¿Cómo ha sido el primer día del Papa emérito en su tierra?

|

El Papa Benedicto XVI ha completado su primer día fuera del Vaticano, en su tierra natal, Baviera.

Después de llegar a Ratisbona ayer por la tarde, el Papa emérito visitó a su hermano Georg Ratzinger, de 96 años, que se encuentra enfermo.

Celebraron la Santa Misa juntos en la casa de Georg, en la ciudad bávara de Ratisbona. Agotado por los esfuerzos del viaje, recoge un comunicado de la diócesis alemana, el Pontífice emérito se retiró por la tarde al seminario a descansar tras lo cual volvió a visitar a su hermano.

Esta mañana, Benedicto XVI ha podido disfrutar de un auténtico desayuno bávaro en el seminario. Hubo bretzels -unos bollos tradicionales alemanes-, que el arzobispo Georg Gänswein, que le acompañaba, también pudo disfrutar.

<

En el transcurso de la mañana, los dos hermanos celebrarán la misa de la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, que se conmemora hoy. Celebrarán este día tomando un Strudel de manzana, otro plato típico de la zona.

La duración de la estancia del Papa emérito en su país natal está en el aire. El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, comentó ayer que estaría el tiempo que fuera necesario.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
27 comentarios en “¿Cómo ha sido el primer día del Papa emérito en su tierra?
  1. Si se quedara en Ratisbona y nos confirma todavía más en la Fe, pues bienvenida Ratisbona. Lo esencial es la confirmación en la Fe, una Fe sólida, dogmática, como el Catolicismo, pues Jesucristo es la Verdad, el Camino y la Vida. Estamos muy hartos de vaguedades, de ambigüedades, de doctrina líquida, etérea y volátil, que se transforma en dogmática cuando de halagar al pensamiento único, con sus terribles dogmas abortistas, legeteberos, ambientalistas, migracionistas y globalistas, se trata.

    1. Mientras los mensajes de la actual administración del Vaticano siguen orientados a las Naciones Unidas, hoy las oraciones de muchos católicos han tomado la dirección a Ratisbona. Todo esto nos recuerda que Roma es Roma si el Papa es el Papa. Si Roma se desnaturaliza hasta Ratisbona puede ser un buen Avignon que mantenga encendida la llama de la esperanza. Specola. Gracias Specola.

      1. Mucho más sencillo. Una obra de caridad, visitar a los enfermos. Una reacción natural visitar a su anciano hermano. Un ejemplo para la sociedad actual.
        Y nada de teorías conspiranoicas.

  2. Esta ilusión de que el PP es el que unas personas dicen que los confirma en la fe- luego de renunciar voluntariamente y dar paso a su sucesor en vida en el peor momento- es perniciosa, y disimula el hecho central de que la crisis final del catolicismo no es por sectores y según se le ocurra a este o aquel, sino que la debacle es global y compete su responsabilidad a todos, progres y no progres.

    1. Coincido. Otro detalle. Su Santidad el papa emérito Benedicto XVI ha dicho que se encuentra en peregrinación a la casa del Padre. Siempre pensé que sería una situación muy rara, que llegado el caso, el funeral de Benedicto lo hicieran en el Vaticano, pues ¿la ceremonia sería la misma que la de un papa que muere en ejercicio de sus funciones?
      En cambio, una despedida en Ratisbona sería mucho menos «llamativa» así que entiendo su deseo de, quizás, permanecer sus últimos años en esa ciudad.

  3. La cronica no deja lugar a dudas. Este Sr. Se cansa mucho, anda en silla de ruedas y pasa sus últimos días junto a su hermano. El detalle: este cardenal no va a iniciar ninguna revuelta contra vuestro archienemigo. Va a acompañar a su hermano y quién sabe si las fuerzas le dan para el retorno al minirreino. Si a Specola se le ocurre jugar con que el verdadero pp es el que a él se le ocurre, esto no quita ni pone rey en el Vaticano. Ni la antigua religion ni la nueva funcionan así.

  4. Recemos por ellos dos, son dos joyas de la Iglesia católica, que se acercan al fin de sus días, y desean como hermanos que son, estar juntos, por si acaso el Señor deseara llevarse al que está enfermo. Qué ganas de sacar algo tan natural y hermoso de quicio tienen algunos. Son nuestros hermanos mayores. Reverencia deberíamos sentir al pensar que pronto, cuando el Uno y Trino lo disponga, podrán verle ya para siempre y ser felices en el Reino de Dios.

  5. ¿A nadie le conmueve ver a Benedicto XVI tan mayor y tan cansado? ¿A nadie le emociona pensar en la dicha que sentirá al estar cerca de su hermano, y en su tierra, en estos delicados momentos? ¿Nadie piensa en lo muchísimo que habrá sufrido y estará sufriendo Benedicto por su Iglesia y por Cristo? Compasión debe brotar de nuestros corazones ante esta imágen, y así lo deberíamos expresar. Debemos rezar más por él y por su hermano, una maravillosa obra de Dios y regalo para todos.
    Ay! Qué tristeza ver que la actitud de juicio constante nos acaba nublando en buena medida.
    Benedicto XVI es un papa inmenso y en gran debilidad física, mas no espiritual.

  6. A medio día corría como la pólvora la noticia del viaje de Benedicto XVI a Alemania, a su Baviera querida, a la ciudad de Regensbrug, Ratisbona para los hispanos, una de sus ciudades más bellas. En ella nació nuestro Juan de Austria, hijo de Carlos V y de Barbara Blomberg. Su catedral dedicada a San Pedro, el escudo de la ciudad son las llaves pontificas y regada por el Danubio. El papa Benedicto es el único papa de origen teutón del último milenio y nos encontramos en medio de una tormenta sin fin que tiene su epicentro, o por lo menos uno de sus epicentros más importantes, en Alemania.

    1. No olvidemos que el Amazonas sin los dineros alemanes tiende a desaparecer. Hijo de una iglesia que sabe en su propia piel qué es un cisma y lo que supone una división con más de quinientos años, Benedicto es un hombre que no toma decisiones con frivolidad ni se deja llevar por cantos de sibilas. Nos lo ha demostrado tantas veces, pero sobre todo con su renuncia al ejercicio del ministerio petrino que todavía hoy no terminamos de encuadrar en la historia de la iglesia. Specola.

    2. Hay informadores que en su ingenuidad nos dicen que el Papa Francisco ‘ha autorizado’ este viaje. No sabemos si le gusta o no, pero sí estamos seguros de que se lo han comunicado como cosa ya hecha. El hecho de su desplazamiento en un avión militar hace innecesaria la intervención de la Secretaría de Estado para contratar y pagar. El operativo en Alemania lo han organizado instituciones alemanas, que tendrán otros problemas pero no de recursos. El que la noticia ha pasado inadvertida nos indica que se ha preparado con rapidez y con muy pocas personas implicadas. La convivencia de ‘dos papas’ es un hecho inédito en la historia y por tanto necesariamente incómodo para el uno y para el otro. El hecho de que Papa Benedicto esté en Alemania puede relajar las cosas en Vaticano o puede incrementar la sensación de descontrol. Lo iremos viendo, pero sin duda estamos ante otro hecho importante, en un momento importante, con consecuencias no indiferentes. Specola.

  7. Da la sensación de estar muy cansado ya, yo creo que no va a volver al vaticano y se va a quedar en su país, creo que quiere morir en su tierra, aprovechará el viaje de visita a su hermano y se quedará ya ahí, creo que se sentirá mejor ahí lejos de las intrigas palaciegas en las que no quiere participar, quiere descansar y morir en paz donde se siente más a gusto, yo por lo menos preferiría morir en mi casa que rodeado de intrigas

  8. Bueno, pensé que iba con un hermano moribundo, pero si su hermano tiene fuerza de celebrar la Santa Misa,,! Qué bien!,, no está por morir.
    Qué bien que esté en su patria, con gente que ama y lo aman,, no importa dónde ni cómo se muera uno, sino cómo se vivió, el papa Benedicto no se quitó de su cruz,, al contrario, tal vez se volvió más pesada. Que estén muy contentos de verse, de respirar el aire de su patria. 😘😘.

  9. Menos mal que el actual obispo de Ratisbona, Rudolf Voderholzer, es contrario al herético camino sinodal, y podrá acojer a Benedicto XVI en la paz de la sana doctrina además de con afecto fraternal. Cada vez quedamos menos católicos afectos a la sana doctrina bimilenaria y a este paso nos vamos a convertir en una rareza exótica. Hay que resistir contra viento y marea.

  10. Callados hemos estado 50 años o mas, pero ya estamos hartos, nos secuestraron nuestra iglesia y la han convertido en una secta modernista y una cueva de ladrones. Es tan palmaria esta situación de estado de necesidad en la iglesia, que si no hablan los hombres hablará la naturaleza, como al pie de la cruz ante el silencio del mundo, habló la naturaleza por medio de tempestades, terremotos y la resurrección de los muertos., Llegada pues la hora de decidirse, o estar con Cristo o contra Él con todas las consecuencias. Queremos que nos devuelvan nuestra iglesia.

    1. Dios bendiga a Benedicto, también ahora en Ratisbona!! ¿Qué importa dónde esté? Lo que importa es que se encuentre en paz, en compañia de su hermano, y con el corazón lleno de esperanza en el Señor.

      Santidad, que Dios le colme a usted de bendiciones y le permita seguir orando mucho, para el bien de la Iglesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles