El Patriarca Cirilo envía al Papa un mensaje navideño de paz

Papa Francisco y Kiril Papa Francisco y Kiril (Foto de archivo)
|

Pasadas las tiranteces, malentendidos y tensiones, el patriarca ortodoxo de Moscú, Cirilo, ha escrito al Papa para hablar de paz en un esperado mensaje navideño.

No es mucho, pero es bastante. En las últimas semanas, las relaciones entre el Vaticano y Moscú parecían irremediablemente heridas de muerte, con protestas diplomáticas incluidas ante el lenguaje del Santo Padre. Por eso es esperanzador que el líder de los ortodoxos rusos, el patriarca de Moscú Cirilo, es por ahora una señal de esperanza, quizá la única en el conflicto que enfrenta a Rusia con todo Occidente.

“Os felicito por la fiesta de la Natividad de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Os deseo su ayuda en su ministerio y paz y prosperidad al rebaño que os ha sido confiado”, reza el mensaje publicado en la web del Patriarcado de Moscú y relanzado también por la agencia rusa RIA Novosti.

Francisco, desde el inicio de los combates, se ha ofrecido como mediador, y no ha dejado de condenar la guerra. Sin embargo, si al principio fue condenado por tibio frente a Moscú por los proucranianos, al negarse a citar expresamente a Putin e incluso achacar cierta responsabilidad a la OTAN, en un segundo tiempo se pasó al extremo opuesto con un comentario sobre la crueldad de las tropas atacantes, “especialmente chechenos y buriatos”, que levantaron ampollas en Rusia.

En el propio mensaje de Navidad, Su Santidad volvió a condenar la guerra, diciendo que “debemos constatar con dolor que, mientras se nos da el Príncipe de la Paz, vientos de guerra siguen soplando helados sobre la humanidad».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
38 comentarios en “El Patriarca Cirilo envía al Papa un mensaje navideño de paz
  1. Baaaaa, los ortodoxos se caracterizan por ser falsos y mentirosos. ¿Qué autoridad moral va a tener ese señor para mandar mensajes de paz? ¿No es él uno de los más grandes atizadores de la invasión rusa a Ucrania?

    1. «baah»

      Jaja, tus quejidos de vejete gruñón.

      Palabras de Edu/Cofrade (no cófrade):

      «Pta», «peperecha», «perros», «perros rabiosos», «hienas», «ratas», «beatas de pueblo», «chismosa de plaza», «come mier-da», «trágate tu vómito», «estúpido falso cura», «segundón», «feminonas», «pende-jo», «eres el excremento del diablo», «curita pende-jo», «india», «sirviente del diablo»y mucho más.

      Tú eres el falso y mentiroso, pero además blasfemo.
      La pregunta es ¿Qué autoridad moral tienes tú para criticar a nadie?
      Cirilo ha apoyado la guerra en Ucrania y Bergoglio ha apoyado a los aborteros, Bergoglio es peor. En el mejor de los casos es igual, aunque el aborto mata más.
      Pero a ese lo defiendes, entonces, ¿Con qué autoridad?

      Eso es lo que tiene la hipocresía.
      Sólo era un mensaje de Navidad, ¿Hay que tener moral buena para desear una feliz navidad a alguien? Si hasta tú andabas deseándola hace unos días

      1. Mentiroso tu histericvs que usas varias cuentas para insultar y atacar a los que estamos en comunión con el Papa. Mentiroso porque el Papa Francisco NO APOYA EL ABORTO, creo que sabes bien que los mentirosos van al infierno.

        1. «Cree el ladrón que todos son de su condición», reza el dicho. Que usted haga algo tan ridículo no implica que otros lo hagan. Su problema es que sigue sin entender que la verdad no depende de cuánta gente adhiera a ella. Por eso finge ser varias personas, como si los disparates dichos por «muchos» fueran menos disparates. Yo no necesito escribir con varios seudónimos: me basta y me sobra con uno sólo. Y no necesito escribir vulgaridades o palabras soeces para hacerme entender, como parece necesitar usted, a falta de argumentos. Así que, deje de hacer el ridículo atribuyendo a otros comentaristas ser yo, y deje usted de ponerse en evidencia empleando, con distintos nicks, esos estúpidos cambios que, a su vez, hace con los nicks de los demás al referirse a ellos y que sólo pueden hacer gracia a un niño o a alguien con evidentes problemas mentales. Conviértase a la fe católica (previo exorcismo) y déjese de gaitas, que se le acaba el tiempo.

        2. Yo dije que Bergoglio ha apoyado a los aborteros, y eso no es ninguna mentira, sino un hecho comprobado:

          «Eres un buen católico, sigue comulgando», da de comulgar a Pelosi, «hay que obedecer a la ONU», excomulga al padre Pavone», dice que los fetos tal vez no sean personas, jamás ha condenado las leyes de aborto, se abraza y elogia a los promotores del aborto, introduce a los aborteros en las academias de la vida.
          Detiene a la conferencia de obispos en su intento de condenar el aborto oficialmente e impedir que los asesinos comulguen…

          Sí, Bergoglio APOYA A LOS ABORTEROS, hecho comprobado.
          Y nadie te ha insultado por estar en comunión con el diablo, sino por insultador, blasfemo y mentiroso.
          ¿Los mentirosos van al infierno? Pues imagínate tú dónde acabarás. El amenazador soltando amenazas

    2. El enfermo de EL PEDU está cada vez peor y yo me pregunto nuevamente, por qué se le permitirá a este indeseable sujeto verter aquí su odio, su ignorancia supina y su estupidez absoluta??? Reitero que es un mal que se hace a esta persona y si no se le bloquea irá a peor. Háganlo por caridad hacia este pobre demente y por compasión hacia nosotros lectores, pero es absolutamente necesario hacerlo para que no se agrave su enfermedad. Bloqueo a EL PEDU ya.

      1. ¿De cuánto es tu aporte mensual a Infovaticana? Seguramente no das ni un cinco y te las das de censor. Mejor vete con sus berrinches a chollarle a la más vieja de tu casa rubusti-ANO. Qué asco das.

        1. Seguramente Infovaticana viva de lo que aporta un troll anticatólico como usted, que también se pasa la vida dando dinero a los pobres (por transferencia será, porque no se despega del teclado ni con agua caliente). Déjese de rollos y sométase a un exorcismo, farsante.

        2. Mi aporte a Infovaticana son mis comentarios para que nos riamos de tí EL PEDU, para que sepan que un zote con ínfulas de bondad como tú, más malo que un dolor por la noche y más tonto que Abundio, no hace más que desprestigiar a esta página, EL PEDU…..piérdete de una vez

          1. La página necesita aportes económicos para seguir con su apostolado, el problema es que, aprovechados como tú, no dan nada y la utilizan para fastidiar, eso si debería motivar tu expulsión.

          2. Cada día resulta usted más patético. Ahora un troll anticatolico pidiendo que «expulsen» (nada menos) a otros comentaristas porque le afean sus constantes insultos y disparates. Y como excusa, la ridiculez de las aportaciones económicas a la página (que son voluntarias y queno tiene ni idea de si alguien da y quién). ¿Pero usted se cree que alguien se cree que usted sostiene algo? Si apenas se le sujeta la cabeza sobre los hombros. Y aunque aportara usted un Potosí, que ya le digo que nadie se cree, ¿piensa que eso le da derecho a soltar exabruptos a troche y moche o a decidir quién puede escribir comentarios? En vez de escribir bobadas sométase a un exorcismo, farsante.

  2. ¡Qué tierno el patriarca ruso Kirill!, el “agente Mikhailov” para los amigos del KGB. Tiene, además, una doctrina cristiana profundísima. Sobre los soldados rusos que participan en la guerra de Ucrania dice: «En alguien, impulsado por el sentido del deber, la necesidad de cumplir su juramento, permanece fiel a su vocación y va a hacer lo que le dice su deber, y si en el cumplimiento de este deber una persona muere, entonces indudablemente comete un acto equivalente a un sacrificio por los demás… Y por lo tanto creemos que este sacrificio lava todos los pecados que una persona ha cometido». ¡Con un par! ¿Aunque, como decía Millán Astray de un buen soldado, acabe de salir de un puti y «le huela el uniforme a tabaco, la boca vino y la mano a chumi..? ¡Debe ser que luchar contra Ucrania es como la «Sangre del Cordero», lava todo pecado! ¿O eso vale solo para los rusos?

    1. Ya falta menos para que convenza a Bergoglio, éste vaya a Moscú y conforme a la profecía de Garabandal, y otras tantas, nos entremos todos de «lo que vale un peine», con Rusia.

        1. Zzzzzzz. Cuando se habla de Rusia es usted un auténtico tostón y un demagogo de baratillo: los soldados ucranianos ni beben, ni fuman, ni van a «putis» (como usted dice), claro: ellos salen de misa directamente hacia el frente a combatir a los malísimos comunistas (que sólo existen en su cabeza), que para eso son de «los buenos» y les capitanea Biden «El Católico» (en sus ratos libres, cuando no está firmando leyes abortistas o tapando a toda prisa las pruebas de los oscuros negocios de su hijo en Ucrania).

          1. Recíclese un poco, hágase el favor. Pruebe usted a rebatir algunos de los argumentos de los demás comentaristas sin hacer comentarios despectivos hacia sus personas (zzzzz, tostón, demagogo…). Cambie ya el rollo de Biden el católico, de su hijo y de su criada, etc.; yo no he leído ni un solo comentario, y menos aún lo he escrito, apoyando a Biden ni a sus inmoralidades. Me he limitado a poner de manifiesto que Cirilo (porque el tema va de Cirilo) es agente del KGB, hoy FSB, y que ya llega a la obscenidad de repartir carnet de entrada libre al cielo a cualquier ruso que combata contra Ucrania. Habría que preguntarle si a los soldados chechenos musulmanes también se les abren las puertas del cielo aunque no estén bautizados. No sé, igual usted también tratándose de rusos aplica con algo más de flexibilidad la doctrina de Trento sobre el bautismo.

          2. Debo admitir que últimamente, cada vez que leo un comentario faltón suyo, me acuerdo de aquello que dijera el Presidente de la I República, Estanislao Figueras : «Estoy hasta los c o j o… de todos nosotros». En adelante haga el favor de ahorrarse los comentarios despectivos hacia mi persona. Si quiere rebatir mis argumentos estaré encantado de debatir con usted.

          3. «Pruebe usted a rebatir algunos de los argumentos de los demás comentaristas»

            Yo le he respondió a usted, no a los «demás comentaristas», de los cuales usted no es representante legal ni portavoz. Así que, no se escude en unos «demás comentaristas» que ni siquiera han escrito nada: los disparates que usted escribe sobre este tema son exclusiva responsabilidad de su autor: usted, los compartan otros o no. Por tanto, asuma su responsabilidad sin escudarse en ficticios «otros comentaristas». Además, el criterio numérico no es garantía de acierto, como ya debería saber. Pero, en este caso, ni siquiera puede escudarse en éso. Además, sabe perfectamente que las pocas veces que alguien ha escrito algo similar (a su nivel no llega) le he respondido exactamente como a usted y de forma individual.

            «sin hacer comentarios despectivos hacia sus personas (zzzzz, tostón, demagogo…)»

            Eso no son comentarios despectivos hacia su persona, que no…

          4. …conozco, sino hacia su actitud y las cosas que escribe, que conozco perfectamente porque usted las repite sin parar. El «Zzzzz» es lo menos que le pueden escribir si repite siempre lo mismo. Y en cuanto demagogo, no significa que usted lo sea siempre, sino exclusivamente en el tema que nos ocupa. Porque si la chorrada del comercio y el bebercio ruso no le parecen demagogia, entonces no sé qué cosa se lo parecerá.

            «Cambie ya el rollo de Biden el católico, de su hijo y de su criada, etc.»

            Si usted no se empeñase en desviar el tema original del artículo o noticia en todos sus comentarios para achacar a otros las responsabilidades de éstos que señalo, no se encontraría todas las veces con el mismo rollo, que es… ¡respuesta a su rollo!

            «…apoyando a Biden ni a sus inmoralidades»

            ¿Algo así como difundir gratis la ramplona propaganda de éste para tapar sus vergüenzas? Pues si no es apoyo se le parece bastante.

          5. «Me he limitado a poner de manifiesto que Cirilo (porque el tema va de Cirilo) es agente del KGB, hoy FSB»

            ¿Cómo pretende usted que se le tome en serio diciendo estas cosas? Es que resulta de todo punto increíble que casi al final del primer tercio del siglo XXI alguien siga sin enterarse de que ya no existe ni la URSS, ni el KGB, o diga que Putin es comunista porque una vez, hace décadas, formó parte de ese régimen. Es el mismo disparate que si sostuviera que los históricos líderes del PSOE son franquistas porque una vez formaron parte del Movimiento, del que probablemente aún conserven en algún desván su camisa azul y su canesú.

            «…y que ya llega a la obscenidad de repartir carnet de entrada libre al cielo a cualquier ruso que combata contra Ucrania»

            Ni ha dicho tal cosa, ni la ha insinuado siquiera. Reléalo usted despacio. O es usted un manipulador pésimo o se trata de un problema de comprensión lectora (habrá que…

          6. …darle a usted el beneficio de la duda creyendo que es lo segundo, pese a su esfuerzo por demostrar lo primero).

            «Habría que preguntarle si a los soldados chechenos musulmanes…»

            Ese cartucho ya lo quemó usted hace mucho tiempo. Si no era original la primera vez que lo dijo, tras repetirlo varias veces lo es aún menos. Relea también la respuesta que se le dio entonces, porque es la misma y no voy a perder el tiempo en responder lo mismo cada vez que a usted le dé por repetir la misma ocurrencia, que además no tiene nada que ver con lo dicho por Kyril.

            «…tratándose de rusos aplica con algo más de flexibilidad la doctrina de Trento sobre el bautismo»

            Por más que insista, una chorrada sigue siendo una chorrada: ni a Kyril le afecta Trento, ni ha dicho nada que remotamente pueda relacionar con lo que usted señala y además no es el tema del artículo, que trata sobre una felicitación navideña. Así que, puede ahorrarse el desvío…

          7. …del tema.

            «Debo admitir que últimamente, cada vez que leo un comentario faltón suyo»

            ¿Faltón? Lo único que «falta» en este intercambio de comentarios es sensatez y verdad en lo que usted escribe.

            «En adelante haga el favor de ahorrarse los comentarios despectivos hacia mi persona»

            Ya le he aclarado que no es hacia su persona, sino hacia lo que usted escribe. Y se limita a este tema. A mí no me duelen prendas en reconocer que hay comentarios suyos sobre otros temas a los que no se les puede poner un «pero» y que comparto de quilla a perilla. Por lo que si pensaba que le tenía a usted una manía especial, se equivocaba. Desconozco el motivo por el que usted sobre este tema escribe lo que escribe, pero es a éso, y sólo a éso, a lo que yo me limito a responder. Me da igual si es usted un agente infiltrado de la CIA o solamente alguien muy crédulo al que le ha hecho efecto la propaganda (que sirve para éso). Pero si usted quiere creer…

          8. …que yo soy un agente del KGB, que la URSS sigue existiendo, y que «los buenos», pese a su historial, «principios» e intereses, son muy buenos y, sobre todo, muy nobles y justos, y que nunca mienten, pues allá usted.

          9. Aburre histericvs, se cree el dueño y señor de todo el espacio de comentarios y después dice que soy yo el que no me despego del teclado. A ese pobre diablo ni caso, está enfermo.

          10. No se meta con el troll. Es cierto que es un tostón (como usted cuando disparata sobre Rusia) y bastante ridículo e infantil, con esas idioteces de cambiar los nombres de otros comentaristas. Pero es una criatura de Dios que, tras un buen exorcismo, está llamado a convertirse a la fe católica y salvarse, aunque no lleva un camino. En vez de meterse con él o de perder el tiempo contándonos sus fantasías sobre que la URSS sigue existiendo, debería usted dedicar el tiempo a rezar por él y, mientras su conversión llega y no llega, ejercer la obra de misericordia de corregir al que yerra, que será más provechoso y meritorio que exponer sus fobias y filias en cuestiones d geopolítica, de lo cual no sabe usted un pimiento, como ha quedado sobradamente demostrado.

  3. El patriarca Cirilo se muestra conciliador y trabaja por la paz, lo cual es de agradecer.
    En cambio Francisco, con su falta de coherencia, se ha pasado al discurso globalista de los que atacan a la Federación Rusa por defenderse ante los ataques y amenazas de Ucrania.

    1. ¡Hoy se ha vuelto a defender! A otro oligarca, el rey de las salchichas, un ex amigo de Putin que hace poco criticó los bombardeos sobre Kiev, lo han suicidado por una ventana de un hotel en la India. Al anterior lo suicidaron por una ventana del hospital. Sus compañeros del USB los suicidan y él mandará celebrar los funerales. Si pagan claro, que algunos curas ortodoxos si no pagas el entierro te dejan al muerto en la puerta de la Iglesia.

        1. Tiene usted el don de la ubicuidad. Aunque selectivo, claro: siempre es testigo directo de los «suicidios» del malísimo comunista Putin, pero le sube la miopía cuando el catolicíssssimo Biden hace éso que usted dice pero no puede probar, pero en este caso con pruebas a la vista de todos: el «suicidio» de Darya Dugina con bomba lapa en Moscú, o el «suicidio» colectivo de sirios, a quienes les dio por meterse, masivamente, debajo de las bombas lanzadas por «los buenos» (seguramente por envidia a los ucranianos del Dombás que también decidieron «suicidarse» metiéndose debajo de las inofensivas bombas lanzadas allí por el gobierno golpista de Kiev).

  4. ¡Es usted malo cazando hasta en línea de retranca, donde algunas piezas se topan con las escopetas! Y «vuelta la burra al trigo» con Biden (voy a acabar pensando que esta usted enamorado de él). El problema de Putin es que no suicida a los enemigos, suicida a los rusos que se atreven a opinar en contra de sus acciones.

      1. Indemostrable. Lo único demostrable es que «los buenos», con quien usted se alinea y a quien hace propaganda gratis, «suicidan» a bombazo limpio, sin que quede margen para la sospecha de si lo hacen o no: lo hacen. Y no contra uno, sino contra naciones enteras, comenzando por Ucrania, que les importa un pimiento si no consiguen los fines por los que han provocado esta guerra (espero no tener que recordarle cómo comenzó la guerra de Cuba entre EE.UU. y España, la excusa ue pusieron, que es la que siempre usan porque les funciona, y los fines que perseguían «los buenos», a quien la malísima España (la Rusia de entonces) «atacó» (pobrecitos «los buenos», siempre atacados por todos fuera de su territorio y siempre sacando tajada de ello).

        1. ¡Pobrecitos los rusos! Ellos nunca hicieron nada, fue la URSS (¡Fuenteovejuna mi señor!). Resulta que los rusos se extinguieron en 1917, cuando nació la URSS; sólo algunos tontos no nos hemos dado cuenta, entre ellos la Santísima Virgen de Fátima que en 1929 le dijo a Sor Lucía que había llegado lo ahora de consagrar RUSIA (¡Rusia ciego, Rusia, no la URSS, que la virgen no es imbécil) a su Inmaculado Corazón, y el Sagrado Corazón de Jesús que después de esa petición (1929) le dijo a Sor Lucía que por no haber realizado la consagración de RUSIA, no de la URSS, el mundo lo pagaría como pagó Francia por no haberse consagrado a su Sagrado Corazón.
          ¡Confunde usted el tocino con la velocidad! Que Roma fuera un pozo de corrupción en el siglo V y a Atila se le llamara «el azote de Dios», no significa que fuera un arcángel vengador.

        2. Rusia va a ser el azote que Dios va a utilizar contra la inmoralidad y la decadencia de occidente, pero no deja de ser lo que ha sido en el último siglo. Lo que ha sido lo saben bien los que con ella formaron la URSS y los que pensando que los habían liberado del dominio nazi tuvieron que soportar su bota sobre sus cabezas hasta hace cuatro días. Algunos, como los chechenos y los georgianos, todavía la soportan.

        3. Pobrecitos los rusos! Ellos nunca hicieron nada, fue la URSS (¡Fuenteovejuna mi señor!). Resulta que los rusos se extinguieron en 1917, cuando nació la URSS; sólo algunos tontos no nos hemos dado cuenta, entre ellos la Santísima Virgen de Fátima que en 1929 le dijo a Sor Lucía que había llegado lo ahora de consagrar RUSIA (¡Rusia ciego, Rusia, no la URSS, que la virgen sabe lo que dice) a su Inmaculado Corazón, y el Sagrado Corazón de Jesús que después de esa petición (1929) le dijo a Sor Lucía que por no haber realizado la consagración de RUSIA, no de la URSS, el mundo lo pagaría como pagó Francia por no haberse consagrado a su Sagrado Corazón.
          ¡Confunde usted el tocino con la velocidad! Que Roma fuera un pozo de corrupción en el siglo V y a Atila se le llamara «el azote de Dios», no significa que fuera un arcángel vengador.

          1. Gasta usted muchas palabras. Y siempre las mismas. Y siempre disparatadas. ¿Que para usted la Virgen de Fátima alertaba sobre el malísimo y comunista ruso (ruso, no soviético) Putin? Pues para usted la perra gorda. Esperando a que nos cuente «los errores» que difunde actualmente Rusia (no la URSS) por el mundo, que es lo que decía el mensaje de Fátima (del que sigue sin tratar esta noticia, y ya no sé cuántos intentos ha hecho de desviar el tema para seguir soltando en bucle los mismos disparates). Por cierto, ¿sabe quien decidió que los soviéticos (de los que los ucranianos formaban parte) tuvieran su bota sobre todos los países de detrás del Telón de Acero? Sí, sí: «los buenos». ¡Qué cosas! ¿verdad? Pues nada, siga a lo suyo: propaganda gratis a «los buenos», pero a lo rústico (aún más descarada que el de los medios occidentales), a ver a cuántos no-convencidos convence.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles