¿Por qué el Papa no cesa al cardenal Hollerich como Relator General del Sínodo?

El cardenal Holerich durante una de las sesiones del Sínodo de octubre del 2023 con el Papa Francisco, el cardenal Grech y el obispo Luis Marín El cardenal Holerich durante una de las sesiones del Sínodo de octubre del 2023 con el Papa Francisco, el cardenal Grech y el obispo Luis Marín
|

En reiteradas ocasiones el Papa Francisco ha dicho que el Sínodo no es un parlamento y que su finalidad no es revaluar las enseñanzas de la Iglesia sino ahondar en la sinodalidad.

La sinodalidad es ese concepto aún no definido por el Vaticano sobre el que la Iglesia quiere que ahora pedaleemos. Es ese adjetivo calificativo que amenaza con sustituir al de católica. Tan solo hay que echar un vistazo a los últimos documentos que llegan desde el Vaticano o cuando hablan los jerarcas para darnos cuenta que cada vez se habla más de una ‘Iglesia sinodal’ obviando decir que por encima de todo es católica. Sinodal no es que sea secundario, sino irrisorio.

Si el Papa Francisco insiste en decir que en el Sínodo de la sinodalidad -que concluirá este próximo mes de octubre- «no hay lugar para la ideología», no se entiende como el Relator general del Sínodo es uno de los cardenales más heterodoxos de todo el Colegio cardenalicio.

El Papa Francisco nombró al cardenal Hollerich en junio del 2021 como Relator General de la XVI Asamblea General del Sínodo de los Obispos. En ese momento, el purpurado luxemburgués era también presidente de COMECE. Lo cierto es que además de nombrarle cabeza visible del Sínodo, el Papa ha aupado al controvertido Hollerich a puestos de suma importancia. Fue creado cardenal en el Consistorio de 2019 por el Papa Francisco y en 2023 Francisco le ‘fichó’ para el reducido grupo de cardenales que forman parte del Consejo asesor del Pontífice.

Pero si el Sínodo no está para discutir las enseñanzas de la Iglesia, carece de toda lógica que se nombre como máximo responsable del Sínodo de Obispos a un obispo ultraprogresista que nos tiene acostumbrados a ser noticia por declaraciones que desafían la doctrina católica.

Al igual que con Fiducia supplicans, las palabras del Papa deben ir acompañadas de obras, de lo contrario, se las lleva el viento. Pero chirría a todos los niveles que se nombre como responsable último del Sínodo a un cardenal que aboga por cambiar la moral sexual de la Iglesia, que acepta las uniones homosexuales e incluso que reclama el diaconado y sacerdocio femenino. No puede dirigir el Sínodo de modo confiable alguien que no manifiesta adhesión al magisterio de la Iglesia.

Los disparates del cardenal Hollerich

Sin ir más lejos, la semana pasada en una entrevista con un medio suizo volvió a defender de modo indirecto la ordenación de mujeres bajo el pretexto de dar mayor protagonismo a la mujer dentro de la Iglesia. El cardenal Hollerich llegó a asegurar que «Ordinatio sacerdotalis» de san Juan Pablo II no es infalible.

Ni que decir tiene que el cardenal luxemburgués es uno de los grandes abogados de la causa LGTB dentro de la Iglesia. Para Hollerich, Fiducia supplicans fue una declaración «muy hermosa».

Como es habitual entre los eclesiásticos de corte progresista, también es partidario de un celibato sacerdotal opcional dentro de la Iglesia porque -según él- a algunos les cuesta vivirlo.

Sobre la homosexualidad, el cardenal jesuita ha asegurado que es necesario una reinterpretación de la Biblia sobre esta cuestión. Para defender esta posición, puso el ejemplo de la interpretación que se hace de «apedrear a la mujer adulta». En unas declaraciones realizadas en una visita en Estados Unidos, Jean-Claude Hollerich pareció poner en duda la clara y antigua enseñanza bíblica sobre los actos homosexuales como pecaminosos, afirmando que “la Biblia también dice que debemos apedrear a la mujer adúltera”. “La Biblia dice que el sol gira alrededor de la tierra”, continuó Hollerich. “Entonces, la Biblia es… [tenemos] que darle una interpretación a la Biblia”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
36 comentarios en “¿Por qué el Papa no cesa al cardenal Hollerich como Relator General del Sínodo?
  1. No lo destitute?. Es un instrumento necesario y adecuado.

    Para carcomer el monolito de las verdades de nuestra fe, es preciso solo derribar una piedra. El resto caerá, porque están interconexionadas.

    Es preciso un heterodoxo en el juego.

    Este Bergoglio es la repera, no para de meter ideología, de la peor, dentro de las cabezas de quienes le escuchan. Dice y hace lo contrario, y puede decir una cosa y la contraria.

    La palabra «sinodalidad» es un vocablo, inventado por el, o quien le susurra al oído, para confundir. Es un vacío, la nada, la voz de un «espíritu» que a saber de donde procede. Para mí del averno.

    La IGLESIA es una, santa, católica y apostólica, y San Pío X decía y perseguida.

    Uno y otro son lo mismo. Uno tonto y otro malo, y los dos a la orden de un tercero. Adivina quién? :el que ya tiene escrito ese documento mentiroso, que llevará a muchos a la perdición.

  2. ¡Cómo me gustaría que hubiera un «San Nicolás» entre los obispos que le propinara una buena bofetada!
    Estos Arrios modernos se la merecen.
    (Un laico como yo no puede, porque cometería sacrilegio).

    1. Que alguien lo explique si conoce la respuesta. El sacrilegio puede tb ir en la palabra dicha. Por tanto digo, no lo sé, cuando tu pones un comentario, y te excedes, o traspasas líneas que no debes. Sería sacrilegio?.
      Porque vamos, yo bofetadas no pienso dar, pero callarme tampoco.

      Y me acabo de dar cuenta que le he llamado a uno tonto y al otro malo.
      Solo es una descripción de ambos, no un insulto

  3. Pues yo creo que Bergoglio dijo a Hollerich lo que éste dice. B. le dice a cada quién lo que quiere oir, y las contradicciones tan ramplonas son la miel de los medios de comunicacion y confusión de muchos fieles.

  4. Esto es el afianzamiento del CV2 que no tiene marcha atrás, que fue la aplicación de la revolución francesa a la Iglesia mediante la rehabilitación de los teólogos más golfos del lugar, la sinodalidad es su democracia, dictadura del mal, a la Iglesia mediante los jerarcas más golfos del lugar. San Juan 23 y san Bergoglio, son lo mismo

    1. No Oscar, NO TODOS SON IGUALES.

      Como puse en un comentario hace dos días, en la pescaderia hay muchos pescados, pero todos distintos. Hoy añado algunos con anasakis o en mal estado.

      Los papas cometen errores, como nosotros. Juan XXIII, al que no llamo santo, porque creo su figura es utilizada con fines espurios, no es Bergoglio. Por otra parte está muerto y juzgado por Dios.

      En mi opinión, como dijo Pío XII,los pastores estaban inmaduros para convocar un concilio., ya vemos como entró el mundo en la Iglesia, y no al contrario. El decidió hacerlo, pero es que tenía potestad «para atar y desatar».
      Muchos frutos que estamos recogiendo tb se debe a nosotros. No oímos, en tantas cuestiones, sobre la que los papas han incidido una y otra vez.

      Lo peor de estas en décadas, es la ausencia de corrección, de dejar hacer.

      No voy a ir más allá en este melón, porque solo produce división.

      1. Nada se hizo inocentemente, todo s propósito, si san Bergoglio es un gran liante, mucho más lo fue san Juan 23, que fue el primero que la armó gorda y lo tenía mucho más difícil que San Bergoglio, este con el terreno bien abonado

        1. Espero no tenga que arrepentirse de lo dicho, en el sentido de imputarle falta de rectitud de intención. De la mano negra dentro de la Iglesia, no me cabe duda.

          Como digo no voy a entrar en este melón. Hay tres temas que no quiero abordar publicamente :este, la Sta Misa y sus ritos y ahora el tema de los abusos.Otra cosa es abordarlo cara a cara.
          Sobre ellos acaparo información , contrasto opiniones y saco conclusiones. Pero la división no es buena, y el debate en estos temas siempre termina en pto muerto. Todos nos enrocamos.

          Tres temas donde el demonio actúa para dividir. No le voy a hacer el caldo.

          Tengo claro tb que un huevo no es una castaña. Y el actual inquilino de S. Marta es un Okupa, por tanto no tiene potestad sobre nadie y sobre nada.

          Saludos

          1. Ves el sistema que tiene Francisco de usar a la jerarquía alemana como avanzadilla para sus propósitos? Pues eso pero mejor desarrollado es lo que se hizo en el CV2, esta archidocumentado, los hechos cantaban y cantan.
            Tampoco le imputes ninguna intencion a Francisco entonces. Dejemos las intenciones que Dios solo las sabe, y analicemos el modus operandi de entonces y ahora, calcados.

        2. Cuando Juan XXIII murió, Hollerich, que es de quien habla este editorial, y a quien Francisco ha nombrado relator de este «sínodo» de pega, aún no había cumplido ni siquiera los 5 años de edad. A ver si se centra usted un poco, en vez de volvernos a contar, por enésima vez, su opinión sobre un papa de la época de los tatarabuelos de la mayoría de los lectores de esta página. Opinión que, además, ya conocemos, pues la mete casi a diario en cualquier noticia o artículo, traten de lo que traten (igual pretende que la memoricemos, a base de repetirla).

          1. Bien harías en metértelo en tu tozuda cabeza de chorlito, que no te enteras por que no te interesa, eres de falsa bandera., que aquello fue un golpe como la copa de un pino, organizado por la masonería al mismo nivel revolucionario que la revolución de Cuba, la de los claveles en Portugal, o el asesinato de Carrero Blanco en España. La iglesia era la pieza mas preciada de los gárrulos filosofastros de la revolución, la infame tenía que caer y cayó bajo las botas del modernismo eclesial, habiendo habido un tonto útil Juan 23, y un anti Cristo Pablo VI santo para mas inri. Oscar hace bien en repetir esto todos los días y a todas horas. El concilio nos dio gato por liebre, después llegaron la tibieza personificada en la hermenéutica de la continuidad, continuidad estamos viendo revolucionaria y sacrílega en la persona de Francisco. Hace mucho que el Paráclito nos dejó a nuestra suerte, a los frutos me remito.

          2. «Oscar hace bien en repetir esto todos los días y a todas horas»

            Se llama TOC, y no precisa de apoyo, sino de tratamiento. Su «spam» es de un tema que, además de fruto de la ignorancia, hace décadas que no le interesa a nadie. ¿O no lo había notado? Sólo convence a los ya convencidos, y logra sólo retroalimentación, porque no hacen ni un solo prosélito nuevo. Así que, ahórrese las presuntas ofensas, cabeza de no-chorlito, porque no me ofende ni medio gramo.

      1. Yo creo que las clarisas de Bolorado estarían muy bien en la FSSPX por ejemplo. Desconozco cómo es a donde se han ido. Imagino que su situacion era insotenible con las barbaridades que vienen de Roma, pero Iceta las niega, mala pinta tiene, es una cuestion doctrinal.

        1. Los de S.Pio X destrozaron mi familia.Se de qué hablo.
          Una secta más,con prácticas de secta,y comodísima con el ciruelo de santa Marta.
          Vade retro!

          1. Bien.
            Eso ya me gusta más.
            Podrían convertirse en una especie de nuevo Port Royal.
            Que olviden la tontuna de ese señor con el que no pueden llegar a ningún buen puerto,y a resistir.

      2. Te equivocas de nuevo Católico, neo conciliar, no estamos hablando de sectas, teorías o novelas, ni de nuevos prosélitos, esto que repetimos todos los días sabes como se llama; HISTORIA, acreditada exhaustivamente con documentos para enterrar a cualquiera. Empecemos con las encíclicas de los papas pre conciliares que veían venir el modernismo, mezcla de todas las herejías. Y efectivamente el modernismo llegó a la iglesia con el concilio y sus documentos y ya sabemos como, pasándose por el arco del triunfo a los papas anteriores, la prueba mas palpable es que estamos inmersos en pleno proceso herético por un papa que no ha caído del cielo. Es la madre del cordero, y si no sabemos los orígenes de la perdición de nuestra iglesia, nunca encontraremos solución a ello. Claro que si Juan P II y Benedicto XVI hubieran rectificado, otro gallo hubiera cantado.

        1. Mire, con independencia de lo que usted escriba, y sin entrar en valoraciones, ésta no es una página de historia (lo que usted nombra de oídas tampoco, es cierto). Muchas veces sale en alguna noticia o artículo el tema del único concilio en el que usted está interesado. En ese caso no le voy a decir que no hable de él. Pero, usted es insaciable y lo quiere meter hasta en la sopa. ¿Puede usted hacer algo para evitar que un evento que ocurrió en el pasado no haya ocurrido? No. Entonces, ¿para qué da la paliza? Es como esas personas que les ha dejado su pareja y entran en bucle, hablando sólo de eso, sin comprender que ni su pareja va a volver, y además está torturando a los demás. Porque una vez se le escucha, y dos y tres. Pero, cuando la matraca no tiene fin, y le importan un cuerno los demás, lo único que consigue es que se le ignore, por egoísta.

  5. Sinodalidad es el eufemismo que el Vaticano ha utilizado para referirse públicamente a lo que entre 2013 y 2015, intramuros del Vaticano, se le llamó Concilio Vaticano III, con la firme decisión de la Teología de la Liberación de hacerse con el control total, definitivo y permanente de la Iglesia Católica.

  6. Juegan al poli bueno y al poli malo
    Uno dice y otro hace
    Jesús les advierte a los que le estaban escuchando que no siguieran su ejemplo, ya que no practicaban lo que predicaban. Sus palabras traían cargas pesadas para los demás, pero sus acciones no reflejaban lo que sus bocas decían.
    Neofariseos conciliares ahora mutados en sinodales.
    Aplican wl concilio v2 al máxime y según su entender pretencioso,,la pastoral porencima de doctrina ,dogma tradición , es el torcimiento del.orden dado en la iglesia de siempre ,,ya hace mucho que no hay hermenéutica de continuidad ,,todo es praxis agiornada en una pastoral ca.biante y puesta en la disposición del poder temporaly de la adecuación a los tiempos ,,,
    Al igual que se hizo cocristo ante piloto y el pueblo …ahora se hace lo mismo con su cuerpo la iglesia …
    SANEDRIN VENDIDO COBARDE COMPLACIENTE
    A Dios roguemos,,pero también golpeemos con la espada de la palabra de Dios verdadera …El armagedon ,,la última batalla ya comenzó

  7. “la Biblia también dice que debemos apedrear a la mujer adúltera”. “La Biblia dice que el sol gira alrededor de la tierra, “Entonces, la Biblia es… [tenemos] que darle una interpretación a la Biblia”.

    La Biblia también dice que el adulterio es pecado, la Biblia también dice que el amor al dinero es pecado, la Biblia también dice que la inmoralidad sexual (porneia) es pecado; y además que todas esas cosas constituyen una idolatría. Ese jerarca Hollerich claramente quiere darle una reintrepetación a la Biblia en determinados temas fundamentales de moral, doctrina y eclesiología, según su ideología mundana. Y lo justifica con argumentos absurdos. ¿Dónde está su amor a la Verdad revelada? Dónde está su amor a Cristo y a su Evangelio eterno? Dónde está su amor a la Tradición apostólica?

  8. Oscar los hechos y las palabras hablan por Bergoglio. No le imputo nada, que el no haya dicho y hecho. Sobre si es Okupa o no tnbhablan montones de hechos documentado.

    Que herejía salió por los labios de Juan XIII?. Convoca un concilio PASTORAL, QUE ALGUNOS LO HAN TRANSFORMADO EN DOGMATICO.

    Error? Sinceramente creo que si, la iglesia estaba suficientemente infiltrada y la formación de los sacerdotes deteriorada.Pero tenía el poder de atar y desatar.

    Bergoglio es otra cosa, después de 11 años cualquiera con honestidad intelectual puede ver los signos y las señales por donde conduce a la Iglesia. Cualquiera que esté en el grupo de los sencillos, lo huele a kilómetros.

    Hay que reconocer al buen pastor y al que no es:por sus frutos los conoceremos, dice Nuestro Señor.
    Que alguien me indique ni un solo fruto bueno de este hombre. Es la antítesis del Buen Pastor.

  9. El Espiscopado EX CATOLICO, se ha convertido en un geriatrico de ancianos confundidos y seniles que ha perdido no solo la Fe.

    Han perdido el sentido del ridiculo.

  10. Por la buena razón de que J.M. Bergoglio es peor aún que Hollerich.La pregunta no es por qué no le cesa,sino por qué le nombró.Ni fue un despiste,ni fue una «triquina»…

  11. «No es culpa de Francisco si no de los que le rodean» comentario del católico acomodaticio que ve superficialmente el caos de la Iglesia pero se niega a reconocer las cabezas visibles del actual desastre.

  12. A mí me gustaría saber a quién pertenece esta columna, esta opinión, porque eso de poner «redacción Infovaticana» no me suena. En todo caso, al que escribió esta opinión le recuerdo que no solamente Francisco nombró y mantiene a Hollerich como relator del Sínodo sino que en una muestra de deferencia ha modificado su viaje a Lovaina para parar unas horas en la jurisdicción de de Hollerich, es decir, Luxemburgo. Así que andar preguntándose que por qué no lo echa, cuando los afectos son tan palpables, es una vaciedad.

  13. «Yoyalodije», perdón pot la expresión y la inmodestia, pero este Hollerich transmite un tufo a azufre que tira de espaldas, aparte de parecer un verdadero incompetente, por no decirle inútil, falsarios, zoquete o en apariencia lerdo de los pies a la cabeza. Pero cómo lo va a cesar quien los nombra y se rodea de esta patulea de mediocres que compadrean de continuo con el error, lo relativo, el bienquedismo…lo único que podemos hacer es rezar para que el Señor no deje a su Iglesia, nos otorgue discernimiento y seamos capaces de no hacerles ni p…….o caso a estos masones infiltrados. Ni p..o caso. Y a quien los nombra menos que menos.

    1. Amén,rompehielos.
      -Tenemos a la Trinidad Beatísima.
      -Tenemos a María Santísima.
      -Tenemos a todos los Ángeles y Santos.
      -Tenemos la Sagrada Escritura,
      -Tenemos la Sagrada Tradición.
      -Tenemos la historia bimilenaria de la Iglesia,con todos los Padres,y excelsos teólogos.
      -Tenemos varios milenios más de historia sagrada.
      No necesitamos más,fuera de luchar por ser cada vez mejores siguiendo esas Estelas.
      Y a la sinodalidad,que la den.

  14. El Papa Francisco dijo a principios de su pontificado: » No mirèis lo que yo digo, mirad lo que yo hago «. El mismo dio ahì la clave para entender todas sus palabras, acciones y contradicciones. La ùnica verdad es la realidad de sus acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles