Obispo portugués critica el sello conmemorativo de la JMJ y lo tacha de «nacionalista»

Carlos Alberto Azevedo Carlos Alberto Azevedo
|

El obispo portugués Carlos Moreira Azevedo, delegado del Comité Pontificio para las Ciencias Históricas, consideró de «muy mal gusto» la imagen del sello conmemorativo de la Jornada Mundial de la Juventud lanzada por el Vaticano.

El Vaticano presentó este lunes un sello conmemorativo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Lisboa 2023, inspirado en el Padrão dos Descobrimentos, con la imagen del Papa Francisco en el lugar del Infante D. Henrique y con jóvenes en el lugar de los navegantes.

Tras la publicación de la imagen del sello, se publicaron varios comentarios negativos en las redes sociales, que hacen referencia a la imaginería gráfica de la Secretaría de Propaganda Nacional del Estado Novo y el colonialismo.

Para el obispo portugués, “el Papa Francisco ciertamente no se identifica con esta imagen nacionalista” que, a su juicio, “contradice la fraternidad universal”, según recogen medios lusos. Para Carlos Azevedo, que trabaja en el Vaticano, el sello “se apoya en una obra muy conocida” y “evoca épicamente una realidad pastoral que no corresponde a ese espíritu”.

El diseño del sello, lanzado junto con un sello conmemorativo, con el logo de la JMJ, fue diseñado por Stefano Morri. “Así como el timonel D. Henrique guía a la tripulación en el descubrimiento del nuevo mundo, así el Papa Francisco guía a los jóvenes y a la Iglesia bajo el sello del Vaticano”, explica una nota publicada en el sitio web de noticias del Vaticano, Vatican News.

Por su parte, la organización de la Jornada Mundial de la Juventud aclaró que el sello conmemorativo presentado por el Vaticano solo pretende «promover» el encuentro de los jóvenes con el Papa, eliminando lecturas que lo identifican con el Estado Novo o el colonialismo portugués.

Rosa Pedroso Lima, portavoz de la Fundación JMJ Lisboa 2023, dijo a la agencia lusa que “este es un sello de promoción de la JMJ elaborado por los servicios de filatelia y numismática del Vaticano”.

Sello JMJ Lisboa
Sello JMJ Lisboa

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
9 comentarios en “Obispo portugués critica el sello conmemorativo de la JMJ y lo tacha de «nacionalista»
  1. El imperio portugués si fue nacionalista depredador al estilo masónico protestante, pero es que la fraternidad universal de que habla el obispo bebe de esas mismas fuentes masónicas, no saben por dónde les da el aire, la picha un lio, eso sí, queda bien con el mundo, globalista 2030 a tope

  2. No hay por donde coger esta noticia. Vaya ensalada!!! 😳😂😂

    Sello feo, para rematar y terminar de analizarlo :que hace la niña en ese contexto? Con la pelota en la mano?

    3,10€?
    Lo único reconocible y auténtico la bandera portuguesa, aunque creo hay otra francesa y una supuesta española, mal diseñada,(aunque parece naranja, estará desteñida!) las franjas tienen igual anchura. Y las chicas todas de falda!!. Llamar a la Montero. Es como analizar un cuadro del museo del Prado😊

    Fuera bromas, esta gente está totalmente parasitados por las ideologías y el pensar de los «hijos de la viuda». 😳 Fraternidad universal😱

    1. Hay dos barreras para impedir la «uniformidad universal» :el sentido de pertenencia a una nación y la religión. Ambos deben ser diluidos, borrados, o integrados en un todo de valores comunes.

      Se entiende por donde van los tiros!!.

      Evidentemente la artillería tiene que ir contra aquellos que. poseen la Verdad, (culturas cristianas) en mayor medida,por dos razones obvias:la fortaleza de la fe (aunque sean pocos quien la profesen, la levadura fermenta la masa) y que su cultura, en mayor o menor medida, está influida por el Evangelio.
      Esto lo describe Nuestro Señor muy bien en Mateo 24,cuando dice que la caridad se irá enfriando según avance el misterio de iniquidad. Si analizamos nuestras sociedades vemos como efectivamente, van desapareciendo conductas, para dar paso a otras, que de caridad cristiana no tienen nada.

      Al final el sello está dando para mucho🤣

      Buen comentario el suyo.

  3. Atrás quedan ( y quizás adelante, si no estamos entrando en la gran tribulación) las JMJ con millones de jóvenes y un mensaje católico del Papa. Ahora irán cuatro gatos a escuchar la mezcolanza Tutti frutti de Francisco. Ven, Señor Jesús

  4. Pois, este bispo foi despachado para o Vaticano com suspeitas de pedofilia e homossexualidade (https://www.dn.pt/portugal/d-carlos-azevedo-suspeito-de-assedio-sexual-3064525.html , https://www.dn.pt/portugal/homossexualidade-de-d-carlos-azevedo-era-conhecida-3066918.html)

    Este é mais um dos infiltrados na Igreja portuguesa que fez esta afirmação por ser de esquerda, nada mais.
    Se este papa fosse de facto um líder católico a imagem estaria excelente, porque este padrão em Belém (Lisboa) assinala a partida das caravelas dos descobrimentos portugueses que levaram a cristandade ao mundo inteiro! Mas, infelizmente, não é este líder que nos representa!…

  5. El obispo Azevedo dice que el sello «evoca una realidad pastoral que no corresponde» al espíritu de la JMJ. Y ese es el problema. Que en el siglo XVI tenían claro que el descubrimiento de América abría una ocasión para evangelizar ese continente, mientras que Azevedo y muchos organizadores de la JMJ, no tienen interés en convertir, sino que viven en el error de la fraternidad universal que predica Francisco, y según la cual no hay que hacer proselitismo.
    Para preservar la salud espiritual es conveniente boicotear la JMJ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles