Roban y causan destrozos en la parroquia de san Josemaría en Alcorcón

Parroquia san Josemaría en Alcorcón Parroquia san Josemaría en Alcorcón
|

La parroquia de san Josemaría situada en Alcorcón ha sido el objetivo de unos ladrones esta pasada madrugada.

Aunque afortunadamente el sagrario no ha sufrido ningún daño, parte de la sacristía y del despacho parroquial fueron destrozados por los asaltantes tal y como se puede ver en las imágenes.

La parroquia está encomendada a sacerdotes del Opus Dei. Ha sido el párroco, Javier Contreras quien esta mañana dio el avisó al llegar a la parroquia y a través de un mensaje se lo hacia saber a los feligreses de la parroquia: «queridos feligreses y amigos de la parroquia de San Josemaría. En las próximas horas seguramente os enteraréis de que esta noche nuestra parroquia ha sido parcialmente vandalizada y robada. Gracias a Dios el Sagrario y los vasos sagrados no han sufrido daños, pero los destrozos han sido grandes. Tampoco ha sufrido daños nuestra querida imagen de Santa María del Buen Humor. Os pedimos oraciones por esas pobres personas, a las que perdonamos. Estamos ahora en gestiones con la Policía, que acudió enseguida a nuestra llamada».

El párroco fue apuñalado en el 2020

No es la primera vez que esta parroquia, de la diócesis de Getafe, es noticia. En septiembre del 2020 este mismo sacerdote, siendo párroco de san Josemaría, fue apuñalado en el esternón y recibió dos cortes en el brazo cuando abría la parroquia. Eran las 7.05 horas de la mañana. Pensaba hacer un rato de oración y luego celebrar la misa de las 7.45 horas. Acababa de aparcar el coche y andaba hacia las puertas de la iglesia cuando un joven de 28 años se abalanzó sobre él y le dijo: “Vengo a matarte, soy Dios y los sacerdotes matáis a los niños”. En ese momento el chico le clavó tres puñaladas.

El sacerdote trató de defenderse y consiguió que el cuchillo cayera al suelo y se desprendiera la hoja. Con sentido del humor, explicó después que se había comportado «como Bruce Lee con clergyman, y gracias a eso no fue a mayores.»

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “Roban y causan destrozos en la parroquia de san Josemaría en Alcorcón
  1. Algo no estarán haciendo bien en esta parroquia.
    Estuve en un retiro post pandemia y la Comunión de rodillas y en la boca quedó reducida a los tres últimos toda de la fila,los apestados claro,toda la Iglesia comulgó en la mano.Y estamos hablando del Opus Dei.
    No volví a poner un pié.
    Si San José María levantara la cabeza hoy y ve lo que hacen sus » hijos» se vuelve a morir del dolor y el espanto.

  2. Los Oratorios capillas y Iglesias encomendadas al Opus Dei sepultaron la voluntad de su Fundador en el Año de 1991 bajo el mandato de Mons. Alvaro del Portillo . Se elimino , Comunión de rodillas, uso de vela palmatoria, cubre cáliz, campanillas sonando al quitar el cubre cáliz campanilla sonando en las genuflexiones del sacerdote a al momento de la consagración , campanilla sonando al momento de la comunión del sacerdote . Uso del amito en en las vestiduras sagradas. Y que decir de la música ya hay guitarras y panderos en sus Misas.

    Pobre San Josemaría se volvería a morir de ver en lo que acabo su obra.

  3. La gente no sabe lo que significa coger la Sgda. Forma con la mano. Hay una falta de formación religiosa impresionante, obedecen todo lo que diga el Papa hereje, los Obispos y algunos sacerdotes, cuando es una ofensa al Santísimo. La toman como si fuera una galleta y lo peor es el laico que da la comunión (permitido por el consagrado). Es un sacrilegio por su parte aceptar dar la comunión, cuando se sabe perfectamente que sólo el consagrado puede tocarla. Yo cuando comulgo voy al sacerdote, y en la boca, nunca al laico, aunque se me quede mirando y esperando a que vaya donde él. Cuando fallezca ese, se le pondrán las manos negras dentro del ataúd.
    Lo digo por una anécdota que escuché: «una de estas personas falleció y estuvo en el tanatorio expuesta, hasta que ordenaron cerrar la tapa. Al poco rato apareció un familiar que, viendo la tapa cerrada, quiso verla por última vez y ordenó abrirla. Al hacerlo vio que sus manos se habían vuelto negras»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles