Destruyen iglesias e imágenes religiosas por todo Estados Unidos

|

Ha sido un fin de semana de fuego y destrucción para la Iglesia católica norteamericana, que ha vivido ataques e incendios de iglesias y estatuas religiosas, especialmente la de la Misión de San Gabriel, más antigua que los propios Estados Unidos.

Que la fiebre iconoclasta que acompaña a las protestas de Black Lives Matter en Estados Unidos no iba a detenerse en la destrucción o retirada de estatuas del apóstol de California, San Junípero Serra, estaba cantado, pero este fin de semana ha sido especialmente trágico en ese sentido, incluyendo el incendio de la Misión de San Gabriel, una de las más antiguas del país, fundada por el propio San Junípero.

El sábado la policía de Ocala, en Florida, detuvo a un joven por homicidio frustrado al pegar fuego a la Iglesia de la Reina de la Paz mientras se celebraba una misa dentro. Afortunadamente, los fieles pudieron salir a tiempo antes de que hubiera que lamentar víctimas.

Mientras, en la Iglesia de San Pedro de Dorchester, cerca de Boston, Massachussetts, prendieron fuego a una estatua de la Virgen. Según una cadena local de noticias, un individuo aún no identificado prendió fuego a un ramo de flores de plástico que sostenían los brazos de la estatua, quemando irreparablemente el rostro y las manos.

<

Otra estatua de Nuestra Señora, esta en Nueva York, frente a la Escuela Preparatoria y Seminario Catedralicio, fue vandalizada el viernes por la mañana y cubierta con una pintada donde podía leerse ÍDOLO. También fue asaltada una iglesia protestante en Forth Worth, Texas.

Pero el incidente más grave -las primeras investigaciones no descartan que fuera intencionado-se produjo en la madrugada del sábado, en un incendio que destruyó buena parte de la Misión de San Gabriel. Según Angelus News, la Misión de San Gabriel Arcángel la fundó Serra en 1771, la cuarta levantada por el santo en California.

El Arzobispo de Los Ángeles, José H. Gómez, relata en su cuenta de Facebook cómo nada más conocer la noticia se personó en la iglesia “para rezar con la gente”, añadiendo que, pese al fuego, “San Gabriel será siempre el corazón espiritual de la Iglesia en Los Angeles, el lugar desde el que se expandió el anuncio del Evangelio.

Solo día antes del incendio, el personal de la misión había retirado una estatua de San Junípero Serra del espacio público por miedo a los alborotadores de las protestas raciales, después de que miembros del movimiento Black Lives Matter destruyeran otras efigies del santo.

El domingo estalló un incendio en la iglesia de San Marcos en Birmingham, Alabama, dañando el techo, según LifeSiteNews, aunque no hubo que lamentar víctimas humanas.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
93 comentarios en “Destruyen iglesias e imágenes religiosas por todo Estados Unidos
  1. Para luchar contra el racismo destruyen estatuas de San Junípero, quien dió dignidad y fe a sus aborígenes.
    El femenismo atacando estatuas de la Virgen María… En fin, al parecer el enemigo es la Iglesia Católica, pues no me he enterado que atacasen otras iglesias de otras religiones.
    Me viene a la mente lo dicho por papa Francisco «El feminismo es un machismo con faldas»

    1. La izquierda radical aprovechado la ocasión para ir contra su verdadero enemigo: la Iglesia Católica.
      El BLM es sólo una tapadera para justificar la destrucción de estatuas e imágenes católicas.

  2. Es lo que tiene de bueno no tener ninguna obra de arte religiosa que merezca la pena, se pueden reponer fácilmente. Nosotros no podemos decir lo mismo en España, el odio iconoclasta vesánico revolucionario liberal en el XIX y rojo anarquista en el XX, llevó a España a perder casi el 50% de su patrimonio religioso y cultural, que es como decir el 25% del patrimonio religioso cultural de Europa. Es decir, un patrimonio de la humanidad irrecuperable que fue destruido por el odio a la fe, el mismo que anida en los manifestantes americanos, es la revolución de siempre, la que no para nunca, la que está viva hoy en España, aunque se enmascare de democracia y derechos humanos, son la barbarie antigua, la de siempre, latente hasta que vuelva a ofrecernos su rostro más terrible. Mientras, el modernismo eclesial es la mano que les mece la cuna.

    1. Menciona usted con razón la destrucción causada en el siglo XIX por las hordas liberales, empezando por las de Napoleón en la guerra contra la usurpación, y en el siglo XX por las hordas rojas. Pero se olvida de la siguiente oleada de destrucción en nuestras iglesias, la causada por la revolución litúrgica del posconcilio, que se llevó por delante retablos, altares, púlpitos, comulgatorios, imágenes, ornamentos y vasos sagrados, misales de altar y cantorales.

      1. Altares católicos destruidos para poner en su lugar mesas para ofrecer pan y vino a un supuesto dios del universo y sagrarios sustituidos por sillas. Solo faltó que el suelo fuese tambien un ajedrezado para ser exactamente lo que parece que es. Y todavía se preguntan que qué será la abominación de la desolación puesta en lugar santo.

      2. Pues si Urbel, habría que realizar un estudio histórico artístico de la destrucción del patrimonio de la iglesia por parte del modernismo, en especial después del Vaticano II. En el cual habría que incluir aspectos inmateriales como puede ser la liturgia y la música religiosa sustituida por ese engendro de los peludos con guitarras con ese pseudo rock blasfemo de los 60 y siguientes. Más difícil de determinar es la destrucción del patrimonio espiritual por parte del modernismo. Por ejemplo, ¿cuantos sacerdotes han abandonado su vocación por culpa del modernismo?, ¿ cuantos jóvenes perdieron la fe en aquellos años?. ¿ cuantos matrimonios se habrán roto por el modernismo y su manga ancha permisiva ?. En fin, el modernismo debería de ser juzgado cuando caiga y sea derrocado definitivamente, por un juzgado formado por sus víctimas..O aquí en la tierra o en el cielo.

  3. No hay que temer a los enemigos de fuera, sino a los de dentro, pero antes hay que reconocerlos como enemigos, algo cada día más fácil, pues todos ellos se van quitando la careta.

  4. donde estan las autoridades????? pronto atacaran a los sacerdotes , religiosas y a todo el que se identifique como catolico. Debemos responder con fuerza ante esta brutalidad. si las auoridades no nos defienden debemos defendernos nosotros

  5. Otra buenísima noticia. Cierra abortorio, en Columbus, Ohio, después de asesinar a 150.000 bebés. Lo cuenta liveaction.org/news.

    1. Tal cual .!!.y el maligno captando voluntades!
      Perseguir y atacar la FE ..la que mantenemos firme, las imágenes pueden destruirse pero a CRISTO en nuestra VIDA nunca!!La Iglesia de Cristo PREVALECERÁ sobre todo mal….

  6. Hagan lo que hagan el Inmaculado Corazón de María triunfará, y el Señor Jesús reinará, porque él es el Señor de la historia y la última palabra la tiene él, no la violencia y el odio que vienen del señor oscuro, al que le queda poco tiempo.

    1. Es increíble como ha cambiado el ambiente social en EEUU en el curso de pocos años. Quienes hemos crecido en los años en que el confortable y seguro «modo de vida americano» parecía llenar entonces todo aquel pais, apenas damos crédito a lo que ven ahora nuestros ojos. Aunque se oculte tras la careta de la liberación, la violencia de ahora contra lo cristiano, principalmente lo católico, revela claramente el poder oscuro que la promueve. Nos aguardan días difíciles. Pongamos nuestra confianza en el Señor

      1. Perplejo:

        El documental «Capitalism. A love story», de Michael Moore, da unas cuentas claves de por qué los EEUU están como están.

        El comunismo no es la respuesta. El capitalismo tampoco. En el medio hay tonos de gris donde los adolescentes no entran con un AK-47 en el instituto a matar gente, ni te quedas en la calle por tener un cáncer.

        Lo del racismo es una herida difícil de cerrar. Cuando hay una enfermedad hay que ir a la raíz del problema, y curarla, no intentar paliar los síntomas de la enfermedad.

        Aquí parecen no entender que lo de George Floyd se queda corto… y simplemente ha tenido ese impacto porque fue grabado, y fue la gota que colmó el vaso… hasta que se vuelva a colmar. Como en los terremotos, se acumula presión hasta que se libera.

        1. Desidereo, en Estados Unidos en la calle se queda el que quiere.

          Lo del racismo, a nivel individual, será herida y otra cosa, dependiendo de la persona. Pero ni rastro de un «racismo sistemático». Ésa «herida» es una invención grosera.

          Parece usted no entender que lo de Floyd ha sido una excusa para iniciar un movimiento subversivo para derrocar a Trump en año electoral. Es infame que justifique tanta violencia y destrucción como si de «presión liberada» se tratase. Cuando uno se siente presionado, no sale a derribar estatuas, quemar Iglesias, linchar sacerdotes o asaltar establecimientos. Si uno se siente presionado porque el vecino es racista, que lo solucione pacíficamente con ése vecino, el resto de la gente no tiene que ver que su empresa, que su casa, que su templo, que su patrimonio cultural, se vea vandalizado y destruido.

          1. ¿Ha vivido usted allí, Hidaspes? ¿Conoce a alguien que haya vivido allí?

            En EEUU se queda usted en la calle, arruinado, sólo por tener un cáncer. Sin más. Nada más. No necesita usted nada más.

            Trabajan como burros. Todo el mundo tiene armas. Están fatal. Unos 50 millones de personas no tienen sanidad. Etc… etc… Y lo que hay allí tiene tanto de capitalismo como de socialismo (entre otras cosas la sanidad «sólo» es pública al 50%, por poner un ejemplo).

            Si hay un punto de equilibrio, desde luego no es el de esa sociedad.

            Yo jamás he estado allí, ni pienso ir. Un amigo me contaba cómo oyeron tiros en la calle por la noche nada más llegar, en Phyladelphia.

            Lo de Floyd ha sido la gota que ha colmado el vaso.

    2. Chimo, Desidereo «condena» estos ataques… después de justificarlos diciendo que es una forma de escapar de una «presión». Pobrecitos los asaltantes, ellos no quieren realmente, pero claro, el hombre blanco occidental les oprime hasta tal punto que se ven compelidos a prender fuego a templos cristianos (mezquitas nunca), a asaltar establecimientos y derribar estatuas. Hay que comprender lo infantil del razonamiento progre.

      1. Usted se inventa el razonamiento pobre y luego le llama «infantil». Pero todo eso que dice usted que yo he dicho lo ha dicho usted, no yo.

  7. Los fanatismos son condenables desde todo punto de vista. Recuerdo cuando se celebraba el Sínodo de la Amazonia, un fanático extrajo unas esculturas indígenas de un templo y las tiró al Tiber; exactamente lo mismo que hacen esos fanáticos en Estados Unidos.

      1. Para un evangélico fanático cualquier imagen de Jesús, la Virgen o los santos, también son ídolos paganos. Insisto amigo, es lo mismo. Si tú crees que tu religión es la verdadera y por eso te sientes con autoridad para destruir lo que atañe a otras religiones, porque para ti son paganas, eres un fanático. Mira a San Pablo, aprende de él, cómo entró con gran respeto en el areopago y hasta sacó materia para evangelizar.

        1. Manolo.
          La Iglesia Católica es la verdadera.
          Pero ya que lo dices tú que crees saber más que nadie, vamos a suponer que la verdadera es la evangélica. Puestos a nombrar a san Pablo, ya podían los evangélicos entrar en el «aerópago de la Iglesia Católica» a predicar como él.
          No. Para ellos no aplica. Ellos sí pueden hacer lo que les de la gana porque lo dice Manolo.

        2. Mariela: solo estoy definiendo cómo actúa un fanático: es una persona cerrada que se cree poseedor de la verdad y por eso destruye lo que sea contrario a su “religión verdadera”
          Una persona que no es fanática no tiene problemas para respetar la fe de los demás. Y te cuento, he visto protestantes y mormones entrar a misa y permanecer con actitud de respeto y oración. Es gente sin fanatismo.

        3. El que tiro las pachamamas era un verdadero catolico ofendido por la profanacion del templo con ídolos pagamos.
          Los que destruyen imágenes católicas son enemigos de Dios al servicio del demonio, derruyendo la verdad y haciendo mal.
          Manolo tú estás en este segundo grupo, vade retro

        4. Manolo.
          Yo no soy fanática por estar en la religión verdadera. El «fanatismo» católico se llama radicalidad, que es distinto y lleva a hacer obras grandes como amar al prójimo hasta dar la vida. Si eso te parece mal, al mundo también. Pero no nos regimos por los parámetros del mundo.

        5. No es lo mismo. Las imágenes que para los evangélicos son ídolos paganos no están en iglesias evangélicas. Que, adecuados a tu comparación, si lo estuvieran, que los evangélicos las saquen de sus templos. Como se hizo con la pachamama que estaba en templo católico. Ningún católico va a ir a un lugar de culto pachamámico a destruir una imagen de ésas.

    1. También es fanatismo insultar a los que no piensan igual. Se puede opinar de forma diferente pero sin ofender.
      En cuanto al hecho del arrojo de las pachamamas al Tíber eso no es fanatismo, ni se puede comparar a la quema de igesias católicas, puesto que la pachamama estaba profanando una iglesia católica, y lo que hicieron esos valerosos cristianos fue limpiar el templo de su inmundicia. Como dice el Salmo 68: «El celo de tu templo me devora».

      1. Tú eres un fanático: como el Santo Padre no piensa como tú crees que debería pensar le faltas al respeto, lo denigras y te crees más sabio y preparado que él. Canonizas a Trump y a Salvini porque según tú son campeones de la moral cristiana y no reparas en la vida que llevan. No se insulta solo con palabrotas, también se insulta con razonamientos fuera de lugar como los tuyos.

  8. Que la acabarían tomando contra los templos católicos ya lo dije yo al principio de los «only black lives matter».Estamos ante un golpe de estado izquierdista, lo que ellos llaman «revolución» si la hacen ellos y «golpe de estado» si lo hacen los demás. Y para la izquierda, especialmente la feminista y la sodomita, la Iglesia es la que denuncia todas sus desviaciones y perversiones, aunque siempre encuentran dentro de la misma quien se arrodilla ante ellos. El problema, para los que no están de acuerdo con estas cosas, es que aceptan el discurso izquierdista que disfrazan de «antiracismo». Si hubieran contestado a su lema: «Lo que importan son las vidas, no su color», toda la serie de asesinatos de personas a lo largo de todo el país no hubiera tenido lugar. Pero «No tengáis miedo a quien puede destruir vuestro cuerpo». La Iglesia siempre ha salido muy fortalecida de las persecuciones externas, así fue con los viejos comunistas y así será con los nuevos.

  9. Al final, entre ideologías, modas y slogans que mueven masas por medio de la exaltación de un supuesto afán justicia, surge, por entre medio, el odio feroz del príncipe de este mundo hacia toda casa de Dios, toda iglesia católica y Su perenne presencia eucarística que tantas conversiones produce y a tantos conforta y salva.
    Que hablen del odio a esto ó aquello resulta secundario… El verdadero odio siempre irá dirigido hacia el Redentor y su obra salvífica.

  10. Algunas buenas noticias Belzunegui, gracias¡¡
    Porque yo a momentos pierdo ya la esperanza…¡ Es muy duro ver la situación moral y física de nuestra Iglesia¡ Es patético, no hay palabras¡

    1. 11 de julio: son «parte de la Iglesia de la fatalidad y la tristeza» ensalzando «el odio, el juicio y las acusaciones viles»

  11. Estamos entrando a una etapa como la que hicieron los progresistas chilenos que destruyeron e incendiaron decenas de iglesias y catedrales en ese país sureño. Los progresistas lo intentaron tambien en Argentina y México pero los fieles a riesgo de sus vidas lo evitaron. Esto se venía venir luego de la muerte de Floyd aprovechada al máximo por la agenda demócrata. Como católicos debemos rezar y prepararnos a defender a todo costo nuestro patrimonio religioso y cultural como se defendió en Argentina, como se defendió en México.

  12. «Cría cuervos y te sacarán los ojos». Alentar revoluciones lleva a esto. Muchos obispos y hasta el mismo Francisco, han equivocado su postura ante el BLM.

    1. Y tu amado Trump? No es acaso el encargado del orden en ese país? Siempre estás tirándole basura al Santo Padre y le besas las manos a Trump, me das vergüenza ajena.

  13. Siempre he emitido críticas positivas hacia Trump, pero en éste tema le veo muy contemporizador, sólo duro en el discurso. Hace mucho tiempo que debiera haber reaccionado con contundencia frente a ésta iconoclastia progresista.

  14. Me entristece que una nación,como USA,se vean estas cosas,que antes eran muy difícil de versa,eso pasa cuando los gobiernos o mejor dicho,los políticos ambiciosos y corruptos con tal de tomar venganzas individuales,incitan a la violencia a grupos resentidos minoritarios como son BLM,¿Quienes mejor viven sin trabajar que esta raza?que más quieren,ya tuvieron su presidente negro(Obama)tienen a una mujer negra con más poder y riqueza(Opra)tienen su héroe,su libertador (Mártir Luther)buenos actores(Washington,Davis,Fox.Glober,Berry,etc)predicadores,médicos,militares en fin,en todos los campos,esto viene aún de los mismos blancos politiqueros como los demócratas,Nancy Pelosi,BIDEN,etc.que ya son asuntos personales como también los Clinton.No destruyan USA,se van arrepentir,no hagan caso de una hija de emigrantes que vinieron a este país,para tener una vida mejor,porque su país las tenía hundida en la miseria,él hambre y desigualdad,me refiero a la Alejandría Ocasión,como a la islamica.

  15. Con perdón suyo pero no estoy de acuerdo con su opinión, los católicos nos oponemos a que en nuestros templos se venere a deidades no católicas, esas imageness pueden estar en sus lugares de origen sin que nosotros tengamos porque destruirlas, imagínese que a una Sinagoga lleváramos a un Cristo o una Virgen a ser venerados, con justa razón se indignarían los judíos, las personas son libres de tener la creencia religiosa que prefieran respetando a los demás, los templos católicos son para las imágenes católicas, eso no es fanatismo es congruencia.

  16. El templo es la casa de Dios . Quien introdujo una estatua pagana en él , lo mancilló y quién la arrojó fuera , defendió la Casa de Dios, el Honor de Dios. Y eso no es fanatismo. También Jesucristo echó a los vendederos del Templo y dijo «Está escrito: Mi Casa será llamada Casa de Oración» . La destrucción de las estatuas de los españoles que llevaron el cristianismo a América y la destrucción de las imágenes de las iglesias que estamos viendo en EEUU bajo el pretexto de defender una causa noble, es un movimiento que puede tener en su base a la izquierda radical como ejecutora, pero que está desencadenado por gente mucho más poderosa, por los verdaderos amos del mundo. Y ellos saben que el enemigo a batir es la Iglesia Católica, el único pilar que todavía resiste los embates del Nuevo Orden Mundial. Y quizá esta llamada «Nueva Normalidad» que se vive ahora en el mundo , no sea realmente producto del azar, sino simplemente un paso más para conseguir ese Nuevo Orden.

  17. Basta ver a Trump para entender lo podrida que está esa sociedad. Lo duro que es su corazón.

    El hombre que cogía a las mujeres por entre las piernas, porque podía (porque tenía pasta) y lo hacen presidente del gobierno…

    El divorciado y vuelto a casar con una que podía ser su nieta. Todo un ejemplo de virtudes.

    El insensible que le quita los hijos a los inmigrantes sin papeles. Muy cristiano. Muy católico…

    El RICO. Un RICO que heredará el reino de los cielos… ¿verdad?

    En fin.

    1. Desidereo. Da igual que las mozas salgan a decir que mintieron en su día para perjudicar a Trump, verdad?
      Los ricos para los que es difícil heredar el Reino de los Cielos, son aquellos que tienen su confianza depositada en el dinero.
      Los ricos que tienen desapego material y lo ponen a disposición de la humanidad (no me refiero a regalarlo) pues tienen las mismas posibilidades de salvarse que el resto.
      Conozco a gente que viven con lo justo que están apegados al dinero y también lo hacen su dios.
      El corazón y mente de una persona sólo son bien leídos por su Creador.

    2. Desidereo, los ricos no están excluidos del Reino de los Cielos, la riqueza no es pecado. La riqueza sólo te condena si haces un uso perverso de ella, si pones al dinero en el lugar de Dios. Jesucristo mismo tenía amigos ricos, y nunca les dijo que la Buena Nueva no era para ellos. La pobreza que Cristo demanda es «pobreza de espíritu», no de bolsillo, salvo para determinados hombres que han hecho voto de pobreza en el ministerio del orden sacerdotal.

      Teología amateur por el církulo kompluntese de Podemos, dos euros la hora, si no le gusta le devolvemos el dinero. Luego pasa lo que pasa, que viene Desidereo con aires doctorales diciéndonos a los católicos lo que es catolicismo.

      1. Que sí… Hidaspes. Que lo de «es más difícil que un rico entre en el reino de los cielos que un «camello» por el ojo de una aguja» no quiere decir NADA. Se aplica cuando a usted le parezca, vamos, faltaría más.

        Vamos… que TODO lo que me enseñaron a mí de pequeño en el catecismo estaba MAL… dónde va a parar. El que sabe es USTED, por supuesto.

        Pues no, Hidaspes. NO. Lo oye usted. NO. NO se lo cree ni usted. Ni de broma. Ni soñando. NO, Hidaspes. Los ricos NO pueden entrar en el reino de los cielos.

        1. Desidereo, lo que quiere decir ése pasaje bíblico ya se lo he dicho: pobreza de espíritu, pero como ya adelanté, se metió usted a teólogo amateur.

          No, el catecismo no condena la riqueza, sino un mal uso de la misma.

          ¿Quien es usted para condenar a nadie? ¿se cree Dios?

          Es un hecho que no faltan en la vidade Cristo algunos amigos ricos con los que convive con normalidad. Si al nacer eligió a los pastores como los primeros destinatarios de la buena nueva, no rechazó, por ello, a los magos, gente de recursos y sabia. Y si sus apóstoles eran la mayoría pescadores, no lo era Mateo, que era rico y tenía mentalidad de tal. Y Jesús no rechaza invitaciones a comer con los ricos; acepta la entrevista con Nicodemo, cuenta entre sus amigos a José de Arimatea, tiene intimidad con el dueño del cenáculo, gusta de descansar en casa de un rico, Lázaro, y, entre las mujeres que le siguen y le ayudan en su predicación figura la esposa de un funcionario de Herodes.

          1. Va a ser que lo del rico en el reino de los cielos y el camello por el ojo de una aguja me lo he inventado yo.

  18. Desidereo, sí, conozco de primera mano los Estados Unidos, y lo que usted dice es propaganda, mito, no realidad. Nadie se muere en la calle salvo que así lo quiera. Hay una amplísima y eficacísima red de hospitales de beneficiencia, católicos la mayoría, aunque también de otros credos, que atienden gratuitamente a los enfermos, con excelente calidad. Y todo eso sin necesidad de subir impuestos ni de coaccionar a nadie para tener un seguro sanitario que no quiere.

    No, no es cierto que «50 millones no tengan sanidad». Usted confunde «no tener seguro sanitario» con «no tener atención sanitaria». Esos millones, que no son 50 sino bastantes menos, no tiene seguro sanitario, pero sí tienen atención sanitaria. Mitología barata de pancarta.

    No, no todos tienen armas, todos tiene el derecho constitucional previsto en la Segunda Enmienda, pero pueden o no ejercitarlo. Y según el Estado, está más o menos regulado.

    Lo de Floyd no ha sido gota ni vaso ni nada, ha sido una excusa política.

    1. El documental habla de los otros 300 millones que SI tienen seguro médico, básicamente. No habla de los que NO pueden pagarse la sanidad. Y cuenta, clarito clarito, cómo funciona la sanidad en los EEUU.

      Básicamente, como he dicho, se trata de hacerle el seguro a los sanos, y dejar que los enfermos SE MUERAN, básicamente. Mooooola. ¿Quién quiere asegurar a un diabético, a un enfermo de cáncer, a alguien con problemas de corazón? Mejor aseguramos a los sanos, por si algún día tienen una gripe, y dejamos que los enfermos SE MUERAN.

      El capitalismo puede funcionar para comprar un coche, un DVD, un portátil o un lavavajillas. Pero para cosas IMPORTANTES como la educación o la sanidad NO FUNCIONA. Y la prueba es EEUU (su educación es también, como la nuestra, penosa. La de Finlandia es 99% pública).

      1. No tener seguro sanitario no significa carecer de atención sanitaria, sencillamente porque en cada condado estadounidense hay un hospital de beneficiencia, que atiende sin necesidad de seguro.

        Desidereo, es evidente que habla desde la pancarta, como siempre, no desde el conocimiento de causa.

        ¿Cuántas Universidades españolas hay entre las 100 primeras del mundo? Ni una. Ahora cuente las estadounidenses. La educación funciona allí mejor que en el resto del mundo.

        La educación finesa es 99 por ciento pública… no porque esté nacionalizada por el Estado, no porque se prohiba la privada, sino porque el grado de exigencia y excelencia de la pública es tan alto que nadie tiene necesidad de ir a la privada. Cuéntelo todo, no una parte sólo.

      2. Y aun cuando toda su propaganda, muy sobada y repetida en las pancartas progres, fuera cierta, que ni de lejos lo es, nada de eso justifica incendiar barrios, derribar monumentos ni prender fuego a templos cristianos.

      3. Hace tiempo vi un ránking de institutos de la Comunidad de Madrid. Los mejores con diferencia eran privados. Pero los peores con diferencia también eran privados.

        ¿Por donde miramos si la privada es mejor o peor, por los buenos o por los malos? ¿Por delante o por detrás?

        El informe PISA dice que los EEUU están peor que nosotros en educación.

        Me mola un montón la explicación de Finlandia. Se la compro. La pública es TAN TAN BUENA que nadie necesita la privada. Ok. Me vale.

        En el tema de las universidades, por cierto, igual quiere usted comparar a un país de 350 millones de habitantes con uno que no llega a los 50 millones.

        La pareja del docu, que se ARRUINÓ tras pasar la mujer por un cáncer y su marido sufrir un infarto, va a ser que NO SABE de ese hospital gratuíto que hay en cada condado, ¿verdad? El que se amputó dos dedos del principio del documental tampoco…

        1. En efecto, en Finlandia, la pública es tan exigente, tan respetuosa de la autoridad docente, tan expeditiva con el zángano victimista que no da palo al agua, que la privada apenas tiene demanda. Pero ojo, el finlandés es libre, del todo, de matricular a sus hijos en una escuela privada. Hay libertad ¿eh? No vaya usted a creerse que es que TODO es estatal en Finlandia.

          No me responde a la pregunta: ¿cuántas universidades estadounidenses hay entre las 100 primeras del mundo? Porque españolas se lo digo yo: cero, nada, ni una.

          La pareja del documental es parte de la manipulación subyacente, es obvio.

          Sólo entre hospitales católicos, hay más de 600 en todos los Estados Unidos, repito, más de 600. Súmele hospitales de presbiterianos, de metodistas, hebreos… Ahora bien, si usted quiere hacer como que todo eso no existe para que su pancartita infantil no se venga abajo, pues nada, usted y su habitual escape al Matrix del progreso.

        2. Y no olvide que aun cuando toda su propaganda fuera cierta, al final del día, sigue sin estar justificado asaltar establecimientos, derribar estatuas y prender fuego a templos cristianos. Por mucha» presión » que uno siento, todo eso es un crímen, no una forma legítima de queja o de demanda de justicia.

        3. No, miente groseramente. El Informe Pisa no dice que Estados Unidos esté peor, dice lo contrario. El Informe PISA del 2018 dice lo siguiente:

          Media educativa en entorno de la OCDE en CIENCIAS: 489 puntos.
          Puntuación estadounidense: 502 (luego por encima de la media)
          Puntuación de España: 483 (inferior a la estadounidense e inferior a la media).

          Miente, como siempre.

    2. Desidereo, quien se arruina en Estados Unidos es porque quiere, nunca falta ayuda de colectivos y entidades de beneficiencia.

      La mejor medicina del mundo, las mejores revistas médicas, los mejores hospitales, las mejores Universidades, las de EE.UU.

      Persiste en el mismo error: «no tener seguro médico» no es lo mismo que «no tener atención médica». La atención médica la tiene todo el que quiere.

      El policía retirado asesinado en las protestas de los Black Lives Matter no parece interesarle a usted. Le interesa la vida de Floyd sólo para justificar la destrucción masiva, el resto de vidas no le importan.

    3. Datos: el 60% de la población norteamericana está cubierta por un seguro de salud a través de su empleo y su empresa; el 26% está cubierta por un seguro de salud ligado al gobierno, y el restante 14% está sin seguro. De estos últimos, resulta una falacia afirmar que todos los ciudadanos que están sin seguro es porque no pueden obtenerlo económicamente, pues son muchos los norteamericanos que, bien por su juventud o por deseo expreso, no quieren pagar a una aseguradora, ni tampoco esperan que el Papá Gobierno progresista les pague el seguro.

      Mire los hechos de frente, para variar, aunque le desmonten la pancarta, Desidereo.

      1. Ya. Esos que salen en el documental se ve que fue también porque querían, ¿verdad? Tuvieron que vender su casa e irse a vivir con su hija «porque querían» ¿verdad? Usted, COMO SIEMPRE, NO RESPONDE.

        La evidencia está AHI, delante de sus narices.

        La beneficencia aporta migajas. Por definición. SIEMPRE va a aportar migajas. Por eso la Iglesia Católica NO es capaz de mantenerse en España SOLO con el dinero del cepillo, y necesita la ayuda de papá estado. Por eso la beneficencia JAMAS va a ser la resupesta a ningún problema.

        Si, Hidaspes, sí… algunos no tienen seguro «porque no quieren». Pero es que ES EXACTAMENTE IGUAL tener seguro o no tenerlo, o casi. Porque TE PUEDES ARRUINAR IGUAL. Esa pareja del docu TENÍA seguro. El docu va de gente que TIENE O TENÍA SEGURO.

        ¿Hechos? Yo estoy mirando a los HECHOS de frente: EEUU número 37. Cuba número 39.

        1. Lo que salga en el documental es un caso particular, y lo particular no deroga lo general.

          La beneficiencia aporta más eficacia y eficiencia que la intervención socialista.

          La Iglesia Católica en España, si se suprimiera todo rastro de financiación estatal, seguiría existiendo: justo lo contrario que los chiringuitos de género, de mafia inmigracionista multicultural, de fomento de mitología de taifa autonómica o de calentología de Niña Greta. Esos no durarían dos días fuera del conducto presupuestario.

          Pues mire éste hecho de frente: los cubanos se juegan la vida por huir a Estados Unidos, no al revés.

        2. La posibilidad de arruinarte en sus paraisos socialistas, Desidereo, es mucho mayor que en Estados Unidos. PUNTO.

          Que la beneficiencia aporte migajas «por definición» es una afirmación ridícula, sin fundamento, producto de su prejuicio ideológico. Por esa regla de tres, yo digo que la intervención gubernamental sólo aporta migajas. Y ya estamos empatados. Hechos, datos, no casos particulares, no falacias, no mitología barata.

      2. El país que más pasta paga en sanidad del mundo tiene una sanidad PENOSA.

        ¿Por qué? Porque está en manos privadas. PUNTO.

        Que el policía muerto parece no interesarme lo dice usted, se lo inventa usted, como es habitual.

        Eso sí. Reconozco que para quien puede pagársela la de EEUU es la mejor sanidad del mundo. Lógicamente. Quien no puede pagársela pues se muere y punto.

        ¿Qué cree usted que escogería Cristo? ¿Sanidad para todos o sólo para quien se la pueda pagar?

        Mire el documental, y cuénteme qué es erróneo de lo que dice.

        1. Sanidad penosa es la que ha tenido más muertos por coronavirus en proporción al número total de habitantes. La de España. Hecho objetivo. Punto. Lo demás, propaganda barata.

          Que a mí sólo me interese la vida humana antes de nacer lo dice usted, pero es invención gratuita.

          Quien puede pagarse su sanidad en Estados Unidos tiene la mejor sanidad. Y quien no, un red eficacísima de hospitales de beneficiencia.

          Ignoro el posicionamiento ideológico del Hijo de Dios, no corresponde a su Iglesia comportarse como un partido político. Eso sí, sé cabalmente que Cristo predicó la caridad voluntaria, no la redistribución coactiva socialista, eso téngalo por seguro del todo. Disponer de tu dinero en favor de otros, sin esperar nada a cambio, es lo cristiano; disponer generosamente del dinero de los demás, en cambio, como que no parece tener mucho mérito, ¿no?

          Diga qué parte del siguiente dato es incorrecta: los cubanos mueren por huir a EE.UU., no al revés.

  19. En Estados Unidos hay personas racistas y conductas racistas, obvio. Pero nada de racismo estructural. Invenciones para tener una excusa con que subvertir al legítimo Presidente.

    1. No hay auténtica libertad sin una previa moral sana. Y una moral nunca es sana si legitima el exterminio de bebés inocentes. Luego no, no es libre mercado, es mercado esclavista.

      1. Ya. Seguro que sí. Y la moral sana la decide usted, ¿verdad? Y así decide usted lo que es y no es libertad.

        Yo estoy de acuerdo con usted en el tema del aborto. Pero si a alguien que tiene las ideas que sean, lo echan de su trabajo por tener esas ideas, yo me puedo quejar, pero NO se puede quejar quien defiende el libre mercado. Porque es contradictorio.

  20. ¿Cuál es el problema con la sanidad en los EEUU?

    1º. El problema no lo niega NADIE. En un país en el que pagan más DEL DOBLE que aquí en sanidad (y subiendo, anda ya por el triple), su sanidad es una auténtica porquería, un despropósito.

    ¿Cómo funciona la sanidad en los EEUU? Pues básicamente las aseguradoras sólo quieren gente SANA. Si tienes un problema, cualquiera, el que sea, le llama un «pre-existing condition» (algo que ya tenías antes) y no te lo curan, o no te lo pagan. Y le añaden «copagos», etc… para evitar tener que pagar a quien tenga un cáncer, etc. Como la salud es VITAL, literalmente, pues las compañías tienen a los ciudadanos cogidos por donde quieren. Y nada más.

    Es desagarrador el caso que sale en el documental de una madre que llevó a su hija a un hospital, con 42º de fiebre, y le dijeron que no la atendían porque tenía que llevarla a otro. Eso es jugar con la vida de la gente.

    1. 1. Todo sistema sanitario tiene problemas, todo. Le resumo en datos el problema de la sanidad española: 48000 muertos por coronavirus.

      2. En EE.UU. se asegura el que quiere, libremente. Y el que no puede, tiene una red eficacísima de hospitales de beneficiencia, con coste cero para el contribuyente, que atienden sin necesidad de seguro.

      Desgarrador es el gerontocidio perpetrado en España recientemente. Un despropósito pero en masa, no de caso concreto.

      1. Lo de «red eficacísima» no se lo cree ni usted.

        Estamos de acuerdo. Lo que pasó en la Comunidad de Madrid con sus residencias fue una vergüenza.

        1. Lo de red eficacísima lo creo yo, y usted no. Acierta en el verbo empleado: creer. Como de costumbre, su CREENCIA, su particular credo, es al final lo que usted invoca.

          Critica constantemente a los católicos, pero luego resulta que usted es un fanático adepto de su propia fe.

          No, no estamos de acuerdo, la vergüenza pasó, y sigue pasando, en toda España, bajo el mando sanitario único de un «gobierno de la esperanza del progreso». Ninguna comunidad autónoma es competente para gestionar pandemias internacionales.

          1. Una cosa es creer, otra es inventarse, y otra muy distinta es aportar datos.

            Que esa pareja, ella con una columna en un periódico, es REAL no lo puede negar usted.

            En fin… no vale la pena seguir discutiendo con usted.

  21. Por ese motivo está siendo el país que más paga en sanidad, en el puesto 37, dos puestos por delante de Cuba.

    Pero nada… seguro que la OMS también está llena de rojos mentirosos.

    1. La Oms, en efecto, es la lonja del embuste mundial, pero al margen de eso, los cubanos se juegan la vida por escapar a Estados Unidos, no al revés.

      1. Mire el final del documental, y explíqueme por qué una medicina que en Cuba cuesta 50 céntimos en EEUU cuesta 120 dólares.

        Negar los datos oficiales es muy fácil. Lo hace cualquiera. Y le convierte a usted en un antisistema. Le aconsejo que no lo haga.

        1. En efecto, negar datos es muy fácil, como hace usted, negando que la gente muere por huir desde Cuba hacia EE.UU, no en la dirección inversa.

          1. Yo no he negado que muchos cubanos arriesguen su vida para llegar a los EEUU.

            No para usted de mentir. ¿Por qué miente usted?

        1. Si huyen de Cuba, seguro que no es porque sea un paraiso terrenal. Eso seguro. El motivo de huir a Estados Unidos eso ni lo sabe usted ni lo sé yo, habría que preguntarles a todos ellos. Desde luego, nadie huye en peligro mortal para vivir peor, PUNTO.

    2. Desidereo, como veo que usted no responde a la pregunta, lo hago yo. Dentro del ránking de 100 primeras universidades del mundo, Estados Unidos tiene 58. España no tiene ni una. PUNTO. Y final.

      1. Ok. Hidaspes.

        Es el error habitual de los de su acera (política). Medir por arriba.

        Claro que sí, Hidaspes… el rico va a tener la mejor sanidad del mundo.
        Claro que sí, el rico va a tener la mejor educación del mundo.

        Pero a usted quién le interesa… Hidaspes… ¿el rico o el pobre? ¿La sanidad del rico o la del pobre? ¿La educación del rico o la del pobre?

        1. Desidereo, no mido ni por arriba ni por abajo. El rico tendrá mejores recursos, claro: y el pobre debe tener posibilidad de llegar a lo mismo con su propio esfuerzo, obvio. En Estados Unidos lo tiene. Y para quien ni por esas puede, la beneficiencia cristiana funciona a las mil maravillas, sin tener que requisar coactivamente a nadie el producto de su trabajo.

          A mí me interesa, como católico, la santidad en Cristo. Y como persona de una comunidad política nacional, un Gobierno que no controle a sus ciudadanos sino que les dé dignidad y libertad. Quiero un Gobierno que permita al pobre prosperar hasta ser rico, con su propio trabajo, no requisando el rendimiento del trabajo de otros. Eso quiero. Usted quiere papá Gobierno hasta en la sopa.

          1. No Hidaspes. Mide usted clarísimamente por arriba.

            Esa universidades, de lo mejorcito mundial, son PARA RICOS lo quiera usted o no lo quiera. Como tantos y tantos colegios para ricos. Para, teniendo tan buenos colegios para ricos, tener una educación tan mala como la que tienen, necesita usted muchos muchos colegios muy muy malos para pobres.

            La beneficiencia no hace NADA, no sirve para NADA, salvo para que se queden con la conciencia tranquila todos esos ricos, después de haberle dado migajas a los pobres. La prueba son LOS DATOS de educación en los EEUU.

            Lo de «un gobierno que permita al pobre prosperar hasta ser rico»… en fin. Más le valdría creer en los Reyes Magos o Papá Noel. En fin…

  22. No, Desidereo, lo de los ricos y el camello por la aguja no se lo inventa, simplemente no lo ha entendido. Cosas que pasan con la teología amateur, que uno se lo toma literalmente y no entiende nada.

    1. ¿Que no lo he entendido? Va a ser que es «fácil» que un rico entre en el cielo.

      Venga… usted interprete lo que le de la gana. Que de eso va la religión, de que cada uno la interprete como le de la gana.

      1. Claro, igual que los esclavistas llamaban «libertad» al hecho de comprar y vender a seres humanos. Manipulación perversa del lenguaje. Nada nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles