Monseñor Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, aprovechó la festividad del día de San José para ir a bendecir la nueva casa del Yermo de la Comunidad de Eremitas Camaldulenses de Monte Corona situado entre Villaralto e Hinojosa del Duque.
En su homilía el prelado resaltó que la Congregación Camaldulense ha sido constituida “para hacer santos, aquí se entra para ser santo, a lo largo de los siglos estoy seguro de que habrá muchos santos en esta Congregación”. Hoy es un día “de alegría y fiesta”, no sólo por ser el día de San José, sino también porque se haya instalado en esta dehesa de la sierra cordobesa una comunidad Camaldulense, continuó monseñor Demetrio Fernández en palabras recogidas por la página web diocesana.
Desde que se instalaran el pasado verano, la casa está prácticamente terminada para que los monjes vivan su vida en soledad, en silencio y oración. Demetrio Fernández aprovechó la visita al Yermo para dar gracias a Dios, al Padre mayor y al Consejo General por la decisión tomada en el capítulo de hace dos años de “fundar este Yermo en Córdoba”. “No me lo podía creer, me parecía una gracia tan grande que todavía me cuesta creerlo, pero ya lo veo palpable” confesó el obispo. En todo momento he pedido por el Yermo, no sólo a las autoridades y a los superiores la Congregación, sino sobre todo al Señor y se lo he encomendado a San José, aseguró.
“Dios ha estado grande con nosotros y estamos agradecidos y alegres” porque ha cumplido un sueño, una promesa que había hecho y estoy “inmensamente gozoso y agradecido”. Monseñor Demetrio Fernández terminó su alocución resaltando que dejar implantada esta Comunidad al final de su servicio a la diócesis de Córdoba “es una fuente de gracia inimaginable para toda la Iglesia y para la Diócesis”. Con la instalación de la Congregación se ha plantado “un manantial de gracia y bendición desde el punto de visto sobrenatural”.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
¡ Qué bien, qué bien y qué bien!
Me alegro infinito por Córdoba y por ese buen obispo que tienen allí, de los 4 o 5 buenos de España hoy.
Todo lo que se encomienda a San José, sale bien; doy fe.
El cura con clerigman y mangas de camisa , no podía haberse vestido mas acorde? ya puesto una camisa hawaiana y chanclas
¿Más acorde a qué? El clergyman es uno de uno de los trajes eclesiásticos prescritos para los clérigos. Además, era una bendición, en la que él solo estaba de espectador, y en Córdoba la previsión era 30 grados de temperatura. No iba en manga corta, pero si quiere, se pone un poncho o una manta india, para que usted no proteste.