente ningún cardenal ni obispo le planta cara de verdad, le corrige y le dice a la cara ¡ Francisco márcharte ! Nadie se atreve a perder la mitra por plantarle cara como se merece. ¿ Nos merecemos una jerarquía tan acomodada, tan pusilánime, tan apóstata ?

  9. La jerarquía de la Iglesia no puede indicar a los fieles qué partido votar porque sería clericalismo y quebrantamiento de la autonomía de lo temporal. A lo sumo, la jerarquía puede señalar principios no negociables en política, como hizo Benedicto XVI.

    1. Lamentablemente, Jorge Mario ha indicado qué NO votar: Trump en EEUU, llamándole «anticristiano» y a Salvini diciendo que no lo va a saludar por su politica interior. Son formas de pavimentar el voto a sus rivales, fallidas, a Dios gracias. Lamentable porque estos dos candidatos son los que conectan mejor con la ética social que marca el catolicismo auténtico.

  10. La doctrina social de la iglesia es clara como el agua y se basa en la soberrania social de Jesucristo, que no solo tiene que ser Rey de nuestras almas, sino que debe serlo de nuestra familia y de todos los ambitos sociales incluido el Estado, que debe ser confesionalmente católico. Por supuesto, el problema es que desde el apostata Vaticano II la mayoria de los bautizados se han decantado por una doctrina modernista radicalmente anticatolica, y así no me extraña nada que haya supuestos católicos que dicen sin que les tiemble el pulso que «La jerarquía de la Iglesia no puede indicar a los fieles qué partido votar porque sería clericalismo y quebrantamiento de la autonomía de lo temporal. «… Yo como católico diria: «autonomia de lo temporal» o doctrina del Anticristo.

  11. Esto no es una web católica. Es una web de extrema derecha autoritaria que ensalza a todos los fantoches populistas que apelan a las tripas, al miedo y se apropian del catolicismos como bandera identitaria excluyente y muy alejada de las bienaventuranzas.

    Sois pocos, frikis y cada vez más avinagrados.

        1. Aaaahh!!! Nooooo!!! He cantado que ya estábamos todos con Antonio 1 y es verdad que nos faltaba Edgar!!! Ahora siiiiiii!!!! Todosssss!!! Yuhuuuuu!!!

    1. DEFINICION DE «EXTREMA DERECHA»:
      Todo aquel que no este de acuerdo con la invasión musulmana de europa… que no este de acuerdo en la destrucción de su patria para someterse a una burocracia mundialista(UE,ONU, Tribunal de Estrasburgos)… que no este de acuerdo en que la relación sexual de preferencia es la anal… que no eté de acuerdo en que las mujeres (v.g. «feministas») son una casta superior con derechos superiores al resto de ciudadanos… Que ose decir que la pederastia es mala y que los padres deben conservar la patria potestad… Todos esos son «extrema derecha» aparte de otra serie de cosas terribles (fascistas, eteropatriarcales, cara de «pepinillos en vinagre»… etc).

      1. Y si encima, ese tipo de «extrema derecha», pretende que existe una dioctrina católica distinta a la propugnada por el señor Soros, ese tal individuo, sin duda con cara de pepinillo en vinagre, mereceria ir a un campo de reeducación para fascistas, al estilo de la progresista republica de corea del Norte o de china comunista.

  12. A Bergolio le molestan los que invocan a los santos patronos de Europa, y quienes besen el Santo Rosario.

    Salvini de la mano de María triunfó!

    La Virgen ya está formando a los Apóstoles de los últimos tiempos….

    1. Más le molesta la invocación de Salvini, el 18 de mayo en el acto final de Milán que hiciera de San Juan Pablo II, su catecisimo y de nuestro Papa Benedicto PP XVI. Se nota que se acordó de Carlo Cardenal Caffarra y los otros 3 Cardenales y, por tanto, sabe que cuando a Bergo.glio le recuerdan al Santo polaco y su obra teológica, Jorge queda mudo, no responde.

  13. Un artículo completamente fuera de lugar y un montón de comentarios de gente fanatizada con la ultraderecha. Hago actos de reparación por las horribles ofensas al Señor Jesús infligidas en la persona del Santo Padre. Jesús lo dice en su palabra, Lucas 10:16
    “Quien a vosotros escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros desprecia, a mí me desprecia. Pero quien me desprecia a mí, desprecia a aquel que me ha enviado”

  14. Cardenal profético: alentar la inmigración es una mala interpretación del Evangelio

    Defender la inmigración es una «mala interpretación de los evangelios» por parte de sacerdotes y obispos «embrujados» por cuestiones políticas y sociales, dijo el cardenal Robert Sarah a la revista francesa Valeurs Actuelles (25 de mayo)

    «Es mejor ayudar a las personas a prosperar en su cultura que animarlas a venir a una Europa en plena decadencia (moral)».

    Sarah hizo hincapié en que los migrantes que llegan a Europa están estacionados en algún lugar sin trabajo ni dignidad, «¿Es eso lo que quiere la Iglesia?»

    Instó a la Iglesia a no apoyar esta «nueva forma de esclavitud».

  15. Para información de todos los interesados: En mi provincia, VOX ha solicitado revisión de las elecciones del pasado domingo, para ello, representantes del partido se personarán mañana en los juzgados.

  16. En el principio era el λóγος la palabra, el razonamiento.
    El argumento de la autoridad humana es el más débil de los argumentos. Por cierto, Judas Iscariote también fue uno de los 12 apóstoles elegido por el mismo Jesús de Nazaret.
    Supongo que afirmar esto debe de ser fascismo, extrema derecha, anatema, etc. para la corrección política.

  17. Una pregunta a p. Antonio Spadaro, brazo derecho de Francisco: ¿ un catolico debe indignarse por un politico che muestra el rosario e invita a pedir el patrocinio de la Virgen? ¿ O por un papa che celebra Lutero, el devastador della cristiandad europea, y lleva su estatua al Vaticano ? Segunda pregunta ¿ pero sois todavía católicos ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles