El Papa nombra jefe de la Pontificia Comisión para América Latina al ex embajador de Bolivia

|

(EFE).- El Papa Francisco ha nombrado responsable de la Pontificia Comisión para América Latina a Julio César Caballero Moreno, que hasta hace pocos meses fue el embajador de Bolivia ante la Santa Sede.

Caballero, periodista de profesión, fue embajador en la Santa Sede desde 2016 hasta el pasado marzo.

En 2015 ejerció como portavoz de la archidiócesis de Santa Cruz durante la visita del Papa Francisco a Bolivia, un año antes de ser nombrado para el cargo diplomático.

<

Ostentó el cargo de Director Ejecutivo de la Escuela Internacional de Alta Gestión (EIAG) en 2012 y del Instituto Latinoamericano del Conocimiento (INLACON) en 2013.

La Pontifica Comisión para América Latina es un órgano de la curia romana que fue instituida por Pio XII el 21 de abril de 1958, con la tarea de estudiar de manera unitaria las principales cuestiones de la vida católica, la defensa de la fe y la difusión de la religión en América Latina.

También supervisa los trabajos, coordina y apoya el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

(c) Agencia EFE

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
22 comentarios en “El Papa nombra jefe de la Pontificia Comisión para América Latina al ex embajador de Bolivia
    1. mira, «sacerdote católico», tienes la fea manía de opinar sobre cuestiones internacionales con absoluto desconocimiento de personas y situaciones (lo que dices del racismo en EE.UU. es de pobre superficial que se alimenta de panfletos tipo infowc). Más que «sacerdote católico» podrías firmar «jubileta metomentodo» y te resultaría más provechoso rezar en vez de gastar tanto tiempo con bobadas

    2. Algunos todavía no se quieren enterar que los nombramientos francisquitas son, salva raras excepciones para propiciar papolatrías, lo peor de lo peor: homosexualistas, ambientalistas, legeteberos, amoroso-leticiosos, comunistas, migracionistas, cualquier tendencia, menos católica.

    3. Manolo, sus insultos le ponen a usted en peligro de condenación, y a los comentaristas que somos insultados, si lo vivimos con resignación cristiana, nos sirven de escalones hacia el Cielo.

  1. Habrá que ir suprimiendo tanto organismo innecesario, para colocar a los amiguetes dispuestos s perseguir a los católicos.

    1. Neila tienes toda la razon es mas lo veo una total incoherencia con las personas que
      Exponen sus comentarios sean los que sean supongo que lo hacen con lo mejor de si mismos

  2. Olá, Neila, tens razon, es una pena. Não se pode enviar o link de uma noticia para uma familia por causa de estas propagandas.

  3. Julio César Caballero Moreno, ex embajador del Estado Plurinacional de Bolivia ante la Santa Sede, ha ocupado los siguientes cargos: Director Nacional de Noticias de la Red Unitel de Televisión de La Paz, director editorial y de producción de noticias de la red (1994-2000); Jefe del Departamento de Imagen Corporativa de la Cooperativa de Teléfonos Automáticos Sucre Limitada-COTAS Ltda (agosto de 2000-septiembre de 2011); Director Ejecutivo de la Escuela Internacional de Alta Gestión-EIAG (octubre de 2011-marzo de 2013); Profesor de Postgrado en la Universidad Jaume I de Catellón, España (desde 2011); Gerente General del Consorcio de Publicidad (2012-2013);

  4. Director de Postgrado en la Universidad Privata Tecnológica de Santa Cruz (desde 2013); Director Ejecutivo del Instituto Latinoamericano de Conocimiento-INLACON (2013-2016); Presidente del Tribunal de Honor de la Asociación de Periodistas Profesionales de Santa Cruz; Portavoz oficial de la Arquidiócesis de Santa Cruz para el viaje apostólico del papa Francisco a Bolivia (8-10 de julio de 2015), es el nuevo jefe. Oficina de la Comisión Pontificia para América Latina. Este es Julio César Caballero Moreno, de 55 años, un diplomático y defensor de la experiencia bolivariana, del socialismo humanitario de Castro, Chávez y Evo, que se convierte en un colaborador de confianza del Papa para America Latina al lado de Gúzman Carriquirry.

    1. El Sr. Julio Cesar Caballero Moreno nos presenta unas hojas de formacion y de oficios en tan diversas materias y asignaciones internacionales que nos hace pensar sobre aquello que decian los oradores y abogados romanos del tiempo deCiceron: «Quod nimis probat nihil probat.»Pero lo que en realidad le pone la tapa al pomo es que lleva la recomendacion de ser «defensor de la experiencia bolivariana, del socialismo humanitario de Nicaragua, Venezuela, y sobre todo Cuba? paises donde se manifiesta claramente la podredumbre de este socialismo comunista satanico que nos quieren imponer como si fueramos tontos.

  5. Es lo que hay, la noticia es sorprendente y creemos que el catolicismo americano no merece esta humillación que acrecienta aun más, si es posible, la desconfianza en el Papa Francisco por su apoyo a los peores y más crueles gobernantes del continente. Estamos ante un nombramiento directo del Papa Francisco y ha elegido lo que ha elegido, esperemos que no nos digan que somos malos, malísimos, por contarlo y recordar quién es el personaje. El descrédito del Vaticano al incluir a individuos de este nivel es absoluto y a este paso el Papa Francisco que quedará con la fría compañía de los adoquines de la plaza. El embajador de un narco estado terrorista parece casar poco en el Vaticano, o puede que estemos equivocados y este tema no este lejos del anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles