El obispo de Cartagena afirma que Francisco «es la primavera de la Iglesia»

José Manuel Lorca Planes José Manuel Lorca Planes, obispo de Cartagena
|

El obispo de la diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, participó esta semana en el foro-tertulia La Luz, un espacio conocido por convocar a personalidades relevantes de la vida pública de la sociedad murciana.

En ese encuentro, el obispo murciano expresó su admiración por el Papa Francisco, al describirlo como «la primavera de la Iglesia» ya que «ha abierto muchas posibilidades de esperanza, tiene una sensibilidad espléndida».

Además, el obispo destacó el creciente protagonismo de la mujer en la Iglesia, calificándolo como «una bendición de Dios». Ha abogado además por a una mayor participación y reconocimiento del papel de las mujeres dentro de la comunidad religiosa.

En cuanto a su propio futuro, Lorca Planes compartió su disposición a continuar «sirviendo a Dios y a la Iglesia», incluso después de cumplir 75 años en el mes octubre, reafirmando su compromiso con la vocación sacerdotal y su «entrega a la voluntad divina».

En relación con la diócesis de Cartagena, el obispo la describió como una de las «más vibrantes de España», destacando la «vitalidad de la comunidad católica local y su compromiso con la fe».

Asimismo, hizo mención al año Jubilar de Caravaca, al señalar que se trata de «un nuevo despertar en la fe» que se traducirá en una «mayor participación e ilusión entre los fieles».

Lucha contra los abusos

Con nueve casos denunciados oficialmente hasta la fecha en la diócesis de Cartagena, el obispo Lorca Planes respondió de forma contundente: «Estamos colaborando con todo nuestro alma para eliminar esta lacra de la vida, de nuestra sociedad y, por supuesto, de la Iglesia; Es lamentable. Te dan ganas de llorar, una vez sí y otra también». A lo que añadió que conoce en primera persona estos «momentos dramáticos» porque, según explicó, «antes de crear la Oficina de Protección del Menor y de los Adultos Vulnerables, era yo quien recibía a las familias».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
26 comentarios en “El obispo de Cartagena afirma que Francisco «es la primavera de la Iglesia»
  1. El virus de la papalotria se esta extendiendo.
    Como esta gente lleva 60 años proclamando la primavera, mientras millones de catolicos dejaban de ir a Misa y recibir los sacramentos, cualquier esperpento es posible.
    ¿No se dan cuenta del ridiculo y descrédito en que estan?

  2. Este es el mismo que se vacunó contra el COVID colándose mientras sus feligreses morían por falta de vacunas?. Debe callarse no tiene legitimidad para hablar en favor de los demás sea quien sea y prepararse para la jubilación.

    1. Quisieron ganar puntos a ojos de su dios Bergoglio corriendo públicamente al «acto de amor» de vacunarse… Y al final quedaron estos obispos pelotas como que se habían colado, saliendo vergonzosamente en todas las televisiones. Nivel del Colegio apostólico de la Primavera…

    2. Ahí el único error del Obispo fue arriesgar su vida con la inoculación. En ese momento estaban muriendo los ancianos en las casas de salud después de inocularse.

  3. Ya he dicho mil veces que poco se habla de este obispo y sus «hijos episcopales». Son todos de la misma calaña, pro-francisquistas del peor tipo, de los que ocultan abusos, ordenan homosexuales que ceban a antidepresivos para que no se les levante el pito y que actúan como mafia a la hora de «tratar» casos de abusos…. ¡Van de guais para llenar seminarios y quedar bien con todo el mundo pero por dentro están podridos! Cuando queráis doy pruebas gráficas…

    La única diferencia al resto de pro-francisquistas mediocres es que estos son más listos a la hora de ocultar sus chanchullos (con Arana incluidos) y saben ser prudentes poniendo buena cara, pero como un día se destape todo, temblará esa diócesis…

  4. Estoy de acuerdo con su eminencia, «Francisco es la Primavera de la Iglesia», esto es, las alergias, los procesos asmáticos por polinosis y sarpullidos alérgicos varios. Lo siento, pero para mi la Primavera es así.

  5. Primavera…
    ¡Ay, primavera!
    Deseada florecilla…
    Las mujeres diaconisas,
    Los lilas matrimonio,
    que a Sodoma enarbolan.
    Maere tierra, la demonia,
    Primavera pachamama,
    De bergoglias y azucenas,
    Lechuguinos y magnolios,
    Lorcaplanes flor de almendro.

  6. Este obispo ya culminado su revelación hoy: ya dió muestras con la vacunación que se puso en la llamada pandemia. Hoy ha alcanzado otro summun de peloteo, papolatría y bienquedismo, como tantos otros jerarcas de la CEE. Ha quedado fatal. Decir esto de «primavera» después de casi once años de desastre papal, con un Papa anciano ya y practicamente incapaz de ejerce su ministerio, para el que, a esos años vista, ni estaba preparado ni tenía capacidad y ha desarrollado una confusa, otros dicen herética, liante, mundana y superficial misión de obispo de Roma, compadreante con mucha parte de lo peor de este mundo del siglo XXI, decir eso con ese símil «primaveral» es, desde luego, estar ya completamente fuera de toda reflexión seria, en católico, dar muestra de acomodación y postureo ante esta destrucción llevada a cabo por JMB y sus colaboradores desde Roma. Esa percepción «primaveral» desde luego no la tenemos muchos, cada día más, católicos de a pie. Este papado va ya hacia el abismo.

  7. Al hilo de lo anterior, unos conocidos, residentes en la región de Murcia, familiares de un compañero de trabajo, me envían un correo con sus opiniones sobre este obispo inane de origen murciano que ya va a cumplir 75 años. Desde luego, su prestigio quedó bien tocado con lo de la timovacuna que se inoculó colándose por la mitra, valga la expresión. Me dicen que este obispo ni está ni se le espera, toda su actividad se basa en quedar bien ante los poderes políticos y fácticos de la región, compadreando tanto con la derechita cobarde en el poder como con la izquierda socialista que extiende sus redes clientelares todavía por unos pocos municipios de la región. Quizás porque ve pronta su dimisión le ha salido esta vena lacayuna ante el obispo de Roma, a lo mejor no quiere que le pase como a un antecesor suyo, ya fallecido, otro «buenista» como fue M. Azagra Labiano, al que S.S Juan Pablo II cesó quince después de cumplir la edad reglamentaria. En todo caso, ha quedado fatal este obispo.

  8. Si Francisco es la primavera ¡cómo será el invierno! Porque la única esperanza que ha abierto ha sido para quienes quieren demoler la Iglesia, ver legitimados sus pecados también en ella, «empoderarse» y seguir viviendo de ella sin hacer nada por defender la Verdad de los ataques externos e internos, como Fiducia supplicans.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles