Obispo alemán propone un texto ‘alternativo’ para el Camino Sinodal

Voderholzer camino sinodal
|

Rudolf Voderholzer, obispos de Ratisbona, es uno de los escasos prelados alemanes preocupados por la deriva precismática que está adoptando el camino sinodal alemán, así que ha iniciado un esfuerzo online para presentar un proyecto alternativo.

“Nos sumamos al Camino Sinodal, pero estamos cada vez más convencidos de que [este proceso] no alcanzará su objetivo si sigue la senda emprendida hasta ahora”, dice el obispo Voderholzer en la introducción del texto en el que presenta su alternativa a las labores oficiales del proceso, informa CNA Deutschland.

“Estamos convencidos de que solo un Camino Sinodal que sea emprendido junto a, y por, toda la Iglesia puede resultar sólido y alcanzar su objetico. Toda la Iglesia no significa solo la Iglesia mundial, sino también la Iglesia primitiva y la Iglesia de los santos que ya han llegado a su destino”.

Voderholzer llama la atención implícitamente sobre unos objetivos del proceso -revisión de la moral sexual, estructuras eclesiales y naturaleza del sacerdocio, por ejemplo- que aparecen casi totalmente desligados de lo que constituye la única razón de ser de la propia Iglesia. “Su base es el Hombre Dios, Jesucristo, que está verdaderamente presente en la Eucaristía”, recuerda el obispo.

Voderholzer, catedrático de Teología Dogmática, escribe en la web abierta al efecto: “En este sitio encontrarán, entre otras cosas, textos y comentarios alternativos y declaraciones del Vaticano sobre los temas y foros del Camino Sinodal”. Y sigue: “Planteamos argumentos y nos basamos en la “sana doctrina”. Los argumentos presentados aquí se suscitaron en el proceso del Camino Sinodal. Sin embargo, debido a la mayoría vigente en el proceso, no se han tenido en cuenta ni se tienen aún en cuenta”.

El sitio web incluye un documento de 45 páginas titulado “Autoridad y responsabilidad” que ofrece una alternativa al texto votado por el Foro I del Camino Sinodal dedicado al modo en que se ejerce el poder en la Iglesia.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “Obispo alemán propone un texto ‘alternativo’ para el Camino Sinodal
  1. “Por sus frutos los conoceréis”….el único camino que le queda a la Iglesia es regresar a sus raíces, de regresar a la tradicion bimilenaria que ha sido extirpada deliberadamente por la masonería eclesial enquistada en la Iglesia, hay que arrancarles la mascara y ante la confusión y destrucción reinante hay que regresar a todo lo que siempre se ha enseñado previo al vaticano II. Empezando los la Misa Apostólica tradicional que no puede ser prohibida jamas porque fue instituida por el propio Cristo a los Apóstoles.

  2. Y éste es de los «mejorcitos», ¿no? Y nada menos que «catedrático de Teología Dogmática»… Esperar que nos explique qué es la Iglesia para él sería mucho pedir, a tenor de lo que dice:

    «Toda la Iglesia no significa solo la Iglesia mundial, sino también la Iglesia primitiva y la Iglesia de los santos que ya han llegado a su destino”.

    Y a mí que me enseñaron, y siempre he creído, que la Iglesia la forman todos los fieles católicos, vivos y difuntos, con Cristo a la cabeza… (la Iglesia purgante para este prelado o no existe, o no es digna de mención, no se vayan a asustar sus «hermanos» en el episcopado y los fieles alemanes ante el hecho de que los fieles que mueren en gracia de Dios no van todos directos «a su destino», que es el Cielo).

      1. Algunas cosas ya salen con punta de fábrica, no hay que sacársela. Y el problema de la Iglesia en Alemania es, fundamentalmente, doctrinal. Si lo mejor allí tiene este nivel, no es de extrañar la deriva que ha tomado lo peor, que es mayoritario.

  3. Veo que dura mucho lo del camino y se está enredando. Parece como si nadie, incluido el Vaticano, hace nada en absoluto, solo enviar algún documento. Es una extraña situación donde nadie parece tener la fuerza ni para ir hacia delante o atrás. Parecen tantearse las fuerzas con pequeños pasos. Esto no está bien para el Vaticano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles