Apuñalan a un sacerdote al sur de Madrid

|

Un sacerdote de la diócesis de Getafe ha sido apuñalado esta mañana mientras se disponía a abrir su parroquia, informa Madrid Actual. El párroco herido ha querido tranquilizar a sus feligreses: «Estoy bien».

Javier Contreras Beorlegui, que así se llama el clérigo, es el párroco de la iglesia de San Josemaría de Alcorcón, perteneciente a la diócesis de Getafe, al sur de Madrid.

Esta mañana ha sido apuñalado en el esternón y ha recibido dos cortes en el brazo cuando abría la parroquia, dedicada al fundador del Opus Dei, a las 7 y cuarto de la mañana.

El sacerdote intentó zafarse de los golpes del asaltante intentando evitar que entrara en la iglesia. Todo fue visto por un hombre que avisó a la policía que redujo al atacante.

A continuación, trasladaron al agresor a la zona de psiquiatría del Hospital de Alcorcón, y al sacerdote al hospital, donde le curaron las heridas, gracias a Dios superficiales, y ya se encuentra en su domicilio.

El sacerdote ha enviado un mensaje para tranquilizar a sus feligreses:

Querida familia. Sobre el incidente de esta mañana en la parroquia, y para que no os alarméis si os llegan noticias: Estoy bien. Sobre el agresor se trataba de un chico joven con un proceso psiquiátrico y que, parece que quería un cura menos. Las 7.10 de la mañana al abrir la iglesia para hacer oración antes de la misa de 7.45. los dos solos en el aparcamiento. Tres puñaladas leves que podrían haber sido otra cosa, especialmente la del esternón. Me defendí como Bruce Lee con clergiman, y gracias a eso no fue a mayores. Estuve sereno en todo momento, rezando al Señor por ese pobre chico, antes, durante el forcejeo de cinco minutos…, y después: está detenido e ingresado en la unidad de siquiatría del Hospital. Un pobre chico que quería matar a un sacerdote «porque los sacerdotes matamos a los niños…» Hablé con él con el cuchillo en la mano, «xq haces esto con personas que ayudamos a los demás, mira, le dije, desde mayo hemos entregado más de 30 toneladas de alimentos en Cáritas a personas muy necesitadas», y me dijo: «por eso no te he matado» (Cáritas me ha salvado la vida…).

Vino la policía y le redujeron entre cuatro. Luego en la comisaría uno de ellos me dijo, qué valor tiene Vd. Padre. En fin. La Policía amabilísima y en urgencias del Hospital ejemplares. Una enfermera me dijo, «yo sé bien quién le ha salvado a Vd. Padre.»
Estoy muy tranquilo y con ganas de seguir trabajando. No hay nada de odio a Dios en todo esto, sino una crisis psicótica aguda, eso espero al menos. Sereno y con ganas de seguir trabajando por el Señor.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
26 comentarios en “Apuñalan a un sacerdote al sur de Madrid
  1. Esto ha dicho D. Javier.

    Queridos feligreses  y avisos de la parroquia de San Josemaria. Sobre el incidente de esta mañana en la parroquia, y para que no os alarméis si os llegan noticias: Estoy bien. Sobre el agresor se trataba de un chico joven con un proceso psiquiátrico y que, parece que quería un cura menos. Las 7.10 de la mañana al abrir la iglesia para hacer oración antes de la misa de 7.45. los dos solos en el aparcamiento. Tres puñaladas leves que podrían haber sido otra cosa, especialmente la del esternón. Me defendí como Bruce Lee con clergiman, y gracias a eso no fue a mayores. Estuve sereno en todo momento, rezando al Señor por ese pobre chico, antes, durante el forcejeo de cinco minutos…, y después: está detenido e ingresado en la unidad de siquiatría del Hospital. Un pobre chico que quería matar a un sacerdote «porque los sacerdotes matamos a los niños…» Hablé con él con el cuchillo en la mano, «xq haces esto con personas que ayudamos a los demás, mira, le dije,…

  2. ….desde mayo hemos entregado más de 30 toneladas de alimentos en Cáritas a personas muy necesitadas», y me dijo: «por eso no te he matado» (Cáritas me ha salvado la vida…).
    Vino la policía y le redujeron entre cuatro. Luego en la comisaría uno de ellos me dijo, qué valor tiene Vd. Padre. En fin. La Policía amabilísima y en urgencias del Hospital ejemplares. Una enfermera me dijo, «yo sé bien quién le ha salvado a Vd. Padre.»
    Estoy muy tranquilo y con ganas de seguir trabajando. No hay nada de odio a Dios en todo esto, sino una crisis psicótica aguda, eso espero al menos. Estoy sereno y con ganas de seguir trabajando por el Señor. Un abrazo fuerte a todos. Este incidente nos une más. Rezo por cada una de vuestras familias. Todo sigue igual en la parroquia, con el mismo calendario y mayor ilusión aún.

  3. ¡Que curioso, la mayoría de las veces que un individuo, ataca a un sacerdote, profana o destruye un templo, destruye imágenes de la iglesia, profana la Santa Eucaristía, es un enfermo mental!, es una posición cómoda, de esa manera el sujeto, hace lo que quiere, y sale libre, ¡ pues claro no sabe lo que hace!. Al hombre pueden engañar pero a Dios no.
    Mis oraciones por el sacerdote, y que el buen Dios le proteja.

  4. O sea, que el agredido dice que su agresor es una persona en no uso pleno de sus facultades, y Vd. lo pone en duda.

    Hay que gente que no se da cuenta del ridículo que hace, o igual sí, por supuesto para atacar a «Roma», esa gran obsesión….

  5. Gracias al BUEN DIOS que no paso a mas D.Javier. La «crisis psicotica» puede ser provocada por el ambiente anticristiano que va llenando la mente y el corazon de odio hacia CRISTO, a base de repetir mentiras la gente se lo cree.
    Un abrazo, te encomendare en la Santa Misa.

  6. Hombre, señor cura… Nada de odio a Dios… Nada, nada, nadita, nada?? Un poquitín quizás? Una cosa es que esté loco y no haya nadie al volante y otra muy distinta que si no hubiera un odio continuo a Dios y a la Iglesia, a los locos les daría más por creerse Napoleón, como ha sido toda la vida, y no tanto a apuñalar curas. Aunque, bueno, también es verdad que hasta curas españoles hay que les ha dado por atacar a Papas…

  7. Será un desequilibrado pero es posible que no se le ocurriera si no le infectaran con pintadas en templos, mensajes de odio en las redes, y películas o reportajes sobre los curas pedófilos.

  8. Hace unos meses estaba rezando en la Adoración Perpetua de las Clarisas de Valdemoro,donde está expuesto el Santísimo 24 hrs diarias,en la Iglesia sólo estábamos una hermana clarisa en la parte de las monjas y detrás de las rejas otra mujer y yo al final,cerca de la puerta,acompañando a Nuestro Señor en medio de la paz y el silencio,en un momento dado entró un hombre a gritar a pleno pulmón:Viva el diablo!!Viva el diablo!!.Un loco también?? Yo creo que no,lo que pasa que el demonio tiene mas fe que los cristianos de hoy,xq supo bien Quién estaba Presente donde entró a gritar.

  9. El odio que está generando el PSOE y PODEMOS nos va a llevar a situaciones parecidas a 1936. ESperemos que no se repita pero me temo que no se va a cumplir mi deseo.

  10. Mientras no se demuestre lo contrario, la presunción de pleno uso de facultades rige para todos. El examen psiquiátrico no corresponde al agredido, sino al psiquiatra. Son ya muchos ataques a sacerdotes. Recientemente, el sacerdote agredido de Italia no se salvó.

  11. Yo creo que se deberían habilitar salones de las parroquias para enseñar a los cristianos, incluidos los curas, a defenderse. Judo, kárate, esgrima, tiro con arco y con carabina.
    Lo vamos a necesitar. Y encima, puede aumentar la parroquia.

    1. Claro, y ya de paso que instalen salas de informática para aprender a utilizarla, ya que «es el futuro y la evangelización online puede atraer almas». Ahora en serio, cada cosa en su lugar: quien quiera aprender técnicas de defensa, hay lugares apropiados para ello.

  12. No es un sacerdote de la diócesis de Getafe, es de la Prelatura de la Santa Cruz.
    Concretamente un numerario inscrito, de los de alto rango, ya que fue Vicario de la delegación Madrid Este.

  13. Don Javier es un excelente sacerdote. Me confesaba con él en Santa Elena los domingos por la noche. Estaba también don Rafael un sacerdote que hizo mucho bien.

  14. Aparte de lamentar la agresión sufrida por el párroco y desear su pronta recuperación por la que ruego ahora al Señor, quiero hacerles una consideración:
    Todas las parroquias del mundo están dedicadas a la Trinidad Beatísima.
    Todo lo demás, son patrocinios sobrenaturales, en este caso de San José María.
    Buenas noches!!!

  15. Si conocieran mas a Jesucristo y la Santísima Virgen, su Santa Madre, se darían cuenta la cantidad de ignorancia que poseen
    Por favor, lean, aprendan y sobre todo mediten haciendose un examen de conciencia y tengan mucha FE en lo que dice Jesucristo y siganle en sus recomendaciones.
    Así encontraran su PAZ

  16. El atentado es, claramente, por odio a la fe. Es posible que el atacante sea un desequilibrado, no digo yo que no, pero es un desequilibrado que odia a la fe y actúa en consecuencia. El ataque al cristianismo no cesa y los enemigos de la fe ocupan puestos clave en medios de comunicación, en el gobierno y en la Iglesia y son los más débiles de mente los que traducen ese odio en ataques físicos. Pasa igual con el terrorismo islámico. Muchos ejecutantes son personas con problemas mentales, pero odian al cristianismo y son manipulados por gente que, sin matar a una mosca, ponen la siembra de la que surgen esas flores del mal.

  17. Muy buenos comentarios sobre esta noticia. Efectivamente, en tiempos de Franco no solía haber ataques contra la fe, los monumentos cristianos y las personas sacerdotes. Que casualidad , ahora abundan los perturbados psíquicos que atacan a la religión católica y representantes de la Iglesia. No parecen tan perturbados. Ejemplos: la asaltacapillas y toda su patulea. Con el odio y la violencia que rezuman tanto los políticos que nos mal go biernan y los pseudo intelectuales, periodistas, pseudo artistas, etc, ya es raro que no haya muchos más perturbados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles