«Benedicto XVI nunca ha abdicado»: el mensaje que sobrevoló Roma

Benedicto XVI pancarta
|

Durante unos minutos, este pasado domingo, los numerosos bañistas de la costa de Ostia, en Roma, vieron sobrevolar una avioneta amarilla con un inquietante mensaje.

Eran las 16.30 horas y entre baño y baño se escuchaba el rugido de la aeronave que continuaba dando vueltas en el cielo con el cartel. El escrito tomó a todos por sorpresa: sin dedicatoria de amor ni mensajes publicitarios: “Benedicto XVI nunca abdicó” esta es la misteriosa frase que ondeaba en la pancarta.

Dado que recientemente se publicó un libro que promueve la tesis de que la renuncia de Benedicto XVI fue nula, algunos atribuyeron el mensaje a una publicidad que su autor, Andrea Cionci, ya ha negado tajantemente al diario romano Il Messaggero.

La empresa que gestiona los contratos de aviones con mensajes publicitarios tampoco ha hecho público el cliente que ha encargado tal servicio y otra teoría, recogida por los diarios locales, es que se trataría de un mensaje correspondiente a un rodaje.

Según algunos testimonios, la aeronave, procedente de Roma, habría realizado algunos pasajes frente a la costa de Lido, entre la rotonda del tramo final de Via Cristoforo Colombo y el muelle. Luego se alejó dejando un reguero de preguntas mezcladas con asombro. Algunas publicaciones en las redes sociales indican que el avión entonces habría ido aún más al sur y habría sido avistado hasta el área de Circeo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
24 comentarios en “«Benedicto XVI nunca ha abdicado»: el mensaje que sobrevoló Roma
      1. Benedicto XVI era un gran canonista. y conocía perfectamente la manera correcta para abdicar, mediante una ABDICATIO o RENUNTIATIO, y NUNCA una DECLARATIO tal y como voluntariamente hizo, que muy inteligentemente despistó a «los lobos».
        Si una persona con la sabiduría de Benedicto XVI hubiera querido abdicar, sencillamente habría abdicado.

    1. No sé si íntegro, pero él siempre declaró que su abdicación fue voluntaria y que las especulaciones de su fan club eran pura imaginería. Pero ni aún así les basta.

  1. Hay serias dudas sobre la validez de la elección de Francisco, debido al contubernio de la «mafia de San Gallo», pero deberá ser un pontífice posterior el que declare a Francisco a n t i p a p a, si procede.

    1. No entiendo las dudas. Está confirmado que hubo contubernio, por uno mismo de los contuberniantes. Así que si hubo contubernio la elección quedó invalidada.
      Sin embargo hay quien dice que mientras ningún obispo ni cardenal declare esa invalidez, pues entonces sí es válida la elección porque hay consenso en la Iglesia, aunque los dichos y acciones de Francisco parezca que pretenden acabar con la Iglesia.
      Solo lo sabremos el día del
      juicio final. Mientras … recemos posea que el
      próximo papa sea ortodoxo y fiel a la Tradición

    2. El problema es que esas dudas las tienes tú, porque su reconocimeinto como Papa es tan universal que incluso, en el peor de los casos, se sanea por error común.

        1. ACS Araceli Campos Sarmiento. ¿Así qué?
          Siempre en contra de todos los comentaristas.
          ¡Conviértete de una buena vez y no molestes más!

      1. Y no solo por la mafia de San Gallo, sino por muchas otras oscuras razones entre las que se encuentran el bloqueo de las cuentas vaticanas y el cierre internacional del SWIFT de la banca Vaticana, hasta que Benedicto abdicara, orquestado por el nuevo orden mundial con Obama y Hillary a la cabeza…
        Por fortuna Bendicto lo esquivó por el bien de la Iglesia, cuyos fondos para los necesitados en todo el mundo quedaban bloqueados, tal como estuvieron justo hasta el día siguiente a su DECLARATIO… QUE NUNCA FUE «ABDICATIO».

        1. Recomiendo un libro que vi anunciado en este mismo portal, Infovaticana, y que me alegro de haber comprado porque despeja muchas dudas al respecto, bajo el título EL PAPA NO PAPA y El Oso Polar

  2. Los neocones no paran de llorar por la destrucción total de todo su sistema rastrero de odediencia incondicionada al R Pontífice y que, ahora, al no ser de su gusto, los ha hecho implotar. Los honestos -los menos- se han vuelto tradis y los que no, siguen con su rastrerismo, pero con signo conrario. delatando su servilismo. El nefasto opus night, en clara fase de retroceso y descomposición -Deo gratias- parece ser el emblema de toda esta farsa de décadas.

    1. Está claro que Su Santidad Benedicto XVI fue más inteligente que los que han tomado el poder temporal de la Iglesia.
      Porque permaneció muchos años, vestido de Papa, orando y ofreciendo su sufrir por la Iglesia de Cristo, todo el tiempo que el Altísimo le concedió. Que fue mucho…
      No creo que el actual ocupante de la cátedra de San Pedro dure tanto tiempo.
      Sería bueno que en el que le quede, haga examen de conciencia no ante sus propias convicciones, sino ante la Ley inmutable del Altísimo.
      Ante Él comparecerá, como todos nosotros.

  3. Su Santidad Benedicto XVI nunca debió abdicar, pues haciéndolo, dejó la Iglesia en manos del heterodoxo Francisco, cuyos últimos movimientos como el nombramiento de Tucho al frente de Doctrina de la Fe, o los nombramientos de relatores del sínodo como el obispo Cupich o el sacerdote James Martin, entre muchos otros, son un ejemplo de la deriva anticatólica de este pontificado.
    Oremos a la Virgen Santísima para que interceda ante el Señor, a fin de que nos libre pronto de Francisco.

      1. Deje de decir chorradas y corrija ya su nick, troll inculto. Y hablando del demonio… ¿cuándo se va a someter a un exorcismo, farsante?

  4. Según escuché, su renuncia en latín tenía muchos errores, cosa inconcebible en él. Y conservó la parte espiritual.
    Pero renunciar es de tibios.

  5. S.S. Benedicto XVI fue una cima de la Teología. Presumo por principio su competencia e integridad moral en todos los actos de su pontificado y posteriores, lo que incluye su renuncia al papado.
    Su mensaje, doctrina y labor infatigable de servicio a la Iglesia no deben ser puestas en duda por cuestiones nimias como el haber omitido una letra o más letras en su discurso de renuncia, según se ha avanzado por algunos.

    1. La teología en el plano teórico es una cosa. Ser papa es otra, un ministerio. Nadie discute el saber intelectual de Ratzinger.
      Los errrores fueron adrede para anular el documento, éso es lo que concluyeron especialistas que contaron como 40 errores, entre palabras y estructura gramatical.
      Errores que nunca le podrían pasar a un latinista como Ratzinger.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles