El arzobispo de Oviedo carga contra el plan de reparación del Gobierno: «Han tratado de focalizar sesgada y manipuladoramente el problema de la pederastia»

Jesús Sanz Jesús Sanz
|

El arzobispo de Oviedo, monseñor Jesús Sanz, ha vuelto a alzar la voz contra el falso interés del Gobierno por luchar contra la lacra de los abusos.

El prelado franciscano ha vuelto a retratar al Gobierno en su última carta pastoral en la que habla de «una especie de mantra obsesivo cada vez que necesitan una cortina de humo que distraiga de los verdaderos problemas que tenemos y a los que tan torpe o insidiosamente aplican su torticera gobernanza».

Jesús Sanz critica que el ministro Bolaños y compañía «han tratado de focalizar sesgada y manipuladoramente el problema de la pederastia como algo imputable sólo a la Iglesia Católica, lo cual supone un exclusivo e indebido señalamiento, y deja al pairo a la mayoría de quienes han sufrido esta terrible lacra».

<

«Hemos de denunciar las tramposas informaciones sesgadas o falsas, y decir humildemente lo mucho y bueno que hacemos como comunidad cristiana, también reconociendo errores, pidiendo perdón y acompañando a las víctimas sean quienes sean», ha escrito el arzobispo de Oviedo.

Defiende que en la Iglesia, «no somos rehenes de la tibieza muda y ausente para salir en defensa de las víctimas asumiendo nuestra responsabilidad en lo que nos toca, pero instando a que la entera sociedad adopte también las medidas adecuadas, empezando por los gobernantes».

El arzobispo de Oviedo critica que «si se falsea la identidad de la persona humana, financiando con dineros públicos y programas gubernamentales el adoctrinamiento que destruye la antropología en su identidad masculina y femenina, o la causa de la mujer utilizándola desde el feminismo empoderado que no sólo no erradica la injusta violencia machista contra ella sino que la agudiza, o la educación escolar con una perversa manipulación pornográfica y obscena que confunde y daña a los niños y jóvenes desde la ideología de género, seguiremos entonces dilapidando la herencia de siglos en la que hemos ido construyendo nuestra conciencia moral con verdaderos valores a pesar de nuestras contradicciones».

Jesús Sanz, miembro de la Comisión Ejecutiva de la CEE sale en defensa de la nota que emitió la Conferencia Episcopal que afirmó que “no se pueden plantear unas medidas de reparación que, siguiendo el informe del Defensor del Pueblo, dejarían fuera a 9 de cada diez víctimas. La Iglesia no puede aceptar un plan que discrimina a la mayoría de las víctimas de abusos sexuales».

Con claridad y contundencia, el arzobispo de Oviedo invita a los fieles a no consentir «que se nos identifique con ese relato falso que desfigura la verdadera labor de la Iglesia». Además, monseñor Sanz Montes lanza las siguientes preguntas: «¿Qué institución de las afectadas en este crimen ha tomado con seriedad trasversal cartas en el asunto? ¿Cuáles han creado oficinas de acogida y acompañamiento, han educado preventivamente a sus miembros, y han colaborado activamente con la fiscalía?»

Para monseñor Jesús Sanz, «estamos ante un problema social, en el que como comunidad cristiana representamos el 0’2 de su conjunto, y no el 99’8 que parece que no interesa desde una focalización a lo exclusivamente eclesial, lo cual no es inocente». El arzobispo considera «inaceptable la arbitraria imputación que nos expone sólo a nosotros con tan poco porcentaje delictivo a toda una serie de medidas legales, fiscales, económicas y sociales».

«¿Qué quieren tapar o distraer quienes siguen en esta viciada matraca?» se pregunta el arzobispo de Oviedo a modo de conclusión.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “El arzobispo de Oviedo carga contra el plan de reparación del Gobierno: «Han tratado de focalizar sesgada y manipuladoramente el problema de la pederastia»
  1. Las reflexiones y opiniones de monseñor Sanz Montes siempre me parecen acertadas y justas y en este tema no ha podido ser más claro.
    Mi agradecimiento como católica a este buen pastor de nuestra Iglesia.
    ! Dios lo bendiga!

  2. Muy bien por don Jesús Sainz pero vamos a ver si damos un pasito más: la raíz del mal es el liberalismo plasmado en la constitución del 78. ánimo peperos conservaduritos y liberales de recta intención. Opusinos ,cielinos y kikos … Venga animo en conciencia un pasito más que las prebendas civiles o eclesiásticas no merecen la pena.

  3. Lamentable la intervención de monseñor Sanz. No es capaz de medir lo que está pasando con la jerarquía eclesiástica en general y en la española en particular.

    1. ¿Y usted sí es capaz de medirla, pese a ser un anticatólico confeso y estar cegato? Como siempre, usted es un medidor infalible del bien y del mal, de la verdad y de la mentira: lo que usted desprecia es bueno/verdadero y lo que alaba es malo/falso. No falla. Al menos esta vez no ha dado usted mucho el tostón, sino que, brevemente, ha corroborado que Mons. Sanz Montes tiene razón.

  4. Me gustaría que este Obispo dijera toda la VERDAD, porque las medias verdades son las peores mentiras. ¿Porque no nos habla de la confusión que reina en la Iglesia? Porque sabe que si habla le cae la espada en lo alto como le ha pasado al sacerdote de Orihuela. Porque aqui tenemos otro ejemplo de buena doctrina por parte del Obispo Munilla pero al final justifica el mal despidiendo al débil. Pero que no se olviden estos obispos que a los que dicen la Verdad los defiende Jesucristo, cuando llegue su Justicia. La Iglesia sigue en la confusión porque los obispos callan.
    Santa Catalina de Siena: Basta de silencios porque por haber callado el mundo está podrido.
    El rebaño de Cristo se pierde porque estos callan.
    Ya nos avisó Juan Pablo II: Evangelio y anti-evangelio. Iglesia y anti-iglesia. Doctrina y anti-doctrina.
    El mundo pasa pero la Verdad permanece eternamente. Los que prefieren estar con el mundo y sus falsas apariencias se perderán la gloria eterna.
    Non Nobis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles