Otro carnaval que se mofa del Papa

|

Después del de La Coruña el de Viareggio.

https://infovaticana.com/blogs/cristo-era-sabio/mofa-papa-carnaval-viareggio/

No son precisamente los católicos de misa sino más bien los ateos, los agnósticos y los enemigos de la Iglesia, aunque no todos, los promotores de esas fiestas  que la Esposa de Cristo siempre rechazó. Incluso con actos de desagravio al Señor por los pecados que con ese motivo se cometían.

Ahora está de moda criticar a los católicos que preocupados por los hechos y dichos, que palabras más jesuíticas por lo menos en España, del Papa Francisco son presentados por algunos como los enemigos del Papa: unos cardenales rebeldes, católicos de doble vida, cuentarosarios, pelagianos, autoreferenciales, nostálgicos, una curia corrompida que se opone a reformarse… y todos con cara de pepinillos en vinagre. Que deben ser los únicos que tienen esa cara. Ya es no ver las evidencias.

Cierto que estamos ante un hecho nuevo y muy preocupante en la Iglesia: la crítica, velada en ocasiones y ya manifiesta en otras, de católicos al Papa. Que algunos juzgarán tal vez consecuencia de un amor no correspondido que lleva a pensar, es posible que equivocadamente, que el Papa entrega sin reserva alguna a protestantes, judíos, musulmanes, parejas homosexuales, jóvenes que conviven  fuera de matrimonio, monjas que niegan la virginidad de María, general de la Compañía de Jesús que pone en solfa las mismas palabras de Cristo, obispos que dan la comunión a adúlteros, ateos militantes… Tal vez esos críticos, desde el amor a Dios  a su Iglesia, no entiendan que el corazón generoso del Papa Francisco debe estar abierto a todos los alejados para atraerlos a la verdad. Aunque de momento esa atracción no se explicite sino más bien lo que pudiera parecer el aprecio por tales situaciones y la incomprensión de las católicas.

Cierto que algunos de esos nuevos huéspedes del corazón de un Papa a veces le dedican alguna palabra amable pero con carga de profundidad. Por fin un Papa que quiere cambiar la Iglesia de siempre y que no es como todos los que le precedieron. Pero la nueva Iglesia que esos sueñan no la quieren para ingresar en ella, porque seguirán sin pisarla, sino por que supondría la destrucción de la Iglesia católica a la que aborrecen. Y el pelo de la dehesa aparece siempre. De amor al Papa, cero patatero. Odian al sucesor de Pedro.  Lo que aman de verdad es lo que  entienden como demolición de la Iglesia. Y a ello se suman encantados. Estos carnavales han dado muestra de ello tanto en La Coruña como en Viareggio. Este Papa es un borracho o un agente comunista. Eso es lo que llevan en el alma.

Con lo que hemos llegado a una situación que podría ser calificada de trágica. Francisco se ha enajenado el amor de numerosos católicos y lo que es peor de católicos conscientes aunque es posible que equivocados. Y ello va en aumento. Hasta con carteles en Roma. Y no ha atraído a la Iglesia a prácticamente nadie de los alejados. Aunque le puedan aplaudir algunas actuaciones. Pero no desde la Iglesia, en la que no quieren entrar, sino desde los medios. Pues si aleja a los de dentro, al menos en el amor al Papa, y no  trae a los de fuera, la situación puede  ser sumamente preocupante.

A mí me duele todo. Los pasquines de Roma, el cartel de La Coruña, el muñeco de Viareggio, los dubbia, los obispos de Malta que me parecen basura episcopal, los críticos y los carreristas desorejados, el Papa con sus amores y sus desamores que no pocos sienten como desprecios, lo que misericordiea,  lo que debiendo misericordiear no lo hace y hasta el uso sectario, sectorial si preferís, de la misericordia palabra divina que tal vez se esté prostituyendo…

Una vez más intento ser contenido con el Santo Padre. Que es mi Papa. No tengo otro. Rezo por él todos los días. Pidiendo a Dios que nos devuelva el gozo de vivir felices en nuestra Santa Madre Iglesia y no en una preocupación constante y creciente. Del Papa nos merecemos esa misericordia. De Dios. lo que Él disponga. Y que nos dé la gracia necesaria para sobrevivir católicamente los tiempos confusos que Él permite. ¿Por nuestros pecados? ¿Para nuestra santificación? Él sabrá porque es el único que lo sabe todo.

 

 

Comentarios
54 comentarios en “Otro carnaval que se mofa del Papa
  1. Verá D. Canali:

    Que estén resentidos contra los discípulos del resentido les inhabilita?

    Usted ya sabe la respuesta pero no la dirá. Al igual que hicieron los fariseos cuando Nuestro Señor les preguntó: el Bautismo de Juan de dónde viene?

    El meollo de la cuestión es que esas citas son textuales y escritas por Lefèbvre y revelan su pensar y sentir.

    Le repito que a mí estas gentes me importan un pepino mientras no se reintegren canónicamente en la Iglesia.

    Pero no nos venda el cuento del pobrecito Lefèbvre porque no cuela.

    Ps. Por supuesto que a mí los resentidos del resentido me importan exactamente lo mismo que los discípulos del resentido al día de hoy.

  2. Libre: el link que pone es una antología de citas, entresacadas magistral de Monseñor Lefèbvre por un grupo de resentidos acéfalos, llamados resistentes, que gravitan en torno a Williamson -cuyo Parkinson está ya muy avanzado-, los lunáticos de Avrillé y los Benedictinos de Santa Cruz en Brasil. Probablemente este grupo aumente con algunos descontentos con el espíritu eclesial de Monseñor Fellay. Las publicaciones de ezta gente sólo explican su resentimiento e incapacidad de vivir en la Iglesia.

  3. Padre Canali.
    Vuestra reverencia es suficientemente sagaz para haber advertido que yo no hablaba de algarrobas materiales,sino metafóricas…
    Haciendo hincapié en mis pocas simpatías por los lefebvristas,creo que deberían meditar(hoy más que nunca)en aquellas misteriosas palabras de Nuestro Señor:TENGO OTRAS OVEJAS QUE NO SON DE (ESTAN EN ?)ESTE REDIL.
    Porque,querido padre,nuestro Aprisco tan amado-a día de hoy-,más que aprisco es zahúrda…

  4. » El Papa Francisco leyó dos veces la biografía de… Lefèbvre y salió muy edificado…»

    Tan edificado que después de leerla la primera vez preparó la Amoris Laetitia y después de leerla la segunda vez sancionó la Amoris Laetitia, no, D. Canali?

  5. Carlos, el tema material la Fraternidad lo tiene resuelto, pues en varias paises tiene generosos e incondicionales benefactores. O sea, que lo de las «algarrobas» no problem.
    Libre: Reciente mente Monseñor Schneider, de parte de la Comisión Ecclesia Dei ha trasladado al Superior del Distrito de Estado Unidos de la Fraternidad San Pío X, que la actuación de Pablo VI fue lisa y llanamente una injusticia sobre la que se ha edificado medio siglo de desencuentros. Que con la regularización de la Fraternidad se hará justicia a la memoria de un venerable y ejemplar Obispo perseguido por haber dado testimonio de la fe.
    Schneider dixit

    El Papa Francisco dijo que leyó dos veces seguidas la biografía de Monseñor Lefèbvre, que le regaló el abbé Bochacourt, y quedó muy edificado. Igualmente dijo que estaba edificado por el trabajo de la Fraternidad, pues aún desde la discrepancia con los planteamientos, se ha bía dado cuenta que se trataba de Sacerdotes comprometidos, trabajadores, misioneros y trabajando codo a codo con los pobres.

  6. Padre Canali, una pregunta (sin ninguna mala intención) que me intriga desde que le leo. ¿Por qué se refiere casi siempre usted a Pablo VI como Don Pablo?

  7. Urbel, buen Urbel, escribe a propósito de la sumisión de la FSSPX a la dialéctica conciliarista de la que mons. Lefebvre el Atanasio contemporáneo se desdijo y para salvaguardar el sacerdocio católico asegurando su sucesión apostólica consagró obispos:
    «Siempre que ni en la declaración doctrinal (si existiera, que no es seguro) ni en el régimen canónico (indispensable) hubiera nada contrario a lo que la Iglesia hizo y enseñó siempre».
    En las heteropraxis que en sí mismas implican heterodoxia que se nos vienen imponiendo, hay contrariedad del régimen canónico que se proclama indispensable y del que Coccopalmerio ha declarado en fechas cercanas que el Régimen Canónico es el Papa. La Iglesia ni hizo ni enseñó tales sucedáneos religiosos de complacencia humanista a petición del público o del fulano de turno.
    Sirva de ejemplo Amoris Laetitia o la propuesta que ha hecho un prelado brasileiro en la reunión episcopal de Aparecida para eucaristías «dirigidas por laicos» a ser aprobada por el próximo Sínodo tal como ocurrió en el duplex del pasado Sínodo con el de la Familia X, ya no intitulada Católica ni siquiera de generalidad cristiana y que ha resultado talmúdica anulable y en caso de que no, comulgable a gusto del consumidor sírvase usted mismo.
    El propio Francisco declaró en una ocasión que los seguidores de Mons Lefebvre ERAN CATÓLICOS y hasta les permitió legalidad canónica además de respetarles obviamente validez sacramental, en los sacramentos necesarios para la obtención del Jubileo de las Misericordias.
    ¿Quiere decirse que se van a deponer la actitud sagrada de Mons Lefebvre al acatar el conciliarismo y estar conformes con rebajar el sacerdocio a mera pastoral hasta que no podamos distinguir la auténtica sucesión apostólica de los liturgos-sacerdotes de Jesucristo?.
    Les han permitido o facilitado comprar un gran complejo en Roma que podría ser su casa generalicia . También en los aledaños de San Pablo extramuros está un abadía benedictina de la que fue abad en tiempos conciliaristas el muy famoso botarate Franzoni a pesar de su enloquecida buena voluntad.
    Y también en Roma está la Casa generalicia de la que fue Orden Sacerdotal de la Compañía de Jesús últimamente comandada por el tal Nicolás Pachón y al presente por el Prepósito General Sosa.
    Se van a lucir los Fellay y Galarreta al sucumbir a la desacralización descatolizando nuestra Religión Católica. Inevitable si se meten en el turbión interconfesional-interreligioso.
    La Liturgia Católica en su contenido conversor a Gracia Santificante no es negociable. Que precisamente es el caballo de batalla de los ecumenistas interconfesionales impregnados de luteranismo entronizado solemnemente por Francisco.

  8. En realidad fue D. Canali el primero en mencionar a Pablo VI, D. Pablo para él ( lo normal con sus afectos).

    Pero por haber sido mi respuesta a Urbel brusca y porque demuestra ser hombre de bien a pesar de sus errores, yo también pido disculpas.

  9. Resbalas Urbel, como todos los sedevacantistas.

    No tengo el disgusto de conocer a David, quien me parece bastante nuevo en este blog.

    A diferencia tuya y de David yo soy católico, ni sedevacantista como tú ni papólatra como David.

  10. Como Francisco se ha autocalificado como «furbo», cabe conjeturar sobre las verdaderas razones de sus actos (los que ya ha realizado y los que en el futuro pudiera realizar) favorables a la Hermandad de San Pío X. Pudiera ser que, como en política y singularmente la internacional, aplicase el viejo dicho: los enemigos de mis enemigos son mis amigos. Quién sabe.
    Pero Dios escribe derecho con renglones torcidos. Cualquiera que sea la verdadera intención de Francisco, la Hermandad no podría rechazar que, llegado el caso (sea pronto o todavía dentro de meses o años), se restaurase la justicia y se la reconociera canónicamente como católica, lo cual nunca ha dejado de ser. Siempre que ni en la declaración doctrinal (si existiera, que no es seguro) ni en el régimen canónico (indispensable) hubiera nada contrario a lo que la Iglesia hizo y enseñó siempre. Dios nos ampare.

  11. Advierto que David se cuida mucho de anteponer el título de Beato a Pablo VI, de lo cual deduzco que todavía no ha sido canonizado. Es difícil llevar con rigor la cuenta de las masivas beatificaciones y canonizaciones desde que San Juan Pablo II de Asís abrió las compuertas. Si no recuerdo mal, ya está fijada fecha (¿cuál?) para la canonización de Pablo VI. ¿Por dónde anda el proceso de Juan Pablo I? Y, por supuesto, no tenemos dudas de la santidad de Benedicto XVI, canonizado en vida por David. Ni tampoco de la de Francisco, canonizado en vida por el obispo Martínez Camino en una entrevista hace meses (¿o serán ya años?).

  12. Muchas gracias D. Canali por tan exhaustivo relato.

    Se deduce de lo escrito por usía que el Beato Pablo VI actuó arbitraria e injustamente con Lefèbvre, que claro está, era un angelito ingenuo, lleno de humildad y sobre todo obediencia y que fue injustamente tratado por Su Santidad Pablo VI, que hasta le negó la audiencia.

    D. Canali, usía cuenta la verdad pero omite aquello que perjudica a sus amigos.

    A mí me gustaría que todos mis amigos fueran tan leales como usía, lo que ya no tengo tan claro es si omitir parte de la verdad no es faltar al octavo Mandamiento, usía como avezado confesor qué opina?

  13. Padre Canali
    Y de verdad,de verdad,…,que a usted no le atufa todo esto a leguas?
    Mira que le importara mucho a monseñor Bergoglio la crisis actual,siendo él un peón fundamental de tal crisis!
    Sabe Dios cuán poco me importan los lefebvrisnos con su visión triste y chata del Catolicismo.Pero…,locos estarán si regrasan a Casa en un momento en que,en la Misma,no hay para comer ni «las algarrobas echadas a los cerdos»…

  14. Libre: No hay alforjas que valgan. Es un tema muy sencillo: En 1975 Pablo VI ordenó al Obispo de Friburgo que retirase el reconocimiento canónico a la Fraternidad San Pío X. Monseñor Lefèbvre fue a la Signatura Apostólica para un recurso de casación in suspensivo. Villot -secretario de estado- ordenó al Cardenal Dino Staffa, Prefecto de la Signatura que no resolviese favorablemente el recurso. El Cardenal simplemente no sentenció ni en un sentido ni en otro.
    Monseñor Lefèbvre quiso ser recibido por Don Pablo y se encontró con dos guardias suizos, negándole el paso y el portone di bronzo cerrado, como en la Corte de Enrique VIII, cuando se daba orden de no dejar pasar a una persona no grata.
    Monseñor acabó con una suspensión a divinis y una excomunión con la que murió. Eso no es mayor problema, pues Savonarla murió en la hoguera y excomulgado, y ahora es Siervo de Dios y en el Arzobispado de Florencia se trabaja para su beatificación. Así lo dispuso Juan Pablo II.
    Durante años se ha tratado con los Papas -Juan Pablo I no tuvo tiempo, pero había dado orden al Nuncio en Suiza de llamar a Monseñor y concertarle una audiencia. Por eso uno de los primeros actos de Juan Pablo II fue recibir a Monseñor.
    Cuando todo estaba a punto de concluir, Lustiger, Arzobispo de París amenazó al Papa con una desobediencia general,, si se regularizaba la Fraternidad. Eso dio motivo a Monseñor para seguir adelante en lo que se había consensuado con Roma. Cayó la excomunión y Monseñor vivió con una gran paz y pasó los últimos años entregado plenamente a su misión.
    Con Benedicto muy bien, pero a última hora un grupo de obispos franceses presionaron al Presidente Sarkozy, quien amenazó con romper las relaciones diplomáticas si se reconocía la Fraternidad.
    Y ahora está el Papa Francisco, que pasa de presiones y de dimes y diretes y en la Iglesia manda él.
    Los representantes de la Fraternidad han exteriorizado que éste el el peor de los escenarios en los que se pueden reintegrar.
    Pero, el Papa, el Cardenal Müller, Mons. Pozzo y Mons. Fellay están de acuerdo en que un tema es la grave crisis por la que pasa la Iglesia y el otro la reparación de una injusticia que clama al cielo desde 1975. Y lo único que pedía Monseñor Lefèbvre y ahora Mons. Fellay es que les garanticen ser como son. Y esto lo ha garantizado el Papa Francisco. La crisis de la Iglesia es otra historia.

  15. CARNAVAL ECLESIAL………………
    TE QUIERO FRANCISCO……………
    QUÉ BONITO CARNAVAL………….
    COMO BAILA LA CARAM……………
    MONTANDO OTRO CISCOOOOOOOO

  16. Si los poliadúlteros, comunistas y multisodomitas están encantados con Francisco esas carnavaladas son la pura verdad. No hay que preocuparse. Disfruten Ché!!! Todos a menear el solomillo en las Misas Carnaval»
    CARNAVAL ECLESIAL
    CARNAVAL BERGOGLIO
    QUÉ BONITO CARNAVAL
    COMO BAILA SIN PARAR
    EL MISMO DEMONIO

  17. Respecto del comentario del padre Canali:

    Me dan lo mismo estas gentes mientras estén fuera de la Iglesia, que deciden integrarse canónicamente, pues muy bien.

    Recuerdo un comentario del decano de los comentaristas: «La oferta del Papa Francisco es tremendamente generosa, pero tiene su aquel que se vayan a reintegrar bajo el mandato del Papa más «progresista» que ha habido».

    En la cita original progresista no iba entrecomillado, yo lo he entrecomillado porque la palabra correcta es progresaurio.

    Y en cuanto a los lefebvrianos, para este viaje hacían falta esas alforjas?

    Me lo expliquen, si pueden.

  18. Carlos Núñez, pondría la mano en el fuego para asegurar que el papa Francisco busca complacer al mundo; en el mejor de los casos, para atraer a la Iglesia a los alejados, con nulo resultado, por cierto, pues los alejados salvo honrosas excepciones -que igual no tienen como fuente generadora el testimonio pastoral del actual Pontífice-, no regresan a la Santa Madre Iglesia, y los católicos más convencidos, al menos muchos de estos, se desayunan a diario con sorprendentes manifestaciones, gestos, palabras o decisiones de Francisco.

    A mí me parece que es así; de no ser así el papa Bergoglio, tan dado a proclamar la misericordia como una bendición a raudales y sanadora de Dios, querrá perdonar mi osadía.

  19. Recientemente el Papa Francisco recibió en Santa Marta a Monseñor Guido Pozzo, Secretario de Ecclesia Dei, acompañado de Monseñor Fellay y éste de Monseñor De Galarreta, los Asistentes, Padre Pfluger y el abbé Nelly, y la Superiora General de las Religiosas de la Fraternidad San Pío X.
    Parece que el Papa está agilizando todo. Igualmente se ha comprado junto a Letrán, el Complejo de Santa María en el Esquilino, que va a ser Centro de Estudios, con una hermosa Iglesia adyacente, y a la vez, Sede y Casa Generalicia de la inminente Prelatura de San Pío X. Se ha comprado a los Hermanos de la Caridad y el Papa ha agilizado los trámites. Son razones para dar muchas gracias a Dios.

    http://tradinews.blogspot.com.es/2017/02/andrea-tornielli-la-stampa-la.html

  20. Se puede aplicar a los papas aquella profecía del Señor a Pedro:Otros te ceñirán,y te llevaran donde no quieras(mofas,escarnios,atentados,martirio!)
    Pero ahora no es el caso.El obispo Bergoglio se encuentra muy bien entre ches,estrellas rojas y hoces y martillos:Él SÍ quiere ir donde le llevan,y se deja ceñir gustoso…

  21. Me parece que la burla se la ha buscado él solito, y tal vez se la ha merecido al declarar que políticamente el está con lo que dicen los comunistas; lo cual dicho por El santo Padre de La Iglesia, sabiendo lo que que dicen y hacen los comunistas de antes y de ahora, es el colmo del ridículo y de la insensatez. Y este jesuita ha llegado a Papa, cuando en mi opinión debiera estar con sacerdotes de la teología de la liberación marxista en algún barrio de chabolas de Buenos Aires.Habría sido mejor para él y para todos.

  22. David escribe que no duda de la santidad de Juan Pablo II y Benedicto XVI. Pero este último todavía no ha muerto, ni mucho menos ha sido canonizado. Claro está que ya se da por supuesto que todo papa desde Juan XXIII ha de ser canonizado ¡santo súbito! Qué habrá hecho el glorioso fundador de los franciscanos para merecer este castigo tantos siglos después de su muerte: primero, ver Asís asociado a escandalosas ceremonias sincretistas; y ahora su dulce nombre unido a este pontificado calamitoso.

  23. Conozco a una compañera docente a la que vamos a llamar (ficticiamente) Isabel B.B.; ya pasa de la cuarentena, muy bien llevados sus 44 tantos que le calculo, es funcionaria. Según confesión propia, se mueve entre el ateísmo y el agnosticismo, es muy liberal en cuanto a las camas en que le da por dormir, muy anticlerical, y me consta que se mueve estrictamente en casi todos los lugares comunes de la progresía por lo que respecta a sus opiniones sobre la Iglesia, la sociedad, la economía , la política…

    Pero siendo muy liberal en lo tocante a las camas en que le da por dormir y no solo dormir (¿hacía falta señalarlo?), en al menos tres ocasiones (¡en 3!) la he escuchado pronunciarse: «Ya era hora de que un Papa progresista llegara a la Iglesia, ya era hora; yo paso de ir a misa, paso de la Iglesia total, pero me gusta Francisco».

    Pregunto: ¿En qué medida el papa Francisco es responsable de que «enemigos» declarados de la Iglesia se puedan expresar en tales términos?

  24. EN LA SANTÍSIMA IGLESIA
    HOY ESTÁ TODO TAN MAL,
    QUE ,EN ETERNO CARNAVAL,
    SE TRASVISTE DE ADEFESIA…
    SE CONFUNDE CON MAGNESIA
    LA GIMNASIA ABDOMINAL.
    Y AL PECADO QUE ES MORTAL,
    SE LE NIEGA CON PARRESIA…
    EL «CISCO» QUE PORTA EL NOMBRE
    DE CIERTO «OBISPO DE ROMA»
    DEGENERA Y VA EN AUMENTO…
    Y,MIENTRAS,…,SE PIERDE EL HOMBRE,
    QUE AGONIZA Y ANDA EN COMA,
    SIN ELCRISTIANO ALIMENTO…

  25. Ahora resulta que en la Iglesia todo es un carnaval, parece ser que cuando se encubría la pedofilia, los abusos sicológicos, los maltratos en escuelas e internados católicos en proporciones monstruosas (lean las noticias de Australia), cuando se crearon nuevos movimientos por fundadores que eran auténticos sociópatas (Legionarios de Cristo, Sodalicio, parece ser que IVE… todos muy «ortodoxos») y se les encubrió de forma criminal pasando olímpicamente del sufrimiento de las víctimas, cuando en el Vaticano explotavan sistemáticamente escandalos financieros, de mariconeo, asesinatos y relaciones con la mafia y no sigo porqué hay para escribir una enciclopedia, resulta que entonces no, entonces todo era muy católico y muy serio, todo estaba bien, todo era paradisiaco. Por el Amor de Dios, dejen de decir chorradas, el Papa actual, que les guste o no es Francisco se equivoca seguro, como todos, pero al menos está haciendo algunas cosas diferente, perqué es evidente que tal como se hacían no funcionaba, yo no dudo de la santidad personal de San Juan Pablo II y de Benedicto XVI, pero es obvio que en sus pontificados hubo cosas que fallaron de forma estrepitosa, el Papado es una cosa muy complicada, tengan un poco de paciencia, el Papa Francisco NO quiere destruir la Iglesia, al contrario, lo hará bien, mal o regular, en esto cada uno tendrá su opinión, pero no dejen que los arrastre el fanatismo ideológico.

  26. La gravedad de la hora presente que vive la Iglesia casi siempre me hace esforzarse en considerar qué sucederá a la era Francisco. El nuevo Papa, ¿declarará anatema todo este pontificado? Conozco que hay analistas que afirman que ya no habrá más papas, que estamos en los tiempos últimos, a las puertas del Anticristo, pero yo, que ignoro mucho de tales asuntos, no sé si ingenuamente pregunto, a tenor de lo que he leído en tantas bitácoras y vídeos de «YouTube». De ahí mi «el próximo Papa ¿qué hará con este pontificado?

    Pero igual lo celebra y proclama como un pontificado luminoso y necesario, quién sabe.

  27. No es verdad.

    Basta con señalar al blogger el comentario en cuestión para que sea borrado el insulto. Yo doy fe de ello.

    En el caso de kaoshispano, el clásico obcecado, le borra el comentario entero.

  28. Puede hacer lo que a usted le parezca, faltaría más, pero da mucha risa que permita usted barbaridades sin cuento en su propio blog, en el que se llama hereje al Papa, entre otras lindezas, y luego nos ponga un post diciendo que en los carnavales de tal o cual sitio se ofende al Papa. Aquí todo el año es carnaval.

  29. T: Yo soy ya muy mayor para escandalizarme. Pero eso es lo que hay. Por unos y por otros. ¿Lo que tengo que hacer es ocultarlo? ¿Y mientras arde la casa decir que no pasa nada y todo está bien? ¿Vamos a hacer la apología de la mentira?

  30. Todos estos comentarios, tan constructivos y tan llenos de inquina, dejan la parodia carnaval era en una broma. Aquí se leen a diario comentarios con mayores barbaridades y ofensas al Papa de las que se producen en cualquier carnaval. Y al blogger no le escandalizan ni la décima parte que las ofensas carnavaleras. Así que menos caretas por parte de todos.

  31. La imagen de Bergoglio que aquí se reproduce es fiel reflejo de la realidad. Y es que el papa jesuita ha logrado convertir la Iglesia de Cristo en un grotesco carnaval. [«Dime con quien andas y te diré quién eres».]

    (Johnny-Gin)

  32. No es mofa. Es exaltación en caricatura logradísima. Parezca mal o bien, que eso es otra cuestión. Pero el símbolo y representación en la imaginería popular del caudillaje, está clavado. En lugar de báculo la hoz-cruz de Espinal y en lugar de mitra la boina del Che. Más y mejor imposible sobre la sotana blanca de un Papa en todo su esplendor desacralizado que ya no es Sumo Pontífice de la Religión Católica. Viva a imagen del presente profano y pagano.
    Los cabestros angelicales a sus pies no tienen desperdicio. ¡Salud camaradas! puño en alto.

  33. Muy gordo es lo que pasa: un pontífice que les encanta a todos los enemigos de Dios y de su Iglesia y que les gusta cada vez menos a los católicos.Espero que los cardenales que voten en el próximo cónclave, muchos de los cuales eligieron al papa actual, hayan reflexionado a fondo y tomen las medidas a que hubiere lugar, y, sobre todo, que se olviden de los jesuitas, de los argentinos y de los demoledores de la Iglesia, que están todos dentro y muchos de ellos cubiertos sus ilustres occipucios con capelo.

  34. No veo burla alguna: Francisco se ha convertido (porque él ha querido) en el máximo representante mundial de la izquierda política. Ese muñeco con el báculo en forma de hoz y martillo, y la boina revolucionaria con la estrella roja al estilo Ché Gevara, es una fiel representación de lo anterior.

  35. Más que una burla es una imagen muy real y patéticaamente cierta: filo comunista; filo sodomita; filo luterano; sólo desprecia a los católicos y fieles devotos.

  36. por cierto, viendo este hilarante muñeco de carnaval (que representa a bergoglio como papa), se puede decir que este desastroso pontificado bergogliano es una cruel payasada.

  37. este muñeco de carnaval -caricaturizando a bergoglio- representa ideologicamente quien es bergoglio mismo, un radical de extrema izquierda que se burla descaradamente de la fe católica una y otra vez.

  38. No sólo no acerca a los lejanos, quienes, a pesar de los piropos, besos y abrazos, le correspnden con mofa y caricatura, sino que espanta a los cercanos y genera una división descomunal. Que acabe pronto todo este carnaval de la misma Iglesia.

  39. Aunque el tema es por desgracia recurrente, no disminuye la preocupación y el desamor sino que los aumenta.

    Estoy seguro de que soberbias aparte, que las tiene como todo quisque, el Papa trató de obrar de buena fe basándose en la parábola del Evangelio donde Nuestro Señor habla de la oveja perdida.

    Pero como este Papa por caracteriología tipológica ha de hacerlo todo por la tremenda no se conformó con buscar a los perdidos sino que lo extendió a los que nunca estuvieron.

    Ahora se encuentra en un callejón sin salida: Ha ofendido, molestado y desanimado a todos los fieles, los que se fueron no han vuelto ni se les espera y los que nunca estuvieron no tienen intención de renunciar a sus vicios, como mucho se regodean pensando en la bendición de sus clarísimos y escandalosos pecados.

    Santo padre, si conserva algo de dignidad y de amor por Cristo y Su Iglesia cese en el cargo por motivos de salud, no faltaría a la verdad, y todos respiraremos de nuevo con tranquilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *