La mujer detenida por rezar frente a un abortorio, denunciada por «intimidación»

Isabel Vaughan-Spruce Isabel Vaughan-Spruce, detenida por rezar frente a un abortorio
|

Isabel Vaughan-Spruce será acusada de intimidación por la policía inglesa en lo que se conoce como un intento de acusarla por un delito de pensamiento.

Esta activista provida fue arrestada y acusada de cuatro cargos tras decirle a la policía que “podría” estar rezando en silencio, cuando le preguntaron por qué estaba parada en una calle pública cerca de un abortorio.

La policía se acercó a Isabel Vaughan-Spruce que se encontraba parada cerca de la Clínica BPAS Robert en Kings Norton, Birmingham. Vaughan-Spruce ningún tipo de letrero o pancarta y permaneció en completo silencio hasta que los oficiales se le acercaron. La policía había recibido quejas de un espectador que sospechaba que Vaughan-Spruce estaba rezando en silencio en su mente. 

Fue registrada, arrestada, interrogada y acusada de cuatro cargos por romper la llamada «zona de amortiguamiento» alrededor de un centro de abortos de Birmingham. El texto completo de la Orden de Protección del Espacio Público local (PSPO), prohíbe la oración, entre otras actividades consideradas como protesta, como parte de la “zona de amortiguamiento” de censura. Los términos de la PSPO definen la protesta como incluida la oración y también prohíben cualquier acto o intento de acto de intimidación.

La clínica abortista estaba ya cerrada cuando Vaughan-Spruce decidió ir a rezar. Además, les había dejado claro a los oficiales que la arrestaron que no estaba allí para protestar. Fue solo después de que la policía infirió que ella podría estar rezando en su cabeza, según admitió, que fue arrestada. De ello se deduce que Vaughan-Spruce fue arrestada por rezar en silencio como forma de protesta bajo el PSPO.

A pesar de que solo rezaba en silencio, Vaughan-Spruce fue posteriormente acusada de “protestar y participar en un acto que intimida a los usuarios del servicio”.

Según los cargos, el acto de permanecer en silencio también se consideró un comportamiento “intimidante”, a pesar de que el centro de aborto estaba cerrado y no había un sujeto discernible de esta intimidación, y a pesar de que admitió claramente que no estaba allí para protestar. 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “La mujer detenida por rezar frente a un abortorio, denunciada por «intimidación»
  1. Delito de pensamiento, se llama eso. Ni siquiera pueden demostrar si rezaba o no ¿en qué basarán la acusación? Bonito papel en de la policía, se irán a casa satisfechos, supongo.

    1. » La expresión latina cogitationis poenam nemo patitur se usa en el ámbito del Derecho penal para expresar que solamente una conducta, y no un simple pensamiento, puede ser constitutiva de delito. Su traducción sería «nadie puede ser penado por sus pensamientos».»

      Creo que en el Derecho penal español dice que el pensamiento no puede ser penado.

  2. Campos de exterminio repartidos por toda la geografía española donde los carniceros matan a diario al ser mas inocente que existe y se van tan panchos a sus casas. Cómo podrán escapar a la condenación eterna. Y encima la unión europea está a un paso de declarar derecho el matar al inocente. Esto está a la altura de los campos alemanes del holocausto judío, de los campos del Gulac ruso, de las reservas indias y las plantaciones esclavistas de los Yankes, los que dan lecciones de democracia y derechos humanos. Nuestro gobierno comunista solo es un ensayo general del Gran Hermano que escribió Orwell. Estamos viviendo bajo un estado totalitario. Pero eso si, a los de Añastro UNO que no se les moleste que están muy ocupados, ellos ya han pactado con el maligno y ya nadie los perseguirá, aunque lleven mitra con cuernos por la calle.

  3. No entiendo mucho de leyes inglesas (ni españolas), pero supongo que la denuncia tendrá muy poco recorrido. A nadie se le puede detener por estar callado en mitad de la calle. Otra cosa son las represalias en su trabajo, en su vida…
    En cualquier caso, una valiente mujer. Tomemos ejemplo de ella.

  4. Son agentes del maligno que no quiere ni que recemos por los niños asesinados, ni por sus madres, ni por todos los que participan en tan espantoso pecado. Auténticos agentes del maligno. Y ella, me asombra su mansedumbre.
    Recemos por ella y por toda esta situación esperpéntica verdaderamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles