La Federación de Familias Numerosas tacha de “ataque directo” la nueva ley

Familia numerosa
|

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha recibido con profundo malestar la supresión del título de familias numerosas que prevé la nueva Ley de Familias, impulsada por Podemos, que borra de un plumazo la denominación de las familias numerosas y el título oficial que las reconoce como tales, creando una nueva denominación de “Familias necesitadas de un apoyo especial en la crianza” en la que se incluirá a las familias numerosas junto a otras familias con diferentes circunstancias especiales.

Para la FEFN, que ha valorado de forma positiva otros aspectos de la Ley, este cambio de nombre supone “un desprecio a las familias numerosas y a su contribución social en una cuestión, la denominación, que es totalmente innecesario cambiar y que sólo puede responder a cuestiones ideológicas”, explica el presidente de la FEFN, José Manuel Trigo.

Recogida de firmas

La medida ha causado profundo malestar entre las familias y la FEFN ya ha abierto una campaña de firmas para que puedan expresarse en contra de este atropello, para que se mantenga el título de familia numerosa como hasta ahora y se cree una nueva denominación para otras familias con circunstancias familiares especiales, que merecen un apoyo especial, pero acorde a sus necesidades.

En este sentido, la FEFN recuerda que lleva tiempo denunciando que “se está desvirtuando el concepto de familia numerosa, utilizando el Título de Familia Numerosa como un “cajón de sastre” en el que se han ido metiendo todo tipo de supuestos, de manera que ser familia numerosa ya no significa tener muchos hijos y ser muchos en casa, sino que ahora hay familias numerosas de 3 miembros. “Pero lo de ahora… -destaca el presidente-, pretender cambiar el nombre de nuestro colectivo, que está reconocido por ley desde hace 80 años y es un reconocimiento a los que más hijos tienen y hacen una especial contribución a la sociedad, es un desprecio absoluto, es un ataque directo a las familias numerosas, porque borrar su nombre supone querer eliminar a las familias numerosas, borrar su existencia”, explica.

La FEFN considera este hecho una muestra más del planeamiento “absurdo” de la nueva Ley de Familias, que en su afán de querer integrar y apoyar “a todas las familias”, está generando un gran descontento, creando gran confusión y agravios comparativos. Así, la FEFN critica que en lugar de elaborar regulaciones específicas que den respuestas adecuadas a cada tipo de familia, manteniendo el marco normativo propio de la Ley de Familias Numerosas, el Gobierno se inventa una denominación global “absurda” donde se incluyen familias con situaciones y necesidades muy diferentes. Paradójicamente, parece que se va a crear un carné de familia monoparental y, sin embargo, se quiera eliminar el de familia numerosa.

La FEFN espera que esta Ley no vea la luz tal y como se ha planteado, que prime el sentido común y se mantenga el título de familia numerosa respetando su denominación y los beneficios que reconocen a estas familias de forma justa por su especial contribución a la sociedad. En este sentido, la Federación va a contactar con los grupos parlamentarios para pedirles su apoyo en contra de la supresión del concepto de familia numerosa.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “La Federación de Familias Numerosas tacha de “ataque directo” la nueva ley
    1. Es inasectable esto que quieren hacer por qué yo soy uno de la familia numerosa especial tengo 5hijo y ahora quieren borrarno estoy encontra

  1. No podía ser de otra forma con este gobierno social comunista y golpista que quiere asaltar ya al Tribunal Constitucional. Restricciones de libertades amparadas bajo el falso «buenismo» de la agenda satánica 2030. Leyes contra la vida, leyes contra la familia y suma y sigue. Oremos porque llegue pronto el Aviso, el Milagro y el Cástigo. Toda esta casta de politicastros masónes y luciferinos, títeres de la élites globalistas del diabólicos que quieren imponer a sangre y fuego el NOM, beberán pronto de la copa de la ira divina. Amén.

  2. Me van a perdonar, pero no. Pueden llamarse como quieran, pero no veo porqué una familia de 4 hijos con ingresos altos tenga que beneficiarse de descuentos de matrícula en universidad, viajes, precio agua, bonificación IBI, y otra con dos pero bajos ingresos no. Si el título de familia numerosa implica directamente beneficios, aplaudo la ley. Por qué si alguien del poderío económico de Amancio Ortega, Patricia Botín, el duque de Alba, por poner ejemplos conocidos, si tienen 3 hijos y título de familia numerosa se van a beneficiar de bonificación y una familia «normalita» con mellizos no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles