Obispo alemán ‘disidente’ pone en duda las bases del ‘camino sinodal’

Rudolf Voderholzer, Rudolf Voderholzer, obispo de Ratisbona
|

El obispo de Ratisbona, Rudolf Voderholzer, crítico del ‘camino sinodal’ desde el principio, encuentra ahora en los resultados del estudio sobre abusos de los luteranos nuevas razones para oponerse a la deriva que ha emprendido el episcopado alemán.

Voderholzer era uno de los ‘cuatro malditos’ que, entre los obispos alemanes, se opusieron al famoso ‘comité sinodal’ que Roma acabó obligando a retirar de momento de los planes de sínodo alemán, junto a Gregor Maria Hanke (Eichstätt), Stefan Oster (Passau), y el cardenal Rainer Maria Woelki (Colonia), y ahora vuelve a la carga con motivo de la publicación del estudio sobre abusos sexuales en el seno de la Iglesia Luterana de Alemania.

Porque si la razón de ser -la coartada, por decir mejor- del camino sinodal alemán fue el informe sobre abusos sexuales de larguísima data en la Iglesia Católica en Alemania y las soluciones ofrecidas vienen a ser una ‘protestantización’ de la Iglesia, ¿qué sentido tiene ahora, cuando se sabe que los luteranos tienen idénticos problemas?

“Sobre este proceso penden grandes interrogantes”, afirma Voderholzer en una entrevista con el periódico dominical católico de la diócesis de Ratisbona. «Ahora tenemos una oportunidad parcial de comparar las instituciones con la Iglesia protestante».

Voderholzer pide que los debates se aparten de la “guerra de trincheras ideológica”. Por eso apoya el plan del psiquiatra forense Harald Dressing de realizar un estudio de campo en el que se tengan en cuenta todos los grupos sociales para poder explorar de forma amplia las causas del abuso sexual. «Esto ayudará realmente a los afectados a largo plazo».

Voderholzer asegura haber recibido mucho apoyo por su posición crítica hacia el Camino Sinodal, “en muchas cartas y en muchos otros mensajes de solidaridad”, e incluso está dispuesto a aceptar la etiqueta de «conservador» como un cumplido.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “Obispo alemán ‘disidente’ pone en duda las bases del ‘camino sinodal’
  1. Muchas gracias Monseñor Voderholzner por su valentìa y por mantenerse fiel a Cristo y a su iglesia.
    Seguiremos orando por que pronto se venga a abajo esa torre de Babel.
    Que el Señor guìe a su iglesia y nos libre de los falsos profetas.

  2. Lo único que falta es que los cristianos caigamos en la idolatría de los toros, o creer en cualquier otro mamífero con poderes sagrados !!!! Han puesto la doctrina de Jesús puesta pata para arriba !!!!! No hay que caer en el error que cayó Lutero, hay que pelear por los verdaderos valores cristianos dentro de la Iglesia Católico, y nunca callar la verdad !!!!! La barca de Pedro aunque naufrague siempre se mantendrá a flote, a no desanimarse y a defender el Genésis como el único libro inspirado y escrito directamente por nuestro Padre Creador !!!! La gente que debe irse de nuestra religión es la gente malvada y no la gente que sigue al pie de la letra lo que le gusta a nuestro Padre Creador !!!!

  3. Si el clero alemán está en desacuerdo con las doctrinas católicas, que se vayan buscando desde ahora otra religión !!!! Que se hagan budista, hinduistas, también podrían retornar al druismo, pero nada tiene que hacer esa gente dentro de la religión católica que sumerge sus raíces a partir del Génesis !!!!! Nadie les obliga a que sigan perteneciendo a la Iglesia Católica, que el Santo Padre les abra la puerta para que elijan la religión que más les agrade, así de simple !!!! Es preferible mantener un pequeño rebaño que es feliz por cumplir la voluntad de Dios, que un rebaño numeroso de personas infelices porque saben que no están cumpliendo con la voluntad de Dios !!!! Así de simple !!!! Yo en mi caso particular, prefiero una Iglesia pequeña pero que siga la verdadera doctrina de Dios y no una enorme Iglesia que no sigue los preceptos que el Creador puso en el corazón de sus creyentes !!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles