Infovaticana

Aberasturi

Aberasturi

Incomprensible pero cierto

Así están las cosas. Y así vamos. La noticia es la siguiente: en el Vaticano van a estar un mes 300 jóvenes de todo el mundo, católicos, no católicos y ateos -tal cual; y supongo que con gastos pagados, claro-, para que hablen, en grupos según idiomas, sobre las nuevas tecnologías, sobre la Iglesia que…

11 Comentarios
Aberasturi

“LAS ANALOGÍAS”, POR EL CARD. KASPER.

Para el citado cardenal, de infeliz memoria -de hecho, no nos acordaríamos de él para nada si no fuese por su empeño en decir y/o escribir una tontería tras otra-, el arrejuntamiento homosexs y el matrimonio sacramental o católico presentan “analogías”. Y escribe: “algunas de estas parejas [homosexs, se entiende; pero lo explicito por si]…

5 Comentarios
Aberasturi

Antes se coge a un mentiroso que a un cojo

Los refranes no fallan, porque lo calcan. Son un retrato de la realidad sin fotoshop que valga. Y así sale lo que es. El refrán viene a cuento del montaje vaticano sobre la carta de Benedicto XVI a favor del papa Francisco; pero como se ha manipulado hasta dar asco, el tiro les ha salido... 4 Comentarios
Aberasturi

UNOS LINCES, ESTOS OBISPOS EN CATALUÑA.

Tras nueve meses de su última misiva conjunta, los obispos católicos en Cataluña, agrupados en la Conferencia Episcopal Tarraconense, han vuelto a hablar todos a una, “como en Fuenteovejuna” -que debía estar en alguno de los países catalanes o así-, preocupados a más no poder por el “prusés” (o como se escriba, que ahora no…

2 Comentarios
Aberasturi

SE ACABÓ EL CONTUBERNIO DE san ANTÓN.

Sí, se ha acabado -ayer, creo- esa mayúscula conjunción planetaria de comunicadores deseosos -son sus palabras- de apoyar al papa Francisco y dar voz a los descartados del mundo mundial. Como exposición de deseos está muy bien, la verdad. De hecho, yo mismo estoy en eso, aunque no haya ido al planetario ni de oyente….

2 Comentarios
Aberasturi

LA “EMPANADA” DE CASTILLO

Seguimos en “el congresillo Pro Francisco de las dos docenas”. En san Antón, por supuesto, como no podía ser de otra manera. La intervención de J.Mª Castillo -tildada de “magistral” por el Vidal, “veneno mortal”; porque Vidal nunca defrauda-, es un cúmulo de patadas a la “lógica” en el plano meramente intelectual, porque lo mismo…

9 Comentarios
Aberasturi

SPADARO, sj, Y EL MUNDO DE “ALICIA”. (0 DE J. GOEBBELS).

El amigo Spadaro, sj, flamante director de La Civiltá Cattolica, hombre de absoluta confianza del papa Francisco y asesor personal suyo, algo así como su mano “izquierda”, ha estado en el congresillo súper mundial de san Antón, “Pro Papa Francisco”, y ha ejercido como se esperaba de él. Así lo recoge en su crónica el…

5 Comentarios
Aberasturi

Ni “padre” ni “madre”: ¿quizás “mascotas”?

En Gran Bretaña, un organismo dependiente de su Conferencia Episcopal, ha emitido una circular a todos los colegios católicos -unos 2000 aprox.- en la que les anima a suprimir de los impresos de matricula las casillas “padre” y “madre”. ¿Quizás “mascota” 1, 2, 3 les parecería bien y adecuado, además, a esa realidad social que…

4 Comentarios
Aberasturi

“CONSTRUCTORES DE PUENTES”.

Así ha definido la “actividad” de los religiosos el sr. obispo de Mondoñedo-Ferrol, Luis Ángel de las Heras, claretiano él, durante la inauguración de la Asamblea de la Confer, de la que fue presidente antes de ser nombrado obispo: “Los religiosos estamos llamados a crear comunión, entendimiento, acercamiento, a construir puentes, y eso es lo…

14 Comentarios
1 2 3 5