El Papa mantiene para el Sínodo a los polémicos James Martin y a Cristina Inogés

James Martin y Cristina Inogés James Martin y Cristina Inogés
|

Los cardenales Grech y Hollerich, junto con el padre Costa y monseñor Battocchio, moderados por el prefecto del Dicasterio para la Comunicación Ruffini, informaron en la mañana del lunes en rueda de prensa de los detalles y acontecimientos de la asamblea sinodal del próximo mes de octubre.

El cardenal Grech explicó que esta segunda y última sesión del Sínodo sobre la sinodalidad, como la primera, «estará precedida por dos días de retiro espiritual», el 30 de septiembre y el 1 de octubre, en el Vaticano, guiados por las meditaciones del controvertido religioso dominico Timothy Radcliffe y la madre Ignazia Angelini, benedictina, que luego animarán la oración durante los días del Sínodo, junto con el padre camaldulense Matteo Ferrari, responsable de las liturgias, y los monjes de Camaldoli.

Además, para esta última sesión se han inventado como novedad una vigilia penitencial la tarde del martes 1 de octubre, en la Basílica de San Pedro, presidida por el Papa Francisco. Estará organizada por la Secretaría General del Sínodo y la Diócesis de Roma en colaboración con la Unión de Superioras Mayores (USG) y la Unión Internacional de Superioras Mayores.

Pecados contra la sinodalidad y la creación

Durante la vigila se escucharán tres testimonios de personas que han sufrido «el pecado del abuso; el pecado de la guerra; el pecado de indiferencia ante el drama presente en el creciente fenómeno de todas las migraciones». Luego se procederá a la confesión de algunos pecados para «reconocernos parte de quienes, por omisión o acción, se convierten en causa del sufrimiento, responsables del mal sufrido por los inocentes e indefensos», precisó Grech.

El delirio en Roma es de tal calibre que en particular, han decidido confesar públicamente los pecados «contra la paz; el pecado contra la creación, contra los pueblos indígenas, contra los migrantes; el pecado de abuso; pecado contra la mujer, la familia, los jóvenes; el pecado de la doctrina usado como piedras para ser arrojadas; el pecado contra la pobreza; el pecado contra la sinodalidad / falta de escucha, comunión y participación de todos».

Los números del Sínodo

Los números de la segunda sesión del Sínodo fueron comunicados por el cardenal Hollerich, quien, sobre la lista de participantes, precisó que «no presenta grandes cambios» respecto a la de la primera sesión. En total los miembros, es decir los que tienen derecho a voto, «son 368, de los cuales 272 están investidos por el munus episcopal y 96 son no obispos».

Ha habido 26 cambios, principalmente sustituciones, los invitados especiales son 8 y los delegados fraternos, otra novedad, han pasado de 12 a 16: «El Papa Francisco ha permitido que aumente su número dado el gran interés que las Iglesias hermanas han mostrado en este camino sinodal». 

Los nombres escogidos por el Papa

De nuevo, merece la pena repasar algunos de los nombres que el Papa Francisco ha decidido escoger a dedo para participar en este Sínodo.

Para compensar un poco la balanza, el Pontífice ha incorporado algunas voces más conservadoras como Juan Ignacio Arrieta, secretario del Dicasterio para los Textos Legislativos y miembro del Opus Dei o al cardenal Gerhard Müller, ex prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe.

También estarán presentes el obispo alemán Stefan Oster (unos de los pocos críticos del camino sinodal alemán) o el cardenal Ouellet.

A pesar de estos nombramientos, abundan los nombres controvertidos y de dudosa integridad moral y doctrinal como el caso del cardenal Francesco Coccopalmerio o el cardenal chino Stephen Chow.

Tampoco faltarán en este Sínodo, por decisión pontificia, las voces más progresistas de Estados Unidos como el cardenal Blase Cupich, el cardenal McElroy o el siempre polémico James Martin.

Otros prelados europeos como Jozef de Kesel, arzobispo emérito de Bruselas o el alemán Felix Genn.

El Papa también ha querido que estén presentes colaboradores cercanos a él como el arzobispo Vincenzo Paglia, el cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga o el jesuita Antonio Spadaro, secretario del Dicasterio para la Cultura y la Evangelización.

En cuanto al cupo de españoles, el Papa mantiene a la teóloga heterodoxa Cristina Inogés y al sacerdote Elías Royón, hombre de confianza del Papa en Madrid.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
22 comentarios en “El Papa mantiene para el Sínodo a los polémicos James Martin y a Cristina Inogés
  1. No son polémicos, son abiertamente herejes y pecadores públicos, seguramente muy del gusto de algún comentarista neocón que invoca la «diversidad de la iglesia».
    Pues nada, ahí lo tienes y que lo saboree: un bujarra con alzacuellos y una urraca jubilada, que no es que sea fea, es que es incómoda de ver.

    1. El patio de Monipodio sinodal, un putiferio inmundo, lleno de herejes, charlatanes y majaretas. El bujarrón dec tomo y lomo y la cacatúa los reyes del circo de Paquito el heresiarca. Pero cuidado, criticar el engendro sinodal es pecado y no digamos insultar a la creación, que por otra parte tiene los días contados por designio divino. Ojalá terminará esta pesadilla de tarados por medio de la Parusia. Ven Señor Jesús.,

    1. Todos son masones, unos en ejercicio, otros «durmientes», otros sin pertenencia pero trabajan para la secta. Si todo esto esto estaba desgraciadamente mas que documentado en décadas pasadas, podemos imaginar el desmadre de infiltración que existe hoy dia.

  2. El Papa se rodea de gente heterodoxa, porque quiere servirse del sínodo para demoler la doctrina católica en algunos temas, haciendo prevalecer ideologías del mundo.
    Oremos para que el Señor nos libre pronto de este pontificado calamitoso, y nos conceda un papa de buena doctrina y celo apostólico.

  3. Poner al mismo nivel a estos dos pájaros no es justo: J. Martín es malo pero listo… la otra es limitadita, muy limitadita, pero ambiciosa, eso sí; no sería de extrañar que en algún momento
    Se la relacione con la cátedra de Begoña … porque ese es el nivel ( iletrada elevada al máximo de su indigencia mental) pero con un alto concepto de sí misma.

  4. A ver cuantos perfiles narcisistas estan en esta asamblea , revuelven peras con manzanas para no llegar a nada y hacer un chapandongo.
    Esta asamblea que le llaman sinodo NO TIENE CREDIBILIDAD comenzando por la cupula.

  5. Como de costumbre, los herejes campan a sus anchas, intentando dañar lo máximo posible a la Iglesia Católica.

    Pero que se anden con cuidado, que de Dios nadie se ríe y será Él quien tenga la última Palabra.

  6. Creo comprender el fondo de este artículo, solamente faltó escribir en alguna parte que la lista de esos nombres aludidos no pretende ser completa ni exhaustiva, porque si uno se pone a mirar nombre por nombre casi que podría señalarse algo por desear en cada uno.

  7. con estos mimbres, ya sabemos que cesto nosvan a entregar. renunciando a cualquier noticias qye encumbra a personas ya controvertidas e incluso no catolicas.

  8. Entre los pecados que van a confesar está : «Por el pecado de la doctrina usado como piedras para ser arrojadas»: ¿Que significa esto?. Creo yo que hay dos opciones: 1ª-La nueva doctrina que se está predicando, que es la INVERSIÓN de la doctrina católica milenaria -de tal modo que lo que ayer era pecado hoy deja de serlo, porque hay que adaptarse a los tiempos modernos y en la Iglesia tienen que caber todos-, se nos arroja como piedras a los católicos que NO la aceptamos y queremos seguir siendo fieles a la doctrina predicada por Cristo. o bien 2ª- Se considera que los católicos fieles a la doctrina de Cristo, al NO aceptar esta nueva doctrina invertida , estamos arrojando como piedras la verdadera doctrina católica a los que NO la aceptan y la transgreden libre y voluntariamente. Grave error considerar una agresión , lo que solo es un acto de caridad por nuestra parte. Porque no hay más que un camino para llegar al cielo, Y Cristo nos lo enseñó con su doctrina . Lo demás es engaño.

  9. La cizaña mezclada con la mies . Le encanta al papa sembrar cizaña se nota que tiene un espiritu de contradicción.
    Por eso esa asamblea sinodal ha perdido credibilidad , a nadie le Interesa. Ha bajado la calidad de los participantes , eso si escandalosos si son por que solo asi pueden llamar la atencion. Definitivamente no convencen estos dos personajes y no convence el papa .

  10. No sé si serán parientes, si será la tan mentada I.A. o qué diantres, pero lo cierto es que ella parece él con peluca; y él parece ella ostentando la calva… Vade hetero, gitanas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles