Estos ya no son solo tontos útiles: están corrompidos a conciencia

|

A La Civiltà Cattolica, revista de los jesuitas que dirige A. Spadaro y que supervisa el mismísimo Vaticano -Spadaro dixit-, no sé lo que le quedará de ‘Civiltà’, tema que no me preocupa en absoluto; pero de ‘Cattolica’ ya no le queda más que la palabra del título. Palabra a la que poco a poco pero cada vez más, artículo a artículo, le quedan menos días de vida. De hecho, ya está muerta desde hace mucho.

Pretender a estas alturas reivindicar a Lutero – todo un hereje contumaz, católicamente hablando, o sea, con pedigrí acreditado; y personal y moralmente hablando un desequilibrado también de libro-, frente y contra la propia Iglesia Católica no es que sea una estulticia, es que es una toma de posición suicidamente anticatólica. Y en toda regla. Pero así está el percal, y no sólo en el «campo» jesuítico; claro que en este «campo» lo anticatólico resalta mucho más, y con razón.

Desgraciadamente, y teniendo medios para hacer aún más labor de la que han venido haciendo, han perdido -porque han renegado de él- su «espíritu fundacional», acrisolado con siglos de buen quehacer: trufado de santos, misioneros, intelectuales y fundadores…, y ya son unos auténticos zombis sedientos de «novedades», desequilibrados de soberbia y desgajados de la Iglesia y de su misma Institución.

<

¿Qué sentido tiene remover los huesos y el polvo de Lutero? ¿Mero prurito intelectual? ¿Afán de saber y devoción por la verdad? ¿Pretensión de hacer luz sobre la Iglesia Católica? ¿Presentar a la Iglesia como la mala de la película; como en la peli de Scorsese los malos son los mártires y el jesuita bueno es el que reniega de la Fe?

Los que más han sabido de Lutero fueron sus contemporáneos: y lo pusieron verde. Quién mejor ha valorado «la obra» de Lutero es la Iglesia Católica con el Concilio de Trento; la misma Iglesia que mandó a Lutero a freír espárragos al campo de los herejes, que era su sitio. Y los que pagaron el pato a de un modo inmediato fueron todos los que padecieron y/o murieron por las guerras que motivó el tal Lutero y sus amiguetes, y que se llevaron por delante toda una generación de europeos. Y lo que ha coleado desde entonces y hasta ahora mismo, pretendiendo llevarse por delante a la misma Iglesia Católica. Y ahí está, empecinada, La Civiltà Cattolica para dar fe.

Creo, sinceramente y con pena, que a los jesuitas les quedan cuatro telediarios. Pero, eso sí: «morirán matando», como los «buenos» criminales en las buenas pelis. Antes morían por Cristo, la Iglesia y las almas. Amén. Sic transit gloria mundi.

Comentarios
13 comentarios en “Estos ya no son solo tontos útiles: están corrompidos a conciencia
  1. A Hugo Z.
    Amigo, se puede ser mas incomprendido o mas lento para entender pero no creo se peuda ser mas descerebrado. Con todo el repeto, Vd. no sabe que es ser cristiano catolico, no creo que haya leido el evangelio, ni las cartas de los Apostoles y si las ha leido no ha entendido ni pera. Vd. perece ser de los que creen que todo lo ultimo es bueno, amante de las novelerias de que habla San Pablo en 2 Timoteo, 4,3
    Ni se peude, con unminimo de conocimeinbto historico, comparar Lutero con el obispo Leffebre

  2. A Hugo Z.
    Amigo, se puede ser mas incomprendido o mas lento para entender pero no creo se peuda ser mas descerebrado. Con todo el repeto, Vd. no sabe que es ser cristiano catolico, no creo que haya leido el evangelio, ni las cartas de los Apostoles y si las ha leido no ha entendido ni pera. Vd. perece ser de los que creen que todo lo ultimo es bueno, amante de las novelerias de que habla San Pablo en 2 Timoteo, 4,3

  3. Pienso que a los que le quedan 3 telediarios es a los curas como usted.
    Los «fieles cancerberos de la tradición» están de más.
    les veo con Fellay canonizando a Lefebvre.

  4. Parece que desde la propia Roma se favorece la venida del anticristo, tal como está escrito, lo que no me imaginaba ni creía posible es que llegara a verlo. Y tal y como van las cosas, poco he de vivir para no verlo.

  5. Nos dice tanto el catecismo como la tradición escatológica que, la Iglesia, en su periodo final, es decir, el periodo que se refiere a una crisis total en el final de los tiempos, que no hay que confundir con el fin el mundo, estará contaminada» por una impostura religiosa. A estas alturas, y viendo lo que hay, ya no hay dudas de que dicha impostura religiosa consistirá en que la propia iglesia se habrá convertido en protestante.

  6. Qué envidia me da Padre, ójala pudiera escribir así lo que me pasa por la cabeza. Su entereza nos contagia a los demás. A nuestra madre la Iglesia no solo la están insultando, es que la quieren liquidar. Seamos valientes en defenderla como buenos hijos.

  7. ¿ Son luteranos ? No creo. Ya ni siquiera saben lo que son. Han hecho de la confusión, con Bergoglio a la cabeza, su profesión y su devoción. Disfrutan confundiendo. Como ya no saben dar buena doctrina, pues la perdieron hace tiempo, dan lo que tienen : confusión mental y desequilibrio conductual. Lo que no son es católicos, pero no se marchan de la Iglesia Católica. Le tienen tanto cariño que la quieren matar. No lo permita San Ignacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *