El cardenal Hollerich encuentra “muy hermosa” la declaración Fiducia supplicans

Cardenal Hollerich Cardenal Hollerich
|

“Lo encuentro muy hermoso porque significa que Dios ama a todos, incluidos los que se encuentran en situaciones irregulares”, ha declarado el cardenal Jean-Claude Hollerich sobre el documento Fiducia supplicans en una rueda de prensa durante el Sínodo sobre la sinodalidad, del que es relator general.

El cardenal jesuita Hollerich asegura que Fiducia Supplicans es un documento “muy hermoso”, y agregó que las “bendiciones” para las “parejas” homosexuales ahora no necesitan ser discutidas en el Sínodo sobre la sinodalidad.

“Lo encuentro muy hermoso porque significa que Dios ama a todos, incluidos los que se encuentran en situaciones irregulares”, dijo el cardenal Hollerich sobre el texto heterodoxo, en una conferencia de prensa el 14 de marzo durante el Sínodo sobre la sinodalidad, del que es relator general. «Es verdaderamente un documento pastoral, no es un documento doctrinal», añadió.

Hollerich afirmó que Fiducia Supplicans es “una iniciativa que me ayuda en mi contexto pastoral”.

Se anticipó a cualquier plan para plantear el tema de las “bendiciones” homosexuales en la sesión de octubre de 2024 del Sínodo sobre la Sinodalidad, diciendo que el asunto ya está cerrado. “Creo que lo que la CDF con la autoridad del Papa ya ha decidido no es algo que debamos volver atrás y discutir en el Sínodo”.

Antes de la publicación sorpresa de Fiducia Supplicans en diciembre, el cardenal Leonardo Steiner, miembro votante del Sínodo, había afirmado que el Papa Francisco había encomendado a la reunión de octubre de 2024 que abordara el tema específicamente.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
29 comentarios en “El cardenal Hollerich encuentra “muy hermosa” la declaración Fiducia supplicans
  1. Fiducia Supplicans no es magisterio ordinario de la Iglesia, pues para que lo fuera, debería estar inspirada en la doctrina, pero no es así, sino que se opone a la enseñanza de los papas, y está influenciada por ideologías anticristianas, por lo que los católicos fieles debemos reprobar ese documento y a sus mentores Francisco y Fernández.

  2. 11 años de un pontificado que trae y traerá muy graves consecuencias. Algún sacerdote del blog de «la Sacristía de la Vendée» dijo que rezaba para que este Papa se fuera pronto al cielo (no que se muriera como escribieron Religión digital y vida nueva) ; personalmente, yo pido en mis oraciones que se vaya y que Dios tenga compasión de su Iglesia. Necesita la Iglesia purificación? Si, pero este pontificado ya resulta muy largo. Que marche Francisco con sus «teorías teológicas» y con su mate a donde él quiera, pero fuera del Vaticano, por favor

    1. ¿Cual es la via para irse al cielo sin morirse?, no conozco ninguna otra vía salvo la asunción de la virgen María, no creo que ese sacerdote crea que el Papa va a ser asunto al cielo, ¿o sí?

      1. Pero es que la muerte llega a todos, y Bergoglio por edad, la tiene cerca. Así que desear a un hereje que vaya al cielo es obra grande caridad, porque lo suyo es que se irá directo al sitio ese que dice Bergoglio que le gusta pensar que está vacío, pero que a la madre de un niño enfermo le dijo que se verían en él.

      2. «¿Cual es la via para irse al cielo sin morirse?»

        Es que el P. Calvo Zarraute no dijo nada de que se fuera al cielo, ni muriéndose ni sin morirse, sino que rezaba «para que pudiera» irse al cielo, es decir, para que estuviera en las condiciones necesarias cuanto antes, aunque tarde en morirse otra década (lo cual va a ser difícil, con lo cascado que está). En vez de hacer gracietas que no hacen gracia nadie, moléstese en escuchar lo que dijo y no repetir de oídas las trolas de «Herejía Digital» y «Vida Muerta», que las de usted son suficientes para no tener necesidad de recurrir a las de otros.

          1. Como siempre le digo, usted no sabe leer (ni ganas, porque no le conviene a su discurso), además de no saber español (no reconoce sinónimos). Lea: «para que estuviera en las condiciones necesarias CUANTO ANTES». Esas han sido mis palabras exactas y también las palabras exactas del P. Calvo Zaraute. Y he añadido la coletilla: «aunque tarde en morirse otra década». Sí: las condiciones necesarias para PODER IRSE AL CIELO (también palabras exactas) se tienen que dar CUANTO ANTES; en usted, en mí y en todo el mundo.

          1. Para evitar que mentirosos como usted, comenzando por los heterodoxos de «Herejía Digital» y «Vida Muerta» (los chivatos) pusieran en riesgo su sacerdocio por presiones a sus respectivos obispos, como ya ocurrió con el arzobispo Aupetit, por ejemplo, a quien el propio Francisco reconoció haber destituido por el falso escándalo que se montó, aunque las acusaciones fueran falsas. A quienes delatan las «sonrisitas» de satisfacción por hechos como éste es a los heterodoxos, inmorales e impíos como usted, que no parecen tener muy en cuenta que el que ríe el último ríe más fuerte, y que de Dios nadie se ríe.

            P.D. Recuerde: «No te ayuntarás con hombre como con mujer; es una abominación» (Lev 18,22). Eso no lo va a cambiar el cese temporal de la emisión del programa. Así que, no sonría tanto (también de forma temporal), que ya vendrá el llanto y crujir de dientes si muere sin arrepentirse.

    2. Cheka DEMOCRÁTICA:

      ¿La Iglesia necesita purificación? Cada vez me queda más claro que está ocurriendo ya, y Fco. ES parte de ella, me es difícil pensar en un castigo de Dios más duro que éste, que es la persecución interna y la desarticulación y destrucción de todo lo bueno que hay en la Iglesia desde el propio vértice. Por lo pronto, ya ha conseguido que ante el mundo sea completamente irrelevante.

  3. Los Fiduchos deberían hacer lo que hicieron los cerdos poseídos por los demonios en nombre de Cristo, arrojarse por un acantilado bien alto al mar y perecer. Al fin y al cabo la Compañía de Jesús está tristemente poseída desde que se le fue el pistón al Padre Arrupe. Dios los cegó por su soberbia, y ya solo dicen patochadas, sandeces y herejías sin fin. Menos mal que se está extinguiendo sola. Para los suspicaces les diré que mi padre estuvo en un seminario de jesuitas, y de pequeño conocí a decenas de jesuitas amigos de recta doctrina, misioneros, y hasta santos, después llegó lo que llegó con la estafa conciliar del modernismo y se acabó. Si se auto disuelven harán un bien a la iglesia. Muerto el perro se acabó la rabia.

  4. «Otra cosa diferente son las bendiciones espontáneas. Creo que hay que subrayar hasta dónde llega la misericordia de Dios, a la hora de distinguir lo que se quiere decir con «pareja» y lo que se quiere decir con «relaciones» o con «unión» entre las dos personas. Como quiera que el documento ha utilizado estas expresiones indistintamente, tanto las aclaraciones del Dicasterio como del propio Papa han insistido mucho en que se bendice a cada persona, aunque las personas vengan juntas, pero no su relación»».

    Luis Argüello, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española. (El Debate).

      1. Yo diría que lo entiende solo el que quiere entenderlo y no oponerse a esto y que es un escándalo que se publique a cuentagotas lo que piensan sobre este tema todos los obispos del mundo y estas declaraciones del presidente de la CEE pasen desapercibidas. Y no haya un solo titular. Es francamente difícil de entender..

        1. Las bendiciones a personas ya estaban permitidas antes de Fiducia. No había necesidad de inventarse un teatro nuevo para bendecir a las personas, por lo que pretenden es otra cosa = dar apariencia de aprobación a la pareja que la pide junta y contentar al colectivo rosa que lleva haciendo presión como sólo ese lobby sabe hacerlo. Maldad, retorcimiento y encima querer quedar bien como si nada cambiara….no gracias.

          1. Isa, así es. La Iglesia siempre ha bendecido a todos. Pero, tranquila, que por mucho que se empeñen, no cuela, tenemos cerebro.

  5. ¡Entre jesuitas anda el juego…! Hollerich debe saber que a los catolicos no nos interesa ni lo mas minimo lo que ellos «sientan» o «padezcan».
    ¡SOLO NOS INTERESA LA PALABRA DE DIOS EXPRESADA EN LAS ESCRITURAS y aplaudiriamos que de nuevo sea suprimida la Cia de Jesus. A nosotros no nos hacen falta grabadoras para creer en los Evangelios…

  6. No se necesitaba Fiducia Supplicans para enseñarnos que el Señor ama a todos…. Lo dicen los Evangelios, lo dice el sacerdote en cada Santa Misa… Quizàs el Cardenal Hollerich no estè muy familiarizado con los Santos Evangelios y con la Santa Misa…?

  7. Este vividor belga es un epítome de su país, corrompido, podrido y retorcido, echado a perder. Esto es Bélgica, un inminente narco estado, caballo de Troya del islamismo radical, refugio de terroristas vascos y catalanes y con una historia cercana de latrocinio colonial, enriquecimiento con el comercio de armas y profunda deformación ética y política. Su obispado ha seguido estos tortuosos caminos y el tal H. no es más que otro masón vividor infiltrado aquí, heredero de la mafia de san Galo al que ese otro individuo JMB ha consentido y auspiciado a estar donde está. Este H. es un verdadero s……….a, por muy cardenal que sea.

  8. Dios ama a todos, a diferencia de los que promueven y aplican esas bendiciones sacrílegas para complacer al mundo, provocando la ira de Dios y encaminando al infierno a los «hermosamente» bendecidos, con ellos a la cabeza.

  9. Deberían enfocarse en las contradicciones del Magisterio Ordinario que crean confusión y pérdida de la Fe Católica en los fieles. Amoris Leatitia abre la posibilidad de que los vueltos a casar (en ADULTERIO) pueden participar de la Comunión y de la Confesión (un sacrilegio), y sobre las bendiciones a parejas irregulares y parejas del mismo sexo, en 2021 está vigente que la Iglesia no puede bendecir el pecado y en 2023 que sí se pueden bendecir esas parejas, también vigente. Y más y más contradicciones. De Dios jamás proceden esas contradicciones, porque Él «no puede negarse a sí mismo» (2Tm.2,13). ¿Son a propósito esas disonancias cognocitivas? Ya han perdido la credibilidad. Han fallado en lo que jamás se puede fallar. Debería darle vergüenza.

  10. Tengo un sueño: «JUGADA MAESTRA DEL ESPÍRITU SANTO A TRAVÉS DEL PAPA BENEDICTOXVI»: al fallacer PapaFrancisco, saldrá un documento auténtico deBenedictoXVI, sobre qué hizo inválida su renuncia; el Espíritu Santo obró: si fallecía siendo Papa era válida la siguiente elección; hizo construir la renuncia nula conforme al Código Derecho Canónico (violando el canon189,#3, al separar la dimisión,11 febrero 2013, y su entrada en efecto,28 febrero 2013; cf.124,126,188,189y332), «por el bien de la Iglesia», invalidando siguiente «papa». Razón tiene el E.Santo: el «magisterio ordinario» de PapaFrancisco contradice flagrantemente la DoctrinaCatólica de2000años; ha quedado todo nulo: salvó la DoctrinaCatólica y el Magisterio de la IglesiaCatólica. Gran lección para la I.Católica. ¿Y el discernimiento del «Colegio»Cardenalicio; convendrá repensar todo? Tranquilos:»Es un sueño.» El E.Santo debe tener mejor ejecutoria… 🙏

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles