Infovaticana
Mofa contra el Papa en el Carnaval de Viareggio
Cristo era sabio

Mofa contra el Papa en el Carnaval de Viareggio

veritas et vita
27 Febrero, 2017

El famoso carnaval de la ciudad italiana de Viareggio, siempre irrespetuoso con los personajes públicos, ha ofrecido este año una grosera carroza protagonizada por el Papa, mostrándole como un comunista ataviado con una boina a lo Che Guevara, enarbolando en su báculo la hoz y el martillo (quizás aludiendo a la cruz comunista que Evo Morales regaló a Francisco), y siendo custodiado por los querubines Karl Marx, Fidel Castro, Mao Tse Tung y Lenin.

Parece ser que, al igual que en el carnaval de la Coruña en el que se mostró al Papa como a un borrachín, las críticas más groseras no vienen de la malvada curia ni de los tristes cristianos que van a misa, sino de los alegres paganos.

De poco sirve congraciarse con los que odian la Fe estigmatizando todo lo que huela a cristiano. Menos bueno es que cale la idea caricaturesca del Papa comunista, ideología no muy popular entre aquellos que acuden todos los domingos a la Santa Misa.

http://firenze.repubblica.it/cronaca/2017/02/12/foto/viareggio_via_al_carnevale_le_immagini_della_prima_sfilata-158155416/1/#7

veritas et vita


7 COMMENTS ON THIS POST To “Mofa contra el Papa en el Carnaval de Viareggio”

  1. Lluís dice:

    Eso sería mofa si el papa caracterizado de comunista hubiera sido Juan Pablo II (que luchó toda su vida contra las autoridades soviéticas)… Pero en el caso de Francisco, no es mofa, sino simple descripción de la realidad: Bergoglio recibió la cruz-hoz-martillo de manos de izquierdista Evo Morales, abrazó amorosamente al dictador Fidel Castro… Francisco es, en la actualidad (tras la pérdida de las elecciones USA por parte de Clinton-Soros-Obama), el lider mundial de la izquierda política.

  2. Javier Ejías dice:

    Sabrán ustedes lo que es el carnaval….

  3. Echenique dice:

    No sólo no acerca a los lejanos, quienes, a pesar de los piropos, besos y abrazos, le correspnden con mofa y caricatura, sino que espanta a los cercanos y genera una división descomunal. Que acabe pronto todo este carnaval de la misma Iglesia.

  4. Cardenales del "G-9" dice:

    “Seguro que el Papa se habrá reído mucho”.

  5. María dice:

    Ah! siempre se ha dicho “cría cuervos y te sacarán los ojos”

  6. rafael dice:

    cuando el rio suena es porque piedras trae!