Intensos rumores de que Cobo se presentará a presidente de la Conferencia Episcopal Española

José Cobo José Cobo
|

La Comunidad de Lanceros se ha pasado todo el fin de semana al teléfono. No se piensen, lo mismo han hecho los obispos. Los adictos miembros de esta Comunidad han perseguido hasta el último rastro de las noticias y de los rumores, de lo que se publicaba, incluso de las campañas contra Argüello que se han destapado en las últimas horas.

Minuto y resultado. El candidato del que todos hablan es Argüello. Pero hay un grupo de obispos, que controlan determinados digitales que no vamos a nombrar, que se empeñan a fondo en sacar un presidente de la Conferencia Episcopal que no sea Argüello.    

Todo indica que el nombre que están utilizando es el del arzobispo de Granada, José María Gil Tamayo, que dicen que es del Opus Dei, pero que hace todo lo posible para no parecer que lo sea, si es que lo sigue siendo. Quienes han buscado a Gil Tamayo lo han hecho para competir con Argüello con el argumento de que también fue Secretario General de la Conferencia Episcopal. Por favor, no comparemos. Un miembro de la Comunidad de Lanceros ha dicho que si hubiera estado monseñor Juan del Río, igual lo conseguían. Su valedor ya no puede hacer esos magníficos trabajos que hacía antes en los pasillos de la Conferencia.  Juan Del Río, que Dios tenga en su Gloria, consiguió crear el grupo de los obispos de los medios.  Gil Tamayo ha subido como la espuma. Don Ginés se ha quedado donde estaba. A no ser que nos dé una sorpresa. 

El rumor, y como tal lo debemos publicar, según nuestro corresponsal de la   Comunidad de Lanceros, es que por Roma circula la noticia de que Cobo ha recibido una indicación del papa, o de vaya ustedes a saber quién, para que a última ahora sorprenda a todos y se presente como candidato a presidente de la Conferencia Episcopal. Lo haría el lunes por la noche después de la votación de sondeo. Después de ver cómo Argüello se impone.  

Donde dije Diego, no dije nada. Yo no quería, pero que si el papa lo sugiere, lo indica y lo manda, habrá que obedecerle. Porque no hay nadie verdad que se vaya a oponer a lo que mande el papa. Inmediatamente sería tachado de anti-Francisco. 

Hay quien dice por Madrid que Cobo, el meterorito, ya tiene preparado lo que va a hacer en la Conferencia Episcopal, que lo tiene muy pensado con la ayuda de algún topo que le ha estado dando información en los últimos meses. 

Cuando Cobo dé un paso al frente, lo que no garantiza que vaya a ganar a Argüello, los obispos se tendrán que retratar. Ya saben ustedes que ante los hombres del papa los obispos españoles no parece que digan lo que piensan.  

Otro miembro de la Comunidad de Lanceros añade un dato significativo. El nuncio monseñor Auza no va a estar en la Asamblea, no hablará el lunes. Suena rarísimo que en una Asamblea de obispos tan importante el nuncio haga mutis por el foro.  O se ha tenido que  marchar de España por razones familiares graves o algo raro se está cociendo. No nos extrañe que el Nuncio haya decidido no querer ser testigo de lo que vaya a pasar esta semana. 

Diego Lanzas

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
15 comentarios en “Intensos rumores de que Cobo se presentará a presidente de la Conferencia Episcopal Española
  1. La carrera de este hombre (el de la foto) es meteorica.
    Y esa cruz pectoral indica por donde van los tiros.

    Control, control, control. En fin…

    1. Disputan por las monedas y caramelos que les tira aburrido el Gobierno. Más obispos, arzobispos y cardenales que fieles dispuestos a perder algo por Jesús. Muchos más generales, coroneles y oficiales bebiendo brandy en el cuartel general, que soldados peleando en las trincheras contra el Mal…

  2. El tapado es Cobo.

    Gil Tamayo es un peón seducido por Cobo dividir el voto de los conservadores, con el ánimo de calibrar la fuerza de los obispos verdaderamente católicos.

    Es tan vergonzoso todo…

    Cobo es el Pedro Sánchez de Añastro.

  3. El obispo Cobo es el hombre del Papa, y si es elegido presidente, contribuirá a expandir la influencia totalitaria y errática de Francisco.
    La mejor terna sería, en mi opinión, Sanz Montes, José Ignacio Munilla, o Demetrio Fernández.

  4. ¿Y si no sale Cobo? ¿Excomulgará el Papa a los que voten a otro? Sería un voto del miedo. Yo creo que lo de Argüello está hecho, la vicepresidencia no lo tengo claro.

  5. todo esto suena como una partida de poker…. qué desagradable resulta ver que para muchos los juegos de poder en el interior de la Iglesia sean tan importantes… No hay fe en esas filas, y si la hay, de momento, no se nota.
    Un hombre de Dios no debe entrar en esas lides, sino orientar toda su vida solo según la santa y divina Voluntad del Señor.
    Son hombres que gustan de llamarse cristianos, pero que han errado sus prioridades de forma garrafal, y no se dan cuenta…
    Oremos.

  6. Y después dirán que todo “es obra del Espiritu Santo” que inspiró a los Pbispos. Vaya usted a saber lo blasfémico de todo esto!

  7. La mera existencia de las conferencias episcopales tal y como se diseñaron en el inmediato postconcilio atentan contra la naturaleza misma de la Iglesia.Socaban notablemente la autoridad y responsabilidad episcopal del obispo como verdadero sucesor de los apóstoles y en definitiva sirve de escudo a todos los obispos mercenarios y cobardes( que son la mayoría) para que al amparo de de la comunión episcopal hagan dejación de su responsabilidad pastoral personal.

  8. Ni que decir tiene que las conferencias episcopales son el hábitat perfecto para carrieristas y politiquillos eclesiales que se encuentran en ese ambiente como cigüeñas en el coto de Doñana.

    1. Calle, calle, que sólo tiene 58 años y, con la esperanza de vida actual, entonces no tendríamos un Santo Padre, sino un Padre eterno.

  9. Las conferencias episcopales nacionales permanentes con su burocracia y sus comisiones de esto y de lo otro emitiendo documentos sobre el particular son un invento del Vaticano II y cuanto antes desaparezcan, mejor. La presida quien la presida

  10. Monseñor Arguello es aquel que cuando estalló por fin el escándalo de los abusos, declaró muy orondo. «Se trata de unos pequeños casos». Y nunca se ha disculpado que yo sepa de semejante chispazo genial contra el que se han levantado cientos de casos y cientos de víctimas. El hombre del negacionismo y del encubrimiento culpable pretende señalar los caminos de la jerarquía española. No creo que sea muy acertado.

    1. «es aquel que cuando estalló por fin el escándalo de los abusos, declaró muy orondo. ‘Se trata de unos pequeños casos'»

      No sé cómo se le ocurrió decir tal cosa ante el falso escándalo de los falsos abusos de «Lo País, no siendo pequeños sino inexistentes.

      «cientos de casos y cientos de víctimas»

      ¿Sí? ¿Cuáles? Cite el nombre de cinco condenados.

      «hombre del negacionismo y del encubrimiento culpable»

      Se refiere a usted mismo, ¿verdad? Deje ya de negar la realidad y de encubrir a ese libelo anticatólico. Y, sobre todo, deje de meterse en camisas de once varas: ¿qué le importa la Conferencia Episcopal, si usted no es católico? El caso es dar el tostón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles