La Conferencia Episcopal de Bélgica muestra su apoyo a las parejas homosexuales y publica una oración para bendecirlas

bendición parejas homosexuales
|

La situación de la Iglesia en Bélgica tampoco parece ser mucho mejor que la de sus vecinos en Alemania. Contaminados por la fuerte influencia del protestantismo, la Iglesia del norte de Europa parece tambalearse.

Hoy mismo, la Conferencia Episcopal de Bélgica ha hecho público un documento titulado «homosexualidad y fe». Los obispos alemanes, han dado su consentimiento y aprobación a que las personas homosexuales puedan vivir en pareja. Es más, los propios obispos se han inventado una oración para que se pueda bendecir a las parejas homosexuales.

El cardenal Jozef De Kesel y los obispos flamencos han articulado su misión en el documento: «Las personas homosexuales están pastoralmente cerca – Por una Iglesia hospitalaria, que no excluye a nadie».

La operación está integrada dentro del Servicio de Pastoral Familiar Interdiocesana de la Iglesia Católica Flamenca (IDGP). La coordinación está a cargo de Willy Bombeek. Además, cada diócesis designará a alguien para brindar la misma atención pastoral en el contexto de la pastoral familiar diocesana.

En el texto publicado por los obispos belgas, se apoyan en Amoris Laetitia, en donde Papa Francisco «afirma explícitamente que toda persona, independientemente de su orientación sexual, respetado en su dignidad y tratado con respeto ser (AL 250)».

En cuanto a la atención pastoral de los homosexuales, los obispos belgas dicen que algunos «prefieren vivir en pareja, en relaciones duraderas y fieles. Ellos también merecen nuestro reconocimiento y apoyo, porque esta relación, aunque no sea un matrimonio religioso, también puede ser fuente de paz y felicidad compartida».

Los obispos flamencos quieren manifestar así «su compromiso pastoral con las personas homosexuales». Para ello, el equipo de políticas del Servicio Interdiocesano del cuidado pastoral familiar tendrá un empleado adicional para este tema.

Respecto a la tarea pastoral con los homosexuales, los obispos belgas dicen que «el foco está principalmente en el encuentro y la conversación». La Conferencia episcopal belga defiende que hay creyentes que quieren vivir una relación homosexual estable.

Como muestra de compromiso, el episcopado belga ha propuesto «una oración por el amor y la fidelidad para pedir a Dios que bendiga y perpetúe este compromiso de amor y fidelidad».
Aunque dicen que no se trata de un sacramento, faltaría más, los obispos belgas proponen que la bendición de parejas homosexuales se haga de la siguiente manera: «Palabra de apertura, oración de apertura, lectura de las Escrituras, compromiso de ambas partes involucradas. Juntos expresan ante Dios lo que sienten comprometerse el uno con el otro. Por ejemplo: Dios de amor y fidelidad, hoy estamos ante ti rodeado de familiares y amigos. Te agradecemos por permitirnos encontrarnos. Queremos estar allí el uno para el otro, en todas las circunstancias de la vida. Hablamos aquí con confianza, que queremos trabajar en la felicidad del otro, día a día. Oramos: danos fuerza ser fieles el uno al otro y profundizar nuestro compromiso. Confiamos en tu cercanía, de tu palabra queremos vivir, dado el uno al otro para siempre».

Tras esta oración, proponen terminar con un padrenuestro y la bendición final.

En resumen, más obispos y cardenales se suman públicamente a difundir herejías, mala doctrina y confundir a las almas. Si Roma no ha actuado en Alemania, difícil parece que vaya a intervenir en Bélgica. Mientras tanto, se sigue tensando la cuerda y faltando a la unidad.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
92 comentarios en “La Conferencia Episcopal de Bélgica muestra su apoyo a las parejas homosexuales y publica una oración para bendecirlas
    1. Bendecir una unión pecaminosa atenta contra el sexto mandamiento porque propicia actos deshonestos, y también contra el segundo mandamiento porque toma el nombre de Dios en vano.

      1. Si tuviéramos un pontífice decente pondría fin a todo esto, pero Francisco hace tiempo que se separó de la recta moral y no sólo no arregla sino que está demoliendo todavía más.
        Esos malos pastores, en sus errores, se separan de la unidad de la Iglesia.

      2. “Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo; pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando” (1 Corintios 7)

        Corregid vuestras Biblias, ahora sabemos por sacerdote católico que los gays que no tienen el don de la castidad es mejor que vivan promiscuamente antes que formar pareja, en el caso de los heterosexuales lo ideal es la castidad, si no pueden, el matrimonio y nunca la promiscuidad. Pero para los homosexuales es la castidad y si no pueden la promiscuidad antes que tener una pareja estable, mejor homosexuales promiscuos a los que poder acusar de todo vicio que homosexuales fieles que pongan en cuestión la doctrina católica, no hay que dar oportunidad a los gays de que demuestren que son igual que los heterosexuales, la imagen monstruosa de los homosexuales debe mantenerse a toda costa

        1. No sea majadero: ¿dónde dicen las Sagradas Escrituras que se tengan relaciones homosexuales de ningún tipo o por cualquier causa? En ninguna parte. Así que, no invente: Sacerdote católico ni ha dicho, ni ha insinuado nada similar, ni se deduce de lo que sí ha escrito.

          «Pero para los homosexuales es la castidad y si no pueden…»

          ¿Por qué motivo no pueden? El sexo no es una necesidad fisiolófica vital, como comer, beber o dormir, que si no lo haces, mueres. Nadie muere por no tener relaciones sexuales. Y éstas nunca se hacen «sin querer»: es producto de la propia voluntad (uno lo decide voluntariamente). Todos los hombres pueden ser castos o casarse con una mujer si les es difícil (no imposible) la castidad; y toda mujer puede ser casta, pero puede casarse con un hombre en el mismo caso descrito antes. Cualquier otro invento que usted se invente va contra la moral católica. Son lentejas.

          1. Pregúntele a S.Pablo por qué él cree que no todos pueden ser célibes, la iglesia tradicionalmente ha dicho que la virtud del celibato requiere una especial gracia de Dios, eso que Pablo dice “no tienen don de continencia’, pero siempre estamos a tiempo de corregir el error y si los heterosexuales que desde su punto de vista son mucho más equilibrados que los homosexuales no pueden menos van a poder los homosexuales que son moralmente inferiores.

          2. ¿Que le pregunte a San Pablo qué y por qué motivo? San Pablo no dice en ninguna parte la chorrada que usted ha dicho, ni se deduce de ello. ¿Dónde dice San Pablo en el pasaje que usted mismo ha puesto que haya alguien que «no pueda» ser casto (ser cálibe es otra cosa)? En ninguna parte. Se lo ha inventado usted. O no sabe leer, o tergiversa lo que lee para que diga lo que usted quiere leer, aunque sea falso.

            «siempre estamos a tiempo de corregir el error»

            ¿Qué error? ¿Que usted voluntariamente no quiera ser casto es un error? Pues lo será de usted, en todo caso. Y San Pablo, como también la Iglesia, le da la opción alternativa: contraiga matrimonio con una mujer y asunto solucionado, que es lo que recomienda a todos los hombres (usted no es especial, ni tiene bula para pecar).

          3. Catatónicus es el único autorizado para manipular los evangelios aquí como cuando pretende hacer pasar el castigo a los que no acogen a los que van evangelizando en su nombre por una condena a ña homosexualidad.

          4. Me alegro que se lleven ustedes tan bien pero el quid de la cuestión para saber cual es la interpretación correcta, si la mía o la de sacerdote católico, es quienes son esos que no tienen el don de la continencia, ustedes podrán hacerse el sueco, engañar a los quede se dejen y engañarse a ustedes mismos, pero mientras no tengan una respuesta para eso a mí no me van a engañar, san Pablo dice lo que dice, que no todos pueden con el celibato y si se prohibe la relación de pareja en ese caso no queda otra que la promiscuidad, se pongan ustedes como se pongan eso es lo que hay y por eso se ponen a disimular y por eso les soy tan incómodo, porque defienden cosas que nunca han reflexionado

          5. «¿’No tiene don de continencia’ a que se debe referir?»

            No se haga el gracioso (no lo es). ¿Qué recomienda San Pablo a ésos? Que contraigan matrimonio (usted, con una mujer, como el resto de los hombres), no que tengan relaciones homosexuales, que condena de forma categórica (aunque usted no lo transcriba porque no le interesa).

          6. Vaya, si al Probe Migue se le cae la careta (parece que se ha puesto nervioso…): esos estúpidos juegos de palabras con los nicks ajenos nunca los hace con este nick. Disimule un poco, hombre: con éste le toca hacerse el tontito, no el «ocurrente» (por eso es de coña que llame catatónico a alguien, ¡usted!). Ya quedó claro quién manipulaba las Sagradas Escrituras, así que no insista. Y vaya grabándose en la mollera que las Cartas Paulinas son Palabra de Dios; luego no nos venga fingiéndose «católico» si no. A ver si es capaz de manipular la Primera Carta a los Corintios, o contarnos no sé qué de castigos al predicar el evangelio… Menudo farsante.

          7. Pero vamos a ver, hombre de Dios, si S. Pablo recomienda el matrimonio como remedio a la concupiscencia, cómo va usted a decir que un gay tiene que casarse con una mujer que no le provoca ningún deseo, ¡que remedio de la concupiscencia va a ser ese!, ¿le remedia a usted la concupiscencia casarse con un hombre?, ¿y por qué hay que destrozar la vida de una mujer?, ¿para que usted sea feliz y logre imponer su punto de vista?
            por otro lado en la Biblia yo solo veo condenas en Sodoma de una multitud que quiere VIOLAR a tres personas que ustedes interpretan como un acto de homosexualidad y que cualquiera ve que es un acto indecente no por ser homosexual sino porque es una VIOLACIÓN, y condenas CONTRA HETEROSEXUALES que también tienen prácticas homosexuales, no hay una sola condena contra homosexuales que tengan esa tendencia, en tiempos antiguos NI SE SABÍA que esa tendencia existiese

          8. «Pero vamos a ver, hombre de Dios, si S. Pablo recomienda el matrimonio como remedio a la concupiscencia, cómo va usted a decir que un gay tiene que casarse con una mujer que no le provoca ningún deseo…»

            Eso es problema suyo. Y San Pablo no le obliga. Hay tres opciones: castidad, matrimonio o se condena. Elige usted. Dios no le va a salvar a la fuerza. Está claro que usted no quiere asumir que escribe en una página católica y que la fe católica es la que es. Puede aceptarlo o rechazarlo, pero no está en su mano cambiarlo, así que no gaste energías (Spoiler: Francisco, ni ningún futuro Papa, pueden cambiarlo. Siento haberle arruinado el final). Usted siga autoengañándose dando vueltas y retorciendo el pasaje bíblico de Sodoma, o pensando que la homosexualidad es muy moderna y se ha inventado ayer mismo, que le van a dar igual.

        2. Los gays que no puedan guardar castidad, situación real que S. Pablo y el sentido común dan por ineludible incluso para los heterosexuales (más perfectos que los gays) y sacerdote católico prohibe la pareja, ¿qué les queda? Para mi que lo único que queda es la promiscuidad, lo único que queda cuando se quita ninguno y uno es varios, ¿o ve usted otra posibilidad? ¿Ya pilla que la consecuencia de lo que dice sacerdote católica es esa?, ¿o aún no lo ve?

          1. El claro ejemplo de cómo retorcer las Escrituras hasta que digan lo que a mí me gusta. Yo no voy a discutir con José. Me parece como hablarle a una pared. Les importa un carajo la doctrina católica, solo quieren tener razón y justificar su modo de vida. Y ya que hablamos de Pablo, creo que no tiene palabras muy buenas para los sodomitas: «no os engañéis, los sodomitas no entrarán en el Reino de Dios». Saludos

          2. «Los gays que no puedan guardar castidad»

            Deje de decir chorradas. Los gays, como quienes no lo son, pueden ser castos. Y la alternativa no es ¿peco con uno solo o con muchos? A usted se le va la pinza. Esto es una web católica y la moral católica da dos alternativas y ni una más: o guarda castidad o se casa con una mujer. Sus alternativas no son católicas, así que no sé para qué insiste aquí, pues no va a convencer a nadie. Y le he dicho: convenza a los budistas, animistas africanos, mormones o a quien usted quiera. Pero no sea paliza y deje de hacer esos razonamientos tan pueriles, que además no interesan a nadie aquí. Por lo visto hay otra alternativa aparte de las que señala usted: ante la imposibilidad de que le aguante a usted alguien (no digamos muchos), lo mejor es trollear, ¿no? Porque no veo que aplique sus teorías: aquí sigue dando el tostón, no con un novio o en una orgía. Además de plasta, debe de ser feo y viejo… o ambas).

          3. La palabra PAREJA para designar a todo tipo de relaciones que se igualan en un irenismo despreciable. Cabe todo: novios, matrimonios, parejas homosexuales, parejas adúlteras, divorciados vueltos a casar, casados solo por lo civil, amantes…etc. Usar la palabra “pareja” diluye toda diferencia moral entre un matrimonio canónico (verdadero matrimonio ante Dios) y una pareja de novios que se preparan para casarse pero aún no deben convivir; diluye diferencia entre matrimonio cristiano y el resto de relaciones opuestas a la doctrina de Cristo.

          4. Respondo aquí al anterior comentario de Catholicus. Lo de recomendar a un homosexual que se case con una mujer es una salida muy tradicional. Pero bastante desprecio por uno mismo y por su esposa tendría que sentir quien se plegara a esa farsa. Supone una humillación de la esposa y pisotea el sacramento del matrimonio y la gracia que con él se recibe, al ser nulo por la reserva mental del homosexual que lo contrajera.
            Lo decente con uno mismo es respetarse y respetar al prójimo y no hacer ese teatro; es mucho más digno quien por respeto al sacramento no llega a casarse en esas condiciones. Y si esa tendencia natural existe (anoche leí un comentario de otro participante sobre el asunto pero ha sido borrado porque ya no aparece) es no respetarse a uno mismo y no respetar la obra de Dios (enmendarle la plana a Él) el juntarse con alguien del sexo opuesto. ¿El celibato? Perfecto, pero hay quien no vale para ello.

          5. José Martín, pues como católicos, a un homosexual sólo dos opciones podemos recomendarle: castidad conyugal con la esposa que elija, o castidad en abstinencia. Fuera de eso, estaríamos empujándole a su perdición, sería no respetar la voluntad de Dios para con esa persona.

          6. No discuta conmigo, pero su interpretación de la biblia es tan subjetiva como la mía, que muchos lo interpreten de una manera no lo convierte en la verdad, usted solo defiende la interpretación que otros antes que usted hicieron, si ellos hubieran interpretado de otra forma ahora usted interpretaría de otra forma, a mi la interpretación que hacen ustedes me parece retorcidisima, no se dan cuenta porque la han asumido pero Jesús dijo por ejemplo que se «dejase todo» y se le siguiese y usted interpretan que eso es solo un consejo y no un mandato cuando Jesús previene continuamente contra la riqueza, cosa que la iglesia pone en segundo plano, porque les interesa, no soy el único a ajustar la Biblia a lo que interesa

          7. No para usted de echarme continuamente y luego ataca al Papa por no evangelizar, ¿y usted cómo espera evangelizar? ¿ir por ahí y que los demás le digan a todo que sí?, ni squiera puede aceptar que simplemente le lleven la contraria y quiere dar lecciones de evangelización al Papa

          8. «…su interpretación de la biblia es tan subjetiva como la mía»

            La suya no es subjetiva: es falsa. Y si no le gusta la Exégesis Bíblica católica, estupendo, pero es la que es. Usted puede creerse lo que digan los Testigos de Jehová, los mormones, Lutero o el Lucero del Alba. Como si no cree nada. ¿A quién le importa? La Verdad va a seguir sin cambiar. Si usted se convierte, ganará usted; y si no, perderá usted. Mientras tanto, y elija lo que elija, la Verdad va a seguir sin cambiar. Así que, no adopte la pueril decisión del chiste: «que se joda el sargento que no como rancho». Pues allá usted.

    2. «también Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, que como ellos se entregaron a la fornicación y siguieron un uso antinatural de la carne, están puestas para escarmiento, sufriendo el castigo de un fuego eterno.» (Carta de San Judas, capítulo 1, versículo 7)

    3. La culpa no es del chancho si no se quién le da de comer, dice el dicho popular. ¿Asistiremos a una pronta y contundente reacción VATICANA? De no hacerse, aquel dicho pone en cabeza de la autoridad máxima de la Iglesia el evidente desvío de la conferencia belga. El dicho pone la responsabilidad en su lugar

  1. Esa es la Iglesia de Jes´ús que avanza guiada por el Espíritu Santo. Otros aunque no lo veais, ya estáis fuera de la Iglesia, lo que no entiendo es por qué no marcháis a la FSSPX o alguna de las sectas sedevacantistas, o sí lo sé, es que además de cismáticos sois cobardes.

    1. Pero qué dices, mejor sería que apostatases (aunque de hecho ya estás fuera de la Iglesia), y te fueses a una secta protestonta. Deja de decir blasfemias

    2. ¿Quién querría ir al cielo para vivir como los ángeles, cuando puede vivir en esta tierra, dándole gusto al cuerpo de cualquier manera…? ¿verdad?

      «los deseos de la carne conducen a la muerte, pero los deseos del espíritu conducen a la vida y a la paz, porque los deseos de la carne se oponen a Dios, ya que no se someten a su Ley, ni pueden hacerlo. Por eso, los que viven de acuerdo con la carne no pueden agradar a Dios. Pero ustedes no están animados por la carne sino por el espíritu, dado que el Espíritu de Dios habita en ustedes. El que no tiene el Espíritu de Cristo no puede ser de Cristo» (Rom 8, 6-9).

    3. Marcos. Los que bendicen parejas de sodomitas están automáticamente excluidos de la Iglesia Católica. Son ellos los que se van. Nosotros, nos quedamos.

      1. Os quedáis porque creéis que podréis volver a lo de antes, cuando os deis cuenta que no va a haber milagro y constatéis la derrota os iréis, es cuestión de tiempo, si se inventaron una iglesia en el siglo IV y la impusieron se puede inventar otra en el siglo XXI e imponerla, no hay motivo por el que no se pueda repetir la historia

        1. «creéis que podréis volver a lo de antes…»

          No se puede volver a lo que jamás se ha ido: sólo hay una verdad, una sola fe. El que se va es el que no la acepta. Aunque a usted no le afecta, porque no es católico. ¿Por qué no les hace esas predicciones de bruja Lola a los budistas? Seguro que hay muchas webs suyas en internet. A nosotros lo que usted diga, como que nos da igual, no sé si lo habrá notado…

          1. Usted tiene un grandísimo problema. Pero no es tema de esta noticia, ni de esta página, ni asunto de ninguno de los lectores y comentaristas. Y estoy en la Iglesia, gracias a Dios, desde que me bautizaron al nacer, sin que en la recepción de dicho sacramento nadie pensara en su bien, sino en el mío, que era a quien bautizaban. Usted no es el protagonista (una gran manía muy extendida entre los gays: creerse el centro del universo, cuando no lo son en absoluto).

          2. Uy!!! habrá que prestar atención a sus comentarios dada su amplia experiencia en el tema, ¿con cuantos gays ha hablado usted? ¿Dos?, ¿uno?, ¿ninguno?, ¿ha hablado usted más de un minuto con algún gay sabiendo usted que lo era? Lo dudo mucho y luego me dice a mi que no tengo que generalizar y habla de los gays como si fueran todos iguales cuando ni siquiera se atrevería a conversar con uno que no fuera de su cuerda, por cierto quienes nos convierten en protagonistas son ustedes hablando todos los días de los gays, si le molesta nuestro protagonismo métase en sus asuntos y deje de incordiar

          3. Y no, el problema lo tiene usted, es usted el que quiere que me vaya, yo no tengo problema en que usted se quede, aunque sé que tendrá que irse dentro de un tiempo porque me guía la razón y no la pasión como a usted, pero mientras tanto puede quedarse todo el tiempo que quiera, incluso cuando empiecen a dar bendiciones a los gays en su parroquia puede seguir quedándose y seguir afirmando que la iglesia nunca cambiará, seguro que en las parroquias de bélgica donde ya se hace hay gente como usted, yo no veo ningún problema en eso, quédense todo el tiempo que quieran

          4. La palabra GAY. Esa palabra define al hombre con tendencia homosexual. Y esa palabra tiene una carga ideológica tremenda pues procede de ser “GUAY” o sea, de algo alegre, simpático, divertido, amistoso….etc; cada vez que se usa la expresión GAY para referirse a quien tiene atracción por el mismo sexo se está avalando moralmente esa tendencia y despojándola de su sentido natural. Para citar a un hombre con esa atracción se puede decir, sencillamente, “homosexual”, que no es nada ofensivo. Si dicha persona da muestra pública de ejercer la homosexualidad se puede usar el término bíblico de “sodomita”. Pero nunca usar GAY.

          5. No insista y no se enrolle: su problema se llama pecado e impenitencia. Deje de soñar con un mundo en el que todos pequen como a usted le gusta, que eso no va a convertir lo malo en bueno. Conviértase a la fe católica y deje de buscar aliados que le confirmen en su inmoralidad, que ninguno de ellos va a ser su abogado defensor cuando Dios le juzgue (y aunque lo fueran, de Dios nadie se ríe, y las mayorías no sirven de eximente para ofenderle). Y voy a decirle algo que esas personas a las que usted cree importar no le van a decir: usted no es feliz y con el modo de vida gay nunca lo será. Podrá creerlo un breve espacio de tiempo, puede fingir, autoengañarse, replicar cualquier ocurrencia… pero en el fondo sabe que es verdad. Tarde o temprano sólo tiene un Camino para ser realmente feliz, no un sucedáneo que caduca. Si no lo toma, no nos perjudica a nosotros, sino a usted mismo.

          6. Nadie es feliz porque en este mundo eso es imposible, pero si me pidieran una lista de personas que creo profundamente infelices usted estaría en los primeros puestos, de hecho creo que es una palabra que le define, es usted un infeliz, respecto a las personas que yo creo que me apoyan o no se qué historia se ha montado usted no sé responderle porque tiene usted una capacidad de montarse películas y imaginarse historias que me supera mucho. Por cierto que encontrar algo más tétrico, triste y desesperante que el catolicismo tradicional es bien difícil.

          7. «…si me pidieran una lista de personas que creo profundamente infelices usted estaría en los primeros puestos»

            Pues dedíquese a otra cosa, porque como profeta o adivino no le veo ningún futuro.

            «…encontrar algo más tétrico, triste y desesperante que el catolicismo tradicional es bien difícil»

            Qué va: vaya a las «celebraciones» del Orgullo Gay. Eso es insuperable. Cualquier otra cosa, por tétrica que sea, siempre lo será menos (más no se puede). Y, además. sabiendo el probable destino final de todos ésos que fingen una felicidad de la que carecen, lo hace aún más tétrico. Pero no hay que esperar al juicio de Dios: ya en esta vida suelen cosechar lo que siembran (usted sabe perfectamente de lo que le hablo). Si tiene dudas, busque estadísticas oficiales sobre enfermedades (físicas y psíquicas), adicciones, esperanza de vida y causa de muerte en personas homosexuales. Luego vuelva y nos cuenta lo «felices» que son en esta vida.

    4. Marcos, ésta NO es la Iglesia fundada por Cristo en la cabeza de Pedro y consolidada con Pablo.
      Ésta es la Sinagoga de Satán incrustada en la Iglesia de Jesús. Y no somos nosotros los católicos los que hemos de irnos de Ella, sino que debemos esperar la llegada de Nuestro Señor que la limpiará, separando el trigo de la cizaña, y mandando a sus ángeles que arrojen todo este mal a la hoguera.

      En lugar de estar prestando orejas al espectáculo escandaloso de cada día, tome los Evangelios y preste sus oidos a lo que en ellos se dice, porque es Palabra de Dios, no boca de hombres.

      Y hay que recordarle, que ni usted, ni otros semejantes, tienen NINGÚN derecho a instar a que otros, que confiesan correctamente a Nuestro Señor, abandonen la Iglesia. No sé quien se creerá que es usted, pero debería proponerse un examen de conciencia a fondo. «No condenes y no serás condenado…»

    5. Son muy peligrosos los maricones, te están jodiendo en lo que tu más amas, tu iglesia, parece que aquí eres tú el que está tomando, hala, que lo disfrutes nazi camuflado de católico!!!!

      1. Por favor empiecen a quejarse de mis comentarios y pedir censura, pero eso sí, en ningún caso se quejen de las vejaciones y burlas contra los gays ni pidan censura de los comentarios de su colega anterior, a los maricones hay que tratarlos como putas, además el tipo ese se está atreviendo a decir lo que ustedes quieren decir y no se atreven, ¿como van a censurarlo?. Eso es lo bueno de sitios como este, se les ve el plumero, hablan de salvar el alma de los gays cuando lo unico que hay es un odio camuflado en santidad, puro fariseísmo, lo bueno es que tanto odio de vez en cuando a uno se le escapa y que jamás haya uno dolo que le llame la atención les delata a todos, luego cuando se le responde todos salen al ataque, ahí no se callan, mentirosos, falsos, embusteros!!!’

        1. Mire, puede intentar algo: se crea otra cuenta con un nick diferente, se pone verde a sí mismo y dice que los gays son lo peor, y después vuelve a su cuenta a hacerse el mártir y a decir lo malísimos que son los católicos. ¿Qué le parece? Tire a la basura su «medidor de odios» y hágase mirar el que usted siente por los católicos, que nosotros no vamos a webs homosexuales a poner verde a nadie, ni a soltar las chorradas que usted suelta aquí. Es patológico.

        2. ¿Para que van a ir a webs homosexuales si ya nos ponen a parir en sus propias webs? Por cierto ¿cuando usted afirma que los gays son pederastas, que es un delito, y por tanto infringe el código penal por delito de calumnia con agravante de odio, pues la causa que le mueve es su animadversión hacia un colectivo, ¿soy yo haciéndome pasar por otra persona o es usted?, no van a webs gays porque acabarían escaldados y porque no quieren tratar con gente que para ustedes son basura, los que estamos por aquí tenemos más respeto a la religión y ustedes aprovechan para sacar todo el odio, evidentísimo para cualquier persona neutral, para sentirse grandes defensores de la fe sin pagar ningún precio,

        3. Por cierto, usted insinúa que soy yo quien hace esos comentarios, pero usted sigue sin censurarlos, sigue sin decir que esos comentarios son inaceptables como si hace con los míos y eso le delata, podría inventar que soy yo si los hubiera censurado pero el hecho de que ni usted ni ningún otro diga nada deja patente que los compartir, por tanto su astucia no le sirve, cuando no está de acuerdo conmigo o cualquiera lo dice, si ahora no lo dice es que está de acuerdo, probablemente lo haya escrito usted mismo con otro nombre para no tener que usar siempre su perfil de fariseo y decir lo que piensa abiertamente

        4. Los evangélicos sí entran en las paginas gay a evangelizar, se llevan chascos pero ellos lo intentan, ustedes critican al papa por no evangelizar, esa es la diferencia por la que los evangelicos avanzan y ustedes retroceden, ustedes quieren la medalla de campeones de la fe dando lecciones al papa en webs católicas donde todos les digan amén y cuando uno les lleva la contraria intentan expulsarlo, mientras los evangélicos y los verdaderos santos iban a territorio enemigo a evangelizar, quieren el título de campeones de la fe pero sin las molestias, por eso no van a paginas gay, bueno por eso y también porque no quieren relacionarse con gente que les parece basura, no es solo por cobardía es también por desprecio

        5. Quien defiende la parte defendible de la iglesia en las páginas gay soy yo, el único al que insultan por hacerlo es a mí y a algún otro gay cristiano, el que recibe coces en ambos lados soy yo, los campeones de la catolicidad y la valentía como usted pacen en verdes páramos como esta web criticando al papa por no evangelizar y cuando no es todo verde se enfadan

        6. Lleva usted razón en que el comentario anterior contiene insultos que faltan el respeto y degradan esta web.
          No soy ningún polemista y por esa razón hace tiempo que no comento noticias relacionadas con la homosexualidad, aunque he mostrado mi parecer favorable a una reflexión crítica acerca de la doctrina tradicional de la Iglesia en la materia. En efecto, para quien carece de la gracia de mantener el celibato, la doctrina oficial supone una condena en vida, algo de lo que es consciente San Pablo en las personas heterosexuales cuando emplea el término “abrasarse”. Ni Job habría padecido tanto, porque vio fuerte finalmente reintegrados sus bienes mientras que el homosexual tendría una existencia completamente desgraciada. Es un tema que concierne a muchas personas y cada vez se constata más que ocurre en la naturaleza (la bibliografía en este punto es abundante y simplemente no existía hace 2000 años ni 100).

        7. Parece que he tocado la tecla sensible… ¡Qué verborrea de golpe! Eso sí, no mienta: yo jamás he afirmado «que los gays son pederastas», como usted me atribuye falsamente. Si manipula, hágalo bien, que se le nota demasiado: es cuando se habla de abusadores del clero (no de «pederastas», que como ya le he dicho y usted sabe perfectamente, no abusan de niños de 4 años, si no de los de 17 y a ser posible con voz de barítono, o como mucho de adolescentes), cuando las estadísticas, no yo, arrojan el incontrovertible dato de que en más de un 80% son homosexuales; no que los homosexuales, en general, sean «pederastas». Eso no lo ha dicho nadie ni aquí, ni en ninguna parte. Ya quisiera usted, como buen inquisidor aficionado del lobby gay (para que luego hable de inquisidores), poder encarcelar a todos los católicos por osar decirle que su modo de vida es inmoral. No le basta con hacerlo: pretende que se le diga que está bien. Non nobis.

        8. «En efecto, para quien carece de la gracia de mantener el celibato, la doctrina oficial supone una condena en vida»

          ¿Cómo que «en efecto»? ¿No pecar es una condena? Esto cada vez más se está pareciendo al mundo al revés. ¿Usted no ha leído en el Evangelio decir al Señor que quien gane su vida la perderá y quien la pueda la ganará? Si su punto de vista es totalmente materialista, ¿qué hace aquí? Nadie le obliga. Los católicos, donde no queremos condenarlos es en el infierno eterno, y no consideramos que cumplir la voluntad de Dios sea una condena. ¿Tampoco le suena del Padrenuestro «Hágase Tu voluntad»? La de Dios, no la nuestra si es contraria a la Suya y Le ofende. Y lo de «abrasarse» que dice el apóstol, no es por los «calores» de la lujuria, sino que habla de arder en el infierno, que es el destino de los lujuriosos que no se arrepienten. Quien no sea casto, que se case, que es remedio de la concupiscencia, como siempre ha enseñado…

        9. …la Iglesia. Si le parece «terrible» ser casto en esta vida efímera, imagínese el infierno eterno como alternativa. Mejor ser «desgraciado» durante un suspiro que es esta vida, que toda la eternidad. Además, ser casto por amor a Dios no hace desgraciado, sino todo lo contrario y además es meritorio. Y, lo siento, pero no insista con sus «bibliografías»: la homosexualidad no existe en ninguna naturaleza, sino sólo en las personas, como el pecado (ningún ser vivo mantiene relaciones homosexuales voluntarias con otro de su misma especie y del mismo género, y menos en exclusiva y de forma estable. Ya puede buscar toda la bibliografía que quiera, que no va a encontrar nada, porque no hay nada que encontrar. Recuerde: una flor no hace primavera. Pero dice mucho de usted su animalización del ser humano: algunos se comportan como tales (no por la homosexualidad, sino por la irracionalidad), sin serlo.

      2. Analizando tu comentario, tengo que reconocer que has acertado de plano. Los maricones, mas en concreto la mafia lgtb etc, etc, son muy peligrosos, y a los hechos me remito, han colonizado a la iglesia y la dirigen por medio de un bufón del diablo. Como consecuencia de lo cual están jodiendo a lo que mas amo, a la iglesia que era mi madre, Esta de ahora ya no sé lo que es. En lo que no has acertado es en lo de nazi, pero si soy falangista, pero nada tengo en contra de los homosexuales como personas, con el yugo y las flechas, pero como reconoces nos habéis declarado la guerra, y va haber respuesta, y va a haber guerra antes o después, guerra civil. Por supuesto, no lo dudes. Y vamos a reconquistar a nuestra iglesia, es cuestión de tiempo.

    6. Marquitos, tu carta fundacional «solo pastoral» nos da libertad religiosa para hacer lo que nos venga en gana mientras no alteremos el orden público. A ver si te aprendes ya el Vaticano II.

    7. Marcos, el Esp´íritu Santo no se contradice a sí mismo. El sexto mandamiento de la Ley de Dios no puede ser derogado por nadie, y quien lo contradice, no actúa por mediación del Espíritu Santo sino del demonio.

    1. Y, desgraciadamente, nada pasará y seguirán adelante
      Si el Papa calla, que lo depongan de una puñetera vez
      En cuanto a esos obispos herejes, excomunión y pública penitencia

  2. nos quejamos del gaymonio civil en España,pero esta barbarie de los obispos belgas y alemanas deberia ser castigada por Roma con la expulsion ipso facto de la Iglesia.

  3. ¡Qué alegría! Muchos pensábamos que el cuerpo episcopal español era el más necio y el alemán el más herético; pero no: el belga aventaja a los otros en idiocia y heterodoxia. No estamos tan mal. Aprovechando la deletérea situación de estar nueve años sin papa, toda la Iglesia es empujada al abismo. No importa mucho, porque en Japón vivieron dos siglos, empezando a finales del XVII, sin ministros ordenados, y el Cristianismo sobrevivió, con muchos rasguños y algún error dogmático, ni de lejos comparable a los del argentino. La historia nos ha demostrado en los dos primeros siglos del Catolicismo (consejos presbiterales, como sabe cualquiera que no mienta) y en los últimos nueve (son electores los cardenales, no el Espíritu; el Vicariato de Mt 16,18 es una adición posterior al siglo II) que también la Iglesia vive sin necesidad de un Papa. No hay que preocuparse, aunque sí de qué avergonzarse.

  4. Me maravillo de que tan pronto, abandonando al que os llamó en la gracia de Cristo, os hayáis pasado a otro evangelio. No es que haya otro; lo que hay es que algunos os turban y pretenden pervertir el Evangelio de Cristo. Pero aunque nosotros o un ángel del cielo os anunciase otro evangelio distinto del que os hemos anunciado, sea anatema. Os lo he dicho antes y ahora de nuevo os lo digo: Si alguno os predica otro evangelio distinto del que habéis recibido, sea anatema. ¿Busco yo ahora el favor de los hombres o el de Dios? ¿Acaso busco agradar a los hombres? Si buscase agradar a los hombres, no sería siervo de Cristo.

    Carta la apóstol San Pablo a los Gálatas 1, 6-10.

  5. 2 Timoteo 3-4:
    «Vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la doctrina sana, sino que, arrastrados por su propias pasiones, se harán con un montón de maestros por el afán de oír novedades; apartarán sus oídos de la verdad y se volverán a las fábulas»

  6. También hubo mucha disputa en el siglo IV cando la iglesia se inventó y una facción utilizó al emperador para imponerse a las demás, de repente una de tantas interpretaciones se convirtió en la oficial, cuando en lugar de discutir sobre realidades se discute de subjetividades quien tiene el poder impone la doctrina, lo que ahora son unos obispos locos en poco tiempo, no mucho, será la doctrina oficial.

          1. Yo no cambio nada ya que ni tú la tienes para decidir queien es o no es católico y excomulgar ni yo para decidir qué tiene que decir en papa solo acato el magisterio como debe ser.

          2. ¿Usted qué dice que acata? No me haga reír, Probe Migue, que además ya hace mucho que ha demostrado que usted no es católico y que su idea de la fe católica es una parodia: los católicos no «acatamos» lo que diga un Papa concreto porque sea Papa, sino por ser custodio de la Verdad (no dueño), en la cual debe confirmar al resto. Si no lo hace y suelta disparates, contradiciendo además a todos sus predecesores, no hay nada que «acatar», que ni la Iglesia es el Ejército, ni lo falso puede acatarse. A usted sólo le gusta Francisco precisamente por contradecir a todos los demás Papas (cuyo magisterio no caduca como algunos creen, pues se basa en la Verdad y ésta es eterna) y por ser rojo como usted. Como dice Blanca, váyase a dar la matraca a los ortodoxos. Aquí usted no sirve ni como penitencia, ni para ejercer lo de sufrir con paciencia los defectos del prójimo, pues al resultar usted cómico, adiós el sufrimiento (y el mérito consiguiente).

      1. «…en el siglo IV cando la iglesia se inventó»

        Jajajajajaja. Pero mire que es usted zote. Ni medio segundo en responder tal despropósito (da igual si es ignorancia, sectarismo, provocación… ni caso).

        «…no me iré a una iglesia donde me insultan y todo el mundo se calla»

        Pues no vaya. ¿Alguien ha ido a su casa a sacarle a la fuerza para llevarle? Pues eso. Y debería hacer lo mismo con esta web, donde usted finge que es maltratado mientras suelta idioteces y ataca a quienes profesamos la fe católica. Ejerza su derecho a no entrar, que nadie se lo va conculcar. Y si no, apechugue.

        1. No entiendo, ¿el ser un católico con ideas diferentes a las de usted da derecho a los demás al insulto? Explíquemelo por favor, no lo entiendo, ¿Es recíproco?, ¿tengo el derecho a insultarle yo a usted? , ¿o es privilegio de los que piensan como usted?, ¿si está en la casa de su vecino eso le da derecho a indultarle a usted porque está en su casa?, ¿y si encima ni siquiera es la casa de su vecino sino que su vecino simplemente se ha otorgado a si mismo el papel de juez y se la ha otorgado como suya?

          1. Jose, no se haga la víctima, nadie le insulta acá.

            No compartir su pensamiento de secta LGBTI no es insultarle ni odiarle.

            Por el mero hecho de ser católicos no le odiamos. Se trata de que usted proyecta sobre los católicos su propio odio, para así autojustificar su manía persecutoria.

      2. Siempre se ha dicho que cuanta más fe mayor es las pruebas que nos pone dios en el camino. Por eso ellos lo tienen todo tan fácil como católicos y tu y muchos otros tan difícil.

        1. Aquí la fe de los lectores debe de ser enorme, a tenor de la prueba que nos ha caído con usted. Espero que santifique al resto haciendo que le sufran con paciencia. Yo no puedo. No porque no tenga paciencia, sino porque me da la risa (como para tomarle a usted en serio…).

    1. Sí, Jose, la iglesia se inventó tras las guerras reptilianas donde ganó la secta de los rígidos, los famosos rigidinos imponiéndose a la federación galáctica hiperbórea.
      Deja el porrillo ya, que te está afectando al cerebro. 🚬

  7. Otra muestra más de la inutilidad del Vaticano de Bergoglio y del Colegio Cardenalicio y Episcopal, que no están cumpliendo sus obligaciones de disciplinar.

  8. Yo la verdad no espero nada del papa Francisco… Total, con la de líos que se han montado durante su pontificado y no ha hecho nada mas que callar (para no ofender). A pesar de todo, creo que es bueno… Así conocemos de qué pie cojea cada uno, en especial la jerarquía (empezando por la sede apostólica).

    A seguir rezando porque no queda más.

  9. Sesenta años enmendándole la plana a Dios y su doctrina, pero el problema siempre es que: «el concilio es ecuménico y se malinterpretó»
    Déjense ya de cuentos chinos. Cuando tú inviertes los fines del matrimonio y estableces que el principal fin es el amor, entonces los legetebé cumplen con lo principal del matrimonio. ¿No queda clara la idea todavía? Si cumplen con lo principal por qué no los van a bendecir. ¿Donde está la mala interpretación?, es la consecuencia de lo que pone.
    Aquellas leches trajeron estos quesos.

  10. Es la herejía proclamada públicamente por los obispos. Esto empieza a ser como la herejía arriana que asoló la Iglesia casi en su totalidad, con el agravante de que lo que se niega no son sólo dogmas de fe, sino la misma ley natural. Porque si, como dicen, se aceptan estas cohabitaciones entre personas del mismo sexo en relaciones “duraderas y fieles” (¿cuánto de duraderas, 5 años, 20, 60, hasta que la muerte los separe?), ya no hay argumentos para no aceptar la cohabitación con fornicación, el divorcio, o el adulterio. Es echar abajo toda la moral cristiana.

  11. Recemos por esos señores. Y por ese judeo-masón que ha puesto sus posaderas en la sede de Pedro tras un golpe de mano.
    Evidentemente, se han autoexcluido de la Iglesia de Cristo.
    Recemos mucho por los que serán engañados
    Recemos también para que las almas consagradas reconozcan la abominación que se está produciendo en la Iglesia.

  12. Ahora se entiende la obsesión que la gente de Iglesia siempre han tenido por el sexo y la represion .
    Eran mariquitas !!! Y como lo ven mal y no acaban de salir del armario jalean a los demás para que lo hagan , son tan reprimidos que están enfermos .
    Que asco . No quieren dejar purificar ni santificar por Jesucristo, Claro como no creen ene el pero viven divinamente a su costa.
    Vaya ejemplo que dan. Asco y vergüenza 😡😡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles