El exobispo de Solsona se casa por la Iglesia

|

El antiguo obispo de Solsona Xavier Novell se casa con Silvia Caballol

Me parece que es lo que tenía que hacer una vez que le dispensaron de las obligaciones del sacerdocio y el episcopado.

https://infovaticana.com/2024/04/01/el-ex-obispo-xavier-novell-se-casa-por-la-iglesia-con-permiso-del-papa/

https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/20240401/el-solsona-xavier-novell-iglesia-silvia-caballol/844415619_0.amp.html

 

Comentarios
8 comentarios en “El exobispo de Solsona se casa por la Iglesia
  1. 1. Unos matices importantes. El primero es que no existe ex-Obispo y ex-Sacerdote, pues el Sacramento del Orden es indeleble en el carácter de clérigo en el alma, en el Cielo o en el infierno.
    2. El segundo es que la relación nace por el ejercicio episcopal del exorcismo y ella experta en satanismo.
    3. El Obispo estuvo excomulgado latae sententiae por convivir en concubinato.
    4. Además, incurrió en suspensión latae sententiae tras casarse civilmente.
    5. Silvia Calballol en su libro El infierno en la lujuria de Gabriel, libro cuya sinopsis dice: «El lector será transportado por el mundo penitenciario, la psicopatía, las sectas, el sadismo, la locura, la lujuria y, poco a poco, durante el avance de la historia, también a la irrealidad de la inmortalidad y la cruda lucha entre el bien y el mal, entre Dios y Satanás, y entre los ángeles y los Demonios».
    6. Luego está la dispensa pontificia, pues los Obispos representan a Cristo en la diócesis y la esposa de Cristo es la Iglesia (Ef 5, 21-33). Así que es perfectamente apropiado que los Obispos no se casen nunca. Pero, el caso Xavier Novell expone que sólo el Papa puede secularizar a un obispo para que pueda casarse por la Iglesia.

    https://www.vidanuevadigital.com/2024/04/02/el-caso-xavier-novell-solo-el-papa-puede-secularizar-a-un-obispo-para-casarse-por-la-iglesia/

    7. Y, un último matiz, con el historial de ambos, qué pasos han tenido que dar para poder recibir el Sacramento del Matrimonio. Si todo queda cristianamente ordenado para salvación de sus almas nada que objetar.

  2. «Quién te ha visto y quién te ve…» En su día, perejil en todas las salsas de Nueva Evangelización. Si no recuerdo mal en la CEE era el encargado de aquello. Salía en Religión en Libertad cada 2 por 3, en artículos relacionados con nuevos métodos, estilo LifeTeen, el ENE o Alpha… Enfrentado públicamente al lobby LGBT, además. Se ve que no lo convencían mucho…

    https://www.religionenlibertad (punto) com/nueva_evangelizacion/30103/un-ano-despues-que-queda-del-plan-de-choque-del-obispo.html

  3. Sobre S. Caballol en El Periódico, entre otras cosas:
    … Estudió con las dominicas –»era la más lista de la clase», coinciden compañeras de aula–, se licenció con honores en Psicología Clínica por la Universitat Autònoma de Barcelona y completó su formación con un posgrado en Psicología de la Salud.
    …/…
    En el Bages circula un rumor de lo más venenoso: «Todas las mujeres que han trabajado para Novell durante su época purpurada acabaron divorciándose». O sea, que tenía su ‘parroquia’ como galán comarcal. En Solsona se han abierto porras sobre la duración de esta relación con tintes de telefilme alemán de fin de semana…
    https://www.elperiodico.com/es/cuaderno/20240402/xavier-novell-novia-ex-obispo-solsona-10-cosas-silvia-caballol-12053424

    Y en su propio Instagram afirma:
    𝑬𝒔𝒑𝒐𝒔𝒂 𝒅𝒆 𝒍’𝒉𝒐𝒎𝒆 𝒑𝒆𝒓𝒇𝒆𝒄𝒕𝒆.
    𝑴𝒂𝒓𝒆 𝒅𝒆 5 𝒇𝒊𝒍𝒍𝒔 𝒑𝒓𝒆𝒄𝒊𝒐𝒔𝒐𝒔.
    𝑷𝒔𝒊𝒄ò𝒍𝒐𝒈𝒂 𝒓𝒆𝒂𝒍𝒊𝒕𝒛𝒂𝒅𝒂.
    𝑷𝒆𝒓𝒔𝒐𝒏𝒂 𝒇𝒆𝒍𝒊ç.
    https://www.instagram.com/silviacaballol/

  4. Ya se que un medio vive de dar noticias, pero un medio generalista. Creo que aquí en IV es mejor no hacerse eco de noticias como esta. Que Novell se casa, muy bien, alla el. Desde que dejó de ser obispo ejerciente, ya no es nadie. Es un ejemplo de traición a su ministerio. Lo mejor es correr un velo, y que viva su vida de la mejor manera posible. Pero no veo en que nos puede interesar si se casa o si echa la bonoloto. Es su vida y su problema. No hay que perder ni un segundo con el.

    1. JUAN NADIE: Si ha obtenido todos los permisos del Vaticano y el Papa le ha levantado la excomunión….. y se ha casado por la Iglesia….. a alguien le puede interesar qué trayectoria ha seguido. Cosas raras casi todo el mundo las hemos hecho, o quizá las haremos, alguna vez. La perfección solamente la tiene el Señor. ¿hay alguien que no haya metido la pata alguna vez? ¡ QUE A ESTE SEÑOR , Xavier Novell, DIOS LE AYUDE A TENER UNA VIDA EQUILIBRADA Y LLENA DE SENSATEZ Y, sobre todo , DENTRO DE LO MANDADO POR DIOS NUESTRO SEÑOR y a cumplir el Evangelio el resto de sus días en la tierra!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *