El tráfico de personas, una realidad en Estados Unidos

|

pti

El tráfico de personas, especialmente el tráfico sexual de niñas jóvenes, se ha convertido en un gran problema para Estados Unidos. Se estima que entre 14.500 y 17. 500 personas son víctimas de este negocio cada año en el país.

El tráfico de personas especialmente el tráfico sexual de niñas jóvenes, se ha convertido, paulatinamente, en un gran problema para Estados Unidos.

<

Según narra el diario norteamericano The Time, el Departamento de Estado estima que entre 14.500 y 17. 500 personas son víctimas del tráfico cada año en Estados Unidos.

Asimismo, según un estudio estatal publicado recientemente, el 55% de las mujeres víctimas del tráfico sexual ha tenido al menos un aborto. Por su parte, el 30% de las mujeres con las que se trafica son obligadas a abortar en reiteradas ocasiones, llegando incluso a los 17 abortos por cabeza.

Esta situación ha provocado que numerosas organizaciones pro vida aúnen sus esfuerzos para ayudar a las víctimas a escapar del terror.

Cindy Collins, que trabaja en una de estas asociaciones pro vida en Slidell (Louisiana), cuenta en The Time que ha tenido que presenciar testimonios desgarradores de las víctimas, que son obligadas a mantener relaciones sexuales hasta con 35 hombres diferentes en un día. “Puesto que muchas de las víctimas no ponen ninguna medida para no quedarse embarazadas, los abortos son algo normal”, cuenta Collins.

“Es un verdadero trauma. Estas mujeres llevan una vida que nunca habían querido vivir, y no solo se trata de su vida, sino que además acaban con la vida de sus hijos, que son también víctimas”, explica la estadounidense Cindy Collins.

En algunas ocasiones, los traficantes les permiten quedarse con un solo hijo, para “controlarles y que las víctimas tengan un falso sentimiento de familia”.

El diario The Time también cuenta la historia de Vednita Cartes, una joven que fue víctima del tráfico sexual y que puedo salvarse gracias a un centro del estado de Minnesota. “Me quedé embarazada seis veces y tuve seis abortos”, cuenta Vednita, para quien el aborto es un doble abuso para las víctimas del tráfico sexual.

En numerosas ocasiones, el Gobierno de Obama ha situado el “derecho al aborto” por encima de los derechos humanos, olvidando a las víctimas del tráfico sexual, una realidad cada vez mayor en el país.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles