Infovaticana

Aberasturi

Aberasturi

A LOS DEL COMPLEJO “POLVOTALCO”

Ayer, sin ir más lejos, en diversas ciudades de España, se manifestaron una serie de gentes -o no-, vestiditas todas de blanco -como en la canción de niñas y para niñas- y sin bandera alguna, para pedir -y no salgo de mi asombro- “¡hablemos!” Supongo que lo harían como manifestación de que hay un modo…

8 Comentarios
Aberasturi

PUES NOS HARÍAN UN GRAN FAVOR, LA VERDAD.

Me encantaría que las editoriales religiosas -tal como proclaman-, fuesen coherentes hasta el final con su afirmación de ser “Iglesia en salida”, y se largasen de una vez. Y no lo digo por decir, sino por una “sospecha” bien fundada: más del noventa por cien de lo que publican tales editoriales religiosas -y es claro…

2 Comentarios
Aberasturi

¡¡¡DE RAJOY ABAJO: DIMISIÓN!!!

Sé de sobra que no me van a hacer caso, entre otras cosas porque no me van a leer. Y, supuesto que me leyeran, no me harían ni caso. Pero en fin: es su problema; y el mío, pedirlo. Pero lo digo absolutamente en serio. Y en el caso contrario -que no dimita nadie del…

13 Comentarios
Aberasturi

ME HAN EMOCIONADO.

Lo reconozco públicamente: la nota que acaban de hacer pública los señores obispos que componen la tarraconense, con Pujol -el Jaime, el sr. arzobispo de Tarragona- al frente, me ha emocionado profundamente. Y tengo que reconocerlo y publicarlo: se lo debo. Y digo “se lo debo” porque, cuando publicaron la anterior “nota” alineándose con los…

3 Comentarios
Aberasturi

“EL ESTADO SE IMPONE”. O NO.

Así titula un diario nacional lo de Cataluña: “El Estado se impone”. Es un diario que, por cobardía o por falta de nivel intelectual y moral, lleva muchos años ciego a la realidad española; cuando no cooperando a esa misma ceguera o, como mínimo, a un grave desenfoque de la misma, que inocula a sus…

1 Comentario
Aberasturi

Desmantelar la Iglesia. ¡Rápido, rápido!

Hace unos meses un alto cargo de la Jerarquía católica, de segunda fila pero con contacto directo con el Papa, afirmó públicamente que las reformas que estaba llevando a cabo el Romano Pontífice venían para quedarse. La verdad, cuando lo leí pensé que eran más unas palabras para merecer, o fruto de un momento de…

4 Comentarios
Aberasturi

La depredación que no cesa

Desde las vomitivas páginas de RD, o “Revolutum in directum”, del ínclito y nunca bien ponderado e imperfectamente alabado Vidal, “veneno mortal”, en su intento por mantener bien firmes los principios católicos, el Castillo, fiel a sus desvaríos -y no sólo doctrinales-, se larga con que es incompatible creer en Dios con creer en el…

8 Comentarios
Aberasturi

Vamos a aclarar las cosas, de una vez

O, al menos, a intentarlo. Porque no se puede añadir oscuridad sobre oscuridad: tiene que hacerse la luz sin cálculos ni tapujos. Y eso solo se puede hacer con la verdad en la mano. Con la verdad completa, guste o no guste. Sin cuquerías. Sin falseamientos. Ni mucho menos pretender “ser más papistas que el papa”;…

4 Comentarios
1 2 3 4